|
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Entre Fabiola, hija de un senador romano, y Rhual, un gladiador galo, surge un poderoso romance. Pero cuando el padre de Fabiola es asesinado, los romanos acusan a los cristianos, desatándose una persecución sin piedad. Rhual se confiesa cristiano y es sentenciado a morir luchando en la arena. |
Fabiola Fabiola | |
(1949) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Entre Fabiola, hija de un senador romano, y Rhual, un gladiador galo, surge un poderoso romance. Pero cuando el padre de Fabiola es asesinado, los romanos acusan a los cristianos, desatándose una persecución sin piedad. Rhual se confiesa cristiano y es sentenciado a morir luchando en la arena. |
|
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los ... |
Antonio de Padua Antonio de Padua | |
(1951) | |
Don Diego Don Diego |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los ... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
El protagonista, Giovanni Percolla, tiene cuarenta años, trabaja en el negocio de textiles de su tío (aunque no siente ningún amor por el trabajo y prefiere entregarse a la holgazanería), vive con tres hermanas que le colman de atenciones y se muestra muy insatisfecho con las relaciones afectivas y sexuales que ha mantenido a lo largo de su vida con las mujeres (muchas de ellas vividas junto a sus compañeros de correrías, Muscarà y Scanna). Todo cambiará cuando conozca a Ninetta, con la ... |
Don Juan en Sicilia Don Juan en Sicilia | |
(1967) | |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
El protagonista, Giovanni Percolla, tiene cuarenta años, trabaja en el negocio de textiles de su tío (aunque no siente ningún amor por el trabajo y prefiere entregarse a la holgazanería), vive con tres hermanas que le colman de atenciones y se muestra muy insatisfecho con las relaciones afectivas y sexuales que ha mantenido a lo largo de su vida con las mujeres (muchas de ellas vividas junto a sus compañeros de correrías, Muscarà y Scanna). Todo cambiará cuando conozca a Ninetta, con la ... |
|
Director: Steno |
![]() |
Un grupo organizado se dedica a matar a delincuentes que no pudieron ser juzgados. El comisario Bertone es el encargado de dar con este grupo de vengadores. |
La policía agradece La policía agradece | |
(1972) | |
Director: Steno |
![]() |
Un grupo organizado se dedica a matar a delincuentes que no pudieron ser juzgados. El comisario Bertone es el encargado de dar con este grupo de vengadores. |
|
Director: Giuliano Montaldo |
![]() |
Crónica de los últimos ocho años de la vida del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600), desde su captura en Venecia hasta su muerte en la hoguera, tras ser juzgado por la Inquisición, que consideró heréticas sus ideas acerca de la distinción entre las verdades de la fe y las de la ciencia. |
Giordano Bruno Giordano Bruno | |
(1973) | |
Director: Giuliano Montaldo |
![]() |
Crónica de los últimos ocho años de la vida del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600), desde su captura en Venecia hasta su muerte en la hoguera, tras ser juzgado por la Inquisición, que consideró heréticas sus ideas acerca de la distinción entre las verdades de la fe y las de la ciencia. |
|
Director: Michele Lupo |
![]() |
Frankie es un temido mafioso al que la organización ha intentado quitarle de en medio. Tony es un “chuleta” de barrio presuntuoso. Accidentalmente Frankie y Tony se encuentran encarcelados y entre ellos nace una relación basada en la admiración que siente éste hacia aquél Juntos comienzan la larga y contundente venganza de Frankie contra la organización... |
Mátalos, jefe... te ayudo Mátalos, jefe... te ayudo | |
(1973) | |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Frankie es un temido mafioso al que la organización ha intentado quitarle de en medio. Tony es un “chuleta” de barrio presuntuoso. Accidentalmente Frankie y Tony se encuentran encarcelados y entre ellos nace una relación basada en la admiración que siente éste hacia aquél Juntos comienzan la larga y contundente venganza de Frankie contra la organización... |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alcide de Gasperi, político contrario a Mussolini, se convierte en miembro activo de la reconstrucción de Italia. |
Año uno Año uno | |
(1974) | |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alcide de Gasperi, político contrario a Mussolini, se convierte en miembro activo de la reconstrucción de Italia. |
|
Director: Philippe Labro |
![]() |
Montand encarna a un escritor que vive en su propia piel sus teorías sobre el azar y la violencia. |
El azar y la violencia El azar y la violencia | |
(1974) | |
Le directeur de la prison Le directeur de la prison |
Director: Philippe Labro |
![]() |
Montand encarna a un escritor que vive en su propia piel sus teorías sobre el azar y la violencia. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Sicilia, finales del siglo XIX. Adriana (Sophia Loren) y César (Richard Burton) se han amado durante años, pero el peso de la tradición es tan fuerte que ella, por acuerdo de las familias de ambos, termina casándose con el hermano menor de César. Sin embargo, ése no será el único revés que tendrán que afrontar. |
El viaje El viaje | |
(1974) | |
Dr. Carlini Dr. Carlini |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Sicilia, finales del siglo XIX. Adriana (Sophia Loren) y César (Richard Burton) se han amado durante años, pero el peso de la tradición es tan fuerte que ella, por acuerdo de las familias de ambos, termina casándose con el hermano menor de César. Sin embargo, ése no será el único revés que tendrán que afrontar. |
|
Director: Vittorio De Sisti |
![]() |
Una sexy profesora de piano es el objeto del deseo de uno de sus alumnos. Un compañero averigua dónde vive y toma fotos de ella desnuda. Utiliza las fotos para chantajearla y pedirle que se vista y actúe como una puta mientras da clase... |
Lecciones privadas Lecciones privadas | |
(1975) | |
Director: Vittorio De Sisti |
![]() |
Una sexy profesora de piano es el objeto del deseo de uno de sus alumnos. Un compañero averigua dónde vive y toma fotos de ella desnuda. Utiliza las fotos para chantajearla y pedirle que se vista y actúe como una puta mientras da clase... |
|
Director: Elio Petri |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor siciliano Leonardo Sciascia. Mientras Italia se ve asolada por una terrible epidemia, los máximos líderes del partido gobernante se reúnen en un apartado convento para decidir un nuevo reparto del poder. Don Gaetano (Marcello Mastroianni), el cura que dirige el retiro espiritual, con la intención de acercarlos a Dios, se muestra dispuesto a tratarlos con mano dura para conseguir que expíen sus pecados. Un amanerado presidente (Gian Maria ... |
Todo modo Todo modo | |
(1976) | |
Cardinal Beccarisi Cardinal Beccarisi |
Director: Elio Petri |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor siciliano Leonardo Sciascia. Mientras Italia se ve asolada por una terrible epidemia, los máximos líderes del partido gobernante se reúnen en un apartado convento para decidir un nuevo reparto del poder. Don Gaetano (Marcello Mastroianni), el cura que dirige el retiro espiritual, con la intención de acercarlos a Dios, se muestra dispuesto a tratarlos con mano dura para conseguir que expíen sus pecados. Un amanerado presidente (Gian Maria ... |