![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 16-2-1943 Buenos Aires, Argentina 16-2-1943 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Maria Celina Parrondo Nombre real: Maria Celina Parrondo |
|
Director: Guillermo Fernández Jurado |
![]() |
Con la expansión de la televisión en Argentina la gente alteró sus costumbres y horarios. Esta es la historia de un padre de familia que se niega a cambiar los suyos, pero que padece, tras haber adquirido un televisor. |
El televisor El televisor | |
(1962) | |
Director: Guillermo Fernández Jurado |
![]() |
Con la expansión de la televisión en Argentina la gente alteró sus costumbres y horarios. Esta es la historia de un padre de familia que se niega a cambiar los suyos, pero que padece, tras haber adquirido un televisor. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
Primero yo Primero yo | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo. |
La boutique (Las pirañas) La boutique (Las pirañas) | |
(1967) | |
Piti Piti |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo. |
|
Director: David Stivel |
![]() |
Los últimos miembros de una familia aristocrática en decadencia son mantenidos por un hombre de una posición social inferior pero con mejor situación económica. |
Los herederos Los herederos | |
(1970) | |
Director: David Stivel |
![]() |
Los últimos miembros de una familia aristocrática en decadencia son mantenidos por un hombre de una posición social inferior pero con mejor situación económica. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
La tregua La tregua | |
(1974) | |
Blanca Blanca |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
La Raulito La Raulito | |
(1975) | |
La Raulito La Raulito |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
Piedra libre Piedra libre | |
(1976) | |
Eugenia Alonso Eugenia Alonso |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un día de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo... |
Parranda Parranda | |
(1977) | |
Socorrito Socorrito |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un día de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Úrsula Alejandra Nicholson, "Reina Zanahoria", una extravagante millonaria americana, anuncia su llegada a España. J.J., un ambicioso ejecutivo, pretende hacerse con la campaña de lanzamiento de las zanahorias americanas. Con los sucesivos maridos de "Reina Zanahoria", J.J. y sus colaboradores confeccionan un retrato robot del hombre ideal de Úrsula Alejandra. |
Reina Zanahoria Reina Zanahoria | |
(1977) | |
Úrsula Alejandra Nicholson Úrsula Alejandra Nicholson |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Úrsula Alejandra Nicholson, "Reina Zanahoria", una extravagante millonaria americana, anuncia su llegada a España. J.J., un ambicioso ejecutivo, pretende hacerse con la campaña de lanzamiento de las zanahorias americanas. Con los sucesivos maridos de "Reina Zanahoria", J.J. y sus colaboradores confeccionan un retrato robot del hombre ideal de Úrsula Alejandra. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
Al servicio de la mujer española Al servicio de la mujer española | |
(1978) | |
Irene Galdós Irene Galdós |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Un gripo de soldados republicanos intenta alcanzar la costa levantina desde donde podra partir hacia el exilio. |
Soldados Soldados | |
(1978) | |
Remedios Remedios |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Un gripo de soldados republicanos intenta alcanzar la costa levantina desde donde podra partir hacia el exilio. |
|
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
Pedro es profesor de literatura. Después de que su mujer le abandone, decide volver a Madrid y recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina, que dará un vuelco a su vida. |
El hombre de moda El hombre de moda | |
(1980) | |
Aurora Villalba Aurora Villalba |
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
Pedro es profesor de literatura. Después de que su mujer le abandone, decide volver a Madrid y recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina, que dará un vuelco a su vida. |