|
Nacimiento: Nacimiento: Los Angeles, California, USA 1-6-1926 Los Angeles, California, USA 1-6-1926 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (drug overdose) 5-8-1962 Los Angeles, California, USA (drug overdose) 5-8-1962 | |
(36) (36) |
|
Nombre real: Norma Jeane Mortenson Nombre real: Norma Jeane Mortenson |
|
Altura: 1.66 cm Altura: 1.66 cm |
|
|
Director: Arthur Pierson |
Drama |
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. |
Años peligrosos Años peligrosos | |
(1947) | |
Evie - Waitress at the Gopher Hole Evie - Waitress at the Gopher Hole |
Director: Arthur Pierson |
Drama |
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. |
|
Director: Phil Karlson |
Musical |
Peggy Martin (Marilyn Monroe) es una descarada corista que hará lo que sea para alcanzar la cima en su profesión. Durante uno de sus espectáculos, conoce a Randy Carroll (Rand Brooks), que enseguida queda prendado de ella. Cuando Peggy se entera de que Randy es un señor reputado y con dinero, no duda en pegarle la hebra. |
Las chicas del coro Las chicas del coro | |
(1948) | |
Peggy Martin Peggy Martin |
Director: Phil Karlson |
Musical |
Peggy Martin (Marilyn Monroe) es una descarada corista que hará lo que sea para alcanzar la cima en su profesión. Durante uno de sus espectáculos, conoce a Randy Carroll (Rand Brooks), que enseguida queda prendado de ella. Cuando Peggy se entera de que Randy es un señor reputado y con dinero, no duda en pegarle la hebra. |
|
Director: Louis King |
Familiar, Western, Drama |
Un joven compra una potranca con la esperanza de entrenarla para las carreras. Pero su plan se hunde luego que un famoso potro que él mismo liberó en las montañas libera a la yegua para llevársela a las tierras indómitas. Clásico familiar que es una secuela de Mi Amiga Flicka. |
Los verdes pastos de Wyoming Los verdes pastos de Wyoming | |
(1948) | |
Extra at Square Dance Extra at Square Dance |
Director: Louis King |
Familiar, Western, Drama |
Un joven compra una potranca con la esperanza de entrenarla para las carreras. Pero su plan se hunde luego que un famoso potro que él mismo liberó en las montañas libera a la yegua para llevársela a las tierras indómitas. Clásico familiar que es una secuela de Mi Amiga Flicka. |
|
Director: F. Hugh Herbert |
Comedia, Romántica, Drama |
Scudda Hoo! Scudda Hay Scudda Hoo! Scudda Hay | |
(1948) | |
Girl in Canoe Girl in Canoe |
Director: F. Hugh Herbert |
Comedia, Romántica, Drama |
|
Director: Lloyd Bacon |
Musical |
1920. El director de orquesta Chuck Arnold conoce a Peggy en uno de los bailes de la banda, y al día siguiente se casan. Aunque ella lo ama, la vida en el camino se vuelve cada vez más difícil para ella, pero es la crisis de 1929 la que realmente pone muy difíciles las cosas para los dos. |
You Were Meant for Me You Were Meant for Me | |
(1948) | |
Undetermined Minor Role Undetermined Minor Role |
Director: Lloyd Bacon |
Musical |
1920. El director de orquesta Chuck Arnold conoce a Peggy en uno de los bailes de la banda, y al día siguiente se casan. Aunque ella lo ama, la vida en el camino se vuelve cada vez más difícil para ella, pero es la crisis de 1929 la que realmente pone muy difíciles las cosas para los dos. |
|
Director: David Miller |
Comedia, Musical, Crimenes |
El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". |
Amor en conserva Amor en conserva | |
(1949) | |
Grunion's Client Grunion's Client |
Director: David Miller |
Comedia, Musical, Crimenes |
El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". |
|
Director: Richard Sale |
Comedia, Western, Música |
El dueño de una línea de diligencias contrata a un pistolero para sabotear el camino de una locomotora que representa una amenaza para su negocio. |
Billete a Tomahawk Billete a Tomahawk | |
(1950) | |
Clara Clara |
Director: Richard Sale |
Comedia, Western, Música |
El dueño de una línea de diligencias contrata a un pistolero para sabotear el camino de una locomotora que representa una amenaza para su negocio. |
|
Director: John Sturges |
Drama, Deportes |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
Cruce de derecha Cruce de derecha | |
(1950) | |
Dusky Ledoux Dusky Ledoux |
Director: John Sturges |
Drama, Deportes |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
Drama |
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo ... |
Eva al desnudo Eva al desnudo | |
(1950) | |
Miss Casswell Miss Casswell |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
Drama |
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo ... |
|
Director: John Huston |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. |
La jungla de asfalto La jungla de asfalto | |
(1950) | |
Angela Phinlay Angela Phinlay |
Director: John Huston |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. |
|
Director: Tay Garnett |
Drama |
Un joven huérfano (Mickey Rooney) sueña con ser una estrella de las carreras de patines. Cuando logra el título de campeón llegan los honores y las novias de pega. Sin embargo, cuando se ve afectado por la enfermedad de la polio y pierde sus facultades para patinar, se dará cuenta de quienes son sus verdaderos amigos. |
Ruedas de fuego Ruedas de fuego | |
(1950) | |
Polly Polly |
Director: Tay Garnett |
Drama |
Un joven huérfano (Mickey Rooney) sueña con ser una estrella de las carreras de patines. Cuando logra el título de campeón llegan los honores y las novias de pega. Sin embargo, cuando se ve afectado por la enfermedad de la polio y pierde sus facultades para patinar, se dará cuenta de quienes son sus verdaderos amigos. |
|
Director: Harmon Jones |
Comedia |
Cuando la empresa en la que trabaja decide jubilarlo, John Hodges sufre una auténtica conmoción, pues a sus 65 años cree que todavia puede ser util. Además, en su casa nadie se preocupa por él; por otra parte, las tradicionales actividades de las personas de su edad no le gustan. Así las cosas, decide hacerse pasar por Harold Cleveland, un directivo de su empresa, y emprender un viaje de inspección para realizar cambios en una filial. Los problemas surgen cuando la ex-mujer de su jefe ... |
As Young as You Feel As Young as You Feel | |
(1951) | |
Harriet Harriet |
Director: Harmon Jones |
Comedia |
Cuando la empresa en la que trabaja decide jubilarlo, John Hodges sufre una auténtica conmoción, pues a sus 65 años cree que todavia puede ser util. Además, en su casa nadie se preocupa por él; por otra parte, las tradicionales actividades de las personas de su edad no le gustan. Así las cosas, decide hacerse pasar por Harold Cleveland, un directivo de su empresa, y emprender un viaje de inspección para realizar cambios en una filial. Los problemas surgen cuando la ex-mujer de su jefe ... |
|
Director: Richard Sale |
Comedia, Romántica, Drama |
Tras veinte años de matrimonio, Miriam Halsworth se divorcia de Hugh. Poco después, coincide con un viejo pretendiente, Victor Macfarland, quien al enterarse de su divorcio, intenta reconquistarla. Antes de comprometerse, Victor le cuenta que veinte años antes él y Hugh se jugaron a los dados quién se casaba con ella; el perdedor debía desaparecer de la ciudad. |
Divorciémonos Divorciémonos | |
(1951) | |
Joyce Mannering Joyce Mannering |
Director: Richard Sale |
Comedia, Romántica, Drama |
Tras veinte años de matrimonio, Miriam Halsworth se divorcia de Hugh. Poco después, coincide con un viejo pretendiente, Victor Macfarland, quien al enterarse de su divorcio, intenta reconquistarla. Antes de comprometerse, Victor le cuenta que veinte años antes él y Hugh se jugaron a los dados quién se casaba con ella; el perdedor debía desaparecer de la ciudad. |
|
Director: Arthur Pierson |
Comedia, Romántica, Drama |
Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño ... |
Historia de una ciudad (Vuelta a casa) Historia de una ciudad (Vuelta a casa) | |
(1951) | |
Iris Martin Iris Martin |
Director: Arthur Pierson |
Comedia, Romántica, Drama |
Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño ... |
|
Director: Joseph M. Newman |
Comedia, Romántica, Drama |
En Nueva York, durante la postguerra, Jim tiene que trabajar en su novela, pero se marcha unos días para servir al ejército. Mientras tanto, su novia Connie alquila una habitación a un amigo de Jim, un joven muy agradable. |
