|
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la AndalucÃa del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que habÃa sido obligada por su tÃa Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraÃda por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
Pepita Jiménez Pepita Jiménez | |
(1946) | |
Pueblerina en funeral Pueblerina en funeral |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la AndalucÃa del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que habÃa sido obligada por su tÃa Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraÃda por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
|
Director: Roberto RodrÃguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amorÃos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
Dicen que soy mujeriego Dicen que soy mujeriego | |
(1949) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Roberto RodrÃguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amorÃos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panaderÃa frente a la carnicerÃa de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Clienta de Cándida Clienta de Cándida |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panaderÃa frente a la carnicerÃa de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tÃa de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo | |
(1951) | |
Virginita, beata de pueblo Virginita, beata de pueblo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tÃa de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad MartÃnez en compañÃa de Lupe quien es su soldadera. Allà se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre FermÃn del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
Las mujeres de mi general Las mujeres de mi general | |
(1951) | |
Invitada al baile Invitada al baile |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad MartÃnez en compañÃa de Lupe quien es su soldadera. Allà se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre FermÃn del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Vecina de MarÃa Vecina de MarÃa |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Viejita visita apartamento Viejita visita apartamento |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
El chamula ValentÃn llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a ValentÃn con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a ValentÃn como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de ValentÃn cobra un giro inesperado. |
El ceniciento El ceniciento | |
(1952) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
El chamula ValentÃn llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a ValentÃn con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a ValentÃn como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de ValentÃn cobra un giro inesperado. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen dÃa el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
Los hijos de MarÃa Morales Los hijos de MarÃa Morales | |
(1952) | |
Espectadora en coronacion de reina pueblerina Espectadora en coronacion de reina pueblerina |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen dÃa el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a MarÃa, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a MarÃa, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
SÃ, mi vida SÃ, mi vida | |
(1953) | |
Profesora Profesora |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (JoaquÃn Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara GarcÃa), la legÃtima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
El hombre inquieto El hombre inquieto | |
(1954) | |
Señora MartÃnez de Hoyo Señora MartÃnez de Hoyo |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (JoaquÃn Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara GarcÃa), la legÃtima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
|
Director: Miguel ZacarÃas |
![]() |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
Escuela de música Escuela de música | |
(1955) | |
Mujer en restaurante Mujer en restaurante |
Director: Miguel ZacarÃas |
![]() |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta pelÃcula. Una cientÃfica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un sÃmbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Pueblerina chismosa Pueblerina chismosa |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta pelÃcula. Una cientÃfica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un sÃmbolo de su status social. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén DarÃo, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesÃas mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y asà impedir que cierren el asilo. |
El gran premio El gran premio | |
(1958) | |
Anciana asilo Anciana asilo |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén DarÃo, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesÃas mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y asà impedir que cierren el asilo. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos lÃos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Mamá de Mario Mamá de Mario |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos lÃos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un dÃa roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Vecina de Macario Vecina de Macario |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un dÃa roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tÃa Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahà conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendà a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendà a querer Por ti aprendà a querer | |
(1960) | |
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tÃa Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahà conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendà a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
El cielo y la tierra El cielo y la tierra | |
(1962) | |
Doña Rosita, residente asilo ancianos Doña Rosita, residente asilo ancianos |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Luisa es una joven pueblerina que trabaja en la pastelerÃa del viudo don Albino. Ensimismada y un tanto hosca con sus compañeras de trabajo, Luisa sueña con casarse y adora a los niños. Justo cuando don Albino demuestra interés en ella, Luisa anuncia que se casará en quince dÃas con Carlos, el chofer de una casa rica a quien conoció poco tiempo atrás. El dÃa de la boda, los sueños matrimoniales de Luisa se deshacen cruelmente cuando Carlos la deja plantada en la iglesia. Incapaz de ... |
DÃas de otoño DÃas de otoño | |
(1963) | |
Anciana con mantilla en iglesia Anciana con mantilla en iglesia |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Luisa es una joven pueblerina que trabaja en la pastelerÃa del viudo don Albino. Ensimismada y un tanto hosca con sus compañeras de trabajo, Luisa sueña con casarse y adora a los niños. Justo cuando don Albino demuestra interés en ella, Luisa anuncia que se casará en quince dÃas con Carlos, el chofer de una casa rica a quien conoció poco tiempo atrás. El dÃa de la boda, los sueños matrimoniales de Luisa se deshacen cruelmente cuando Carlos la deja plantada en la iglesia. Incapaz de ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Adaptación de la clásica historia del museo de la cera, con El Santo de por medio. |
Santo en el museo de cera Santo en el museo de cera | |
(1963) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Adaptación de la clásica historia del museo de la cera, con El Santo de por medio. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
Diablos en el cielo Diablos en el cielo | |
(1965) | |
Abuela de Sara Abuela de Sara |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |