![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Ancona, Marche, Italy 11-5-1888 Ancona, Marche, Italy 11-5-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Ancona, Marche, Italy 31-5-1954 Ancona, Marche, Italy 31-5-1954 | |
(66) (66) |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Película histórica que se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal. |
Escipión el Africano Escipión el Africano | |
(1937) | |
Furius, fat Roman Furius, fat Roman |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Película histórica que se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Una joven que estudia en una academia de secretarias hace prácticas redactando cartas que dirige a un destinatario imaginario que supuestamente vive en Roma. Un día, por puro entretenimiento, se pone a escribir una carta de amor y, por pura casualidad, esa carta es enviada por correo y llega a manos de alguien que, movido por la curiosidad, decide conocer a la remitente. |
Magdalena, cero en conducta Magdalena, cero en conducta | |
(1940) | |
Il signore Emilio Lenci Il signore Emilio Lenci |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Una joven que estudia en una academia de secretarias hace prácticas redactando cartas que dirige a un destinatario imaginario que supuestamente vive en Roma. Un día, por puro entretenimiento, se pone a escribir una carta de amor y, por pura casualidad, esa carta es enviada por correo y llega a manos de alguien que, movido por la curiosidad, decide conocer a la remitente. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El joven médico Pietro Vignali, al verse endeudado por culpa de su novia Loretta, una encantadora cantante. Después de intentar vender todas sus pertenencias, acaba trabajando en un orfanato de niñas para liquidar sus deudas. |
Nacida en viernes Nacida en viernes | |
(1941) | |
Agostino Passalacqua Agostino Passalacqua |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El joven médico Pietro Vignali, al verse endeudado por culpa de su novia Loretta, una encantadora cantante. Después de intentar vender todas sus pertenencias, acaba trabajando en un orfanato de niñas para liquidar sus deudas. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El ingeniero de minas, Peter Kovach, con tres títulos pero sin dinero y sin empleo acepta contra su voluntad, las 10 mil liras que le ofrecen por suplantar al Baron Pablo Vareghi, condenado a tres meses de prisión al ser declarado culpable de haber falsificado la firma de su tío Demetrio, al que no conoce, en un cheque de 50.000 liras. Dieciocho días antes de cumplirse la condena es decretada una amnistía. Demetrio, el tío de Paul, a sugerencia de su hija Clara va a la cárcel a visitar a ... |
Equívoco feliz Equívoco feliz | |
(1942) | |
Il barone Demetrio Vareghi Il barone Demetrio Vareghi |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El ingeniero de minas, Peter Kovach, con tres títulos pero sin dinero y sin empleo acepta contra su voluntad, las 10 mil liras que le ofrecen por suplantar al Baron Pablo Vareghi, condenado a tres meses de prisión al ser declarado culpable de haber falsificado la firma de su tío Demetrio, al que no conoce, en un cheque de 50.000 liras. Dieciocho días antes de cumplirse la condena es decretada una amnistía. Demetrio, el tío de Paul, a sugerencia de su hija Clara va a la cárcel a visitar a ... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
Campo de' fiori Campo de' fiori | |
(1943) | |
Il signore grasso sul treno Il signore grasso sul treno |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Leo (Vittorio De Sica) es un hombre joven que trata de ganarse la vida sin éxito alguno. A raíz de circunstancias fortuitas, es asignado por el director de una gran empresa para acompañar por una noche a la hija del contable de la empresa, Titi (María Mercader). Leo entonces finge ser hijo de un magnate, y la lleva en un restaurante de lujo... |
Nuestros sueños Nuestros sueños | |
(1943) | |
Posci Posci |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Leo (Vittorio De Sica) es un hombre joven que trata de ganarse la vida sin éxito alguno. A raíz de circunstancias fortuitas, es asignado por el director de una gran empresa para acompañar por una noche a la hija del contable de la empresa, Titi (María Mercader). Leo entonces finge ser hijo de un magnate, y la lleva en un restaurante de lujo... |
|
Director: Guido Salvini |
![]() |
