![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Honolulu, Hawaii, USA 1-12-1945 Honolulu, Hawaii, USA 1-12-1945 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Bette Davis Midler Nombre real: Bette Davis Midler |
|
Altura: 1.55 cm Altura: 1.55 cm |
|
Director: George Roy Hill |
![]() |
Al terminar sus estudios en un seminario de Yale, el príncipe hawaiano Keoki decide llevar la palabra de Dios a su isla. Entre sus seguidores está Abner Hale; el problema es que Abner es soltero y los misioneros deben estar casados. El asunto se soluciona cuando el pastor Thorn lo casa con su sobrina, a pesar de que ella está enamorada de un marinero que la perseguirá de puerto en puerto hasta llegar a Hawai. |
Hawaii Hawaii | |
(1966) | |
Passenger Passenger |
Director: George Roy Hill |
![]() |
Al terminar sus estudios en un seminario de Yale, el príncipe hawaiano Keoki decide llevar la palabra de Dios a su isla. Entre sus seguidores está Abner Hale; el problema es que Abner es soltero y los misioneros deben estar casados. El asunto se soluciona cuando el pastor Thorn lo casa con su sobrina, a pesar de que ella está enamorada de un marinero que la perseguirá de puerto en puerto hasta llegar a Hawai. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Un detective ya maduro debe resolver un caso de asesinato relacionado con el ambiente homosexual. |
El detective El detective | |
(1968) | |
Girl at Party Girl at Party |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Un detective ya maduro debe resolver un caso de asesinato relacionado con el ambiente homosexual. |
|
Director: Larry Peerce |
![]() |
Neil Klugman trabaja en la biblioteca pública y vive en Nueva York con su tía, lejos de Arizona donde viven sus padres. Brenda Patimkin pertenece a una adinerada familia judía. Aun así, los dos se sienten atraídos y comienzan una relación. Pronto sus diferencias salen a la luz... |
Complicidad sexual Complicidad sexual | |
(1969) | |
Wedding Guest Wedding Guest |
Director: Larry Peerce |
![]() |
Neil Klugman trabaja en la biblioteca pública y vive en Nueva York con su tía, lejos de Arizona donde viven sus padres. Brenda Patimkin pertenece a una adinerada familia judía. Aun así, los dos se sienten atraídos y comienzan una relación. Pronto sus diferencias salen a la luz... |
|
Director: Mark Rydell |
![]() |
Rose es una estrella de rock (Bette Midler) cuyo éxito está estrechamente vinculado al alcohol y a las drogas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos excesos serán la causa de su declive. Cuando Rose, intentando salir de ese infierno, le pide a su mánager (Alan Bates) que le permita tomarse un respiro, él se niega. Entonces ella busca consuelo y amor en los brazos de un atractivo caradura (Frederic Forrest) que no podrá seguir el ritmo frenético de su vida de excesos. |
La rosa La rosa | |
(1979) | |
Mary Rose Foster Mary Rose Foster |
Director: Mark Rydell |
![]() |
Rose es una estrella de rock (Bette Midler) cuyo éxito está estrechamente vinculado al alcohol y a las drogas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos excesos serán la causa de su declive. Cuando Rose, intentando salir de ese infierno, le pide a su mánager (Alan Bates) que le permita tomarse un respiro, él se niega. Entonces ella busca consuelo y amor en los brazos de un atractivo caradura (Frederic Forrest) que no podrá seguir el ritmo frenético de su vida de excesos. |
|
Director: Michael Ritchie |
![]() |
Divine Madness Divine Madness | |
(1980) | |
Herself / The Divine Miss M Herself / The Divine Miss M |
Director: Michael Ritchie |
![]() |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
Blackjack Blackjack | |
(1982) | |
Bonita Friml Bonita Friml |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
|
Director: Paul Mazursky |
![]() |
Basada en la obra de teatro de René Fauchois, que el gran Jean Renoir ya llevó al cine en 1932 con "Boudu salvado de las aguas" -Boudu sauvé des eaux-. Un vagabundo decide suicidarse tirándose a una piscina de un magnate de Hollywood que le salva y le acoge en su casa. |
Un loco suelto en Hollywood Un loco suelto en Hollywood | |
(1986) | |
Barbara Whiteman Barbara Whiteman |
Director: Paul Mazursky |
![]() |
Basada en la obra de teatro de René Fauchois, que el gran Jean Renoir ya llevó al cine en 1932 con "Boudu salvado de las aguas" -Boudu sauvé des eaux-. Un vagabundo decide suicidarse tirándose a una piscina de un magnate de Hollywood que le salva y le acoge en su casa. |
|
Director: Jim Abrahams |
![]() |
Sam Stone, magnate de la confección, odia tanto a su esposa que decide matarla; pero cuando está a punto de hacerlo, recibe una llamada telefónica en la que una persona le comunica que ha secuestrado a Bárbara. |
¡Por favor, maten a mi mujer! ¡Por favor, maten a mi mujer! | |
(1986) | |
Barbara Stone Barbara Stone |
Director: Jim Abrahams |
![]() |
Sam Stone, magnate de la confección, odia tanto a su esposa que decide matarla; pero cuando está a punto de hacerlo, recibe una llamada telefónica en la que una persona le comunica que ha secuestrado a Bárbara. |
|
Director: Arthur Hiller |
![]() |
Lauren, una joven bailarina que aspira a ser actriz, se inscribe en el curso de teatro del prestigioso profesor ruso Korzenowsky. Ella y Sandy, otra alumna del grupo, no simpatizan mucho, y eso que aún no saben que comparten al mismo hombre, Mikel Sander. Pero el destino las unirá cuando Mikel desaparezca misteriosamente tras un atentado terrorista. |
Increíble suerte Increíble suerte | |
(1987) | |
Sandy Sandy |
Director: Arthur Hiller |
![]() |
Lauren, una joven bailarina que aspira a ser actriz, se inscribe en el curso de teatro del prestigioso profesor ruso Korzenowsky. Ella y Sandy, otra alumna del grupo, no simpatizan mucho, y eso que aún no saben que comparten al mismo hombre, Mikel Sander. Pero el destino las unirá cuando Mikel desaparezca misteriosamente tras un atentado terrorista. |
|
Director: Jim Abrahams |
![]() |
En la pequeña localidad de Jupiter Hollow, en un pequeño hospital rural, nacen cuatro gemelas. Dos de ellas son hijas de un importante y adinerado hombre de negocios propietario de la fábrica que da empleo a toda la comarca, mientras que las otras dos son hijas de una humilde familia numerosa. La despistada y anciana enfermera del hospital mezcla accidentalmente a las gemelas, que además se llaman igual: Sadie y Rose. Los años pasan y, a pesar de que las gemelas no se parecen en nada, ... |
Ensalada de gemelas Ensalada de gemelas | |
(1988) | |
Sadie Shelton / Sadie Ratliff Sadie Shelton / Sadie Ratliff |
Director: Jim Abrahams |
![]() |
En la pequeña localidad de Jupiter Hollow, en un pequeño hospital rural, nacen cuatro gemelas. Dos de ellas son hijas de un importante y adinerado hombre de negocios propietario de la fábrica que da empleo a toda la comarca, mientras que las otras dos son hijas de una humilde familia numerosa. La despistada y anciana enfermera del hospital mezcla accidentalmente a las gemelas, que además se llaman igual: Sadie y Rose. Los años pasan y, a pesar de que las gemelas no se parecen en nada, ... |
|
Director: Garry Marshall |
![]() |
Un día de verano de 1957, en una playa de Atlantic City, nació una estrecha amistad entre dos chicas pertenecientes a mundos radicalmente distintos: la descarada y traviesa C.C. Bloom y la refinada “niña bien” Hillary Whitney. Aunque siguieron caminos distintos, su amistad se fue haciendo más sólida con el paso de los años. Compartieron esperanzas, sueños y frustraciones, y su lealtad las mantuvo unidas por encima de sus matrimonios y carreras, triunfos y desilusiones y, sobre todo, ... |
Eternamente amigas Eternamente amigas | |
(1988) | |
CC Bloom CC Bloom |
Director: Garry Marshall |
![]() |
Un día de verano de 1957, en una playa de Atlantic City, nació una estrecha amistad entre dos chicas pertenecientes a mundos radicalmente distintos: la descarada y traviesa C.C. Bloom y la refinada “niña bien” Hillary Whitney. Aunque siguieron caminos distintos, su amistad se fue haciendo más sólida con el paso de los años. Compartieron esperanzas, sueños y frustraciones, y su lealtad las mantuvo unidas por encima de sus matrimonios y carreras, triunfos y desilusiones y, sobre todo, ... |
|
Director: John Erman |
![]() |
Stella es una mujer con un deseo: que su hija llegue a lo más alto, donde ella no ha podido llegar. Para ello, deberá pasar por una vida llena de amarguras. |
Stella Stella | |
(1990) | |
Stella Claire Stella Claire |
Director: John Erman |
![]() |
Stella es una mujer con un deseo: que su hija llegue a lo más alto, donde ella no ha podido llegar. Para ello, deberá pasar por una vida llena de amarguras. |
