![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Porterville, California, USA 10-7-1913 Porterville, California, USA 10-7-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Ojai, California, USA 10-8-2000 Ojai, California, USA 10-8-2000 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Dorothy D. Rosher Nombre real: Dorothy D. Rosher |
|
Altura: 1.57 cm Altura: 1.57 cm |
![]() |
|
|
Director: Marshall Neilan |
![]() |
Film basado en la novela homónima de Jean Webster. El rico Jervis Pendleton actúa como benefactor de la huérfana Judy Abbott, al patrocinar de forma anónima su internado. Con el tiempo Judy crece y se enamora de Jervis, sin enterarse que él había sido su benefactor. |
Papá Piernas Largas Papá Piernas Largas | |
(1919) | |
Director: Marshall Neilan |
![]() |
Film basado en la novela homónima de Jean Webster. El rico Jervis Pendleton actúa como benefactor de la huérfana Judy Abbott, al patrocinar de forma anónima su internado. Con el tiempo Judy crece y se enamora de Jervis, sin enterarse que él había sido su benefactor. |
|
Director: Paul Powell |
![]() |
Cuando Pollyanna se queda huérfana, es enviada a vivir con su excéntrico tía Polly. Pollyanna descubre que muchas de las personas en la ciudad de Nueva Inglaterra en la casa de su tía están de mal humor como su tía. Pero el optimismo incurable de Pollyanna - ejemplificada por su "juego alegre", en la que busca el lado bueno de cada situación - trae un cambio a la antigua comunidad. |
El ruiseñor del pueblo (Pollyanna) El ruiseñor del pueblo (Pollyanna) | |
(1920) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Paul Powell |
![]() |
Cuando Pollyanna se queda huérfana, es enviada a vivir con su excéntrico tía Polly. Pollyanna descubre que muchas de las personas en la ciudad de Nueva Inglaterra en la casa de su tía están de mal humor como su tía. Pero el optimismo incurable de Pollyanna - ejemplificada por su "juego alegre", en la que busca el lado bueno de cada situación - trae un cambio a la antigua comunidad. |
|
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Una lavandera en el ambiente deprimido de Londres trata de escapar de esa condición social, al tiempo que busca con idéntica esperanza el amor en un apuesto joven. Pero, tal vez, el sueño y la realidad sean difíciles de combinar. |
Sueño y realidad Sueño y realidad | |
(1920) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Una lavandera en el ambiente deprimido de Londres trata de escapar de esa condición social, al tiempo que busca con idéntica esperanza el amor en un apuesto joven. Pero, tal vez, el sueño y la realidad sean difíciles de combinar. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El joven Cedric Errol vive con su madre viuda en la ciudad de Nueva York. El difunto padre de Cedric era un hijo del conde de Dorincourt, pero el conde se había opuesto firmemente a la boda de su hijo, y por lo tanto se ha distanciado de Cedric y su madre. Pero cuando el hijo único superviviente del conde muere en un accidente de equitación, Cedric repente se convierte en Lord Fauntleroy, heredero del conde. Cedric y su madre viajan a Inglaterra, donde se tienen que superar duros ... |
El pequeño Lord Fauntleroy El pequeño Lord Fauntleroy | |
(1921) | |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El joven Cedric Errol vive con su madre viuda en la ciudad de Nueva York. El difunto padre de Cedric era un hijo del conde de Dorincourt, pero el conde se había opuesto firmemente a la boda de su hijo, y por lo tanto se ha distanciado de Cedric y su madre. Pero cuando el hijo único superviviente del conde muere en un accidente de equitación, Cedric repente se convierte en Lord Fauntleroy, heredero del conde. Cedric y su madre viajan a Inglaterra, donde se tienen que superar duros ... |
|
Director: John Murray Anderson |
![]() |
Una revista que gira en torno al director de orquesta Paul Whiteman, además de demostrar en su número de clausura que la música popular europea se halla en las raíces de la música popular norteamericana, es decir, el jazz. |
El rey del Jazz El rey del Jazz | |
(1930) | |
Blonde ("A Bench in the Park") Blonde ("A Bench in the Park") |
Director: John Murray Anderson |
![]() |
