|
|
Director: Mikio Naruse |
Corto |
Osumi es una joven esposa que habita en una población agrícola. Su marido ha partido a luchar por Japón, dejando a Osumi encargada del cuidado de su madre, de su hermano menor y del hijo de ambos, de corta edad. Llega la noticia de que en uno de los próximos noticiarios podrán verse imágenes de su esposo en la guerra... |
A Face from the Past A Face from the Past | |
(1941) | |
Mother Mother |
Director: Mikio Naruse |
Corto |
Osumi es una joven esposa que habita en una población agrícola. Su marido ha partido a luchar por Japón, dejando a Osumi encargada del cuidado de su madre, de su hermano menor y del hijo de ambos, de corta edad. Llega la noticia de que en uno de los próximos noticiarios podrán verse imágenes de su esposo en la guerra... |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
Hideko, the Bus Conductor Hideko, the Bus Conductor | |
(1941) | |
Okoma's mother Okoma's mother |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
La llegada de la primavera La llegada de la primavera | |
(1947) | |
Female Teacher A Female Teacher A |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
La bestia blanca La bestia blanca | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
Esposa Esposa | |
(1953) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
Crisantemos tardíos Crisantemos tardíos | |
(1954) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
|
Director: Ishirô Honda |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo | |
(1954) | |
Mrs. Sieji Mrs. Sieji |
Director: Ishirô Honda |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
La voz de la montaña La voz de la montaña | |
(1954) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
|
Director: Akira Kurosawa |
Acción, Drama |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Woman Farmer in Front of Gono Woman Farmer in Front of Gono |
Director: Akira Kurosawa |
Acción, Drama |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Mikio Naruse |
Romántica, Drama |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Director: Mikio Naruse |
Romántica, Drama |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: Ishirô Honda |
Acción, Horror, Ciencia-Ficción |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
Godzilla: ¡Está vivo Godzilla: ¡Está vivo | |
(1956) | |
Bit Bit |
Director: Ishirô Honda |
Acción, Horror, Ciencia-Ficción |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
|
Director: Ishirô Honda |
Aventuras, Horror, Ciencia-Ficción, Drama |
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población. |
Rodan: Los hijos del volcán Rodan: Los hijos del volcán | |
(1956) | |
Osumi, Kiyo's neighbor Osumi, Kiyo's neighbor |
Director: Ishirô Honda |
Aventuras, Horror, Ciencia-Ficción, Drama |
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
Acción, Drama, Histórica |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
Acción, Drama, Histórica |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
Acción, Comedia, Musical, Crimenes |
El jefe de sexta generación de la yakuza Ona, Daisaku Ona, intenta retomar su posición al frente de la organización tras pasar tres años en prisión, pero descubre que su banda se ha transformado en una corporación y que su nuevo líder hace campaña como candidato a las elecciones municipales. |
Aa bakudan (Oh Bomb!) Aa bakudan (Oh Bomb!) | |
(1964) | |
Director: Kihachi Okamoto |
Acción, Comedia, Musical, Crimenes |
El jefe de sexta generación de la yakuza Ona, Daisaku Ona, intenta retomar su posición al frente de la organización tras pasar tres años en prisión, pero descubre que su banda se ha transformado en una corporación y que su nuevo líder hace campaña como candidato a las elecciones municipales. |