En 24 horas, dos hermanas (una, decidida a hacer las paces con su marido y la otra, a cazar a algún soltero) consiguen su propósito... |
Quartetto pazzo Quartetto pazzo | |
(1945) | |
Alberto, il maggiordomo Alberto, il maggiordomo |
Director: Guido Salvini |
![]() |
En 24 horas, dos hermanas (una, decidida a hacer las paces con su marido y la otra, a cazar a algún soltero) consiguen su propósito... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
Los dos huerfanitos Los dos huerfanitos | |
(1947) | |
Il giudice Il giudice |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Entre Fabiola, hija de un senador romano, y Rhual, un gladiador galo, surge un poderoso romance. Pero cuando el padre de Fabiola es asesinado, los romanos acusan a los cristianos, desatándose una persecución sin piedad. Rhual se confiesa cristiano y es sentenciado a morir luchando en la arena. |
Fabiola Fabiola | |
(1949) | |
Antoniano Leto Antoniano Leto |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Entre Fabiola, hija de un senador romano, y Rhual, un gladiador galo, surge un poderoso romance. Pero cuando el padre de Fabiola es asesinado, los romanos acusan a los cristianos, desatándose una persecución sin piedad. Rhual se confiesa cristiano y es sentenciado a morir luchando en la arena. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
Figaro qua, Figaro là Figaro qua, Figaro là | |
(1950) | |
Don Bartolo, il governatore Don Bartolo, il governatore |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una expedición ha encontrado en plena selva africana al "hombre mono". Se trataba de un niño de 5 años que tras la muerte de su padre, un rico barón explorador, y el resto del grupo en la selva, sobrevivió con los monos. Ahora le llevan a la civilización, donde armará más de un lío. Y mientras, sus descubridores harán lo que sea para quedarse con su herencia. |
Totó Tarzán Totó Tarzán | |
(1950) | |
Geronimo Geronimo |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una expedición ha encontrado en plena selva africana al "hombre mono". Se trataba de un niño de 5 años que tras la muerte de su padre, un rico barón explorador, y el resto del grupo en la selva, sobrevivió con los monos. Ahora le llevan a la civilización, donde armará más de un lío. Y mientras, sus descubridores harán lo que sea para quedarse con su herencia. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
Milagro en Milán Milagro en Milán | |
(1951) | |
Mobbi Mobbi |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
Utopia Utopia | |
(1951) | |
Propriétaire de la palissade Propriétaire de la palissade |
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectaculo, se vengara implicando a las autoridades en escandalos amorosos. |
La presidenta La presidenta | |
(1952) | |
Il direttore dell'albergo Il direttore dell'albergo |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectaculo, se vengara implicando a las autoridades en escandalos amorosos. |
|
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
Lo sai che i papaveri Lo sai che i papaveri | |
(1952) | |
Medico Medico |
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
Los héroes del domingo Los héroes del domingo | |
(1952) | |
The President of the football club The President of the football club |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
M Click M Click |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
Pan, amor y fantasía Pan, amor y fantasía | |
(1953) | |
Il sindaco Il sindaco |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
|
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
Carrusel napolitano Carrusel napolitano | |
(1954) | |
German tourist German tourist |
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
|
Director: Antonio Petrucci |
![]() |
Tres historias sobre el matrimonio. Un hombre rico contrae matrimonio con una chica. Un capitán se enamora de una viuda. El anfitrión de un convite es confundido con un general. |
El matrimonio El matrimonio | |
(1954) | |
Il dottor Stefan Stefanovich Chubukov Il dottor Stefan Stefanovich Chubukov |
Director: Antonio Petrucci |
![]() |
Tres historias sobre el matrimonio. Un hombre rico contrae matrimonio con una chica. Un capitán se enamora de una viuda. El anfitrión de un convite es confundido con un general. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
Gran varietà Gran varietà | |
(1954) | |
l'avvocato (episodio 'Fregoli') l'avvocato (episodio 'Fregoli') |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |