|
Nacimiento: Nacimiento: Valencia, Spain 17-3-1871 Valencia, Spain 17-3-1871 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack, pneumonia) 20-2-1956 Mexico City, Mexico (heart attack, pneumonia) 20-2-1956 | |
(84) (84) |
|
Director: Ramón Peón |
Horror, Misterio |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
La llorona La llorona | |
(1933) | |
Don Fernando de Moncada Don Fernando de Moncada |
Director: Ramón Peón |
Horror, Misterio |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Acción, Aventuras, Romántica, Drama |
En tiempos de la colonia, recorría las calles un héroe con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre: Cruz Diablo. |
Cruz Diablo Cruz Diablo | |
(1934) | |
Marqués Pedro de la Florida Marqués Pedro de la Florida |
Director: Fernando de Fuentes |
Acción, Aventuras, Romántica, Drama |
En tiempos de la colonia, recorría las calles un héroe con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre: Cruz Diablo. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Aventuras, Horror, Misterio, Drama |
Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. |
El fantasma del convento El fantasma del convento | |
(1934) | |
Padre Prior Padre Prior |
Director: Fernando de Fuentes |
Aventuras, Horror, Misterio, Drama |
Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama |
Narra los hechos que dieron origen a la guerra por la Independencia de México. |
¡Viva México! ¡Viva México! | |
(1934) | |
Cura Hidalgo Cura Hidalgo |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama |
Narra los hechos que dieron origen a la guerra por la Independencia de México. |
|
Director: Chano Urueta |
Romántica, Drama |
Clemencia Clemencia | |
(1935) | |
Director: Chano Urueta |
Romántica, Drama |
|
Director: Julián S. González |
Acción, Aventuras, Western, Drama |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) | |
(1935) | |
Alcaide Alcaide |
Director: Julián S. González |
Acción, Aventuras, Western, Drama |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
|
Director: José Bohr |
Acción, Aventuras, Comedia, Crimenes, Drama |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
Luponini (El terror de Chicago) Luponini (El terror de Chicago) | |
(1935) | |
Padre de Luponini Padre de Luponini |
Director: José Bohr |
Acción, Aventuras, Comedia, Crimenes, Drama |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
|
Director: Gabriel Soria |
Drama |
Un hombre al margen de la ley trata de restaurar el nombre de la mujer que ama. Su nombre es odiado porque mucho antes de que ella naciera, su abuela y sus hermanas fueron acusadas de ser brujas y posteriormente torturados y asesinados. |
Martín Garatuza Martín Garatuza | |
(1935) | |
Don Pedro de Mejía Don Pedro de Mejía |
Director: Gabriel Soria |
Drama |
Un hombre al margen de la ley trata de restaurar el nombre de la mujer que ama. Su nombre es odiado porque mucho antes de que ella naciera, su abuela y sus hermanas fueron acusadas de ser brujas y posteriormente torturados y asesinados. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1936) | |
Doctor Doctor |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. |
|
Director: Arcady Boytler |
Drama |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
Celos Celos | |
(1936) | |
Loco Loco |
Director: Arcady Boytler |
Drama |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Guerra, Drama |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
General Huertista General Huertista |
Director: Fernando de Fuentes |
Guerra, Drama |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
|
Director: Rafael E. Portas |
Drama |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
Suprema ley Suprema ley | |
(1937) | |
Empleado Empleado |
Director: Rafael E. Portas |
Drama |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
|
Director: Alfredo del Diestro |
Drama |
Nobleza ranchera Nobleza ranchera | |
(1938) | |
Donantiago Méndez Donantiago Méndez |
Director: Alfredo del Diestro |
Drama |
|
Director: Boris Maicon |
Musical, Drama |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
Ojos tapatios Ojos tapatios | |
(1938) | |
Ranchero Ranchero |
Director: Boris Maicon |
Musical, Drama |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
|
Director: Raúl de Anda |
Aventuras, Comedia, Drama |
La historia de una familia acomodada. La viuda Victoria vive al lado de sus tres hijos: la arrogante Mapy; el malvivido Julin; quien se dedica a sacarle el dinero a su madre; y la noble Anglica. La armona se ve alterada ante la noticia de una inminente ruina econmica que se avecina. La salida se vislumbra clara con la llegada de su rico primo el ranchero Domingo; que llega a la ciudad junto con su esposa Consuelo y su hijo Pedro para comprar maquinaria. Mapy y Julin no ocultan su desprecio ante ... |
Del rancho a la capital Del rancho a la capital | |
(1942) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Raúl de Anda |
Aventuras, Comedia, Drama |
La historia de una familia acomodada. La viuda Victoria vive al lado de sus tres hijos: la arrogante Mapy; el malvivido Julin; quien se dedica a sacarle el dinero a su madre; y la noble Anglica. La armona se ve alterada ante la noticia de una inminente ruina econmica que se avecina. La salida se vislumbra clara con la llegada de su rico primo el ranchero Domingo; que llega a la ciudad junto con su esposa Consuelo y su hijo Pedro para comprar maquinaria. Mapy y Julin no ocultan su desprecio ante ... |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Director del coro Director del coro |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Vasco de Quiroga Vasco de Quiroga |
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Aventuras, Guerra, Drama, Histórica |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Aventuras, Guerra, Drama, Histórica |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
Romántica, Drama |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
El peñón de las ánimas El peñón de las ánimas | |
(1943) | |
Director: Miguel Zacarías |
Romántica, Drama |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Musical |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Musical |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
Medico Medico |
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Roberto Gavaldón |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Familiar, Drama |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
Chachita la de Triana Chachita la de Triana | |
(1947) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Familiar, Drama |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Misterio, Crimenes, Drama |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
La diosa arrodillada La diosa arrodillada | |
(1947) | |
Villarreal Villarreal |
Director: Roberto Gavaldón |
Misterio, Crimenes, Drama |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Don Julian Don Julian |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Comedia |
Lupita fue capturada cuando era niña, su padre es herido de muerte al intentar llevársela luego de encontrarla en custodia de sus antiguos criados y de un adinerado maleante. Ramiro por otro lado era codiciado por una rica rubia pero al ver a Lupe quedó perdídamente enamorado y le propuso matrimonio, sin embargo, alguien les tendió una trampa y por eso Lupe estuvo a punto de casarse con el maleante, pero, su padre milagrosamente recuperado salvó la situación. Ramiro tiende una ... |
Si me han de matar mañana Si me han de matar mañana | |
(1947) | |
Director: Miguel Zacarías |
Comedia |
Lupita fue capturada cuando era niña, su padre es herido de muerte al intentar llevársela luego de encontrarla en custodia de sus antiguos criados y de un adinerado maleante. Ramiro por otro lado era codiciado por una rica rubia pero al ver a Lupe quedó perdídamente enamorado y le propuso matrimonio, sin embargo, alguien les tendió una trampa y por eso Lupe estuvo a punto de casarse con el maleante, pero, su padre milagrosamente recuperado salvó la situación. Ramiro tiende una ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Profesor Profesor |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Notary public Notary public |
Director: Tito Davison |
Drama |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Doctor Doctor |
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
La familia Pérez La familia Pérez | |
(1949) | |
Invitado a boda Invitado a boda |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
La Panchita La Panchita | |
(1949) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
Romántica, Drama |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
Ladronzuela Ladronzuela | |
(1949) | |
Director: Agustín P. Delgado |
Romántica, Drama |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
|
Director: Tito Davison |
Crimenes, Drama |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Boticario Boticario |
Director: Tito Davison |
Crimenes, Drama |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Jaime Salvador |
Comedia |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
Nosotros los rateros Nosotros los rateros | |
(1949) | |
Director: Jaime Salvador |
Comedia |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Miembro patronato Miembro patronato |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Director: Tito Davison |
Drama |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
Otra primavera Otra primavera | |
(1950) | |
Dionisio, mayordomo Dionisio, mayordomo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
|
Director: René Cardona |
Comedia |
Al morir un millonario, deja como heredera de su fortuna a su sobrina; pero tendrá que casarse con un parrandero. |
Yo quiero ser hombre Yo quiero ser hombre | |
(1950) | |
Director: René Cardona |
Comedia |
Al morir un millonario, deja como heredera de su fortuna a su sobrina; pero tendrá que casarse con un parrandero. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
Histórica |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
Catalina de Inglaterra Catalina de Inglaterra | |
(1951) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
Histórica |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Western, Drama |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo | |
(1951) | |
Cura Cura |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Western, Drama |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
|
Director: René Cardona |
Comedia, Drama |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
Una viuda sin sostén Una viuda sin sostén | |
(1951) | |
Don Pantaleón Don Pantaleón |
Director: René Cardona |
Comedia, Drama |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
|
Director: José Díaz Morales |
Crimenes, Drama |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
El dinero no es la vida El dinero no es la vida | |
(1952) | |
Don Paco Don Paco |
Director: José Díaz Morales |
Crimenes, Drama |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
Drama |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
Drama |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Don Pepe Don Pepe |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
El vagabundo El vagabundo | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
|
Director: Tito Davison |
Drama, Biográfica |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Fotógrafo Fotógrafo |
Director: Tito Davison |
Drama, Biográfica |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Jaime Salvador |
Comedia |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
El hombre inquieto El hombre inquieto | |
(1954) | |
Invitado a boda Invitado a boda |
Director: Jaime Salvador |
Comedia |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
|
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Fantástico, Musical |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1956) | |
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Fantástico, Musical |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |