|
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
La muerte está mintiendo La muerte está mintiendo | |
(1950) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz donde Rosarillo, una atractiva cantaora, desata las pasiones de su público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta emocionada desde lo más profundo de su corazón, asesinan a su esposo. Sus sentimientos se verán truncados al instante, y ante todos los allí presentes, jura vengarlo. |
Café cantante Café cantante | |
(1951) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz donde Rosarillo, una atractiva cantaora, desata las pasiones de su público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta emocionada desde lo más profundo de su corazón, asesinan a su esposo. Sus sentimientos se verán truncados al instante, y ante todos los allí presentes, jura vengarlo. |
|
Director: Ernesto Remani |
![]() |
Un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor. |
El Gaucho y el Diablo El Gaucho y el Diablo | |
(1952) | |
Director: Ernesto Remani |
![]() |
Un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Interesante visión del caudillo, sin alardes ni estridencias, que quizás sea no sólo la menos conocida actualmente sino, tal vez, la más honesta en términos políticos. |
Facundo, el tigre de los llanos Facundo, el tigre de los llanos | |
(1952) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Interesante visión del caudillo, sin alardes ni estridencias, que quizás sea no sólo la menos conocida actualmente sino, tal vez, la más honesta en términos políticos. |