![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Fresno, California, USA 27-9-1910 Fresno, California, USA 27-9-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (cancer) 19-9-1974 Hollywood, California, USA (cancer) 19-9-1974 | |
(63) (63) |
|
Director: John Ford |
![]() |
En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo. |
Qué verde era mi valle Qué verde era mi valle | |
(1941) | |
Meillyn Lewis Meillyn Lewis |
Director: John Ford |
![]() |
En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Mary (Kim Hunter), una joven provinciana, decide ir a Nueva York para buscar a su hermana Jacqueline (Jean Brooks), que ha desaparecido. Con la ayuda de su ex marido (Tom Conway) y de un prestigioso psiquiatra, Mary descubre horrorizada que la desaparición de su hermana está relacionada con una secta satánica. |
La séptima víctima La séptima víctima | |
(1943) | |
Mildred Gilchrist, Highcliff Teacher Mildred Gilchrist, Highcliff Teacher |
Director: Mark Robson |
![]() |
Mary (Kim Hunter), una joven provinciana, decide ir a Nueva York para buscar a su hermana Jacqueline (Jean Brooks), que ha desaparecido. Con la ayuda de su ex marido (Tom Conway) y de un prestigioso psiquiatra, Mary descubre horrorizada que la desaparición de su hermana está relacionada con una secta satánica. |
|
Director: Gunther von Fritsch |
![]() |
Amy, la hija de Oliver, un arquitecto naval, vive en un mundo de ensueños, lo que preocupa a su padre. Amy no tiene amigos de su edad, pero encuentra una amiga imaginaria, Irena, la difunta esposa de su padre. Se hace también amiga de Julia Farren, una actriz de cierta edad que vive recluida en su casa. Cuando Oliver se enfada y castiga a Amy, ella huye y tiene lugar una frenética búsqueda durante una tormenta de nieve. |
El regreso de la mujer pantera El regreso de la mujer pantera | |
(1944) | |
Miss Callahan Miss Callahan |
Director: Gunther von Fritsch |
![]() |
Amy, la hija de Oliver, un arquitecto naval, vive en un mundo de ensueños, lo que preocupa a su padre. Amy no tiene amigos de su edad, pero encuentra una amiga imaginaria, Irena, la difunta esposa de su padre. Se hace también amiga de Julia Farren, una actriz de cierta edad que vive recluida en su casa. Cuando Oliver se enfada y castiga a Amy, ella huye y tiene lugar una frenética búsqueda durante una tormenta de nieve. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones... |
No eran imprescindibles (No eran invencibles) No eran imprescindibles (No eran invencibles) | |
(1945) | |
Nurse Nurse |
Director: John Ford |
![]() |
Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones... |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Tras una brillante temporada en Broadway, el famoso actor John Sheridan se dispone a estrenar una nueva obra del escritor Paul Taylor. Kim Walker, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, consigue que el actor le firme un autógrado, aunque lo que realmente ha firmado es una carta de recomendación dirigida al productor. Pero Taylor no está de acuerdo y se resiste a confiar el papel de la protagonista a una desconocida. |
Su primera noche Su primera noche | |
(1946) | |
Secretary Secretary |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Tras una brillante temporada en Broadway, el famoso actor John Sheridan se dispone a estrenar una nueva obra del escritor Paul Taylor. Kim Walker, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, consigue que el actor le firme un autógrado, aunque lo que realmente ha firmado es una carta de recomendación dirigida al productor. Pero Taylor no está de acuerdo y se resiste a confiar el papel de la protagonista a una desconocida. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
La culpa de Janet Ames La culpa de Janet Ames | |
(1947) | |
Nurse Nurse |
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
|
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Historia verídica de una fuga de prisión acaecida en 1947 en la penitenciaria estatal de Colorado. |
Canon City Canon City | |
(1948) | |
Mrs. Bauer Mrs. Bauer |
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Historia verídica de una fuga de prisión acaecida en 1947 en la penitenciaria estatal de Colorado. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. |
Juana de Arco Juana de Arco | |
(1948) | |
Peasant Woman Peasant Woman |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
La costilla de Adán La costilla de Adán | |
(1949) | |
Grace Grace |
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
La modelo y la casamentera La modelo y la casamentera | |
(1951) | |
Miss Eddy Miss Eddy |
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. |
El sol siempre brilla en Kentucky El sol siempre brilla en Kentucky | |
(1953) | |
Mallie Cramp Mallie Cramp |
Director: John Ford |
![]() |
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. |
|
Director: Laslo Benedek |
![]() |
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. |
Salvaje Salvaje | |
(1953) | |
Dorothy - Telephone Operator Dorothy - Telephone Operator |
Director: Laslo Benedek |
![]() |
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. |
Más poderoso que la vida Más poderoso que la vida | |
(1956) | |
Mother at PTA MEETING Mother at PTA MEETING |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. |
El último hurra El último hurra | |
(1958) | |
Neighbor Neighbor |
Director: John Ford |
![]() |
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. |