![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Castro dei Volsci, Lazio, Italy 22-3-1921 Castro dei Volsci, Lazio, Italy 22-3-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (aftermath of stroke) 4-6-2004 Rome, Lazio, Italy (aftermath of stroke) 4-6-2004 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: Saturnino Manfredi Nombre real: Saturnino Manfredi |
|
Director: Nino Manfredi |
![]() |
Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un ... |
Las tentaciones de Benedetto (AKA Por gracia ... Las tentaciones de Benedetto (AKA Por gracia ... | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Nino Manfredi |
![]() |
Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un ... |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
El soltero El soltero | |
(1955) | |
Peppino Peppino |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
Los enamorados Los enamorados | |
(1955) | |
Otello - il parrucchiere Otello - il parrucchiere |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
|
Director: Mario Costa |
![]() |
Una joven comunista rusa sobrevive a un accidente de avión junto con el padre Lorenzo, de cuyas oraciones se burlaba antes de ocurrir la tragedia. Una vez repuesta acude a Nápoles para escribir unos artículos destructivos contra la religión católica, a la que ella considera una superstición. Un hecho insólito afectará drásticamente a sus convicciones. |
Revelación Revelación | |
(1955) | |
Mario Giorgi Mario Giorgi |
Director: Mario Costa |
![]() |
Una joven comunista rusa sobrevive a un accidente de avión junto con el padre Lorenzo, de cuyas oraciones se burlaba antes de ocurrir la tragedia. Una vez repuesta acude a Nápoles para escribir unos artículos destructivos contra la religión católica, a la que ella considera una superstición. Un hecho insólito afectará drásticamente a sus convicciones. |
|
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
El amor llega en verano El amor llega en verano | |
(1956) | |
Carletto Carletto |
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
Guardias de Roma Guardias de Roma | |
(1956) | |
Paolo Paolo |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio, Peppino y Lucia son tres hermanos que viven en el campo, cerca de Nápoles. El hijo de Lucia, Gianni, se va a Nápoles a estudiar medicina, y allí conocerá a una bailarina de la que se enamora. Su madre y sus tíos no ven con buenos ojos esta relación, e intentarán separarlos... |
Totò, Peppino y la mala mujer Totò, Peppino y la mala mujer | |
(1956) | |
Raffaele, Gianni's friend Raffaele, Gianni's friend |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio, Peppino y Lucia son tres hermanos que viven en el campo, cerca de Nápoles. El hijo de Lucia, Gianni, se va a Nápoles a estudiar medicina, y allí conocerá a una bailarina de la que se enamora. Su madre y sus tíos no ven con buenos ojos esta relación, e intentarán separarlos... |
|
Director: Steno |
![]() |
El equipo femenino ruso de baloncesto se enfrenta en Roma al equipo norteamericano por el campeonato del mundo. Al llegar a la 'ciudad eterna', las deportistas rusas encuentran el modo de burlar la estricta vigilancia y conocen a unos chicos italianos. Después de muchas persecuciones, las rusas son recluidas por sus guardianes bajo la promesa de que, si ganan, pueden quedarse a vivir en Italia. Pero en cuanto conquistan el campeonato, sus vigilantes se olvidan de lo prometido y las meten en un ... |
Operación Popoff (Mujer 3 veces) Operación Popoff (Mujer 3 veces) | |
(1957) | |
Nando Martinoni Nando Martinoni |
Director: Steno |
![]() |
El equipo femenino ruso de baloncesto se enfrenta en Roma al equipo norteamericano por el campeonato del mundo. Al llegar a la 'ciudad eterna', las deportistas rusas encuentran el modo de burlar la estricta vigilancia y conocen a unos chicos italianos. Después de muchas persecuciones, las rusas son recluidas por sus guardianes bajo la promesa de que, si ganan, pueden quedarse a vivir en Italia. Pero en cuanto conquistan el campeonato, sus vigilantes se olvidan de lo prometido y las meten en un ... |
|
Director: Steno |
![]() |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
Susana, pura nata Susana, pura nata | |
(1957) | |
Un ladro Un ladro |
Director: Steno |
![]() |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
|
Director: Steno |
![]() |
Otello, un ladronzuelo que en realidad es buena persona pretende robar en una casa el día de Nochevieja. Aunque cree que el lugar está vació, en realidad aparece por allí Adalgisa, la camarera. Pronto se sienten atraídos. Sin embargo, el guarda de la casa no ve con buenos ojos la situación y querrá aprovecharse de ella. |
El guardia, el ladrón y la camarera El guardia, el ladrón y la camarera | |
(1958) | |
Otello Cucchiaroni Otello Cucchiaroni |
Director: Steno |
![]() |
Otello, un ladronzuelo que en realidad es buena persona pretende robar en una casa el día de Nochevieja. Aunque cree que el lugar está vació, en realidad aparece por allí Adalgisa, la camarera. Pronto se sienten atraídos. Sin embargo, el guarda de la casa no ve con buenos ojos la situación y querrá aprovecharse de ella. |
|
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Una joven llamada Carmela, que está a pocos días de casarse, atraviesa sonámbula los tejados cuando suenan las campanas de medianoche. Su destino es la casa de Totò, el hombre del que está enamorada, pero ella no lo sabe, aún... |
Fantasmas de medianoche (Carmela es una muñeca) Fantasmas de medianoche (Carmela es una muñeca) | |
(1958) | |
Antonio 'Totò' Improta Antonio 'Totò' Improta |
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Una joven llamada Carmela, que está a pocos días de casarse, atraviesa sonámbula los tejados cuando suenan las campanas de medianoche. Su destino es la casa de Totò, el hombre del que está enamorada, pero ella no lo sabe, aún... |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Beppi es un joven gondolero que siente una especial debilidad por las mujeres. Su profesión, la larga tradición familiar de conquistadores y el influjo de la luna veneciana, hacen de Beppi un permanente enamorado de todas las féminas que conoce. Su novia Nina no está dispuesta a tolerar por más tiempo la situación y amenaza con dejarlo para casarse con Toni, un muchacho formal que trabaja en un vaporetto. |
Venecia, la luna y tú Venecia, la luna y tú | |
(1958) | |
Toni Toni |
Director: Dino Risi |
![]() |
Beppi es un joven gondolero que siente una especial debilidad por las mujeres. Su profesión, la larga tradición familiar de conquistadores y el influjo de la luna veneciana, hacen de Beppi un permanente enamorado de todas las féminas que conoce. Su novia Nina no está dispuesta a tolerar por más tiempo la situación y amenaza con dejarlo para casarse con Toni, un muchacho formal que trabaja en un vaporetto. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Un milanés convence a Pepe y a sus amigos de Roma para que se trasladen a Milán con el fin de de dar un golpe muy fácil y provechoso: robar el furgón que transporta el dinero de las quinielas. Pero, al llegar a la capital lombarda, se encuentran solos porque el que planeó el golpe ha sido arrestado. Con todo, deciden seguir adelante y, a pesar de no respetar el plan establecido, consiguen su objetivo. Sin embargo, para no acabar en la cárcel, por culpa de la conducta de uno de ellos, se ... |
Rufufú da el golpe Rufufú da el golpe | |
(1959) | |
Ugo Nardi aka Piede Amaro Ugo Nardi aka Piede Amaro |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Un milanés convence a Pepe y a sus amigos de Roma para que se trasladen a Milán con el fin de de dar un golpe muy fácil y provechoso: robar el furgón que transporta el dinero de las quinielas. Pero, al llegar a la capital lombarda, se encuentran solos porque el que planeó el golpe ha sido arrestado. Con todo, deciden seguir adelante y, a pesar de no respetar el plan establecido, consiguen su objetivo. Sin embargo, para no acabar en la cárcel, por culpa de la conducta de uno de ellos, se ... |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos parejas de vacaciones y un jugador en busca de su mujer son los principales sospechosos del asesinato de una rica dama de Montecarlo. En 1992, se estrenó el remake americano, dirigido por Eugene Levy y titulado "Solo falta el asesino". |
Crimen en Montecarlo Crimen en Montecarlo | |
(1960) | |
Quirino Quirino |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos parejas de vacaciones y un jugador en busca de su mujer son los principales sospechosos del asesinato de una rica dama de Montecarlo. En 1992, se estrenó el remake americano, dirigido por Eugene Levy y titulado "Solo falta el asesino". |
|
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Trabajador soltero, de casa al trabajo y del trabajo a casa, compensa la monotonía cotidiana teniendo sueños en los que satisface sus aspiraciones secretas. Comedia amarga con ambiciones de sátira social. |
Los empleados Los empleados | |
(1960) | |
Nando Nando |
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Trabajador soltero, de casa al trabajo y del trabajo a casa, compensa la monotonía cotidiana teniendo sueños en los que satisface sus aspiraciones secretas. Comedia amarga con ambiciones de sátira social. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carlo y Gabriella están profundamente enamorados. Cuando preparan su boda, es obligado que los padres de él y ella se conozcan. Y lo cierto es que se llevan a matar casi desde el primer momento, lo que obliga a suspender el enlace. |
Totó, Fabrizi y los jóvenes de hoy Totó, Fabrizi y los jóvenes de hoy | |
(1960) | |
Voice Voice |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carlo y Gabriella están profundamente enamorados. Cuando preparan su boda, es obligado que los padres de él y ella se conozcan. Y lo cierto es que se llevan a matar casi desde el primer momento, lo que obliga a suspender el enlace. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Giacinto Rossi es un infeliz condenado a tres años de prisión por simular un robo. Cuando sólo le quedan 10 meses para salir y volver con su mujer e hijos, sus tres compañeros de celda lo incluyen a la fuerza en sus planes de fuga. |
A caballo de un tigre A caballo de un tigre | |
(1961) | |
Giacinto Rossi Giacinto Rossi |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Giacinto Rossi es un infeliz condenado a tres años de prisión por simular un robo. Cuando sólo le quedan 10 meses para salir y volver con su mujer e hijos, sus tres compañeros de celda lo incluyen a la fuerza en sus planes de fuga. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas. ( |
El juicio universal El juicio universal | |
(1961) | |
Waiter Waiter |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas. ( |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Il carabiniere a cavallo Il carabiniere a cavallo | |
(1961) | |
Franco Bartolucci Franco Bartolucci |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
|
Director: Alberto Bonucci |
![]() |
Cuatro episodios; Un periodista podría casarse con la hija de un magnate, pero prefiere la relación con una mujer casada. Un abogado renuncia a su amante por avaricia. En un tren, un soldado intenta acercarse a una viuda. Una pareja alemana en busca de aventuras se confunde de objetivo, pero encuentra el amor. |
Amores difíciles Amores difíciles | |
(1962) | |
Il soldato (segment "L'avventura di un soldato") Il soldato (segment "L'avventura di un soldato") |
Director: Alberto Bonucci |
![]() |
Cuatro episodios; Un periodista podría casarse con la hija de un magnate, pero prefiere la relación con una mujer casada. Un abogado renuncia a su amante por avaricia. En un tren, un soldado intenta acercarse a una viuda. Una pareja alemana en busca de aventuras se confunde de objetivo, pero encuentra el amor. |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa. |
Las píldoras de Hércules Las píldoras de Hércules | |
(1962) | |
dottor Pasqui dottor Pasqui |
Director: Luciano Salce |
![]() |
Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Apulia, 1936. Entre los capos locales se corre la voz de que llega de Roma un jerarca del Partido Nacional Fascista. La mafia teme que este inspector descubra sus turbios negocios. Su preocupación los lleva a confundir a un pobre corredor de seguros con el enviado de Roma. Así es como se desencadena una serie de equívocos que abren los ojos del joven Omero, que toma conciencia de la perversión de un régimen que explota a los más débiles y desvalidos. |
Los años rugientes Los años rugientes | |
(1962) | |
Omero Battifiori Omero Battifiori |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Apulia, 1936. Entre los capos locales se corre la voz de que llega de Roma un jerarca del Partido Nacional Fascista. La mafia teme que este inspector descubra sus turbios negocios. Su preocupación los lleva a confundir a un pobre corredor de seguros con el enviado de Roma. Así es como se desencadena una serie de equívocos que abren los ojos del joven Omero, que toma conciencia de la perversión de un régimen que explota a los más débiles y desvalidos. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
Los motorizados Los motorizados | |
(1962) | |
Nino Borsetti Nino Borsetti |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
José Luis Rodríguez, el enterrador José Luis Rodríguez, el enterrador |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Las habladurías han hecho que Dora deba abandonar su pueblo natal e instalarse con sus tíos en Parma. Después de una historia de amor iniciática, experimenta una serie de aventuras fugaces... hasta que conoce y se enamora de Nino, un granuja de poca monta. |
La chica de Parma La chica de Parma | |
(1963) | |
Nino Meciotti Nino Meciotti |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Las habladurías han hecho que Dora deba abandonar su pueblo natal e instalarse con sus tíos en Parma. Después de una historia de amor iniciática, experimenta una serie de aventuras fugaces... hasta que conoce y se enamora de Nino, un granuja de poca monta. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Mario Monicelli dirige 'Gente moderna', Elio Petri 'Peccato nel pomeriggio', Franco Rossi 'Scandaloso' y Luciano Salce 'La Sospirosa'. |
Alta infidelidad Alta infidelidad | |
(1964) | |
Francesco (segment "Scandaloso") Francesco (segment "Scandaloso") |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Mario Monicelli dirige 'Gente moderna', Elio Petri 'Peccato nel pomeriggio', Franco Rossi 'Scandaloso' y Luciano Salce 'La Sospirosa'. |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dividida en 3 episodios: "Una mujer de negocios" de Castellani, "El profesor" de Ferreri y "Cocaína de domingo" de Rossi. |
Controsesso (AKA Amor en alta tensión) Controsesso (AKA Amor en alta tensión) | |
(1964) | |
Sandro Cioffi (segment "Cocaina di domenica") / Spadini (segment "Una Donna d'affari") Sandro Cioffi (segment "Cocaina di domenica") / Spadini (segment "Una Donna d'affari") |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dividida en 3 episodios: "Una mujer de negocios" de Castellani, "El profesor" de Ferreri y "Cocaína de domingo" de Rossi. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "El victimista", dirigido por Ettore Scola y protagonizado por Manfredi, un profesor vive obsesionado con la idea de que su esposa lo engaña. "Sadik" lo dirige Polidoro y lo protagoniza Chiari. En "La autopista del sol", dirigido por Lizzani y protagonizado por Sordi, un hombre pasa la noche en un misterioso hotel tras una avería mecánica en su coche. |
Espeluznante Espeluznante | |
(1965) | |
Nanni Galassi (segment "Il vittimista") Nanni Galassi (segment "Il vittimista") |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "El victimista", dirigido por Ettore Scola y protagonizado por Manfredi, un profesor vive obsesionado con la idea de que su esposa lo engaña. "Sadik" lo dirige Polidoro y lo protagoniza Chiari. En "La autopista del sol", dirigido por Lizzani y protagonizado por Sordi, un hombre pasa la noche en un misterioso hotel tras una avería mecánica en su coche. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Cuatro episodios en los que se muestran distintas facetas del amor a la italiana. En "El Teléfono" una mujer vive tan absorta hablando por teléfono que no se da cuenta de que su marido mantiene relaciones sexuales con una vecina. En "Tratado sobre la eugenesia" una chica sueca se lanza a la búsqueda del padre perfecto. "La Sopa" trata de los intentos de una mujer para deshacerse del cadáver de su marido. En "Monseñor Cupido" una conserje intenta por ... |
Las cuatro muñecas Las cuatro muñecas | |
(1965) | |
Giorgio (segment "Telefonata, La") Giorgio (segment "Telefonata, La") |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Cuatro episodios en los que se muestran distintas facetas del amor a la italiana. En "El Teléfono" una mujer vive tan absorta hablando por teléfono que no se da cuenta de que su marido mantiene relaciones sexuales con una vecina. En "Tratado sobre la eugenesia" una chica sueca se lanza a la búsqueda del padre perfecto. "La Sopa" trata de los intentos de una mujer para deshacerse del cadáver de su marido. En "Monseñor Cupido" una conserje intenta por ... |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
Los complejos Los complejos | |
(1965) | |
Quirino Raganelli (segment "Una Giornata decisiva") Quirino Raganelli (segment "Una Giornata decisiva") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
Attilio Lamborecchia (segment "4 'Cittadini, stato e chiesa', episode 1") Attilio Lamborecchia (segment "4 'Cittadini, stato e chiesa', episode 1") |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Marco (Vittorio Gassman) es un agente de prensa que encabeza una delegación italiana que viaja a Buenos Aires para participar en el festival de cine del Mar del Plata. El grupo será recibido por un emigrante italiano que ha hecho fortuna con el comercio de carne vacuna. Pero Marco conocerá también la otra cara de la emigración italiana en Argentina de la mano de un viejo amigo, Stefano (Nino Manfredi). |
Un italiano en la Argentina Un italiano en la Argentina | |
(1965) | |
Stefano Stefano |
Director: Dino Risi |
![]() |
Marco (Vittorio Gassman) es un agente de prensa que encabeza una delegación italiana que viaja a Buenos Aires para participar en el festival de cine del Mar del Plata. El grupo será recibido por un emigrante italiano que ha hecho fortuna con el comercio de carne vacuna. Pero Marco conocerá también la otra cara de la emigración italiana en Argentina de la mano de un viejo amigo, Stefano (Nino Manfredi). |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Adriana, una muchacha que vive en el campo, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella. |
Yo la conocía bien Yo la conocía bien | |
(1965) | |
Cianfanna Cianfanna |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Adriana, una muchacha que vive en el campo, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Comedia sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo. |
Arreglo de cuentas en San Genaro Arreglo de cuentas en San Genaro | |
(1966) | |
Armandino Girasole Armandino Girasole |
Director: Dino Risi |
![]() |
Comedia sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida... |
Yo, yo, yo... y los demás Yo, yo, yo... y los demás | |
(1966) | |
'Millevache' 'Millevache' |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida... |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
La segunda guerra mundial ha finalizado hace poco y Marco y Paola, arquitectos, sueñan con la renovación de los ideales sociales. Se casan; y llegan los cuatro hijos. Y con el tiempo, los problemas. |
El padre de familia El padre de familia | |
(1967) | |
Marco Marco |
Director: Nanni Loy |
![]() |
La segunda guerra mundial ha finalizado hace poco y Marco y Paola, arquitectos, sueñan con la renovación de los ideales sociales. Se casan; y llegan los cuatro hijos. Y con el tiempo, los problemas. |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Rosa mantiene a la vez relaciones con varios hombres de distinta edad y extracción social. Pero cuando su médico le recomienda por su bien que deje ese tipo de vida, Rosa decide ausentarse y comprobar si los hombres se pelearán por ella. |
Una rosa para todos Una rosa para todos | |
(1967) | |
The doctor The doctor |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Rosa mantiene a la vez relaciones con varios hombres de distinta edad y extracción social. Pero cuando su médico le recomienda por su bien que deje ese tipo de vida, Rosa decide ausentarse y comprobar si los hombres se pelearán por ella. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Los enredos amorosos de Marino y Marisa, que se conocen en Roma durante una manifestación. Se enfrentan a la oposición del padre, a las habladurías, e incluso al matrimonio de ella con un sordo. |
Abrázame y sáciame de besos Abrázame y sáciame de besos | |
(1968) | |
Marino Balestrini Marino Balestrini |
Director: Dino Risi |
![]() |
Los enredos amorosos de Marino y Marisa, que se conocen en Roma durante una manifestación. Se enfrentan a la oposición del padre, a las habladurías, e incluso al matrimonio de ella con un sordo. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
A Marta le ha puesto los cuernos su marido con una amiga. Ella quiere abandonarlo pero él le suplica el perdón. Ella está dispuesta a perdonarle pero con una única condición; devolverle los cuernos. Él desesperado, acepta, y ahora vivirá en una obsesión constante por saber cómo, cuándo, dónde y con quién Marta le pondrá los cuernos... |
Amistades de mi mujer Amistades de mi mujer | |
(1968) | |
Franco Finali Franco Finali |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
A Marta le ha puesto los cuernos su marido con una amiga. Ella quiere abandonarlo pero él le suplica el perdón. Ella está dispuesta a perdonarle pero con una única condición; devolverle los cuernos. Él desesperado, acepta, y ahora vivirá en una obsesión constante por saber cómo, cuándo, dónde y con quién Marta le pondrá los cuernos... |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Un rico hombre de negocios, cansado del trabajo, la sociedad y su familia, decide partir con un amigo hacia África en busca de otro amigo que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. |
Mister Sabatini... Africa... allá vamos Mister Sabatini... Africa... allá vamos | |
(1968) | |
Oreste Sabatini Oreste Sabatini |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Un rico hombre de negocios, cansado del trabajo, la sociedad y su familia, decide partir con un amigo hacia África en busca de otro amigo que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), el agente Natalino, cuyo nombre en clave es Cappellone, salva la vida de Harrison, un agente británico. Veinte años después, Natalino se encuentra en una situación muy crítica y acepta un encargo de Harrison: matar a un nazi por 100.000 dólares. Pero Natalino ya no es joven y no se siente en condiciones de realizar semejante trabajo; así que se lo ofrece a Ottone, quien, a su vez, se lo pasa al abogado Ramírez y así sucesivamente. |
Servicio secreto a la italiana Servicio secreto a la italiana | |
(1968) | |
Natale Tartufato aka Capellone Natale Tartufato aka Capellone |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), el agente Natalino, cuyo nombre en clave es Cappellone, salva la vida de Harrison, un agente británico. Veinte años después, Natalino se encuentra en una situación muy crítica y acepta un encargo de Harrison: matar a un nazi por 100.000 dólares. Pero Natalino ya no es joven y no se siente en condiciones de realizar semejante trabajo; así que se lo ofrece a Ottone, quien, a su vez, se lo pasa al abogado Ramírez y así sucesivamente. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1825. El Obispo Rivarola y el Coronel Nardoni están encargados de suprimir la revolución liberal. El analfabeto zapatero Corneja se entera de que el liberal Filippo Spada es un espía y se lo advierte a los "Carbonari". Dos de ellos son asignados para matarlo pero fallan en el intento y son arrestados y condenados a muerte. Corneja hará todo lo posible para defenderlos. |
El poder no perdona (En el año del Señor) El poder no perdona (En el año del Señor) | |
(1969) | |
Cornacchia Cornacchia |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1825. El Obispo Rivarola y el Coronel Nardoni están encargados de suprimir la revolución liberal. El analfabeto zapatero Corneja se entera de que el liberal Filippo Spada es un espía y se lo advierte a los "Carbonari". Dos de ellos son asignados para matarlo pero fallan en el intento y son arrestados y condenados a muerte. Corneja hará todo lo posible para defenderlos. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Película de episodios de entre cinco y diez minutos, todos con un componente sexual, y protagonizados por Nino Manfredi. |
Visiones de un italiano moderno (AKA Veo desnudo) Visiones de un italiano moderno (AKA Veo desnudo) | |
(1969) | |
Cacopardo / Angelo Perfili / Ercole / Voyeur / Phone-technician / Maurizio / Nanni Cacopardo / Angelo Perfili / Ercole / Voyeur / Phone-technician / Maurizio / Nanni |
Director: Dino Risi |
![]() |
Película de episodios de entre cinco y diez minutos, todos con un componente sexual, y protagonizados por Nino Manfredi. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Compuesta por tres episodios: En "La bomba alla televisione", Gassman interpreta a un director de cine anarquista. En "Concerto a tre pifferi" Manfredi trabaja para un rico empresario cascarrabias y desagradecido. En "Il prete", Sordi interpreta a un párroco de pueblo al que acusan de tener una amante. |
Revuelta general Revuelta general | |
(1970) | |
Beretta Beretta |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Compuesta por tres episodios: En "La bomba alla televisione", Gassman interpreta a un director de cine anarquista. En "Concerto a tre pifferi" Manfredi trabaja para un rico empresario cascarrabias y desagradecido. En "Il prete", Sordi interpreta a un párroco de pueblo al que acusan de tener una amante. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un comando es enviado a una misión secreta en Sicilia. Un reticente prisionero de guerra italiano debe ayudarles. |
Valor sin recompensa Valor sin recompensa | |
(1970) | |
Rosolino Paternò Rosolino Paternò |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un comando es enviado a una misión secreta en Sicilia. Un reticente prisionero de guerra italiano debe ayudarles. |
|
Director: Gianfranco De Bosio |
![]() |
Un hombre de humilde condición pretende a una hermosa joven que no está a su alcance. El amante de ella urde un matrimonio tapadera, con intención de quedarse con su dinero. |
Adulterios medievales Adulterios medievales | |
(1971) | |
Nale Nale |
Director: Gianfranco De Bosio |
![]() |
Un hombre de humilde condición pretende a una hermosa joven que no está a su alcance. El amante de ella urde un matrimonio tapadera, con intención de quedarse con su dinero. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Comedia satírica sobre la burguesía romana. El comisario Tartamella, a cargo del barrio de los millonarios, se debe ocupar de barones que roban, hijos de empresarios que fingen ser secuestrados, o de viudas negras. |
La gran bacanal La gran bacanal | |
(1971) | |
Il Commissario Quintilio Tartamella Il Commissario Quintilio Tartamella |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Comedia satírica sobre la burguesía romana. El comisario Tartamella, a cargo del barrio de los millonarios, se debe ocupar de barones que roban, hijos de empresarios que fingen ser secuestrados, o de viudas negras. |
|
Director: Nino Manfredi |
![]() |
Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un ... |
Las tentaciones de Benedetto (AKA Por gracia ... Las tentaciones de Benedetto (AKA Por gracia ... | |
(1971) | |
Benedetto Parisi Benedetto Parisi |
Director: Nino Manfredi |
![]() |
Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un ... |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Una serie de atroces crímenes conmocionan Roma en plena época fascista: unas niñas pequeñas han sido asesinados después de haber sido víctimas de abusos sexuales. El autor es un joven al que encubre su familia. Mussolini, que había prometido orden y disciplina, se encuentra en la necesidad imperiosa de encontrar un culpable, un chivo expiatorio, para calmar al pueblo. Al mismo tiempo, los crímenes sirven de coartada para aprobar la pena de muerte contando con el respaldo popular. |
Girolimoni, el monstruo de Roma Girolimoni, el monstruo de Roma | |
(1972) | |
Gino Girolimoni Gino Girolimoni |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Una serie de atroces crímenes conmocionan Roma en plena época fascista: unas niñas pequeñas han sido asesinados después de haber sido víctimas de abusos sexuales. El autor es un joven al que encubre su familia. Mussolini, que había prometido orden y disciplina, se encuentra en la necesidad imperiosa de encontrar un culpable, un chivo expiatorio, para calmar al pueblo. Al mismo tiempo, los crímenes sirven de coartada para aprobar la pena de muerte contando con el respaldo popular. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Paolo y Maria Antonazzi, un matrimonio de maestros de escuela, están deseando ser padres, pero como sus deseos no se cumplen, buscan la ayuda de un médico suizo. Parece que Paolo está perfectamente, por lo que se supone que el problema podría ser de Maria. Entonces ella decide fingir que está embarazada y con su marido prepara una habitación para el bebé. |
¿Y cuándo llegará Andrés? ¿Y cuándo llegará Andrés? | |
(1972) | |
Paolo Antonazzi Paolo Antonazzi |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Paolo y Maria Antonazzi, un matrimonio de maestros de escuela, están deseando ser padres, pero como sus deseos no se cumplen, buscan la ayuda de un médico suizo. Parece que Paolo está perfectamente, por lo que se supone que el problema podría ser de Maria. Entonces ella decide fingir que está embarazada y con su marido prepara una habitación para el bebé. |
|
Director: Franco Brusati |
![]() |
Nino es un emigrante italiano en Suiza. Está a prueba en un restaurante, pero por un percance fortuito en la calle, pierde el puesto y no pudiendo quedarse, se ve obligado a regresar a su país. Sin embargo, por miedo a la deshonra que supondría volver así, decide quedarse. Pierde la maleta, pero la fortuna parece sonreírle; hace amistad con su vecina griega y su hijo, y consigue trabajo para un italiano que ha hecho fortuna en el país. |
Aventuras y desventuras de un italiano emigrado Aventuras y desventuras de un italiano emigrado | |
(1974) | |
Nino Garofalo Nino Garofalo |
Director: Franco Brusati |
![]() |
Nino es un emigrante italiano en Suiza. Está a prueba en un restaurante, pero por un percance fortuito en la calle, pierde el puesto y no pudiendo quedarse, se ve obligado a regresar a su país. Sin embargo, por miedo a la deshonra que supondría volver así, decide quedarse. Pierde la maleta, pero la fortuna parece sonreírle; hace amistad con su vecina griega y su hijo, y consigue trabajo para un italiano que ha hecho fortuna en el país. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola. |
Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado ... Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado ... | |
(1974) | |
Antonio Antonio |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola. |
|
Director: Alberto Bevilacqua |
![]() |
Marcello es un hombre sencillo, un músico y un padre que "vive por y para el calor de los afectos". Está casado con Giulia, una mujer que no puede obtener satisfacción de la vida, con quien tuvo dos hijos. Mientras él está fuera de casa, Giulia es codiciada por el grosero Cesare, un hombre sin escrúpulos y ex-oficial fascista. El hombre, aprovechando el constante estado de inquietud de la mujer, intenta conquistarla y obtener la anulación del matrimonio. A su regreso a casa, ... |
Cuidado con el payaso Cuidado con el payaso | |
(1975) | |
Marcello Ferrari Marcello Ferrari |
Director: Alberto Bevilacqua |
![]() |
Marcello es un hombre sencillo, un músico y un padre que "vive por y para el calor de los afectos". Está casado con Giulia, una mujer que no puede obtener satisfacción de la vida, con quien tuvo dos hijos. Mientras él está fuera de casa, Giulia es codiciada por el grosero Cesare, un hombre sin escrúpulos y ex-oficial fascista. El hombre, aprovechando el constante estado de inquietud de la mujer, intenta conquistarla y obtener la anulación del matrimonio. A su regreso a casa, ... |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma chabola. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir. |
Brutos, sucios y malos (AKA Feos, sucios y ... Brutos, sucios y malos (AKA Feos, sucios y ... | |
(1976) | |
Giacinto Mazzatella Giacinto Mazzatella |
Director: Ettore Scola |
![]() |
El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma chabola. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir. |
|
Director: Leonardo Benvenuti |
![]() |
Película dividida en varios episodios que constituyen una sátira política de la Italia de los años setenta. Como telón de fondo el día a día de un canal de televisión. |
Buenas noches, señoras y señores Buenas noches, señoras y señores | |
(1976) | |
Cardinale Caprettari Cardinale Caprettari |
Director: Leonardo Benvenuti |
![]() |
Película dividida en varios episodios que constituyen una sátira política de la Italia de los años setenta. Como telón de fondo el día a día de un canal de televisión. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Comedia dividida en tres episodios independientes: En el "Superman italiano", Giobatta (Paolo Villaggio), un emigrante italiano en Holanda, se dedica a la venta ambulante de castañas hasta que se le presenta la oportunidad de prosperar económicamente. Gracias al tamaño de sus atributos varoniles lo contratan para trabajar en espectáculos pornográficos, pero ha de ocultárselo a su mujer. En "El caballito sueco", Antonio (Nino Manfredi), un cuarentón que se queda solo durante el fin de ... |
Ciertos pequeñísimos pecados (Cuentos atrevidos ... Ciertos pequeñísimos pecados (Cuentos atrevidos ... | |
(1976) | |
Antonio Pecoraro (segment "Cavalluccio Svedese, Il") Antonio Pecoraro (segment "Cavalluccio Svedese, Il") |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Comedia dividida en tres episodios independientes: En el "Superman italiano", Giobatta (Paolo Villaggio), un emigrante italiano en Holanda, se dedica a la venta ambulante de castañas hasta que se le presenta la oportunidad de prosperar económicamente. Gracias al tamaño de sus atributos varoniles lo contratan para trabajar en espectáculos pornográficos, pero ha de ocultárselo a su mujer. En "El caballito sueco", Antonio (Nino Manfredi), un cuarentón que se queda solo durante el fin de ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres episodios de desenfadado carácter erótico: un guionista de cine pornográfico y su secretaria, un hombre que se encuentra encerrado entre homosexuales, y un hombre tímido que decide contratar por teléfono a una prostituta. |
El regodeo El regodeo | |
(1976) | |
Enzo Lucarelli (segment "Il superiore") / Paolo Gallizzi (segment "L'equivoco") Enzo Lucarelli (segment "Il superiore") / Paolo Gallizzi (segment "L'equivoco") |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres episodios de desenfadado carácter erótico: un guionista de cine pornográfico y su secretaria, un hombre que se encuentra encerrado entre homosexuales, y un hombre tímido que decide contratar por teléfono a una prostituta. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tres jóvenes garibaldianos vuelan un cuartel de las tropas mercenarias pontificias, causando veinte muertos. Dos de ellos son condenados a muerte mientras que el tercero, hijo de una condesa y uno de los jueces vaticanos, se salva gracias a la desaparición de su expediente por mediación de su padre, que intentará, asímismo, salvar a los otros dos jóvenes. |
En nombre del papa rey En nombre del papa rey | |
(1977) | |
Monsignor Colombo Monsignor Colombo |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tres jóvenes garibaldianos vuelan un cuartel de las tropas mercenarias pontificias, causando veinte muertos. Dos de ellos son condenados a muerte mientras que el tercero, hijo de una condesa y uno de los jueces vaticanos, se salva gracias a la desaparición de su expediente por mediación de su padre, que intentará, asímismo, salvar a los otros dos jóvenes. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Especie de "spaguetti- thriller" con participación de mafiosos napolitanos y protagonizado por un abogado trapisondista que despacha su clientela en los veladores de los bares y que, obligado por la necesidad y para que un «capomafioso» de los negocios sucios le renueve una letra que no le puede pagar, se ve envuelto en una peligrosa aventura trufada de muertos y riesgos sin cuento. |
El abogado de paja (AKA El pago final) El abogado de paja (AKA El pago final) | |
(1978) | |
Sasà Iovine Sasà Iovine |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Especie de "spaguetti- thriller" con participación de mafiosos napolitanos y protagonizado por un abogado trapisondista que despacha su clientela en los veladores de los bares y que, obligado por la necesidad y para que un «capomafioso» de los negocios sucios le renueve una letra que no le puede pagar, se ve envuelto en una peligrosa aventura trufada de muertos y riesgos sin cuento. |
|
Director: Giuliano Montaldo |
![]() |
