![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Whittier, California, USA 15-9-1945 Whittier, California, USA 15-9-1945 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Ronald Wayne Shelton Nombre real: Ronald Wayne Shelton |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
Un novato (Robbins) y una vieja gloria del béisbol (Costner) se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo (Sarandon). Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol "Los Búfalos" de Durham, elige a un jugador para "educarle" en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, como suele suceder, ellas siempre deciden... |
Los búfalos de Durham Los búfalos de Durham | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
Un novato (Robbins) y una vieja gloria del béisbol (Costner) se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo (Sarandon). Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol "Los Búfalos" de Durham, elige a un jugador para "educarle" en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, como suele suceder, ellas siempre deciden... |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
A finales de los 50, en el estado de Louisiana, el gobernador progresista Earl Long no cuenta con las simpatías de una sociedad conservadora que no tolera la conducta de un hombre capaz de pedir el voto por la calle y de considerar a los negros tan capacitados como los blancos. |
El escándalo Blaze El escándalo Blaze | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
A finales de los 50, en el estado de Louisiana, el gobernador progresista Earl Long no cuenta con las simpatías de una sociedad conservadora que no tolera la conducta de un hombre capaz de pedir el voto por la calle y de considerar a los negros tan capacitados como los blancos. |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
Billy y Sidney son dos amigos, uno blanco y otro negro, que se dedican a practicar el baloncesto callejero contra todo aquel que desee medir sus fuerzas con ellos. Como los dos se creen los mejores jugadores del mundo, su excesivo ego hace que se peleen entre ellos, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía del juego. |
Los blancos no la saben meter Los blancos no la saben meter | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
Billy y Sidney son dos amigos, uno blanco y otro negro, que se dedican a practicar el baloncesto callejero contra todo aquel que desee medir sus fuerzas con ellos. Como los dos se creen los mejores jugadores del mundo, su excesivo ego hace que se peleen entre ellos, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía del juego. |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
Biografía de un famoso jugador de béisbol de los años 20. Tyrus Raymond Cobb (Ty Cobb) comenzó su carrera en 1905 con los Detroit Tigers y se retiró en 1928 con los Philadelphia Athletics, después de haber batido numerosos récords, algunos de los cuales aún no han sido superados. En su retiro el legendario deportista ha decidido contratar a un escritor para que relate su vida desde la infancia. |
Cobb Cobb | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
Biografía de un famoso jugador de béisbol de los años 20. Tyrus Raymond Cobb (Ty Cobb) comenzó su carrera en 1905 con los Detroit Tigers y se retiró en 1928 con los Philadelphia Athletics, después de haber batido numerosos récords, algunos de los cuales aún no han sido superados. En su retiro el legendario deportista ha decidido contratar a un escritor para que relate su vida desde la infancia. |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
Roy McAvoy (Kevin Costner), una antigua gloria del golf que sobrevive en una caravana bebiendo cerveza y dando clases de golf, recibe en poco tiempo dos propuestas: enseñar a jugar a una atractiva mujer, Molly Griswold (Rene Russo), y ganar algo de dinero como caddy de su novio David Simms (Don Johnson), un famoso golfista con el que rivalizó en el pasado. |
Tin cup Tin cup | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
Roy McAvoy (Kevin Costner), una antigua gloria del golf que sobrevive en una caravana bebiendo cerveza y dando clases de golf, recibe en poco tiempo dos propuestas: enseñar a jugar a una atractiva mujer, Molly Griswold (Rene Russo), y ganar algo de dinero como caddy de su novio David Simms (Don Johnson), un famoso golfista con el que rivalizó en el pasado. |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
César y Vince, dos boxeadores en decadencia y muy buenos amigos, son convocados como solución de emergencia para participar como teloneros en una velada en Las Vegas en la que Mike Tyson será la atracción principal. |
Jugando a tope Jugando a tope | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
César y Vince, dos boxeadores en decadencia y muy buenos amigos, son convocados como solución de emergencia para participar como teloneros en una velada en Las Vegas en la que Mike Tyson será la atracción principal. |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
En 1992, días antes de conocerse el veredicto del caso Rodney King -contra 4 agentes de policía blancos- y los posteriores disturbios en Los Ángeles, dos oficiales de policía son asignados a la investigación de un caso de cuádruple homicidio con componentes raciales. Los agentes son el detective veterano Eldon Perry (Kurt Russell) y el novato Bobby Keough (Scott Speedman). Navegando por las vecindades tumultuosas de la ciudad, Perry y Keough deben detectar a asesinos de sangre fría y ... |
Dark Blue (AKA El rostro oscuro de la ley) Dark Blue (AKA El rostro oscuro de la ley) | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
En 1992, días antes de conocerse el veredicto del caso Rodney King -contra 4 agentes de policía blancos- y los posteriores disturbios en Los Ángeles, dos oficiales de policía son asignados a la investigación de un caso de cuádruple homicidio con componentes raciales. Los agentes son el detective veterano Eldon Perry (Kurt Russell) y el novato Bobby Keough (Scott Speedman). Navegando por las vecindades tumultuosas de la ciudad, Perry y Keough deben detectar a asesinos de sangre fría y ... |
|
Director: Ron Shelton |
![]() |
Dos agentes de homicidios del cuerpo de policía de Los Ángeles investigan un múltiple asesinato en un club de raperos. Uno de ellos es Joe Gavilan (Harrison Ford), un veterano detective con problemas de dinero y tres ex-esposas. El otro es K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven policía con poca vocación que quiere ser actor. Las primeras investigaciones del caso apuntan a un jefe de un sello de rap, que se rumorea arregló la muerte de los raperos artistas que se negaron a firmar un ... |
Hollywood: Departamento de homicidios Hollywood: Departamento de homicidios | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Ron Shelton |
![]() |
Dos agentes de homicidios del cuerpo de policía de Los Ángeles investigan un múltiple asesinato en un club de raperos. Uno de ellos es Joe Gavilan (Harrison Ford), un veterano detective con problemas de dinero y tres ex-esposas. El otro es K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven policía con poca vocación que quiere ser actor. Las primeras investigaciones del caso apuntan a un jefe de un sello de rap, que se rumorea arregló la muerte de los raperos artistas que se negaron a firmar un ... |
|
Director: Peter Hanson |
![]() |
Documental dirigido por Peter Hanson en el que guionistas tan famosos como William Goldman, autor de títulos como Dos hombres y un destino o Todos los hombres del Presidente; Frank Darabont (Cadena Perpetua y La Milla Verde) o Shane Black, (Arma Letal), explican dónde radica la clave del éxito o del fracaso de un guión cinematográfico y las dificultades que se esconden detrás de la escritura de cine. |
El oficio del guionista El oficio del guionista | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Peter Hanson |
![]() |
Documental dirigido por Peter Hanson en el que guionistas tan famosos como William Goldman, autor de títulos como Dos hombres y un destino o Todos los hombres del Presidente; Frank Darabont (Cadena Perpetua y La Milla Verde) o Shane Black, (Arma Letal), explican dónde radica la clave del éxito o del fracaso de un guión cinematográfico y las dificultades que se esconden detrás de la escritura de cine. |