|
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-2009 1-1-2009 |
|
Director: Patricio Guzmán |
![]() |
El paraíso ortopédico El paraíso ortopédico | |
(1969) | |
Director: Patricio Guzmán |
![]() |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Una empresa de seguros es absorbida por una multinacional, y sus empleados son obligados a realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación y a los nuevos objetivos. Las esposas de ellos estarán metidas también en faena. |
Los nuevos españoles Los nuevos españoles | |
(1974) | |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Una empresa de seguros es absorbida por una multinacional, y sus empleados son obligados a realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación y a los nuevos objetivos. Las esposas de ellos estarán metidas también en faena. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Empleado 1º Empleado 1º |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la inciativa y le lleva a provocar al doctor. |
La trastienda La trastienda | |
(1975) | |
Fermín Fermín |
Director: Jorge Grau |
![]() |
El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la inciativa y le lleva a provocar al doctor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
Yo soy Fulana de Tal Yo soy Fulana de Tal | |
(1975) | |
Médico Médico |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera. |
Bruja, más que bruja Bruja, más que bruja | |
(1976) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera. |
|
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
El señor está servido El señor está servido | |
(1976) | |
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
|
Director: Paulino Viota |
![]() |
Segundo largometraje de Paulino Viota, estrenado en las salas comerciales de manera casi clandestina con varios meses de retraso, Con uñas y dientes se centra en el desarrollo de una huelga para plasmar una amarga mirada a los años de la Transición que retrata las frustradas esperanzas puestas por un amplio sector social en la recién nacida democracia española. |
Con uñas y dientes Con uñas y dientes | |
(1977) | |
Contacto Contacto |
Director: Paulino Viota |
![]() |
Segundo largometraje de Paulino Viota, estrenado en las salas comerciales de manera casi clandestina con varios meses de retraso, Con uñas y dientes se centra en el desarrollo de una huelga para plasmar una amarga mirada a los años de la Transición que retrata las frustradas esperanzas puestas por un amplio sector social en la recién nacida democracia española. |
|
Director: Ray Rivas |
![]() |
Un torero fracasado, que ha tenido que conformarse con ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido, pero esto es algo que ignora... |
El monosabio El monosabio | |
(1977) | |
Mayor Mayor |
Director: Ray Rivas |
![]() |
Un torero fracasado, que ha tenido que conformarse con ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido, pero esto es algo que ignora... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Hombre que chilla desde el balcón Hombre que chilla desde el balcón |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un ejecutivo, hombre débil, depende de la fortuna de su mujer, pero siente una gran debilidad por las otras mujeres. El chofer, un día, descubre el piso donde tiene a su amante, una pintora que lo tiene idealizado como deja reflejado en sus cuadros. |
Ellas los prefieren... locas Ellas los prefieren... locas | |
(1977) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un ejecutivo, hombre débil, depende de la fortuna de su mujer, pero siente una gran debilidad por las otras mujeres. El chofer, un día, descubre el piso donde tiene a su amante, una pintora que lo tiene idealizado como deja reflejado en sus cuadros. |
|
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
Me siento extraña Me siento extraña | |
(1977) | |
Pedro - amigo de Antonio Pedro - amigo de Antonio |
Director: Enrique Martí Maqueda |
![]() |
Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la liberación de la mujer. Buscó un hombre sano, ... |
Mi hija Hildegart Mi hija Hildegart | |
(1977) | |
Juez de Guardia Juez de Guardia |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la liberación de la mujer. Buscó un hombre sano, ... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Arzobispo Arzobispo |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
Esperando a papá Esperando a papá | |
(1980) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Don Matías, dueño y propietario de un colegio, anuncia el cierre a causa de sus numerosas deudas. Los cinco niños protagonistas, miembros del grupo "Parchís", se pondrán manos a la obra y con la ayuda de Supermán, el perro de Don Matías, decidirán luchar contra la inmobiliaria que amenaza la existencia de la escuela. |
La guerra de los niños La guerra de los niños | |
(1980) | |
Consejero 2º Consejero 2º |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Don Matías, dueño y propietario de un colegio, anuncia el cierre a causa de sus numerosas deudas. Los cinco niños protagonistas, miembros del grupo "Parchís", se pondrán manos a la obra y con la ayuda de Supermán, el perro de Don Matías, decidirán luchar contra la inmobiliaria que amenaza la existencia de la escuela. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio, que cuando se rompa... se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino. |
La momia nacional La momia nacional | |
(1981) | |
Médico Médico |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio, que cuando se rompa... se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica. |
Maravillas Maravillas | |
(1981) | |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica. |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Rodolfo, un alto ejecutivo de una importante empresa, tiene una amante que empieza a crearle problemas que pueden arruinar tanto su carrera profesional como sus ambiciones polítíticas. Para resolver la situación, decide que su chófer se case con ella, pero con una condición: que se la preste cada vez que se le antoje. |
Préstame tu mujer Préstame tu mujer | |
(1981) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Rodolfo, un alto ejecutivo de una importante empresa, tiene una amante que empieza a crearle problemas que pueden arruinar tanto su carrera profesional como sus ambiciones polítíticas. Para resolver la situación, decide que su chófer se case con ella, pero con una condición: que se la preste cada vez que se le antoje. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Remake del film "El tambor del Bruch" de 1948. |
La leyenda del tambor La leyenda del tambor | |
(1982) | |
Alcalde Sampedor Alcalde Sampedor |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Remake del film "El tambor del Bruch" de 1948. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cuando los chicos de Parchís regresan de Disneyandia se enteran de que Vicky, la hija de don Atilio, será su nueva compañera de grupo. Pero don Atilio se opone a la relación de Vicky con Gemma, Yolanda, David, Tino, Frank y Carlitos, así que la manda a un colegio de monjas dirigido por la hermana de don Atilio. |
Las locuras de Parchís Las locuras de Parchís | |
(1982) | |
Médico Médico |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cuando los chicos de Parchís regresan de Disneyandia se enteran de que Vicky, la hija de don Atilio, será su nueva compañera de grupo. Pero don Atilio se opone a la relación de Vicky con Gemma, Yolanda, David, Tino, Frank y Carlitos, así que la manda a un colegio de monjas dirigido por la hermana de don Atilio. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Una mujer joven viaja con su pareja a Inglaterra tras la inesperada muerte de su hermano. Quedandose en casa de su cuñada, ella se encontrará en medio de un culto satÃáico… |
Los ritos sexuales del diablo Los ritos sexuales del diablo | |
(1982) | |
Director de la compañía Director de la compañía |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Una mujer joven viaja con su pareja a Inglaterra tras la inesperada muerte de su hermano. Quedandose en casa de su cuñada, ella se encontrará en medio de un culto satÃáico… |
|
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
C. Rufino C. Rufino |
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nazario, un viejo vagabundo que se gana la vida cantando en el metro de Madrid, tiene a su cargo a Sergio, un niño huérfano de siete años. Los dos se adoran, son inseparables, pero un día se les cruza en su camino una adinerada mujer, casada y sin hijos, que se encapricha del muchacho. En un principio sus intenciones son buenas, pero Nazario teme que con el tiempo los separe definitivamente. |
Mi amigo el vagabundo Mi amigo el vagabundo | |
(1984) | |
Hombre de negocios Hombre de negocios |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nazario, un viejo vagabundo que se gana la vida cantando en el metro de Madrid, tiene a su cargo a Sergio, un niño huérfano de siete años. Los dos se adoran, son inseparables, pero un día se les cruza en su camino una adinerada mujer, casada y sin hijos, que se encapricha del muchacho. En un principio sus intenciones son buenas, pero Nazario teme que con el tiempo los separe definitivamente. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto. |
Espérame en el cielo Espérame en el cielo | |
(1988) | |
Almirante Carrero Blanco Almirante Carrero Blanco |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto. |
|
Director: José María Sánchez |
![]() |
Biografía de Ernest Hemingway desde su infancia hasta su trágico final en 1962. Su espíritu aventurero lo llevó a falsificar su fecha de nacimiento para combatir en la Primera Guerra Mundial. Herido en el frente del Piave (Italia), fue ingresado en un hospital donde se enamoró de Agnes von Kurowsky, una enfermera diez años mayor que él. En ella se inspira su novela ''Adiós a las armas''. Ya en Estados Unidos, tras la negativa de Agnes a casarse con él, decidió contraer matrimonio con ... |
Hemingway, fiesta y muerte Hemingway, fiesta y muerte | |
(1988) | |
Director: José María Sánchez |
![]() |
Biografía de Ernest Hemingway desde su infancia hasta su trágico final en 1962. Su espíritu aventurero lo llevó a falsificar su fecha de nacimiento para combatir en la Primera Guerra Mundial. Herido en el frente del Piave (Italia), fue ingresado en un hospital donde se enamoró de Agnes von Kurowsky, una enfermera diez años mayor que él. En ella se inspira su novela ''Adiós a las armas''. Ya en Estados Unidos, tras la negativa de Agnes a casarse con él, decidió contraer matrimonio con ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. |
Disparate nacional Disparate nacional | |
(1990) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
Fuera de juego Fuera de juego | |
(1991) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
|
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Aparecen asesinados, en su lujoso chalet residencial, un matrimonio perteneciente a la nobleza española. Martín Díaz, (Agustín Gonzaléz), un inspector de policía un tanto atípico, se encarga de investigar sobre el caso. A lo largo de su investigación se ve atrapado, por un mundo ajeno que simultáneamente le resulta hostíl y fascinante. |
Solo o en compañía de otros Solo o en compañía de otros | |
(1991) | |
Chairman of the court Chairman of the court |
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Aparecen asesinados, en su lujoso chalet residencial, un matrimonio perteneciente a la nobleza española. Martín Díaz, (Agustín Gonzaléz), un inspector de policía un tanto atípico, se encarga de investigar sobre el caso. A lo largo de su investigación se ve atrapado, por un mundo ajeno que simultáneamente le resulta hostíl y fascinante. |