Un gris hombre cualquiera termina en medio de un tiroteo y abate a un prófugo. Dándose cuenta de poseer un talento natural en el uso de la pistola, su vida cambia y comienzan los problemas. |
El juguete El juguete | |
(1979) | |
Vittorio Barletta Vittorio Barletta |
Director: Giuliano Montaldo |
![]() |
Un gris hombre cualquiera termina en medio de un tiroteo y abate a un prófugo. Dándose cuenta de poseer un talento natural en el uso de la pistola, su vida cambia y comienzan los problemas. |
|
Director: Jean-Pierre Rawson |
![]() |
Las tristes aventuras de un pobre empleado, que confía sus angustias al único interlocutor que le escucha: una serpiente pitón madura. |
Gros câlin Gros câlin | |
(1979) | |
Parisi Parisi |
Director: Jean-Pierre Rawson |
![]() |
Las tristes aventuras de un pobre empleado, que confía sus angustias al único interlocutor que le escucha: una serpiente pitón madura. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
Café Express Café Express | |
(1980) | |
Michele Abbagnano Michele Abbagnano |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Sandro (Nino Manfredi) es el propietario de un taller de reparación de coches en Roma, que se ha trasladado a vivir a Venecia después de su matrimonio con Laura (Eleonora Giorgi), joven y bella veneciana que ha heredado de su padre una romántica librería de libros antiguos. La pareja se haya sumida en plena crisis matrimonial, cuando Sandro descubre en casa de un extravagante fotógrafo existencialista, un enigmático retrato de una mujer desnuda, tendida de espaldas sobre la cama. Y esa ... |
Desnudo de mujer Desnudo de mujer | |
(1981) | |
Sandro Sandro |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Sandro (Nino Manfredi) es el propietario de un taller de reparación de coches en Roma, que se ha trasladado a vivir a Venecia después de su matrimonio con Laura (Eleonora Giorgi), joven y bella veneciana que ha heredado de su padre una romántica librería de libros antiguos. La pareja se haya sumida en plena crisis matrimonial, cuando Sandro descubre en casa de un extravagante fotógrafo existencialista, un enigmático retrato de una mujer desnuda, tendida de espaldas sobre la cama. Y esa ... |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Questo e quello Questo e quello | |
(1983) | |
Doctor (segment "Questo... amore impossibile") / Alessandro Cipollini (segment "Quello... col basco rosso") Doctor (segment "Questo... amore impossibile") / Alessandro Cipollini (segment "Quello... col basco rosso") |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
|
Director: Franco Castellano |
![]() |
Dentro de unos grandes almacenes se entrelazan los distintos personajes e historias. |
Grandi magazzini Grandi magazzini | |
(1986) | |
Marco Salviati Marco Salviati |
Director: Franco Castellano |
![]() |
Dentro de unos grandes almacenes se entrelazan los distintos personajes e historias. |
|
Director: Mika Kaurismäki |
![]() |
Un joven taxista, Alex, hace el turno de noche en Berlín. Entre carrera y carrera, se adentra en sórdidas calles en busca de su amigo Igor, un ruso, pequeño ratero pero de gran corazón, enamorado de la prostituta Mara. En un bar, Alex se ve mezclado en un ajuste de cuentas entre gángsters, que concluye con la aparición de dos cadáveres y una maleta llena de dinero en el asiento de su taxi, lo que da lugar a una loca persecución por las calles de Berlín y a numerosas peripecias entre ... |
Helsinki-Nápoles, todo en una noche Helsinki-Nápoles, todo en una noche | |
(1987) | |
Grandpa Grandpa |
Director: Mika Kaurismäki |
![]() |
Un joven taxista, Alex, hace el turno de noche en Berlín. Entre carrera y carrera, se adentra en sórdidas calles en busca de su amigo Igor, un ruso, pequeño ratero pero de gran corazón, enamorado de la prostituta Mara. En un bar, Alex se ve mezclado en un ajuste de cuentas entre gángsters, que concluye con la aparición de dos cadáveres y una maleta llena de dinero en el asiento de su taxi, lo que da lugar a una loca persecución por las calles de Berlín y a numerosas peripecias entre ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
Los alegres pícaros Los alegres pícaros | |
(1987) | |
Il cieco Il cieco |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tras la crucifixión de Jésucristo, Poncio Pilatos, llega a la conclusión que la condena de ese inocente debe recaer sobre quien la ha decretado. |
Secondo Ponzio Pilato Secondo Ponzio Pilato | |
(1987) | |
Ponzio Pilato Ponzio Pilato |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tras la crucifixión de Jésucristo, Poncio Pilatos, llega a la conclusión que la condena de ese inocente debe recaer sobre quien la ha decretado. |
|
Director: Alex Joffé |
![]() |
Alberto ya es grande y se va a independizar, pero antes de irse su padre le llama para brindar y hacerle sumar cada una de las facturas que representan el dinero que costó mantenerle. Y le informa que de acuerdo a una tradición familiar, debe reembolsar ese dinero antes de tener su primer hijo. Años más tarde, cuando está a punto de ser padre, Alberto viaja en tren a Roma para encontrarse con su padre pero sin una lira encima... |
Alberto Express Alberto Express | |
(1990) | |
Alberto's father Alberto's father |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Alberto ya es grande y se va a independizar, pero antes de irse su padre le llama para brindar y hacerle sumar cada una de las facturas que representan el dinero que costó mantenerle. Y le informa que de acuerdo a una tradición familiar, debe reembolsar ese dinero antes de tener su primer hijo. Años más tarde, cuando está a punto de ser padre, Alberto viaja en tren a Roma para encontrarse con su padre pero sin una lira encima... |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Unificación de Italia, siglo XIX. Cristina, la esposa del marqués Eufemio, está enamorada de Giovanni Livraghi, un milanés de noble cuna que lucha contra el ejército francés que intenta proteger al Papa Pío IX y evitar la unificación de Italia. Durante una batalla crucial, Livraghi resulta herido, pero Eufemio lo salva. Cuando los franceses toman Roma, los revolucionarios se ven obligados a huir para llegar a Venecia. Cristina decide seguir a Livraghi en la huida. Sin embargo, ... |
In nome del popolo sovrano In nome del popolo sovrano | |
(1990) | |
