|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 8-3-1964 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 8-3-1964 | |
(60) (60) |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Puri trabaja de camarera en un bar de alterne y ya está harta. Además su vida se ve entristecida porque Pedro, el hombre con el que vivía, se ha ido con otra mujer más joven. Su hija también pasa una situación difícil, pues su marido tiene intención de dejarla ya que, desde que se enteró de lo de su suegra, las relaciones son tensas. Pero no todo son desgracias. Después de hacer quinielas durante años, Puri resulta ser la única acertante de una quiniela de catorce y cobrará más de ... |
La gran quiniela La gran quiniela | |
(1984) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Puri trabaja de camarera en un bar de alterne y ya está harta. Además su vida se ve entristecida porque Pedro, el hombre con el que vivía, se ha ido con otra mujer más joven. Su hija también pasa una situación difícil, pues su marido tiene intención de dejarla ya que, desde que se enteró de lo de su suegra, las relaciones son tensas. Pero no todo son desgracias. Después de hacer quinielas durante años, Puri resulta ser la única acertante de una quiniela de catorce y cobrará más de ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
El donante El donante | |
(1985) | |
Mirian Mirian |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
|
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Al mismo tiempo que un grupo de jóvenes capitaneados por Daniel provoca la explosión de un camión cargado con material para levantar una central nuclear, Laura mata accidentalmente a su amante, magistrado. Ambos casos se entrecruzarán. |
Escapada final Escapada final | |
(1985) | |
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Al mismo tiempo que un grupo de jóvenes capitaneados por Daniel provoca la explosión de un camión cargado con material para levantar una central nuclear, Laura mata accidentalmente a su amante, magistrado. Ambos casos se entrecruzarán. |
|
Director: Juanma Bajo Ulloa |
![]() |
Ismael (Karra Elejalde) ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. La hija de una de sus víctimas (Ana Álvarez), una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde, Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce o no como el asesino de su madre. |
La madre muerta La madre muerta | |
(1993) | |
Blanca Blanca |
Director: Juanma Bajo Ulloa |
![]() |
Ismael (Karra Elejalde) ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. La hija de una de sus víctimas (Ana Álvarez), una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde, Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce o no como el asesino de su madre. |
|
Director: Judith Colell |
![]() |
Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra. |
Nosotras Nosotras | |
(2000) | |
Paula Paula |
Director: Judith Colell |
![]() |
Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra. |
|
Director: Miguel Santesmases |
![]() |
Cristina es una joven estudiante de literatura que trabaja por las noches en un bar, Rosa es una brillante ejecutiva en la treintena, y Ana está casada y tiene un hijo. Las tres son hermanas, y cada una piensa que su vida es la que merece la pena y que sus hermanas han tomado el camino equivocado. Pero ha llegado el momento de que reconozcan sus insatisfacciones, y quizá de que se necesiten más de lo que están dispuestas a admitir... Basada en la novela homónima de la escritora Lucía ... |
Amor, curiosidad, prozak y dudas Amor, curiosidad, prozak y dudas | |
(2001) | |
Ana Ana |
Director: Miguel Santesmases |
![]() |
Cristina es una joven estudiante de literatura que trabaja por las noches en un bar, Rosa es una brillante ejecutiva en la treintena, y Ana está casada y tiene un hijo. Las tres son hermanas, y cada una piensa que su vida es la que merece la pena y que sus hermanas han tomado el camino equivocado. Pero ha llegado el momento de que reconozcan sus insatisfacciones, y quizá de que se necesiten más de lo que están dispuestas a admitir... Basada en la novela homónima de la escritora Lucía ... |
|
Director: David Pujol |
![]() |
Tras la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico, Simón, un niño de 9 años es enviado a un pequeño pueblo de la costa gallega con el único pariente vivo que le queda, su tía abuela María. La mujer tiene un carácter fuerte y desquiciado. Su único propósito es inculcar en el chico las enseñanzas de un antiguo y extraño libro que la tiene obsesionada. Los únicos apoyos de Simón en el infierno que le toca vivir son un viejo profesor y un joven del pueblo. |
La biblia negra La biblia negra | |
(2001) | |
Ana Ana |
Director: David Pujol |
![]() |
Tras la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico, Simón, un niño de 9 años es enviado a un pequeño pueblo de la costa gallega con el único pariente vivo que le queda, su tía abuela María. La mujer tiene un carácter fuerte y desquiciado. Su único propósito es inculcar en el chico las enseñanzas de un antiguo y extraño libro que la tiene obsesionada. Los únicos apoyos de Simón en el infierno que le toca vivir son un viejo profesor y un joven del pueblo. |
|
Director: Eduard Bosch |
![]() |
Carlos está felizmente casado con Julia y tiene dos hijos: María Isabel y Dani. En un viaje de trabajo, el avión sufre un accidente y Carlos muere. Al llegar al cielo, Carlos descubre que María Isabel no tiene ángel de la guarda y él se convierte en el suyo. Para ello toma prestado el cuerpo de un profesor de su hija y vuelve a la Tierra para ayudarla. En la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Julia se ha enamorado de nuevo; por su parte María Isabel, ... |
Ángeles S.A. Ángeles S.A. | |
(2007) | |
Julia Julia |
Director: Eduard Bosch |
![]() |
Carlos está felizmente casado con Julia y tiene dos hijos: María Isabel y Dani. En un viaje de trabajo, el avión sufre un accidente y Carlos muere. Al llegar al cielo, Carlos descubre que María Isabel no tiene ángel de la guarda y él se convierte en el suyo. Para ello toma prestado el cuerpo de un profesor de su hija y vuelve a la Tierra para ayudarla. En la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Julia se ha enamorado de nuevo; por su parte María Isabel, ... |
|
Director: José Antonio Salgot |
![]() |
Marco (Ariel Casas) es un pequeño narcotraficante que pretende dejar la "profesión" y llevar una vida normal junto a su esposa (Silvia Marsó), su hija (Susana Fawaz) y su hermano (Jaume García Arija). Pero, tras la muerte de su madre (Asunción Balaguer), descubre que su padre (Joan Dalmau), con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer, así que decide acogerlo en su propia casa. El nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra ... |
MyWay MyWay | |
(2007) | |
Tes Tes |
Director: José Antonio Salgot |
![]() |
Marco (Ariel Casas) es un pequeño narcotraficante que pretende dejar la "profesión" y llevar una vida normal junto a su esposa (Silvia Marsó), su hija (Susana Fawaz) y su hermano (Jaume García Arija). Pero, tras la muerte de su madre (Asunción Balaguer), descubre que su padre (Joan Dalmau), con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer, así que decide acogerlo en su propia casa. El nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra ... |
|
Director: Guillermo Sempere |
![]() |
Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de la urbanización pasan ese verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz. |
Pájaros muertos Pájaros muertos | |
(2008) | |
Berta Berta |
Director: Guillermo Sempere |
![]() |
Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de la urbanización pasan ese verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz. |
|
Director: Isaki Lacuesta |
![]() |
Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma. |
La noche que no acaba La noche que no acaba | |
(2010) | |
Herself Herself |
Director: Isaki Lacuesta |
![]() |
Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma. |
|
Director: Miguel Puertas |
![]() |
A un policía de homicidios le asignan el caso de un asesinato de la chica con quién fue a la cama la noche del homicidio. El policía es la cabeza de turco de una gran red corrupta dentro del cuerpo policial que intenta que el caso no salpique sus actividades ilegales. |
Atrapados Atrapados | |
(2011) | |
Anna Anna |
Director: Miguel Puertas |
![]() |
A un policía de homicidios le asignan el caso de un asesinato de la chica con quién fue a la cama la noche del homicidio. El policía es la cabeza de turco de una gran red corrupta dentro del cuerpo policial que intenta que el caso no salpique sus actividades ilegales. |
|
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Un director de teatro acepta el encargo de dirigir una película que extrañamente enlazará con su propia realidad y sus deseos. Sufrirá una crisis de identidad que intentará catalizar a través de la creación fílmica. |
El género femenino El género femenino | |
(2011) | |
Àngels Àngels |
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Un director de teatro acepta el encargo de dirigir una película que extrañamente enlazará con su propia realidad y sus deseos. Sufrirá una crisis de identidad que intentará catalizar a través de la creación fílmica. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Logroño, 1959. Fabianito, un chico de catorce años, presencia sorprendido los preparativos del velatorio de su bisabuelo, un ilustre ciudadano local. Mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde, Fabián descubre el amor. Los acontecimientos y las visitas se suceden de forma tan incontrolable que llegan a provocar las situaciones más cómicas e imprevisibles. |
Los muertos no se tocan, nene Los muertos no se tocan, nene | |
(2011) | |
Doña Luisa Doña Luisa |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Logroño, 1959. Fabianito, un chico de catorce años, presencia sorprendido los preparativos del velatorio de su bisabuelo, un ilustre ciudadano local. Mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde, Fabián descubre el amor. Los acontecimientos y las visitas se suceden de forma tan incontrolable que llegan a provocar las situaciones más cómicas e imprevisibles. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento. |
La conspiración La conspiración | |
(2012) | |
Consuelo Consuelo |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento. |
|
Director: Juan Cavestany |
![]() |
Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". |
Gente en sitios Gente en sitios | |
(2013) | |
Director: Juan Cavestany |
![]() |
Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". |