![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Francisco, California, USA 16-7-1860 San Francisco, California, USA 16-7-1860 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Carmel, California, USA (heart attack) 30-11-1945 Carmel, California, USA (heart attack) 30-11-1945 | |
(85) (85) |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
![]() |
|
|
Director: Thomas H. Ince |
![]() |
Una mujer joven con problemas viene a vivir con su distanciado padre en el muelle de Nueva York. Un marinero duro se enamora de ella, lo que desata un conflicto entre su padre y su pretendiente. Lo que ninguno sabe es que ella tiene un secreto que podría causar que ella los pierda a ambos. |
Anna Christie Anna Christie | |
(1923) | |
Chris Christopherson Chris Christopherson |
Director: Thomas H. Ince |
![]() |
Una mujer joven con problemas viene a vivir con su distanciado padre en el muelle de Nueva York. Un marinero duro se enamora de ella, lo que desata un conflicto entre su padre y su pretendiente. Lo que ninguno sabe es que ella tiene un secreto que podría causar que ella los pierda a ambos. |
|
Director: King Baggot |
![]() |
Un vaquero, acostumbrado a ir solo por la vida sin más techo que el cielo y más casa que las verdes praderas, conoce a una chica y se enamora. Así, decide luchar por conseguir un terreno donde vivir junto a ella. Para conseguirlo deberá tomar parte en una loca carrera hasta alcanzar la tierra prometida. Considerada como la Obra Maestra del western en lo que respecta al cine mudo. |
El hijo de la pradera El hijo de la pradera | |
(1925) | |
Old Man Old Man |
Director: King Baggot |
![]() |
Un vaquero, acostumbrado a ir solo por la vida sin más techo que el cielo y más casa que las verdes praderas, conoce a una chica y se enamora. Así, decide luchar por conseguir un terreno donde vivir junto a ella. Para conseguirlo deberá tomar parte en una loca carrera hasta alcanzar la tierra prometida. Considerada como la Obra Maestra del western en lo que respecta al cine mudo. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. |
El rey de reyes El rey de reyes | |
(1927) | |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. |
|
Director: Edwin Carewe |
![]() |
En Acadia, ahora provincia de Nueva Escocia, la joven Evangeline va a casarse con Gabriel pero antes de que la boda tenga lugar, los británicos aprisionan a los hombres y los envían al exilio tras despojarlos de sus tierras. Evangeline seguirá a los prisioneros con la esperanza de encontrara a su amado. |
Evangeline Evangeline | |
(1929) | |
René La Blanc René La Blanc |
Director: Edwin Carewe |
![]() |
En Acadia, ahora provincia de Nueva Escocia, la joven Evangeline va a casarse con Gabriel pero antes de que la boda tenga lugar, los británicos aprisionan a los hombres y los envían al exilio tras despojarlos de sus tierras. Evangeline seguirá a los prisioneros con la esperanza de encontrara a su amado. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un marinero abandona a su hija y ésta se dedica a la prostitución hasta que su padre irrumpe de nuevo en su vida. |
Anna Christie Anna Christie | |
(1930) | |
Chris Chris |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un marinero abandona a su hija y ésta se dedica a la prostitución hasta que su padre irrumpe de nuevo en su vida. |
|
Director: George W. Hill |
![]() |
Kent Marlowe, bajo la influencia del alcohol, atropella y mata accidentalmente a dos personas. Recibe cargos criminales y termina en una prisión cumpliendo 10 años al lado de criminales de diverso pasado; Butch Smith es un avezado criminal, con varias reincidencias, y es quien manda en el bloque de celdas. John Morgan (un individuo agradable que comparte la celda con Kent) es un falsificador que aparentemente se ha regenerado y desea rehacer su vida. Pero no es lo que otros desean para ... |
El presidio El presidio | |
(1930) | |
Pop Pop |
Director: George W. Hill |
![]() |
Kent Marlowe, bajo la influencia del alcohol, atropella y mata accidentalmente a dos personas. Recibe cargos criminales y termina en una prisión cumpliendo 10 años al lado de criminales de diverso pasado; Butch Smith es un avezado criminal, con varias reincidencias, y es quien manda en el bloque de celdas. John Morgan (un individuo agradable que comparte la celda con Kent) es un falsificador que aparentemente se ha regenerado y desea rehacer su vida. Pero no es lo que otros desean para ... |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Un hijo se avergüenza de su padre porque éste cometió un crimen, pero no puede arrancar de su alma los lazos de amor filial que le unen con quien le dio el ser. Por su parte, su padre negado por su hijo no puede ahogar el sentimiento paterno que le lleva a solidarizarse con él en la desgracia. Los dos hombres que han querido sacrificarse calladamente, uno por el otro, acaban comprendiéndose y perdonándose. |
