![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 25-1-1928 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 25-1-1928 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (cancer) 21-1-2002 Madrid, Spain (cancer) 21-1-2002 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Adolfo Marsillach Soriano Nombre real: Adolfo Marsillach Soriano |
|
Director: Adolfo Marsillach |
![]() |
En la Galicia empobrecida y supersticiosa del siglo pasado, un misterioso peregrino posee a una adolescente pastora en un establo. El fanatismo desbordado por los aldeanos motiva que consideren al forastero un enviado de Satanás, dándole muerte. |
Flor de santidad Flor de santidad | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Adolfo Marsillach |
![]() |
En la Galicia empobrecida y supersticiosa del siglo pasado, un misterioso peregrino posee a una adolescente pastora en un establo. El fanatismo desbordado por los aldeanos motiva que consideren al forastero un enviado de Satanás, dándole muerte. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
Mariona Rebull Mariona Rebull | |
(1947) | |
Darío Darío |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Padre José Padre José |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1952) | |
Capitán Centellas Capitán Centellas |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
Jeromín Jeromín | |
(1953) | |
Felipe II Felipe II |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
Torrepartida Torrepartida | |
(1956) | |
Rafael Rafael |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Las difíciles relaciones entre una ambiciosa actriz teatral y su marido, director, se ven agravadas cuando, tras un accidente, ella pierde el oído. |
La cárcel de cristal La cárcel de cristal | |
(1957) | |
Julio Togores Julio Togores |
Director: Julio Coll |
![]() |
Las difíciles relaciones entre una ambiciosa actriz teatral y su marido, director, se ven agravadas cuando, tras un accidente, ella pierde el oído. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Clint y Kathy Hall ven interrumpida su luna de miel por una repentina enfermedad de Kathy. Mientras Clint busca ayuda, sufre un atraco. Al quedarse sin dinero, intimida al farmacéutico para que le dé el medicamento prescrito por el médico. A continuación, la policía lo detiene y es condenado a nueve años de trabajos forzados. Harto de sufrir toda clase de las penalidades, incluida la violencia de los carceleros, Clint intenta fugarse, pero fracasa; la represión que entonces ejercerá ... |
Un hecho violento Un hecho violento | |
(1958) | |
Captain Clark Captain Clark |
Director: José María Forqué |
![]() |
Clint y Kathy Hall ven interrumpida su luna de miel por una repentina enfermedad de Kathy. Mientras Clint busca ayuda, sufre un atraco. Al quedarse sin dinero, intimida al farmacéutico para que le dé el medicamento prescrito por el médico. A continuación, la policía lo detiene y es condenado a nueve años de trabajos forzados. Harto de sufrir toda clase de las penalidades, incluida la violencia de los carceleros, Clint intenta fugarse, pero fracasa; la represión que entonces ejercerá ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera línea, lo mandan a la retaguardia. Allí, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
El frente infinito El frente infinito | |
(1959) | |
Padre Herrera Padre Herrera |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera línea, lo mandan a la retaguardia. Allí, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
Salto a la gloria Salto a la gloria | |
(1959) | |
Santiago Ramón y Cajal Santiago Ramón y Cajal |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Andrés Martín Andrés Martín |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
La paz empieza nunca La paz empieza nunca | |
(1960) | |
López López |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Marcelino Marcelino |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
Mi calle Mi calle | |
(1960) | |
Gonzalo Gonzalo |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Héctor Héctor |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Luis, Julio, Miguel y Carlos son cuatro jóvenes que, movidos por una fuerte vocación religiosa, han dejado atrás familia, amigos, trabajo y algún amor de juventud para ingresar en un Seminario e iniciar una vida consagrada a Dios. |
Alegre juventud Alegre juventud | |
(1963) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Luis, Julio, Miguel y Carlos son cuatro jóvenes que, movidos por una fuerte vocación religiosa, han dejado atrás familia, amigos, trabajo y algún amor de juventud para ingresar en un Seminario e iniciar una vida consagrada a Dios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
La pandilla de los once La pandilla de los once | |
(1963) | |
Toni 'El Jefe' Toni 'El Jefe' |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla. lo que facilitará su reconocimiento y detención. |
El tulipán negro El tulipán negro | |
(1964) | |
Baron La Mouche Baron La Mouche |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla. lo que facilitará su reconocimiento y detención. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por las tropas alemanas, un matrimonio que colabora con la Resistencia tiene que tomar una terrible decisión: cuál de sus vecinos será ejecutado por los nazis en represalia por la muerte de un oficial alemán. |
La cena de los cobardes La cena de los cobardes | |
(1964) | |
Le docteur Le docteur |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por las tropas alemanas, un matrimonio que colabora con la Resistencia tiene que tomar una terrible decisión: cuál de sus vecinos será ejecutado por los nazis en represalia por la muerte de un oficial alemán. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
El tímido El tímido | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Daniel y María forman un matrimonio joven que espera la llegada de su primer hijo. Para ayudar a María en las últimas semanas del embarazo se instala en la casa su hermana, Sara. La convivencia de Sara con el matrimonio reaviva el amor que desde siempre sintió ésta por el que ahora es su cuñado. Pero el sentimiento no existe sólo en Sara. Daniel también se siente atraído por su cuñada, algo que no pasa desapercibido por María. Daniel y Sara no pueden ocultar que se quieren, pero ... |
Una historia de amor Una historia de amor | |
(1967) | |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Daniel y María forman un matrimonio joven que espera la llegada de su primer hijo. Para ayudar a María en las últimas semanas del embarazo se instala en la casa su hermana, Sara. La convivencia de Sara con el matrimonio reaviva el amor que desde siempre sintió ésta por el que ahora es su cuñado. Pero el sentimiento no existe sólo en Sara. Daniel también se siente atraído por su cuñada, algo que no pasa desapercibido por María. Daniel y Sara no pueden ocultar que se quieren, pero ... |
|
Director: Adolfo Marsillach |
![]() |
En la Galicia empobrecida y supersticiosa del siglo pasado, un misterioso peregrino posee a una adolescente pastora en un establo. El fanatismo desbordado por los aldeanos motiva que consideren al forastero un enviado de Satanás, dándole muerte. |
Flor de santidad Flor de santidad | |
(1973) | |
Conde de Añobre Conde de Añobre |
Director: Adolfo Marsillach |
![]() |
En la Galicia empobrecida y supersticiosa del siglo pasado, un misterioso peregrino posee a una adolescente pastora en un establo. El fanatismo desbordado por los aldeanos motiva que consideren al forastero un enviado de Satanás, dándole muerte. |
|
Director: John Gilling |
![]() |
Se basa en tres leyendas recogidas por Gustavo Adolfo Bécquer: “El monte de las ánimas”, “La cruz del diablo” y “El miserere”. Un novelista inglés sufre una pesadilla recurrente. Cuando decide viajar a España para visitar a su hermana, descubre que ha sido asesinada. Al no convencerle las explicaciones policiales, decide investigar por su cuenta, lo que le lleva a un misterioso lugar del que se cuentan muchas leyendas: La Cruz del Diablo. |
La cruz del diablo La cruz del diablo | |
(1975) | |
Cesar del Rio Cesar del Rio |
Director: John Gilling |
![]() |
Se basa en tres leyendas recogidas por Gustavo Adolfo Bécquer: “El monte de las ánimas”, “La cruz del diablo” y “El miserere”. Un novelista inglés sufre una pesadilla recurrente. Cuando decide viajar a España para visitar a su hermana, descubre que ha sido asesinada. Al no convencerle las explicaciones policiales, decide investigar por su cuenta, lo que le lleva a un misterioso lugar del que se cuentan muchas leyendas: La Cruz del Diablo. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Época de la Restauración (1875-1931). Adaptación de la novela homónima de Clarín, que narra las vicisitudes de Ana Ozores (Emma Penella) y la sordidez de la vida en Vetusta (Oviedo), una ciudad de provincias del norte de España. La joven Ana, casada con un regente jubilado (Marsillach), vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorbente. Sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos ... |
La regenta La regenta | |
(1975) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Época de la Restauración (1875-1931). Adaptación de la novela homónima de Clarín, que narra las vicisitudes de Ana Ozores (Emma Penella) y la sordidez de la vida en Vetusta (Oviedo), una ciudad de provincias del norte de España. La joven Ana, casada con un regente jubilado (Marsillach), vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorbente. Sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La historia se desarrolla en una familia de latifundistas de la época colonial, que posee una plantación de caña al borde de la selva. Un día, mientras el dueño y sus hombres andan de caza hallan a un niño de diez años y sin familia en una cascada llena de hongos. El terrateniente decide llevarlo a su casa para regalárselo a una de sus hijas. El chico es aceptado como un miembro más de la familia; pero, a medida que crece, su presencia despierta una intensa tensión sexual que llega a ... |
El hombre de los hongos El hombre de los hongos | |
(1976) | |
Everardo Everardo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La historia se desarrolla en una familia de latifundistas de la época colonial, que posee una plantación de caña al borde de la selva. Un día, mientras el dueño y sus hombres andan de caza hallan a un niño de diez años y sin familia en una cascada llena de hongos. El terrateniente decide llevarlo a su casa para regalárselo a una de sus hijas. El chico es aceptado como un miembro más de la familia; pero, a medida que crece, su presencia despierta una intensa tensión sexual que llega a ... |
|
Director: Antoni Ribas |
![]() |
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde la llegada de los soldados de la guerra colonial de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'. |
La ciudad quemada La ciudad quemada | |
(1976) | |
Francesc Cambó Francesc Cambó |
Director: Antoni Ribas |
![]() |
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde la llegada de los soldados de la guerra colonial de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
Al servicio de la mujer española Al servicio de la mujer española | |
(1978) | |
Julio Hernández / Soledad Julio Hernández / Soledad |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
El poderoso influjo de la luna El poderoso influjo de la luna | |
(1981) | |
Emilio Emilio |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José Manuel, un director de cine separado de su mujer y que apenas tiene relación con sus dos hijos, prepara una película: "Me deprimo despacio". Colabora en el guión su amigo Federico, al que acaba de abandonar su esposa. |
Sesión continua Sesión continua | |
(1984) | |
José Manuel Varela José Manuel Varela |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José Manuel, un director de cine separado de su mujer y que apenas tiene relación con sus dos hijos, prepara una película: "Me deprimo despacio". Colabora en el guión su amigo Federico, al que acaba de abandonar su esposa. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. |
La vaquilla La vaquilla | |
(1985) | |
Marqués Marqués |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. |
|
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": |
Delirios de amor Delirios de amor | |
(1986) | |
Juan Bautista Salgado (segment "Delirio 1") Juan Bautista Salgado (segment "Delirio 1") |
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": |
|
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
Esquilache Esquilache | |
(1989) | |
Carlos III Carlos III |
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Un crimen aparentemente pasional da lugar a una investigación múltiple: mientras la policía trata de descubrir al culpable, los medios de comunicación dan a conocer diversos aspectos de la personalidad de los implicados en el caso. Así se reconstruye la controvertida figura de Hugo Escribano, el principal sospechoso, un intelectual dedicado al estudio de las formas de expresión cultural y artística a lo largo de la Historia. Siguiendo su último trabajo, “Las galas del emperador”, el ... |
La seducción del caos La seducción del caos | |
(1990) | |
Hugo Escribano Hugo Escribano |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Un crimen aparentemente pasional da lugar a una investigación múltiple: mientras la policía trata de descubrir al culpable, los medios de comunicación dan a conocer diversos aspectos de la personalidad de los implicados en el caso. Así se reconstruye la controvertida figura de Hugo Escribano, el principal sospechoso, un intelectual dedicado al estudio de las formas de expresión cultural y artística a lo largo de la Historia. Siguiendo su último trabajo, “Las galas del emperador”, el ... |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
En la Barcelona de 1939, Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda. |
El largo invierno El largo invierno | |
(1992) | |
Casimiro Casals Casimiro Casals |
Director: Jaime Camino |
![]() |
En la Barcelona de 1939, Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda. |