|
Director: Mark Rydell |
![]() |
Eddie y Dixie (James Caan y Bette Midler) apoyaron y animaron a las tropas norteamericanas en tres guerras. A Eddie lo único que le importaba era la fama; el caso de Dixie era muy distinto: había perdido a su marido en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), había visto cómo su tío era acusado de comunista por sus propios amigos y cómo su hijo se enfrentaba a un destino atroz en Vietnam. |
Ayer, hoy y siempre Ayer, hoy y siempre | |
(1991) | |
Dixie Leonard Dixie Leonard |
Director: Mark Rydell |
![]() |
Eddie y Dixie (James Caan y Bette Midler) apoyaron y animaron a las tropas norteamericanas en tres guerras. A Eddie lo único que le importaba era la fama; el caso de Dixie era muy distinto: había perdido a su marido en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), había visto cómo su tío era acusado de comunista por sus propios amigos y cómo su hijo se enfrentaba a un destino atroz en Vietnam. |
|
Director: Paul Mazursky |
![]() |
El día de su decimosexto aniversario de boda, Nick y Deborah van a un centro comercial para intercambiar regalos y hacer las últimas compras para la cena de celebración, cena que será cancelada y convocada una y otra vez debido a las disputas y reconciliaciones entre ambos. El motivo es que durante las compras Nick le confiesa a Deborah que le ha sido infiel, y ella reacciona pidiéndole el divorcio. Así, su aniversario se convierte en la planificación de su separación. |
Escenas en una galería Escenas en una galería | |
(1991) | |
Deborah Fifer Deborah Fifer |
Director: Paul Mazursky |
![]() |
El día de su decimosexto aniversario de boda, Nick y Deborah van a un centro comercial para intercambiar regalos y hacer las últimas compras para la cena de celebración, cena que será cancelada y convocada una y otra vez debido a las disputas y reconciliaciones entre ambos. El motivo es que durante las compras Nick le confiesa a Deborah que le ha sido infiel, y ella reacciona pidiéndole el divorcio. Así, su aniversario se convierte en la planificación de su separación. |
|
Director: Kenny Ortega |
![]() |
Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, y un niño las convirtió en gatos negros. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la vida inmortal, pues si no han recitado el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. |
El retorno de las brujas El retorno de las brujas | |
(1993) | |
Winifred Winifred |
Director: Kenny Ortega |
![]() |
Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, y un niño las convirtió en gatos negros. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la vida inmortal, pues si no han recitado el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. |
|
Director: Barry Sonnenfeld |
![]() |
Chili Palmer va a Los Ángeles para cobrar una deuda a un mediocre director. Una vez allí, entra de lleno en el mundo del cine: se hace productor, tiene una aventura sentimental con una estrella de cine e incluso reserva mesa en los restaurantes de moda. Todo sería perfecto si no fuera por el acoso al que lo someten unos estafadores y un gángster. |
Cómo conquistar Hollywood Cómo conquistar Hollywood | |
(1995) | |
Doris Saphron Doris Saphron |
Director: Barry Sonnenfeld |
![]() |
Chili Palmer va a Los Ángeles para cobrar una deuda a un mediocre director. Una vez allí, entra de lleno en el mundo del cine: se hace productor, tiene una aventura sentimental con una estrella de cine e incluso reserva mesa en los restaurantes de moda. Todo sería perfecto si no fuera por el acoso al que lo someten unos estafadores y un gángster. |
|
Director: Hugh Wilson |
![]() |
En Nueva York, tres mujeres maduras, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Son tres divorciadas que llegan a la conclusión de que sus maridos las han abandonado por mujeres más jóvenes. Deciden entonces formar un club para vengarse de ellos. |
El club de las primeras esposas El club de las primeras esposas | |
(1996) | |
Brenda Cushman Brenda Cushman |
Director: Hugh Wilson |
![]() |
En Nueva York, tres mujeres maduras, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Son tres divorciadas que llegan a la conclusión de que sus maridos las han abandonado por mujeres más jóvenes. Deciden entonces formar un club para vengarse de ellos. |
