![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 7-9-1916 Paris, France 7-9-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Saint-Cloud, Hauts-de-Seine, France 9-12-1995 Saint-Cloud, Hauts-de-Seine, France 9-12-1995 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Robert Emmanuel Bloch Nombre real: Robert Emmanuel Bloch |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espías Salónica, nido de espías | |
(1937) | |
Un invité au consulat Un invité au consulat |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
El drama de Shangai El drama de Shangai | |
(1938) | |
Le client attaqué Le client attaqué |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
La Marsellesa La Marsellesa | |
(1938) | |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
Girls in Distress Girls in Distress | |
(1939) | |
Robert Robert |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
Napoleón Napoleón | |
(1955) | |
Joseph Bonaparte Joseph Bonaparte |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
Rififi Rififi | |
(1955) | |
Mario Ferrati Mario Ferrati |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Catherine, una ingenua chica de veinte años que acaba de quedarse huérfana, llega a París con una maleta y un dato: el nombre de André Chatelin, renombrado cocinero y dueño de un restaurante en Les Halles, que, además, hace veinte años estuvo casado con su madre. Chatelin, para disgusto de su madre, la acoge en su casa. Poco a poco, la cándida apariencia de la chica deja paso a un comportamiento inquietante. Duvivier desconcertó al público con unos personajes femeninos tremendamente ... |
Almas perversas Almas perversas | |
(1956) | |
Mario Bonnacorsi Mario Bonnacorsi |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Catherine, una ingenua chica de veinte años que acaba de quedarse huérfana, llega a París con una maleta y un dato: el nombre de André Chatelin, renombrado cocinero y dueño de un restaurante en Les Halles, que, además, hace veinte años estuvo casado con su madre. Chatelin, para disgusto de su madre, la acoge en su casa. Poco a poco, la cándida apariencia de la chica deja paso a un comportamiento inquietante. Duvivier desconcertó al público con unos personajes femeninos tremendamente ... |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
If Paris Were Told to Us If Paris Were Told to Us | |
(1956) | |
Gustave Flaubert Gustave Flaubert |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
|
Director: Maurice Régamey |
![]() |
Pierre Cousin está decidido a acabar con su vida, pero no consigue llegar a la acción. Salva un intento de otro suicida y se convierte en héroe. Feliz desde entonces, debe huir de unos mafiosos a los que había contratado para que lo mataran. |
Comme un cheveu sur la soupe Comme un cheveu sur la soupe | |
(1957) | |
Tony Tony |
Director: Maurice Régamey |
![]() |
Pierre Cousin está decidido a acabar con su vida, pero no consigue llegar a la acción. Salva un intento de otro suicida y se convierte en héroe. Feliz desde entonces, debe huir de unos mafiosos a los que había contratado para que lo mataran. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
En el curso de una investigación un inspector de policía se queda prendado de una joven drogadicta, relacionada con la víctima del caso que él investiga. Se plantea entonces renunciar a sus pesquisas, pero entonces descubre al responsable del crimen. |
El desorden y la noche El desorden y la noche | |
(1958) | |
Blasco Blasco |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
En el curso de una investigación un inspector de policía se queda prendado de una joven drogadicta, relacionada con la víctima del caso que él investiga. Se plantea entonces renunciar a sus pesquisas, pero entonces descubre al responsable del crimen. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un agente del Servicio de Información francés tiene que hacerse pasar por un gángster para seguir la pista de unos supuestos traficantes de divisas, que en realidad, sin saberlo están favoreciendo el espionaje de una potencia extranjera. |
El gorila os saluda El gorila os saluda | |
(1958) | |
Casa Casa |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un agente del Servicio de Información francés tiene que hacerse pasar por un gángster para seguir la pista de unos supuestos traficantes de divisas, que en realidad, sin saberlo están favoreciendo el espionaje de una potencia extranjera. |
|
Director: Wolfgang Staudte |
![]() |
Ambientada en un Londres victoriano marginalmente anacrónico, la película se centra en Macheath, un criminal amoral y antiheroico. Macheath (Mackie Messer, o Mack el Navaja) se casa con Polly Peachum. Esto desagrada a su padre, quien controla a los mendigos de Londres, y pretende que cuelguen a Macheath. Sus intentos se ven frustrados por el hecho de que el Jefe de Policía, Tiger Brown, es un viejo camarada de armas de Macheath. Aun así, Peachum ejerce su influencia y con el tiempo consigue ... |
Die Dreigroschenoper Die Dreigroschenoper | |
(1962) | |
First Hangman First Hangman |
Director: Wolfgang Staudte |
![]() |
Ambientada en un Londres victoriano marginalmente anacrónico, la película se centra en Macheath, un criminal amoral y antiheroico. Macheath (Mackie Messer, o Mack el Navaja) se casa con Polly Peachum. Esto desagrada a su padre, quien controla a los mendigos de Londres, y pretende que cuelguen a Macheath. Sus intentos se ven frustrados por el hecho de que el Jefe de Policía, Tiger Brown, es un viejo camarada de armas de Macheath. Aun así, Peachum ejerce su influencia y con el tiempo consigue ... |
|
Director: Raoul André |
![]() |
Las mujeres primero Las mujeres primero | |
(1963) | |
L'inspecteur principal Viou L'inspecteur principal Viou |
Director: Raoul André |
![]() |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado. |
Rififí en la ciudad Rififí en la ciudad | |
(1963) | |
Puig Puig |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado. |
|
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Dos hombres honrados durante el día, por la noche se transforman en ladrones expertos. Sin embargo, serán sorprendidos por la jovencita Lucila, y estarán obligados a admitirla en la banda. Ella les propondrá robar en casa de su tía rica. |
A Mouse with the Men A Mouse with the Men | |
(1964) | |
Léon Dufour Léon Dufour |
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Dos hombres honrados durante el día, por la noche se transforman en ladrones expertos. Sin embargo, serán sorprendidos por la jovencita Lucila, y estarán obligados a admitirla en la banda. Ella les propondrá robar en casa de su tía rica. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla. lo que facilitará su reconocimiento y detención. |
El tulipán negro El tulipán negro | |
(1964) | |
Prince Alexandre de Grasillach de Morvan Lobo Prince Alexandre de Grasillach de Morvan Lobo |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla. lo que facilitará su reconocimiento y detención. |
|
Director: Pierre Grimblat |
![]() |
Un gangster de poca monta pierde en el juego todo el dinero ganado por su banda. Le conceden una semana para devolverlo. |
La chica de los cien millones La chica de los cien millones | |
(1965) | |
Palmoni Palmoni |
Director: Pierre Grimblat |
![]() |
Un gangster de poca monta pierde en el juego todo el dinero ganado por su banda. Le conceden una semana para devolverlo. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Coplan debe encontrar a dos sabios que desaparecen misteriosamente. Dichos sabios trabajaban en una peligrosa materia atómica que en manos de desaprensivos pueden ser muy peligrosas, así que Coplan no duda en utilizar todos los recursos –sobre todo violentos- en encontrar a los dos hombres antes de que se llegue a desarrollar la formula atómica. |
Objetivo: matar Objetivo: matar | |
(1965) | |
Hartung Hartung |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Coplan debe encontrar a dos sabios que desaparecen misteriosamente. Dichos sabios trabajaban en una peligrosa materia atómica que en manos de desaprensivos pueden ser muy peligrosas, así que Coplan no duda en utilizar todos los recursos –sobre todo violentos- en encontrar a los dos hombres antes de que se llegue a desarrollar la formula atómica. |
|
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Los accionarios de una revisa a la deriva hacen una llamada a un anciano accionario, que perteneció a la resistencia y que vive retirado en su gran casa, para venir a salvar la revista. Judith Therpauve no confía en que esto sea suficiente. |
Judith Therpauve Judith Therpauve | |
(1978) | |
Droz Droz |
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Los accionarios de una revisa a la deriva hacen una llamada a un anciano accionario, que perteneció a la resistencia y que vive retirado en su gran casa, para venir a salvar la revista. Judith Therpauve no confía en que esto sea suficiente. |
|
Director: Alain Resnais |
![]() |
En 1919, tres jóvenes pasan sus vacaciones en el castillo de un amigo. Los cuatro serán protagonistas de diversas historias que, inevitablemente, acabarán entrelazándose. |
La vida es una novela La vida es una novela | |
(1983) | |
Georges Leroux Georges Leroux |
Director: Alain Resnais |
![]() |
En 1919, tres jóvenes pasan sus vacaciones en el castillo de un amigo. Los cuatro serán protagonistas de diversas historias que, inevitablemente, acabarán entrelazándose. |
|
Director: John Byrum |
![]() |
Larry Darrel es un hombre obsesionado con encontrar un significado a la vida tras haber vivido los horrores de la Primera Guerra Mundial. Regresa a su casa y vuelve a ver a su hermosa prometida, recuperando su trabajo como agente de bolsa en una distinguida casa de correduría. Sin embargo, queda un vacío espiritual y filosófico en la vida de Larry, que no se puede llenar con dinero y seguridad. Dejando atrás la prosperidad de la posguerra en América, sus amigos y su familia, Larry viaja ... |
El filo de la navaja El filo de la navaja | |
(1984) | |
Albert Albert |
Director: John Byrum |
![]() |
Larry Darrel es un hombre obsesionado con encontrar un significado a la vida tras haber vivido los horrores de la Primera Guerra Mundial. Regresa a su casa y vuelve a ver a su hermosa prometida, recuperando su trabajo como agente de bolsa en una distinguida casa de correduría. Sin embargo, queda un vacío espiritual y filosófico en la vida de Larry, que no se puede llenar con dinero y seguridad. Dejando atrás la prosperidad de la posguerra en América, sus amigos y su familia, Larry viaja ... |