Una revista que gira en torno al director de orquesta Paul Whiteman, además de demostrar en su número de clausura que la música popular europea se halla en las raíces de la música popular norteamericana, es decir, el jazz. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. |
Sin novedad en el frente Sin novedad en el frente | |
(1930) | |
Poster Girl Poster Girl |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal. |
Danzad, locos, danzad Danzad, locos, danzad | |
(1931) | |
Sylvia Sylvia |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Yvonne es una bella modelo que adora frecuentar los ambientes de la vida bohemia parisina, pues le encanta codearse con los artistas. Antes no se había avergonzado nunca de su pasado, pero ahora intentará borrarlo por amor. |
Inspiración Inspiración | |
(1931) | |
Madeleine Dorety Madeleine Dorety |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Yvonne es una bella modelo que adora frecuentar los ambientes de la vida bohemia parisina, pues le encanta codearse con los artistas. Antes no se había avergonzado nunca de su pasado, pero ahora intentará borrarlo por amor. |
|
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Un joven marinero se enamora de la hija del capitán. |
Shipmates Shipmates | |
(1931) | |
Mary Lou Mary Lou |
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Un joven marinero se enamora de la hija del capitán. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Los males del alcohol antes y durante la prohibición se hacen evidentes cuando vemos sus efectos en la familia Chilcote. |
Alcohol prohibido Alcohol prohibido | |
(1932) | |
Evelyn Fessenden Evelyn Fessenden |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Los males del alcohol antes y durante la prohibición se hacen evidentes cuando vemos sus efectos en la familia Chilcote. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Marion Cullen toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. |
They Call It Sin They Call It Sin | |
(1932) | |
Humphries' Receptionist Humphries' Receptionist |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Marion Cullen toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Three Cornered Moon Three Cornered Moon | |
(1933) | |
Kitty Kitty |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán ... |
Ana Karenina Ana Karenina | |
(1935) | |
Lili Lili |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán ... |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa. |
Idiot's Delight Idiot's Delight | |
(1939) | |
Elaine Messiger Elaine Messiger |
Director: Clarence Brown |
![]() |
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa. |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Crosby es un promotor de barraca de feria algo golferas que engaña a los espectadores haciéndoles creer que Bob Hope es un prodigio de la naturaleza. Ambos marchan hasta Zanzíbar, donde encontrarán a una guapa nativa y buscarán una mina de diamantes. Entre sus momentos más surrealistas destaca el de Bob Hope luchando contra un gorila en plena jungla. |
Road to Zanzibar Road to Zanzibar | |
(1941) | |
Dimples, helper in Human Cannonball act Dimples, helper in Human Cannonball act |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Crosby es un promotor de barraca de feria algo golferas que engaña a los espectadores haciéndoles creer que Bob Hope es un prodigio de la naturaleza. Ambos marchan hasta Zanzíbar, donde encontrarán a una guapa nativa y buscarán una mina de diamantes. Entre sus momentos más surrealistas destaca el de Bob Hope luchando contra un gorila en plena jungla. |
|
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Un gangster que dirige una banda de potección recibe información de que le van a acusar de evasión de impuestos. Contrata a un hombre de memoria fotográfica para que se aprenda sus libros, y luego los destruye para que la policía no encuentre pruebas que le vinculen con la banda. |
Police Bullets Police Bullets | |
(1942) | |
Donna Wells Donna Wells |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Un gangster que dirige una banda de potección recibe información de que le van a acusar de evasión de impuestos. Contrata a un hombre de memoria fotográfica para que se aprenda sus libros, y luego los destruye para que la policía no encuentre pruebas que le vinculen con la banda. |