|
Director: Carl Reiner |
![]() |
Cuando los padres de Molly -Lilly una estrella de cine y Dan-, se encuentran por vez primera en catorce años desde su divorcio con motivo de una recepción para la boda de su hija con Keith, un joven aspirante a político, tienen un ardiente encuentro amoroso en un coche deportivo. Keith teme que un escándalo pueda afectar a su carrera cuando el fotógrafo habitual de Lilly obtiene fotos poco recomendables del encuentro. |
Ese loco sentimiento Ese loco sentimiento | |
(1997) | |
Lilly Leonard Lilly Leonard |
Director: Carl Reiner |
![]() |
Cuando los padres de Molly -Lilly una estrella de cine y Dan-, se encuentran por vez primera en catorce años desde su divorcio con motivo de una recepción para la boda de su hija con Keith, un joven aspirante a político, tienen un ardiente encuentro amoroso en un coche deportivo. Keith teme que un escándalo pueda afectar a su carrera cuando el fotógrafo habitual de Lilly obtiene fotos poco recomendables del encuentro. |
|
Director: James Algar |
![]() |
Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. |
Fantasía 2000 Fantasía 2000 | |
(1999) | |
Herself - Hostess (segment "Piano Concerto No. 2, Allegro, Opus 102") Herself - Hostess (segment "Piano Concerto No. 2, Allegro, Opus 102") |
Director: James Algar |
![]() |
Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. |
|
Director: Andrew J. Kuehn |
![]() |
Documental en el que grandes estrellas del show business norteamericano hablan sobre el arte de crear comedia. Durante muchos años, cuando muchas celebridades de Hollwood querían un guión ingenioso, la mayoría llamaba a Bruce Vilanch, un escritor cómico que fue responsable de galas de los Oscar, Emmy, Grammy y muchos otros shows. |
Get Bruce! Get Bruce! | |
(1999) | |
Herself Herself |
Director: Andrew J. Kuehn |
![]() |
Documental en el que grandes estrellas del show business norteamericano hablan sobre el arte de crear comedia. Durante muchos años, cuando muchas celebridades de Hollwood querían un guión ingenioso, la mayoría llamaba a Bruce Vilanch, un escritor cómico que fue responsable de galas de los Oscar, Emmy, Grammy y muchos otros shows. |
|
Director: Andrew Bergman |
![]() |
Desde siempre, Jacqueline Susann -escritoras de best sellers- quiso ocupar un lugar entre los famosos. No tenía agente y cuando no le llamaba nadie para hacer alguna prueba se ganaba la vida escribiendo algún que otro anuncio para la televisión y radio, o participaba en un concurso televisivo. El manager y publicista Irving Mansfield sabía que él era la persona indicada para hacer realidad los sueños de Jackie. También sabía que estaba enamorado de esta extravagante actriz. Pero cuando ... |
Ella es única Ella es única | |
(2000) | |
Jacqueline Susann Jacqueline Susann |
Director: Andrew Bergman |
![]() |
Desde siempre, Jacqueline Susann -escritoras de best sellers- quiso ocupar un lugar entre los famosos. No tenía agente y cuando no le llamaba nadie para hacer alguna prueba se ganaba la vida escribiendo algún que otro anuncio para la televisión y radio, o participaba en un concurso televisivo. El manager y publicista Irving Mansfield sabía que él era la persona indicada para hacer realidad los sueños de Jackie. También sabía que estaba enamorado de esta extravagante actriz. Pero cuando ... |
|
Director: Nick Gomez |
![]() |
La muerte, aparentemente accidental, de Mona Dearley, no resulta tan evidente para el comisario Rash. De sus pesquisas deduce que la mujer no era muy querida entre sus vecinos. Reza su leyenda: Un asesinato. 460 sospechosos. No es tanto saber "quién lo hizo".. sino "quién no lo hizo". |
Todos la querían muerta Todos la querían muerta | |
(2000) | |
Mona Dearly Mona Dearly |
Director: Nick Gomez |
![]() |
La muerte, aparentemente accidental, de Mona Dearley, no resulta tan evidente para el comisario Rash. De sus pesquisas deduce que la mujer no era muy querida entre sus vecinos. Reza su leyenda: Un asesinato. 460 sospechosos. No es tanto saber "quién lo hizo".. sino "quién no lo hizo". |
|
Director: Nancy Meyers |
![]() |
Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa. |
¿En qué piensan las mujeres? ¿En qué piensan las mujeres? | |
(2000) | |
Dr. J.M. Perkins Dr. J.M. Perkins |
Director: Nancy Meyers |
![]() |
Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa. |
|
Director: Patty Ivins Specht |
![]() |
Una mirada a la década más prolífica, en variedad y calidad, quedando reflejado en multitud de films. |
El rock en el cine de los 70 El rock en el cine de los 70 | |
(2002) | |
Herself / Rose Herself / Rose |
Director: Patty Ivins Specht |
![]() |
Una mirada a la década más prolífica, en variedad y calidad, quedando reflejado en multitud de films. |
|
Director: Frank Oz |
![]() |
Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. |
Las mujeres perfectas Las mujeres perfectas | |
(2004) | |
Bobbie Markowitz Bobbie Markowitz |
Director: Frank Oz |
![]() |
Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. |
|
Director: Helen Hunt |
![]() |
April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis aguda debido a una serie de desdichados sucesos: su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una excéntrica mujer que trabaja en un "talk show", pone su vida patas arriba. Su único consuelo es el padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). |
Cuando ella me encontró Cuando ella me encontró | |
(2007) | |
Bernice Graves Bernice Graves |
Director: Helen Hunt |
![]() |
April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis aguda debido a una serie de desdichados sucesos: su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una excéntrica mujer que trabaja en un "talk show", pone su vida patas arriba. Su único consuelo es el padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). |
|
Director: Diane English |
![]() |
Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de doce años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la empresa de moda de su padre. Tiene, además, buenas amigas: la mejor de todas es la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer muy chic e ingeniosa que disfruta de su soltería en su puesto de editora de la popular revista femenina Cachet; están ... |
The Women The Women | |
(2008) | |
Leah Miller Leah Miller |
Director: Diane English |
![]() |
Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de doce años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la empresa de moda de su padre. Tiene, además, buenas amigas: la mejor de todas es la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer muy chic e ingeniosa que disfruta de su soltería en su puesto de editora de la popular revista femenina Cachet; están ... |
|
Director: Andy Fickman |
![]() |
Mientras su hija trabaja, un abuelo tiene que hacerse cargo de sus tres nietos. El problema consiste en que debe cuidarlos siguiendo métodos del siglo XXI con los que no está en absoluto de acuerdo, por lo que acabará educándolos a la vieja usanza. |
Abuelos al poder Abuelos al poder | |
(2012) | |
Diane Decker Diane Decker |
Director: Andy Fickman |
![]() |
Mientras su hija trabaja, un abuelo tiene que hacerse cargo de sus tres nietos. El problema consiste en que debe cuidarlos siguiendo métodos del siglo XXI con los que no está en absoluto de acuerdo, por lo que acabará educándolos a la vieja usanza. |
|
Director: Tom Donahue |
![]() |
Homenaje con el que se pretende reivindicar la importancia de unos profesionales que ocupan un segundo plano en el mundo del cine: los directores de casting. Se centra especialmente en Marion Dougherty, la más destacada de la profesión, pero incluye también testimonios de muchas estrellas de cine. |
Casting By Casting By | |
(2012) | |
Herself Herself |
Director: Tom Donahue |
![]() |
Homenaje con el que se pretende reivindicar la importancia de unos profesionales que ocupan un segundo plano en el mundo del cine: los directores de casting. Se centra especialmente en Marion Dougherty, la más destacada de la profesión, pero incluye también testimonios de muchas estrellas de cine. |
|
Director: Morgan Neville |
![]() |
"20 Feet from Stardom" es un homenaje a las coristas, que en el escenario ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esos cantantes secundarios no habiamos sabido nada hasta ahora. |
A 20 pasos de la fama A 20 pasos de la fama | |
(2013) | |
Herself Herself |
Director: Morgan Neville |
![]() |
"20 Feet from Stardom" es un homenaje a las coristas, que en el escenario ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esos cantantes secundarios no habiamos sabido nada hasta ahora. |