|
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 13-1-1961 Rome, Lazio, Italy 13-1-1961 | |
Nombre real: Antonio Marchesini Nombre real: Antonio Marchesini |
|
Director: Mario Bonnard |
Comedia |
Con mucha mayor pena que gloria, Pompeo Darly, que dice de sí que está imbuido de ciencia, lleva por las salas teatrales un número de adivinación, el cual discurre siempre según las mismas pautas: realiza simulacros de hipnosis con asistentes que en realidad están compinchados con él. (FILMAFFINITIy) |
El feroz Saladino El feroz Saladino | |
(1937) | |
Fani Fani |
Director: Mario Bonnard |
Comedia |
Con mucha mayor pena que gloria, Pompeo Darly, que dice de sí que está imbuido de ciencia, lleva por las salas teatrales un número de adivinación, el cual discurre siempre según las mismas pautas: realiza simulacros de hipnosis con asistentes que en realidad están compinchados con él. (FILMAFFINITIy) |
|
Director: Augusto Genina |
Guerra, Drama, Histórica |
El día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se ... |
Sin novedad en el Alcázar Sin novedad en el Alcázar | |
(1940) | |
Un ufficiale Un ufficiale |
Director: Augusto Genina |
Guerra, Drama, Histórica |
El día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se ... |
|
Director: Esodo Pratelli |
Comedia |
El marqués Eduardo Parascandolo, tras haber dilapidado toda su fortuna pasa el tiempo aleccionando a los jóvenes (a quienes se dirige como discípulos, citando a su manera a Sócrates, Platón y Diógenes) su filosofía de vida, según la cual el dinero es inútil, una especie de enfermedad que aflige a la humanidad y que los seres humanos no deberían trabajar para dedicarse plenamente a la contemplación y al descanso. |
A che servono questi quattrini? A che servono questi quattrini? | |
(1942) | |
Mattia, il maggiordomo del marchese Mattia, il maggiordomo del marchese |
Director: Esodo Pratelli |
Comedia |
El marqués Eduardo Parascandolo, tras haber dilapidado toda su fortuna pasa el tiempo aleccionando a los jóvenes (a quienes se dirige como discípulos, citando a su manera a Sócrates, Platón y Diógenes) su filosofía de vida, según la cual el dinero es inútil, una especie de enfermedad que aflige a la humanidad y que los seres humanos no deberían trabajar para dedicarse plenamente a la contemplación y al descanso. |
|
Director: Mario Soldati |
Misterio, Thriller, Drama |
Huérfana de padres, la Marquesa Marina di Malombra (Isa Miranda) es acogida por su tío, el riguroso Conce Cesare d’Ormengo (Gualtiero Turnati), quien la traslada hasta su palazzo, con la única condición que este salga de allí una vez casada. El lugar es una mansión inmensa ubicada junto al lago Como, en la que sus espesos cortinajes sugieren el aroma polvoriento de un pasado que, contra lo que sería previsible, transmiten un irremisible aire de decadencia y un cierto alcance siniestro. ... |
Malombra Malombra | |
(1942) | |
L'ingeniere Perrier L'ingeniere Perrier |
Director: Mario Soldati |
Misterio, Thriller, Drama |
Huérfana de padres, la Marquesa Marina di Malombra (Isa Miranda) es acogida por su tío, el riguroso Conce Cesare d’Ormengo (Gualtiero Turnati), quien la traslada hasta su palazzo, con la única condición que este salga de allí una vez casada. El lugar es una mansión inmensa ubicada junto al lago Como, en la que sus espesos cortinajes sugieren el aroma polvoriento de un pasado que, contra lo que sería previsible, transmiten un irremisible aire de decadencia y un cierto alcance siniestro. ... |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
Crimenes, Drama |
Rosa y Guglielmo están felizmente casados y todo les va muy bien, tienen dos hijos y un taller mecánico que pronto esperan ampliar. Un día aparece una persona con un coche, que acaba de robar, para que se lo repare. Como en ese momento no puede, por la noche aparece junto a su jefe para recoger el coche. Al salir Rosa al taller a darles el coche, el jefe la llama, es Emilio, su ex-novio del que Guglielmo no sabe nada. |
Cadenas invisibles Cadenas invisibles | |
(1949) | |
L'avvocato difensore L'avvocato difensore |
Director: Raffaello Matarazzo |
Crimenes, Drama |
Rosa y Guglielmo están felizmente casados y todo les va muy bien, tienen dos hijos y un taller mecánico que pronto esperan ampliar. Un día aparece una persona con un coche, que acaba de robar, para que se lo repare. Como en ese momento no puede, por la noche aparece junto a su jefe para recoger el coche. Al salir Rosa al taller a darles el coche, el jefe la llama, es Emilio, su ex-novio del que Guglielmo no sabe nada. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Acción, Comedia |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
Figaro qua, Figaro là Figaro qua, Figaro là | |
(1950) | |
Mario Mario |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Acción, Comedia |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Comedia |
Tomado por un célebre detective americano, Totò indaga sobre un peligroso criminal que ha secuestrado a seis mujeres, tras haber matado a sus maridos. ( |
Le sei mogli di Barbablù Le sei mogli di Barbablù | |
(1950) | |
Ispettore Ispettore |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Comedia |
Tomado por un célebre detective americano, Totò indaga sobre un peligroso criminal que ha secuestrado a seis mujeres, tras haber matado a sus maridos. ( |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Comedia |
Totò, escultor sin un céntimo, vive del dinero que le manda mensualmente su tía desde Australia. Ésta, cansada de la situación, le escribe diciendo que va para allá con la mujer que debe casarse, una bella joven que trabaja con ella, pero por error adjunta una fotografía de una aborigen que también trabaja allí. Totò, asustado, busca desesperadamente una esposa para no tener que casarse con la amiga de su tía. |
Totò cerca moglie Totò cerca moglie | |
(1950) | |
Il signor Marco Il signor Marco |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Comedia |
Totò, escultor sin un céntimo, vive del dinero que le manda mensualmente su tía desde Australia. Ésta, cansada de la situación, le escribe diciendo que va para allá con la mujer que debe casarse, una bella joven que trabaja con ella, pero por error adjunta una fotografía de una aborigen que también trabaja allí. Totò, asustado, busca desesperadamente una esposa para no tener que casarse con la amiga de su tía. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
Romántica, Drama |
Guido es el rico propietario de una cantera de mármol y Luisa la hija de uno de sus empleados. Los dos se aman, pero la madre de Guido no ve con buenos ojos este amor debido a la diferencia de clase social. Cuando Luisa da a luz un hijo de Guido, su madre hace raptar al hijo y hace creer a Luisa que el niño ha muerto en un incendio. A partir de ese momento Luisa decide hacerse monja, y Guido, creyendo que ella ha muerto en el incendio (y desconociendo que había tenido un hijo suyo) decide ... |
Los hijos de nadie Los hijos de nadie | |
(1951) | |
Il medico Il medico |
Director: Raffaello Matarazzo |
Romántica, Drama |
Guido es el rico propietario de una cantera de mármol y Luisa la hija de uno de sus empleados. Los dos se aman, pero la madre de Guido no ve con buenos ojos este amor debido a la diferencia de clase social. Cuando Luisa da a luz un hijo de Guido, su madre hace raptar al hijo y hace creer a Luisa que el niño ha muerto en un incendio. A partir de ese momento Luisa decide hacerse monja, y Guido, creyendo que ella ha muerto en el incendio (y desconociendo que había tenido un hijo suyo) decide ... |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
Romántica, Drama |
Stefano es perseguido por la policía y se esconde en casa de María, ella acepta ocultarlo y él se salva de ser detenido. Con el tiempo Stefano enmienda su rumbo y ambos se enamoran. Debido a lo poco que gana en su trabajo, Stefano decide dejarlo e ir a trabajar a Canadá en un buen puesto, y así volver con dinero suficiente para casarse con María y vivir juntos... pero el destino tendrá planes menos románticos. |
Chi è senza peccato... Chi è senza peccato... | |
(1952) | |
Il maresciallo Il maresciallo |
Director: Raffaello Matarazzo |
Romántica, Drama |
Stefano es perseguido por la policía y se esconde en casa de María, ella acepta ocultarlo y él se salva de ser detenido. Con el tiempo Stefano enmienda su rumbo y ambos se enamoran. Debido a lo poco que gana en su trabajo, Stefano decide dejarlo e ir a trabajar a Canadá en un buen puesto, y así volver con dinero suficiente para casarse con María y vivir juntos... pero el destino tendrá planes menos románticos. |
|
Director: Mario Bonnard |
Drama |
La amistad entre dos mujeres se tambalea cuando una de ellas descubre que su marido tiene una aventura con la hija de la otra. |
Traicionada Traicionada | |
(1954) | |
Il colonello medico Il colonello medico |
Director: Mario Bonnard |
Drama |
La amistad entre dos mujeres se tambalea cuando una de ellas descubre que su marido tiene una aventura con la hija de la otra. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
Drama |
Roberto y Giacomo son dos primos que se encuentran en disputa por la herencia de un viejo tío, y además están enamorados de la misma mujer, Susanna (Yvonne Sanson), que se casa con Roberto (Amedeo Nazzari). Giacomo (Franco Fabrizi), vago, jugador y malvado, conspirará para destruir la felicidad de su primo y Susanna... |
Vuelve a mi vida Vuelve a mi vida | |
(1954) | |
Il notaio Il notaio |
Director: Raffaello Matarazzo |
Drama |
Roberto y Giacomo son dos primos que se encuentran en disputa por la herencia de un viejo tío, y además están enamorados de la misma mujer, Susanna (Yvonne Sanson), que se casa con Roberto (Amedeo Nazzari). Giacomo (Franco Fabrizi), vago, jugador y malvado, conspirará para destruir la felicidad de su primo y Susanna... |
|
Director: Mario Camerini |
Comedia |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
La bella campesina La bella campesina | |
(1955) | |
Il barone Il barone |
Director: Mario Camerini |
Comedia |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
|
Director: Piero Regnoli |
Acción, Aventuras, Drama |
A mediados del siglo XVI, un barco de prisioneros españoles enviado a una colonia penal del Caribe naufraga, sobreviviendo un grupo de reos que consiguen llegar a nado a la costa. Una vez allí, atacan a una población cercana y se apoderan de un galeón fondeado cerca de la costa, iniciando así una serie de actos de piratería. Tiempo después, sus servicios serán requeridos por el Virrey español de Santa Cruz ante la amenaza de un ataque inglés. |
El halcón del Caribe El halcón del Caribe | |
(1962) | |
Viceking of Santa Cruz Viceking of Santa Cruz |
Director: Piero Regnoli |
Acción, Aventuras, Drama |
A mediados del siglo XVI, un barco de prisioneros españoles enviado a una colonia penal del Caribe naufraga, sobreviviendo un grupo de reos que consiguen llegar a nado a la costa. Una vez allí, atacan a una población cercana y se apoderan de un galeón fondeado cerca de la costa, iniciando así una serie de actos de piratería. Tiempo después, sus servicios serán requeridos por el Virrey español de Santa Cruz ante la amenaza de un ataque inglés. |