Angelo Brunetti detto Ciceruacchio Angelo Brunetti detto Ciceruacchio |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Unificación de Italia, siglo XIX. Cristina, la esposa del marqués Eufemio, está enamorada de Giovanni Livraghi, un milanés de noble cuna que lucha contra el ejército francés que intenta proteger al Papa Pío IX y evitar la unificación de Italia. Durante una batalla crucial, Livraghi resulta herido, pero Eufemio lo salva. Cuando los franceses toman Roma, los revolucionarios se ven obligados a huir para llegar a Venecia. Cristina decide seguir a Livraghi en la huida. Sin embargo, ... |
|
Director: Alberto Simone |
![]() |
Lorenzo, un astrofísico milanés, acaba de heredar una casa de campo en Sicilia que encarga restaurar a Salvatore, un carpintero algo introvertido. Salvatore empieza el trabajo con su hijo discapacitado y Lorenzo se sorprende de lo lento del proceso, hasta que descubre que Salvatore ha convertido su casa de campo en una comunidad terapéutica para personas con problemas. |
Colpo di Luna (Moon Shadow) Colpo di Luna (Moon Shadow) | |
(1995) | |
Salvatore Salvatore |
Director: Alberto Simone |
![]() |
Lorenzo, un astrofísico milanés, acaba de heredar una casa de campo en Sicilia que encarga restaurar a Salvatore, un carpintero algo introvertido. Salvatore empieza el trabajo con su hijo discapacitado y Lorenzo se sorprende de lo lento del proceso, hasta que descubre que Salvatore ha convertido su casa de campo en una comunidad terapéutica para personas con problemas. |
|
Director: Jos Stelling |
![]() |
Finales del siglo XVI, Países Bajos. Un trovador italiano conoce a un holandés que sirve en la granja de un caballero flamenco. El trovador le hace creer que su padre es viudo y navega por los océanos. El holandés decide acompañarle en su busca, viajando hacia la costa, algo que les enfrentará a toda serie de adversidades. |
El holandés errante El holandés errante | |
(1995) | |
Campanelli Campanelli |
Director: Jos Stelling |
![]() |
Finales del siglo XVI, Países Bajos. Un trovador italiano conoce a un holandés que sirve en la granja de un caballero flamenco. El trovador le hace creer que su padre es viudo y navega por los océanos. El holandés decide acompañarle en su busca, viajando hacia la costa, algo que les enfrentará a toda serie de adversidades. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Título de triple sentido: a) los carbonarios, una sociedad política secreta, fundada en Nápoles a principios del siglo XIX y luego se extendió por toda Italia: contra el absolutismo y la liberación del país de la dominación extranjera, b) de las especialidades de pasta; c) el nombre de una posada cerca de Roma, la capital de los Estados Pontificios, a cargo de un vibrante e independiente ex-casadomuy cortejado. Comedia de crítica anti-clericalismo, de polémica contra los poderes ... |
La carbonara La carbonara | |
(2000) | |
Cardinale Cardinale |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Título de triple sentido: a) los carbonarios, una sociedad política secreta, fundada en Nápoles a principios del siglo XIX y luego se extendió por toda Italia: contra el absolutismo y la liberación del país de la dominación extranjera, b) de las especialidades de pasta; c) el nombre de una posada cerca de Roma, la capital de los Estados Pontificios, a cargo de un vibrante e independiente ex-casadomuy cortejado. Comedia de crítica anti-clericalismo, de polémica contra los poderes ... |
|
Director: Alberto Simone |
![]() |
Michele La Torre es puesto en libertad tras 30 años de prisión por el asesinato de su esposa (que nunca cometió), y va en busca de sus dos hijos, Sara y Sandro, quienes, después de su detención, habían sido dados a otra familia. Michele se las arregla para encontrar a los niños y se hace pasar por jardinero para mantenerse en contacto con ellos y conocerlos mejor. |
Una storia qualunque Una storia qualunque | |
(2000) | |
Michele Michele |
Director: Alberto Simone |
![]() |
Michele La Torre es puesto en libertad tras 30 años de prisión por el asesinato de su esposa (que nunca cometió), y va en busca de sus dos hijos, Sara y Sandro, quienes, después de su detención, habían sido dados a otra familia. Michele se las arregla para encontrar a los niños y se hace pasar por jardinero para mantenerse en contacto con ellos y conocerlos mejor. |
|
Director: Alberto Simone |
![]() |
Un difetto di famiglia Un difetto di famiglia | |
(2002) | |
Francesco Gammarota Francesco Gammarota |
Director: Alberto Simone |
![]() |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Agosto de 1936, Guerra Civil Española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto, y le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo: ahora es un anciano mendigo que recorre las calles de Granada. El viejo pastor se obstina entonces en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la investigación le lleva a vislumbrar que el anciano pudo ... |
La luz prodigiosa La luz prodigiosa | |
(2003) | |
Galapago Galapago |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Agosto de 1936, Guerra Civil Española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto, y le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo: ahora es un anciano mendigo que recorre las calles de Granada. El viejo pastor se obstina entonces en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la investigación le lleva a vislumbrar que el anciano pudo ... |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
La notte di Pasquino La notte di Pasquino | |
(2003) | |
Pasquino Pasquino |
Director: Luigi Magni |
![]() |
|
Director: Paolo Modugno |
![]() |
Apetta es una abejita obrera que sueña con tener un nombre, igual a los niños humanos. Quiere que su nombre sea Julia. Su vida rutinaria de trabajo le produce insatisfacción, por lo que la sabia abeja reina, para endulzarle la vida, decide contarle cada noche historias sobre los humanos. |
Little Bee Julia & Lady Life Little Bee Julia & Lady Life | |
(2003) | |
Bobo Bobo |
Director: Paolo Modugno |
![]() |
Apetta es una abejita obrera que sueña con tener un nombre, igual a los niños humanos. Quiere que su nombre sea Julia. Su vida rutinaria de trabajo le produce insatisfacción, por lo que la sabia abeja reina, para endulzarle la vida, decide contarle cada noche historias sobre los humanos. |