Memorias de un Don Juan Memorias de un Don Juan | |
(1951) | |
Roberta 'Bobbie' Stevens Roberta 'Bobbie' Stevens |
Director: Joseph M. Newman |
Comedia, Romántica, Drama |
En Nueva York, durante la postguerra, Jim tiene que trabajar en su novela, pero se marcha unos días para servir al ejército. Mientras tanto, su novia Connie alquila una habitación a un amigo de Jim, un joven muy agradable. |
|
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Drama |
Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). |
Encuentro en la noche Encuentro en la noche | |
(1952) | |
Peggy Peggy |
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Drama |
Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). |
|
Director: Henry Hathaway |
Drama |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
Lágrimas y risas Lágrimas y risas | |
(1952) | |
Streetwalker (segment "The Cop and the Anthem") Streetwalker (segment "The Cop and the Anthem") |
Director: Henry Hathaway |
Drama |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
|
Director: Howard Hawks |
Comedia, Ciencia-Ficción |
Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. |
Me siento rejuvenecer Me siento rejuvenecer | |
(1952) | |
Miss Lois Laurel Miss Lois Laurel |
Director: Howard Hawks |
Comedia, Ciencia-Ficción |
Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. |
|
Director: Roy Ward Baker |
Thriller, Drama |
Ella es una bella mujer que dedica su tiempo a cuidar a los hijos de los demás. Un día, un atractivo huésped aparece en el hotel buscando un refugio donde curar sus heridas de amor. Entre ambos surge una atracción mutua, pero muy pronto él comenzará a sospechar que ella oculta algo... ¿Qué misterio hay tras la chica de la habitación 809? |
Niebla en el alma Niebla en el alma | |
(1952) | |
Nell Forbes Nell Forbes |
Director: Roy Ward Baker |
Thriller, Drama |
Ella es una bella mujer que dedica su tiempo a cuidar a los hijos de los demás. Un día, un atractivo huésped aparece en el hotel buscando un refugio donde curar sus heridas de amor. Entre ambos surge una atracción mutua, pero muy pronto él comenzará a sospechar que ella oculta algo... ¿Qué misterio hay tras la chica de la habitación 809? |
|
Director: Edmund Goulding |
Comedia, Romántica |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
No estamos casados No estamos casados | |
(1952) | |
Annabel Jones Norris Annabel Jones Norris |
Director: Edmund Goulding |
Comedia, Romántica |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
|
Director: Jean Negulesco |
Comedia, Romántica, Drama |
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. |
Cómo casarse con un millonario Cómo casarse con un millonario | |
(1953) | |
Pola Debevoise Pola Debevoise |
Director: Jean Negulesco |
Comedia, Romántica, Drama |
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. |
|
Director: Howard Hawks |
Comedia, Musical, Romántica |
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. |
Los caballeros las prefieren rubias Los caballeros las prefieren rubias | |
(1953) | |
Lorelei Lee Lorelei Lee |
Director: Howard Hawks |
Comedia, Musical, Romántica |
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. |
|
Director: Henry Hathaway |
Thriller, Crimenes, Drama |
Aprovechando un viaje a las cataratas del Niágara, una mujer infiel (Monroe) proyecta matar a su marido (Cotten) con la complicidad de su amante. |
Niágara Niágara | |
(1953) | |
Rose Loomis Rose Loomis |
Director: Henry Hathaway |
Thriller, Crimenes, Drama |
Aprovechando un viaje a las cataratas del Niágara, una mujer infiel (Monroe) proyecta matar a su marido (Cotten) con la complicidad de su amante. |
|
Director: Walter Lang |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Los Donahue son una familia de actores que vive pelenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más variopintos, los Donahue hacen las delicias del público. |
Luces de candilejas Luces de candilejas | |
(1954) | |
Vicky Parker Vicky Parker |
Director: Walter Lang |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Los Donahue son una familia de actores que vive pelenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más variopintos, los Donahue hacen las delicias del público. |