Herencia de sangre Herencia de sangre | |
(1930) | |
Banker Jim McCord Banker Jim McCord |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Un hijo se avergüenza de su padre porque éste cometió un crimen, pero no puede arrancar de su alma los lazos de amor filial que le unen con quien le dio el ser. Por su parte, su padre negado por su hijo no puede ahogar el sentimiento paterno que le lleva a solidarizarse con él en la desgracia. Los dos hombres que han querido sacrificarse calladamente, uno por el otro, acaban comprendiéndose y perdonándose. |
|
Director: David Burton |
![]() |
Basada en la novela de Van Dine. El príncipe de los investigadores privados, Philo Vance, es llamado por su antiguo profesor para resolver un caso de asesinato que se produjo cerca de la universidad... |
The Bishop Murder Case The Bishop Murder Case | |
(1930) | |
Adolph Drukker Adolph Drukker |
Director: David Burton |
![]() |
Basada en la novela de Van Dine. El príncipe de los investigadores privados, Philo Vance, es llamado por su antiguo profesor para resolver un caso de asesinato que se produjo cerca de la universidad... |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Un matón le roba a un pareja de jóenes sus últimos dólares. Cuando el jefe de la pandilla del matón escucha sobre el robo, se les devuelve su dinero y les da seguridad. El matón, resentido de la pareja, tiene previsto organizar un motín contra el jefe de la banda, pero cuando es asesinado en un robo frustrado, la policía centrará su atención en la joven pareja. |
The Pay-Off The Pay-Off | |
(1930) | |
Mouse Mouse |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Un matón le roba a un pareja de jóenes sus últimos dólares. Cuando el jefe de la pandilla del matón escucha sobre el robo, se les devuelve su dinero y les da seguridad. El matón, resentido de la pareja, tiene previsto organizar un motín contra el jefe de la banda, pero cuando es asesinado en un robo frustrado, la policía centrará su atención en la joven pareja. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El marco de la película será un viejo y desvencijado hotel que estrena propiedad en manos de la joven Mary Marsh (Dorothy Lee), a la que accidentalmente se incorporarán la pareja de cómicos, que observarán con horror lo polvoriento de unas instalaciones casi ruinosas. De ellas las que sobresale la presencia casi fantasmal de un ausente recepcionista y un detective que lo único que hará en toda la película es señalar que “no pasa nada”, aunque en la historia incluso se desarrolla un ... |
Un hotel de cuidado Un hotel de cuidado | |
(1930) | |
Ritz de la Rivera Bellboy Ritz de la Rivera Bellboy |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El marco de la película será un viejo y desvencijado hotel que estrena propiedad en manos de la joven Mary Marsh (Dorothy Lee), a la que accidentalmente se incorporarán la pareja de cómicos, que observarán con horror lo polvoriento de unas instalaciones casi ruinosas. De ellas las que sobresale la presencia casi fantasmal de un ausente recepcionista y un detective que lo único que hará en toda la película es señalar que “no pasa nada”, aunque en la historia incluso se desarrolla un ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En Nueva Orleans, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus examantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros peculiares refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. |
Safe in Hell Safe in Hell | |
(1931) | |
Jack Jack |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En Nueva Orleans, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus examantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros peculiares refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella. |
Salvada Salvada | |
(1931) | |
Humpty Humpty |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Un muerto es revivido mediante un nuevo proceso científico, que lo reanima durante 6 horas. Ese plazo tendrá para hallar a su asesino. |
Seis horas de vida Seis horas de vida | |
(1932) | |
Prof. Otto Bauer Prof. Otto Bauer |
Director: William Dieterle |
![]() |
Un muerto es revivido mediante un nuevo proceso científico, que lo reanima durante 6 horas. Ese plazo tendrá para hallar a su asesino. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Comedia dirigida por William Wyler, donde una mujer, Mary Horner, echa mano de sus ahorros para comprarle un barco a su marido John, con el que podrá montar su propio negocio. |
El capitán disloque El capitán disloque | |
(1933) | |
Sam Sam |
Director: William Wyler |
![]() |
Comedia dirigida por William Wyler, donde una mujer, Mary Horner, echa mano de sus ahorros para comprarle un barco a su marido John, con el que podrá montar su propio negocio. |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |