|
Nacimiento: Nacimiento: Siena, Tuscany, Italy 7-3-1899 Siena, Tuscany, Italy 7-3-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Siena, Tuscany, Italy 11-11-1968 Siena, Tuscany, Italy 11-11-1968 | |
(69) (69) |
|
Director: Henry King |
![]() |
Angela Chiaromonte, la hija de un conde italiano que muere al caer de su caballo, podría heredar una gran fortuna, pero su hermana mayor se queda con todo y la deja en la pobreza. Afortunadamente, ella está comprometida con el apuesto oficial Giovanni Severini, pero este es capturado por los árabes en una expedición a África. Dedicando su vida a su memoria, Lillian se convierte en una monja, sin saber que su amante se ha escapado de sus captores y regresa a Italia. |
La hermana blanca La hermana blanca | |
(1923) | |
Alfredo del Ferice Alfredo del Ferice |
Director: Henry King |
![]() |
Angela Chiaromonte, la hija de un conde italiano que muere al caer de su caballo, podría heredar una gran fortuna, pero su hermana mayor se queda con todo y la deja en la pobreza. Afortunadamente, ella está comprometida con el apuesto oficial Giovanni Severini, pero este es capturado por los árabes en una expedición a África. Dedicando su vida a su memoria, Lillian se convierte en una monja, sin saber que su amante se ha escapado de sus captores y regresa a Italia. |
|
Director: Henry King |
![]() |
En el siglo XV, Romola, hija de un sabio florentino ciego, se casa con Tito Melema, hombre de escasos escrúpulos. Utilizando todos los recursos turbios a su disposición, Tito alcanza el puesto de Jefe de la Magistratura, aprovechando cualquier oportunidad para el abuso de poder, lo que le hace muy impopular. Uno de sus actos más despreciables es su matrimonio fingido con la campesina Tessa. |
Romola Romola | |
(1924) | |
Captain of the Barque Captain of the Barque |
Director: Henry King |
![]() |
En el siglo XV, Romola, hija de un sabio florentino ciego, se casa con Tito Melema, hombre de escasos escrúpulos. Utilizando todos los recursos turbios a su disposición, Tito alcanza el puesto de Jefe de la Magistratura, aprovechando cualquier oportunidad para el abuso de poder, lo que le hace muy impopular. Uno de sus actos más despreciables es su matrimonio fingido con la campesina Tessa. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Un director de orquesta está decidido a suicidarse tras abandonarlo su amante, pero cambia de opinión cuando salva a un niño que está a punto de ser atropellado por un camión. Olvidando su propósito inicial, decide coger un autobús e ir a casa de su ex-amante. En el transcurso del viaje conoce a una mujer, que accidentalmente descubre la pistola que lleva escondida... |
Resurrectio Resurrectio | |
(1931) | |
Alto gentiluomo al tabarin Alto gentiluomo al tabarin |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Un director de orquesta está decidido a suicidarse tras abandonarlo su amante, pero cambia de opinión cuando salva a un niño que está a punto de ser atropellado por un camión. Olvidando su propósito inicial, decide coger un autobús e ir a casa de su ex-amante. En el transcurso del viaje conoce a una mujer, que accidentalmente descubre la pistola que lleva escondida... |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
La mujer de todos La mujer de todos | |
(1934) | |
Un giornalista Un giornalista |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Con mucha mayor pena que gloria, Pompeo Darly, que dice de sí que está imbuido de ciencia, lleva por las salas teatrales un número de adivinación, el cual discurre siempre según las mismas pautas: realiza simulacros de hipnosis con asistentes que en realidad están compinchados con él. (FILMAFFINITIy) |
El feroz Saladino El feroz Saladino | |
(1937) | |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Con mucha mayor pena que gloria, Pompeo Darly, que dice de sí que está imbuido de ciencia, lleva por las salas teatrales un número de adivinación, el cual discurre siempre según las mismas pautas: realiza simulacros de hipnosis con asistentes que en realidad están compinchados con él. (FILMAFFINITIy) |
|
Director: Gero Zambuto |
![]() |
Totò de Torretota es un pobre diablo que trata de cualquier manera llegar a fin de mes. Para ganar algo de dinero se pone a trabajar en un salón de belleza, disfrazado de mujer. Para ganar una propina extra, se disfrazará de mujer masajista pero será reconocido, y a partir de ahí se forma el lío. |
Fermo con le mani Fermo con le mani | |
(1937) | |
Un accompagnatore nel locale notturno Un accompagnatore nel locale notturno |
Director: Gero Zambuto |
![]() |
Totò de Torretota es un pobre diablo que trata de cualquier manera llegar a fin de mes. Para ganar algo de dinero se pone a trabajar en un salón de belleza, disfrazado de mujer. Para ganar una propina extra, se disfrazará de mujer masajista pero será reconocido, y a partir de ahí se forma el lío. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Cipriano Duval es un enfermero y hombre multiservicio en la clínica pediátrica de su hermano de crianza. Él se enamorará de una colega. Para que ella se interese en él, fingirá ser un Don Juan acosado por las cartas y las atenciones de sus admiradoras. Pero su obsesión de aventurero un buen día se convertirá en drama, casualmente se encuentra el cuerpo de una mujer muerta y en virtud de varios indicios es acusado de homicidio. |
