|
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
Nosotras las taquÃgrafas Nosotras las taquÃgrafas | |
(1950) | |
Gloria Gloria |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Musical |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Ruth Ruth |
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Musical |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Sarita Sarita |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: JoaquÃn Pardavé |
Comedia |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los lÃos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
Doña Mariquita de mi corazón Doña Mariquita de mi corazón | |
(1953) | |
Marisa Marisa |
Director: JoaquÃn Pardavé |
Comedia |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los lÃos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Comedia |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indÃgena AgustÃn evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que AgustÃn se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. AgustÃn va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que AgustÃn olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) | |
(1953) | |
Yolanda Yolanda |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Comedia |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indÃgena AgustÃn evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que AgustÃn se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. AgustÃn va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que AgustÃn olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
|
Director: JoaquÃn Pardavé |
Comedia |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de JoaquÃn Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellÃsima Silvia Pinal en esta simpatiquÃsima pelÃcula escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
El casto Susano El casto Susano | |
(1954) | |
Marta Marta |
Director: JoaquÃn Pardavé |
Comedia |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de JoaquÃn Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellÃsima Silvia Pinal en esta simpatiquÃsima pelÃcula escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |