![]() |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
![]() |
|
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Los alumnos de un colegio arman un gran lio para que su profesor preferido regrese al colegio. |
El profesor tirabombas El profesor tirabombas | |
(1972) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Los alumnos de un colegio arman un gran lio para que su profesor preferido regrese al colegio. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
MartÃn Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario Ãntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un dÃa, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y MartÃn descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
La tregua La tregua | |
(1974) | |
Jaime Jaime |
Director: Sergio Renán |
![]() |
MartÃn Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario Ãntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un dÃa, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y MartÃn descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos polÃticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Federico Pinedo Federico Pinedo |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos polÃticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: David Lipszyc |
![]() |
PelÃcula basada en el caso real del hundimiento de la cazatorpedera "La Rosales", de la Armada Argentina, ocurrido en 1892 en la costa de Uruguay. En ese suceso solo se salvaron de la muerte el capitán y la oficialidad, lo que despertó varias sospechas. |
La rosales La rosales | |
(1984) | |
Director: David Lipszyc |
![]() |
PelÃcula basada en el caso real del hundimiento de la cazatorpedera "La Rosales", de la Armada Argentina, ocurrido en 1892 en la costa de Uruguay. En ese suceso solo se salvaron de la muerte el capitán y la oficialidad, lo que despertó varias sospechas. |
|
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Ramón llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido, abandonando a su padre y esperando noticias de ambos. Su propia identidad es la que está en juego. |
Contar hasta diez (AKA Buen viaje, Ramón) Contar hasta diez (AKA Buen viaje, Ramón) | |
(1985) | |
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Ramón llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido, abandonando a su padre y esperando noticias de ambos. Su propia identidad es la que está en juego. |
|
Director: Mario David |
![]() |
Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrÃo. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos crÃticos comienzan, ... |
La cruz invertida La cruz invertida | |
(1985) | |
Director: Mario David |
![]() |
Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrÃo. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos crÃticos comienzan, ... |
|
Director: Gilles Béhat |
![]() |
Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez... |
Expreso a la emboscada (AKA Los largos abrigos) Expreso a la emboscada (AKA Los largos abrigos) | |
(1986) | |
Director: Gilles Béhat |
![]() |
Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez... |
|
Director: Carlos Lemos |
![]() |
La desaparición en Argentina de una chica con doble nacionalidad sueca/argentina se investiga. La niña es probablemente asesinada extrajudicialmente por la gobernación militar de Argentina y el hecho es investigado por un periodista sueco, cuyos esfuerzos exponen el secuestro generalizado y el asesinato de supuestos oponentes al régimen militar. El periodista está siendo activamente frustrado por agentes de la inteligencia militar, quienes no tendrÃan ningún reparo en asesinar a sus ... |
Los dueños del silencio Los dueños del silencio | |
(1987) | |
Lt. Rodrigues Lt. Rodrigues |
Director: Carlos Lemos |
![]() |
La desaparición en Argentina de una chica con doble nacionalidad sueca/argentina se investiga. La niña es probablemente asesinada extrajudicialmente por la gobernación militar de Argentina y el hecho es investigado por un periodista sueco, cuyos esfuerzos exponen el secuestro generalizado y el asesinato de supuestos oponentes al régimen militar. El periodista está siendo activamente frustrado por agentes de la inteligencia militar, quienes no tendrÃan ningún reparo en asesinar a sus ... |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... ¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... | |
(1992) | |
Fernández Fernández |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Leopoldo trabaja como proyeccionista en un cine en Buenos Aires. Lleva años intentado construir una máquina capaz de grabar los sueños humanos. Un dÃa consigue grabar un sueño, en el que se enamora de una mujer que vivió 110 años antes. Poco después, conoce a esa mujer en la puerta del cine en el que trabaja. Se llama Raquel, y dice que ambos llevan años reencarnándose y convirtiéndose en amantes. Leopoldo no consigue recordar nada de Raquel, pero ambos se enamoran. El problema surge ... |
No te mueras sin decirme adónde vas No te mueras sin decirme adónde vas | |
(1995) | |
Oscar Oscar |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Leopoldo trabaja como proyeccionista en un cine en Buenos Aires. Lleva años intentado construir una máquina capaz de grabar los sueños humanos. Un dÃa consigue grabar un sueño, en el que se enamora de una mujer que vivió 110 años antes. Poco después, conoce a esa mujer en la puerta del cine en el que trabaja. Se llama Raquel, y dice que ambos llevan años reencarnándose y convirtiéndose en amantes. Leopoldo no consigue recordar nada de Raquel, pero ambos se enamoran. El problema surge ... |
|
Director: Néstor Montalbano |
![]() |
Julio y El Polaco, en años lejanos, fueron amigos inseparables en su pueblo natal, cercano a Necochea. La vida del primero estaba regida por la obediencia a su madre, el despotismo de su tÃo y un estilo de honradez. El Polaco, en cambio, estaba más cerca de la marginalidad y la violencia. Julio, convertido en un hombre de negocios, se radica en Estados Unidos. El Polaco siguió su rumbo en el lugar de aquellas travesuras a veces muy crueles. |
Cómplices Cómplices | |
(1998) | |
Julio Julio |
Director: Néstor Montalbano |
![]() |
Julio y El Polaco, en años lejanos, fueron amigos inseparables en su pueblo natal, cercano a Necochea. La vida del primero estaba regida por la obediencia a su madre, el despotismo de su tÃo y un estilo de honradez. El Polaco, en cambio, estaba más cerca de la marginalidad y la violencia. Julio, convertido en un hombre de negocios, se radica en Estados Unidos. El Polaco siguió su rumbo en el lugar de aquellas travesuras a veces muy crueles. |
|
Director: Hannes Stöhr |
![]() |
Prisión de Brandenburgo, año 2000. Martin Schultz de 36 años de edad, es puesto en libertad tras 11 años en la cárcel. En su calidad de ciudadano de la anterior República Democrática Alemana, de BerlÃn Este, vivió la caÃda del Muro de BerlÃn desde su celda en la prisión. Al ser liberado, le entregan los objetos que llevaba en el momento de su detención: un carnet de identidad de la RDA, de color azul, un permiso de conducir de la RDA y una cartera con dinero de la RDA. |
BerlÃn está en Alemania BerlÃn está en Alemania | |
(2001) | |
Enrique Enrique |
Director: Hannes Stöhr |
![]() |
Prisión de Brandenburgo, año 2000. Martin Schultz de 36 años de edad, es puesto en libertad tras 11 años en la cárcel. En su calidad de ciudadano de la anterior República Democrática Alemana, de BerlÃn Este, vivió la caÃda del Muro de BerlÃn desde su celda en la prisión. Al ser liberado, le entregan los objetos que llevaba en el momento de su detención: un carnet de identidad de la RDA, de color azul, un permiso de conducir de la RDA y una cartera con dinero de la RDA. |
|
Director: Manuel Sanabria |
![]() |
Tres jóvenes comparten piso en Madrid: Javi, Chemita (amigos desde niños) y Luna (la prima de Chemita). Un fin de semana deciden hacer una fiesta, y enseguida se apuntan Carmelo, el novio de Luna (un garrulo de libro) y Tripi, ex compañero de piso de Chemita y Javi. Lo que ninguno adivina es que ese fin de semana les sucederán un montón de cosas y nada volverá a ser como antes. Tres dÃas llenos de enredos y locura que, inesperadamente, llevarán un poco de sensatez a sus vidas. |
La fiesta La fiesta | |
(2003) | |
Pedrito Pedrito |
Director: Manuel Sanabria |
![]() |
Tres jóvenes comparten piso en Madrid: Javi, Chemita (amigos desde niños) y Luna (la prima de Chemita). Un fin de semana deciden hacer una fiesta, y enseguida se apuntan Carmelo, el novio de Luna (un garrulo de libro) y Tripi, ex compañero de piso de Chemita y Javi. Lo que ninguno adivina es que ese fin de semana les sucederán un montón de cosas y nada volverá a ser como antes. Tres dÃas llenos de enredos y locura que, inesperadamente, llevarán un poco de sensatez a sus vidas. |
|
Director: Daniel Burman |
![]() |
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos. |
El nido vacÃo El nido vacÃo | |
(2008) | |
Leonardo Leonardo |
Director: Daniel Burman |
![]() |
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos. |
|
Director: Pascal Szidon |
![]() |
La pelÃÂcula consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada lÃÂnea que separa la civilización de la barbarie. |
Relatos salvajes Relatos salvajes | |
(2014) | |
Mauricio Mauricio |
Director: Pascal Szidon |
![]() |
La pelÃÂcula consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada lÃÂnea que separa la civilización de la barbarie. |