|
Director: Jean Negulesco |
Aventuras, Western |
Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en la balsa que, a ... |
Río sin retorno Río sin retorno | |
(1954) | |
Kay Weston Kay Weston |
Director: Jean Negulesco |
Aventuras, Western |
Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en la balsa que, a ... |
|
Director: Billy Wilder |
Comedia, Romántica |
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. |
La tentación vive arriba La tentación vive arriba | |
(1955) | |
The Girl The Girl |
Director: Billy Wilder |
Comedia, Romántica |
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. |
|
Director: Joshua Logan |
Comedia, Romántica, Drama |
Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. |
Bus Stop Bus Stop | |
(1956) | |
Cherie Cherie |
Director: Joshua Logan |
Comedia, Romántica, Drama |
Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. |
|
Director: Laurence Olivier |
Comedia, Romántica |
En 1911, embajadores de toda Europa acuden a Londres para asistir a la coronación de George V y la reina María. Uno de estos enviados pertenece a la embajada del reino de Carpatia y no es otro que el propio regente del país, el Gran Duque Carlos. En su primera noche en la capital británica, el Gran Duque decide visitar el Coconut, un cabaret en el que actúa como corista la señorita Marina. |
El príncipe y la corista El príncipe y la corista | |
(1957) | |
Elsie Elsie |
Director: Laurence Olivier |
Comedia, Romántica |
En 1911, embajadores de toda Europa acuden a Londres para asistir a la coronación de George V y la reina María. Uno de estos enviados pertenece a la embajada del reino de Carpatia y no es otro que el propio regente del país, el Gran Duque Carlos. En su primera noche en la capital británica, el Gran Duque decide visitar el Coconut, un cabaret en el que actúa como corista la señorita Marina. |
|
Director: Billy Wilder |
Comedia |
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. |
Con faldas y a lo loco Con faldas y a lo loco | |
(1959) | |
Sugar Kane Kowalczyk Sugar Kane Kowalczyk |
Director: Billy Wilder |
Comedia |
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Musical, Romántica |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
El multimillonario El multimillonario | |
(1960) | |
Amanda Dell Amanda Dell |
Director: George Cukor |
Comedia, Musical, Romántica |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
|
Director: John Huston |
Drama |
Una joven (Monroe), que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después él descubre en las montañas una manada de caballos salvajes. Con la colaboración de un vaquero especialista en rodeos (Clift), decide capturarlos para vender la carne. |
Vidas rebeldes Vidas rebeldes | |
(1961) | |
Roslyn Taber Roslyn Taber |
Director: John Huston |
Drama |
Una joven (Monroe), que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después él descubre en las montañas una manada de caballos salvajes. Con la colaboración de un vaquero especialista en rodeos (Clift), decide capturarlos para vender la carne. |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Corto |
Una mujer es rescatada después de seis años por la marina norteamericana, al volver a casa, su marido ha vuelto a casarse y la situación se vuelve extraña. |
Something's Got to Give Something's Got to Give | |
(1962) | |
Ellen Wagstaff Arden Ellen Wagstaff Arden |
Director: George Cukor |
Comedia, Corto |
Una mujer es rescatada después de seis años por la marina norteamericana, al volver a casa, su marido ha vuelto a casarse y la situación se vuelve extraña. |
|
Director: Peter Kuran |
Documental, Histórica |
Documental que muestra el más ambicioso esfuerzo de la humanidad por perfeccionar los medios para su propia aniquilación. |
Trinity and Beyond: The Atomic Bomb Movie Trinity and Beyond: The Atomic Bomb Movie | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Peter Kuran |
Documental, Histórica |
Documental que muestra el más ambicioso esfuerzo de la humanidad por perfeccionar los medios para su propia aniquilación. |
|
Director: Simcha Jacobovici |
Documental, Histórica |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Simcha Jacobovici |
Documental, Histórica |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
|
Director: David Burton Morris |
Drama, Biográfica |
Basado en el libro de "Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis: Una vida", esta miniserie muestra la vida y los tiempos de la glamorosa ex Primera Dama. Desde su infancia en un hogar privilegiado, pero roto, a su noviazgo y el matrimonio a menudo solitario con Jack Kennedy. Jackie se revela como una mujer fuerte, inteligente y triste a veces, incluso mientras captura los corazones y la imaginación de toda una nación. La película la sigue a través de sus días en la Casa Blanca, y su ... |
Jackie Bouvier Kennedy Onassis Jackie Bouvier Kennedy Onassis | |
(2000) | |
Herself Herself |
Director: David Burton Morris |
Drama, Biográfica |
Basado en el libro de "Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis: Una vida", esta miniserie muestra la vida y los tiempos de la glamorosa ex Primera Dama. Desde su infancia en un hogar privilegiado, pero roto, a su noviazgo y el matrimonio a menudo solitario con Jack Kennedy. Jackie se revela como una mujer fuerte, inteligente y triste a veces, incluso mientras captura los corazones y la imaginación de toda una nación. La película la sigue a través de sus días en la Casa Blanca, y su ... |
|
Director: Kevin Burns |
Documental, Histórica |
Narrado por Robert Culp, este programa de dos horas combina imágenes de la película "Cleopatra", tomas tras bastidores y entrevistas recientes para darnos una visión completa de la problemática producción llevada a cabo entre 1958 y 1963. |
Cleopatra: La película que cambió Hollywood Cleopatra: La película que cambió Hollywood | |
(2001) | |
Herself Herself |
Director: Kevin Burns |
Documental, Histórica |
Narrado por Robert Culp, este programa de dos horas combina imágenes de la película "Cleopatra", tomas tras bastidores y entrevistas recientes para darnos una visión completa de la problemática producción llevada a cabo entre 1958 y 1963. |
|
Director: Patty Ivins Specht |
Documental, Biográfica |
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacían encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un símbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de ... |
Marilyn Monroe: Sus últimos días Marilyn Monroe: Sus últimos días | |
(2001) | |
Herself Herself |
Director: Patty Ivins Specht |
Documental, Biográfica |
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacían encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un símbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de ... |
|
Director: Gisela Grischow |
Documental |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
Billy Wilder habla Billy Wilder habla | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Gisela Grischow |
Documental |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
|
Director: Patrick Jeudy |
Documental |
Reconstrucción de los últimos días de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psicoanalista Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida. Durante sus últimos años, la actriz se sometió a sesiones de psicoanálisis en la consulta de Greenson, uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Las cintas desvelan aspectos importantes de la vida de la actriz como su fascinación por directores de cine como George Cukor y John Huston, escritores como Truman Capote ... |
Últimas sesiones con Marilyn Últimas sesiones con Marilyn | |
(2008) | |
Herself Herself |
Director: Patrick Jeudy |
Documental |
Reconstrucción de los últimos días de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psicoanalista Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida. Durante sus últimos años, la actriz se sometió a sesiones de psicoanálisis en la consulta de Greenson, uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Las cintas desvelan aspectos importantes de la vida de la actriz como su fascinación por directores de cine como George Cukor y John Huston, escritores como Truman Capote ... |