![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Málaga, Málaga, Andalucía, Spain 4-2-1948 Málaga, Málaga, Andalucía, Spain 4-2-1948 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Josefa Flores González Nombre real: Josefa Flores González |
![]() |
|
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
En su breve estancia en España, Carlos, el primogénito de una pudiente familia italiana, se casa con Elena, una modesta artista del género cómico. Cuando Carlos regresa a su patria, muere en un accidente de aviación. De este matrimonio nace una niña: Marisol. El conde D’Angelo rehusa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto la educación de su hija. Así pasan unos años, hasta que el abuelo reclama a su nieta ... |
Un rayo de luz Un rayo de luz | |
(1960) | |
Marisol Marisol |
Director: Luis Lucia |
![]() |
En su breve estancia en España, Carlos, el primogénito de una pudiente familia italiana, se casa con Elena, una modesta artista del género cómico. Cuando Carlos regresa a su patria, muere en un accidente de aviación. De este matrimonio nace una niña: Marisol. El conde D’Angelo rehusa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto la educación de su hija. Así pasan unos años, hasta que el abuelo reclama a su nieta ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
Ha llegado un ángel Ha llegado un ángel | |
(1961) | |
Marisol Gallardo Marisol Gallardo |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
Tómbola Tómbola | |
(1962) | |
Marisol Marisol |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
Marisol rumbo a Río Marisol rumbo a Río | |
(1963) | |
Marisol / Mariluz Marisol / Mariluz |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
Búsqueme a esa chica Búsqueme a esa chica | |
(1964) | |
Marisol Marisol |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
|
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
La historia de Bienvenido La historia de Bienvenido | |
(1964) | |
Marisol Marisol |
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Cobrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había venido a España para rodar algún spaguetti western, ... |
La nueva Cenicienta La nueva Cenicienta | |
(1964) | |
Marisol Marisol |
Director: George Sherman |
![]() |
Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Cobrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había venido a España para rodar algún spaguetti western, ... |
|
Director: Mel Ferrer |
![]() |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
Cabriola Cabriola | |
(1965) | |
Chica rejoneadora Chica rejoneadora |
Director: Mel Ferrer |
![]() |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
|
Director: Enrique López Eguiluz |
![]() |
Nadia, una joven sueca, llega al aeropuerto de Barajas donde resulta que es la turista dos millones. Por ese motivo es recibida por los periodistas y agasajada con homenajes y premios. Uno de ellos consiste en un viaje por Andalucía, acompañada de Luis Soriano, un guía contratado por el Ministerio de Información y Turismo para hacerle más agradable el viaje. Entre el guía y la turista no tardará en surgir el romance. |
En Andalucía nació el amor En Andalucía nació el amor | |
(1966) | |
Herself Herself |
Director: Enrique López Eguiluz |
![]() |
Nadia, una joven sueca, llega al aeropuerto de Barajas donde resulta que es la turista dos millones. Por ese motivo es recibida por los periodistas y agasajada con homenajes y premios. Uno de ellos consiste en un viaje por Andalucía, acompañada de Luis Soriano, un guía contratado por el Ministerio de Información y Turismo para hacerle más agradable el viaje. Entre el guía y la turista no tardará en surgir el romance. |
|
Director: Brian De Palma |
![]() |
Cortometraje que documental la noche de apertura de una exhibición de arte en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1966. |
The Responsive Eye The Responsive Eye | |
(1966) | |
Herself - Artist Herself - Artist |
Director: Brian De Palma |
![]() |
Cortometraje que documental la noche de apertura de una exhibición de arte en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1966. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. |
Las 4 bodas de Marisol Las 4 bodas de Marisol | |
(1967) | |
Marisol Marisol |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El matador de toros Sebastián Palomo Linares y la corredora de coches Marisol Collado se conocen y se enamoran, pero ella está indecisa ante la idea de convertirse en la novia de un torero. |
Solos los dos Solos los dos | |
(1968) | |
Marisol Collado Marisol Collado |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El matador de toros Sebastián Palomo Linares y la corredora de coches Marisol Collado se conocen y se enamoran, pero ella está indecisa ante la idea de convertirse en la novia de un torero. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Carola Jungbunzlav Carola Jungbunzlav |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
El irreal Madrid El irreal Madrid | |
(1969) | |
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
Patricia Patricia |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Película biográfica del boxeador José Manuel Ibar "Urtain" anterior a que obtuviera por primera vez su título de campeón de Europa en 1970. |
Urtain, el rey de la selva... o así Urtain, el rey de la selva... o así | |
(1969) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Película biográfica del boxeador José Manuel Ibar "Urtain" anterior a que obtuviera por primera vez su título de campeón de Europa en 1970. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Harvey contrata a María para que seduzca a su rival Larry y le ayude en su venganza. Pero María y Larry se enamoran. |
La chica del Molino Rojo La chica del Molino Rojo | |
(1973) | |
María Marcos María Marcos |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Harvey contrata a María para que seduzca a su rival Larry y le ayude en su venganza. Pero María y Larry se enamoran. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel. |
La corrupción de Chris Miller La corrupción de Chris Miller | |
(1973) | |
Chris Miller Chris Miller |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Juna Juna |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
Los días del pasado Los días del pasado | |
(1978) | |
Juana Juana |
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo con navajas en el que mueren los dos. La tragedia poética de Lorca, el sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida, se va manifestando a través de ... |
Bodas de sangre Bodas de sangre | |
(1981) | |
Director: Carlos Saura |
![]() |
En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo con navajas en el que mueren los dos. La tragedia poética de Lorca, el sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida, se va manifestando a través de ... |
|
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
Documental que reconstruye la vida profesional del bailarín a través del hilo conductor de su propia voz. Un trabajo que viaja a los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades con documentos inéditos y el testimonio de quienes compartieron con él muchas páginas del libro de su vida y de la historia de la danza española de las últimas décadas. |
Antonio Gades, la ética de la danza Antonio Gades, la ética de la danza | |
(2007) | |
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
Documental que reconstruye la vida profesional del bailarín a través del hilo conductor de su propia voz. Un trabajo que viaja a los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades con documentos inéditos y el testimonio de quienes compartieron con él muchas páginas del libro de su vida y de la historia de la danza española de las últimas décadas. |