|
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
A mediados del siglo XIX, un guía de caravanas (Robert Taylor) recibe el encargo de conducir a un grupo de mujeres desde Chicago a California. A partir de Independence (Missouri) tendrán que recorrer cinco mil kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa. |
Caravana de mujeres Caravana de mujeres | |
(1951) | |
Antonio Moroni Antonio Moroni |
Director: William A. Wellman |
![]() |
A mediados del siglo XIX, un guía de caravanas (Robert Taylor) recibe el encargo de conducir a un grupo de mujeres desde Chicago a California. A partir de Independence (Missouri) tendrán que recorrer cinco mil kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
Bellísima (Bellissima) Bellísima (Bellissima) | |
(1952) | |
Young Boy at Hair-Dresser's Shop Young Boy at Hair-Dresser's Shop |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
Los héroes del domingo Los héroes del domingo | |
(1952) | |
'Lenticchia' 'Lenticchia' |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Para eludir a las autoridades norteamericanas, Joe Brewster se hace pasar por sacerdote, pero, paradójicamente, el destino hace que sea un verdadero clérigo quien lo lleve por el buen camino. |
When in Rome When in Rome | |
(1952) | |
The Urchin The Urchin |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Para eludir a las autoridades norteamericanas, Joe Brewster se hace pasar por sacerdote, pero, paradójicamente, el destino hace que sea un verdadero clérigo quien lo lleve por el buen camino. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
Los inútiles Los inútiles | |
(1953) | |
Guido Guido |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
Los enamorados Los enamorados | |
(1955) | |
Mario Mario |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
Guardias de Roma Guardias de Roma | |
(1956) | |
The Boy on a Bicycle The Boy on a Bicycle |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio Buonocore, portero de un edificio en Roma, casado con una alemana y con dos hijos, se encuentra por casualidad asistiendo al señor Andrea en su lecho de muerte. Éste le confiesa que está en posesión de material para fabricar billetes de diez mil liras, ya que fue empleado del Banco de Italia, y lo robó para vengarse por su despido y fabricar así billetes falsos. Pero nunca tuvo el valor de hacerlo y ahora le pide a Buonocore que se deshaga de ello. Pero el portero está ... |
La banda de los honrados La banda de los honrados | |
(1956) | |
Riccardo, figlio di Lo Turco Riccardo, figlio di Lo Turco |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio Buonocore, portero de un edificio en Roma, casado con una alemana y con dos hijos, se encuentra por casualidad asistiendo al señor Andrea en su lecho de muerte. Éste le confiesa que está en posesión de material para fabricar billetes de diez mil liras, ya que fue empleado del Banco de Italia, y lo robó para vengarse por su despido y fabricar así billetes falsos. Pero nunca tuvo el valor de hacerlo y ahora le pide a Buonocore que se deshaga de ello. Pero el portero está ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Con la complicidad de un amigo barbero, Totò organiza un falso secuestro para sacarle los cuartos a su rica, avara y antipática esposa. |
Totó, Pepino y los forajidos Totó, Pepino y los forajidos | |
(1956) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Con la complicidad de un amigo barbero, Totò organiza un falso secuestro para sacarle los cuartos a su rica, avara y antipática esposa. |
|
Director: John Huston |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los EE.UU. entraran en la contienda (1917), un periodista americano se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca el desarrollo del conflicto. Segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hemingway. La primera la dirigió Frank Borzage en 1932. |
Adiós a las armas Adiós a las armas | |
(1957) | |
Boy Scout Boy Scout |
Director: John Huston |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los EE.UU. entraran en la contienda (1917), un periodista americano se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca el desarrollo del conflicto. Segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hemingway. La primera la dirigió Frank Borzage en 1932. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Vicisitudes y andanzas de una alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, en busca del príncipe azul. |
Marisa, la coqueta Marisa, la coqueta | |
(1957) | |
The Sailor with a Harmonica The Sailor with a Harmonica |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Vicisitudes y andanzas de una alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, en busca del príncipe azul. |
|
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Hércules se dirige a la corte del rey Pelias de Yolco para dar clases particulares a Ifito, hijo de Pelias, en el uso de las armas. La hermosa hija de Pelias, la princesa Iole da cuenta a Hércules de la historia de la llegada de su padre al poder y el robo de los tesoros más grandes del reino, el vellocino de oro. Algunos sospechan de que el rey Pelias ha adquirido el trono a través de fratricidio. Hércules y Iole se sienten atraídos el uno al otro y finalmente se desarrolla el romance. |
Hércules (AKA Los viajes de Heracles) Hércules (AKA Los viajes de Heracles) | |
(1958) | |
Iphitus as a child Iphitus as a child |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Hércules se dirige a la corte del rey Pelias de Yolco para dar clases particulares a Ifito, hijo de Pelias, en el uso de las armas. La hermosa hija de Pelias, la princesa Iole da cuenta a Hércules de la historia de la llegada de su padre al poder y el robo de los tesoros más grandes del reino, el vellocino de oro. Algunos sospechan de que el rey Pelias ha adquirido el trono a través de fratricidio. Hércules y Iole se sienten atraídos el uno al otro y finalmente se desarrolla el romance. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el día entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
Ladrón él, ladrona ella Ladrón él, ladrona ella | |
(1958) | |
Ragazzo sulla Vespa Ragazzo sulla Vespa |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el día entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
|
Director: Steno |
![]() |
Un delincuente apodado el "marqués" acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella compinche, que se hará pasar por su esposa. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista (Totò) que plagie un cuadro de Goya, para convertirlo en la tercera "maja": "La maja con el camisón". Más tarde, un experto (Louis de Funès) creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del ... |
La culpa fue de Eva La culpa fue de Eva | |
(1959) | |
Il copista oriundo Il copista oriundo |
Director: Steno |
![]() |
Un delincuente apodado el "marqués" acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella compinche, que se hará pasar por su esposa. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista (Totò) que plagie un cuadro de Goya, para convertirlo en la tercera "maja": "La maja con el camisón". Más tarde, un experto (Louis de Funès) creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del ... |
|
Director: Steno |
![]() |
Después de treinta años en América, Nicola vuelve a Italia, su patria, donde es reclamado por el ejército al ser considerado prófugo. Un hombre de cincuenta años convertido de buenas a primeras en simple recluta, con los contratiempos que esto le ocasiona en su profesión (representante de unas “maravillosas” pastillas) y enfrentado a un “terrible” brigada que, naturalmente, se toma aquello muy en serio. |
Un militar y medio Un militar y medio | |
(1960) | |
Pasquale Pasquale |
Director: Steno |
![]() |
Después de treinta años en América, Nicola vuelve a Italia, su patria, donde es reclamado por el ejército al ser considerado prófugo. Un hombre de cincuenta años convertido de buenas a primeras en simple recluta, con los contratiempos que esto le ocasiona en su profesión (representante de unas “maravillosas” pastillas) y enfrentado a un “terrible” brigada que, naturalmente, se toma aquello muy en serio. |