¡El acusado, de pie! ¡El acusado, de pie! | |
(1939) | |
Un cliente del tabarin Un cliente del tabarin |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Cipriano Duval es un enfermero y hombre multiservicio en la clínica pediátrica de su hermano de crianza. Él se enamorará de una colega. Para que ella se interese en él, fingirá ser un Don Juan acosado por las cartas y las atenciones de sus admiradoras. Pero su obsesión de aventurero un buen día se convertirá en drama, casualmente se encuentra el cuerpo de una mujer muerta y en virtud de varios indicios es acusado de homicidio. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dora Nelson Dora Nelson | |
(1940) | |
Un giornalista a Cannes Un giornalista a Cannes |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Un caballero es condenado a muerte por un crimen pasional. Su hijo también es encarcelado pero podrá salvarle la vida si acepta el cargo de Vengador de Venecia. |
El vengador de Venecia El vengador de Venecia | |
(1941) | |
Il primo valletto di Alvise Il primo valletto di Alvise |
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Un caballero es condenado a muerte por un crimen pasional. Su hijo también es encarcelado pero podrá salvarle la vida si acepta el cargo de Vengador de Venecia. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Barcelona, 1650. El conde Don Cesare Di Bazan, a su regreso de Flandes, descubre un complot organizado contra el rey por el embajador de Francia, el vizconde de Beaumont. Con la ayuda de una actriz, con la que se casará y que desempeñará un nuevo rol de condesa, Don Cesare intentará frustrar el complot y salvar al soberano. |
Don Cesare di Bazan Don Cesare di Bazan | |
(1942) | |
Un nobile cospiratore Un nobile cospiratore |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Barcelona, 1650. El conde Don Cesare Di Bazan, a su regreso de Flandes, descubre un complot organizado contra el rey por el embajador de Francia, el vizconde de Beaumont. Con la ayuda de una actriz, con la que se casará y que desempeñará un nuevo rol de condesa, Don Cesare intentará frustrar el complot y salvar al soberano. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
Recuerdo de amor Recuerdo de amor | |
(1942) | |
Un invitato al pranzo dei Bellilli Un invitato al pranzo dei Bellilli |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
Campo de' fiori Campo de' fiori | |
(1943) | |
Un giocatore al tavolo di baccarat Un giocatore al tavolo di baccarat |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Totò es un profesor de danza clásica y está enamorado de Laura, hija del famoso antropólogo Berti, desaparecido en su búsqueda del hombre mono. Pero Totò es demasiado tímido y no tiene el valor de hablar con la chica. Cuando Laura parte con una expedición organizada por el profesor Smith para ganar el premio de cinco millones de liras ofrecido a quien demuestre la existencia del hombre mono, Totò se embarca como clandestino en una nave donde se convierte en ayudante de cocina, y tras ... |
Due cuori fra le belve (AKA Totò nella fossa dei ... Due cuori fra le belve (AKA Totò nella fossa dei ... | |
(1943) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Totò es un profesor de danza clásica y está enamorado de Laura, hija del famoso antropólogo Berti, desaparecido en su búsqueda del hombre mono. Pero Totò es demasiado tímido y no tiene el valor de hablar con la chica. Cuando Laura parte con una expedición organizada por el profesor Smith para ganar el premio de cinco millones de liras ofrecido a quien demuestre la existencia del hombre mono, Totò se embarca como clandestino en una nave donde se convierte en ayudante de cocina, y tras ... |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Por una historia de amor, Stefano Pelloni (1824-51) mata al tío de su amada, pasa a la clandestinidad y se convierte en el famoso "Passatore" (contrabandista), bandido temido en la Romagna de esa época, pero popular también por su generosidad. |
Il passatore Il passatore | |
(1947) | |
Husband of Victim Husband of Victim |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Por una historia de amor, Stefano Pelloni (1824-51) mata al tío de su amada, pasa a la clandestinidad y se convierte en el famoso "Passatore" (contrabandista), bandido temido en la Romagna de esa época, pero popular también por su generosidad. |
|
Director: Mino Guerrini |
![]() |
Un pobre hombre, angustiado por sus problemas económicos, conoce por casualidad a una chica fascinante, y sueña con vivir con ella fantasiosas aventuras. |
Su e giù Su e giù | |
(1965) | |
Director: Mino Guerrini |
![]() |
Un pobre hombre, angustiado por sus problemas económicos, conoce por casualidad a una chica fascinante, y sueña con vivir con ella fantasiosas aventuras. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Un agente secreto posee un anillo que le hace invisible durante diez horas. Está buscando a una mente criminal peligrosa y al mismo tiempo debe esconderse de otro agente enemigo que también desea el anillo. |
Sin rival Sin rival | |
(1967) | |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Un agente secreto posee un anillo que le hace invisible durante diez horas. Está buscando a una mente criminal peligrosa y al mismo tiempo debe esconderse de otro agente enemigo que también desea el anillo. |