|
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
La bella Lola La bella Lola | |
(1962) | |
Teniente Teniente |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Ambientada en la Barcelona de los años 60. Crónica de la relación de varias parejas durante el tiempo que transcurre entre dos verbenas de San Juan. |
Noche de verano Noche de verano | |
(1962) | |
Juanito Juanito |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Ambientada en la Barcelona de los años 60. Crónica de la relación de varias parejas durante el tiempo que transcurre entre dos verbenas de San Juan. |
|
Director: Sheldon Reynolds |
![]() |
Todos los años, las autoridades de Glory City para celebrar el aniversario de su fundación preparan un espectáculo, que consiste en el desafío a muerte entre dos famosos pistoleros. Esta vez les toca el turno a los pistoleros Brenner y Deakes. Sin embargo, cuando se están ultimando los preparativos, un jinete forastero les informa que Deakes no podrá enfretarse porque ha muerto en otra ciudad. Ante el temor de represalias por parte de los forasteros que han venido a ver el espectáculo, ... |
Un lugar llamado Glory Un lugar llamado Glory | |
(1965) | |
Director: Sheldon Reynolds |
![]() |
Todos los años, las autoridades de Glory City para celebrar el aniversario de su fundación preparan un espectáculo, que consiste en el desafío a muerte entre dos famosos pistoleros. Esta vez les toca el turno a los pistoleros Brenner y Deakes. Sin embargo, cuando se están ultimando los preparativos, un jinete forastero les informa que Deakes no podrá enfretarse porque ha muerto en otra ciudad. Ante el temor de represalias por parte de los forasteros que han venido a ver el espectáculo, ... |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Película creada para responder al documental francés de 1963 Mourir à Madrid. Visión oficial del régimen de la guerra civil española y la posguerra ( |
¿Por qué morir en Madrid? ¿Por qué morir en Madrid? | |
(1966) | |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Película creada para responder al documental francés de 1963 Mourir à Madrid. Visión oficial del régimen de la guerra civil española y la posguerra ( |
|
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Fulgencio y Scott huyen del lugar donde acaban de cometer un atraco. Mientras uno lo consigue, Scott es capturado por la policía. Tras cumplir años de condena, Scott va en busca de su ex compañero que huyó a México y, con el dinero, compró un bar. El plan de Scott es obligar a Fulgencio, bajo la amenaza de denunciarle, a que colabore con él en otro atraco. |
Crónica de un atraco Crónica de un atraco | |
(1968) | |
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Fulgencio y Scott huyen del lugar donde acaban de cometer un atraco. Mientras uno lo consigue, Scott es capturado por la policía. Tras cumplir años de condena, Scott va en busca de su ex compañero que huyó a México y, con el dinero, compró un bar. El plan de Scott es obligar a Fulgencio, bajo la amenaza de denunciarle, a que colabore con él en otro atraco. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Capitán Capitán |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Crónica del extraño suceso, no esclarecido del todo, relacionado con la desaparición de cuatro mil toneladas de aceite de un deposito gallego. El abogado Gil Robles trata de aclarar el asunto ante los tribunales, pero aquellos quienes pueden aportar luz sobre el asunto mueren de forma sospechosa, pues parece que los intereses empresariales y políticos son tan fuertes que parecen llegar hasta el mismo hermano de Franco. |
Redondela Redondela | |
(1987) | |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Crónica del extraño suceso, no esclarecido del todo, relacionado con la desaparición de cuatro mil toneladas de aceite de un deposito gallego. El abogado Gil Robles trata de aclarar el asunto ante los tribunales, pero aquellos quienes pueden aportar luz sobre el asunto mueren de forma sospechosa, pues parece que los intereses empresariales y políticos son tan fuertes que parecen llegar hasta el mismo hermano de Franco. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
Después del sueño Después del sueño | |
(1992) | |
Anselmo Roces Anselmo Roces |
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |