|
Nacimiento: Nacimiento: Montevideo, Uruguay 16-5-1909 Montevideo, Uruguay 16-5-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (lung cancer) 24-12-1977 Buenos Aires, Argentina (lung cancer) 24-12-1977 | |
(68) (68) |
|
Director: Hugo del Carril |
Musical, Drama |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
Director: Hugo del Carril |
Musical, Drama |
|
Director: Julio Saraceni |
Comedia, Musical |
Una cancionista caprichosa y un veterinario se odian pero terminan enamorándose. |
Bárbara atómica Bárbara atómica | |
(1952) | |
Director: Julio Saraceni |
Comedia, Musical |
Una cancionista caprichosa y un veterinario se odian pero terminan enamorándose. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
Comedia, Misterio |
Un hombre aparece muerto en un teatro de variedades durante el transcurso de uno de los números por lo que se suspende la función y la policía comienza a investigar. |
Intermezzo criminal Intermezzo criminal | |
(1953) | |
Director: Luis Moglia Barth |
Comedia, Misterio |
Un hombre aparece muerto en un teatro de variedades durante el transcurso de uno de los números por lo que se suspende la función y la policía comienza a investigar. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Simón Feldman |
Comedia, Drama |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
El negoción El negoción | |
(1959) | |
Director: Simón Feldman |
Comedia, Drama |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
|
Director: Kurt Land |
Drama |
La historia de una adolescente y su tránsito por la vida. |
Evangelina Evangelina | |
(1959) | |
Director: Kurt Land |
Drama |
La historia de una adolescente y su tránsito por la vida. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
Barcos de papel Barcos de papel | |
(1962) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
Drama |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
Dar la cara Dar la cara | |
(1962) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
Drama |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
|
Director: Guillermo Fernández Jurado |
Comedia |
Con la expansión de la televisión en Argentina la gente alteró sus costumbres y horarios. Esta es la historia de un padre de familia que se niega a cambiar los suyos, pero que padece, tras haber adquirido un televisor. |
El televisor El televisor | |
(1962) | |
Director: Guillermo Fernández Jurado |
Comedia |
Con la expansión de la televisión en Argentina la gente alteró sus costumbres y horarios. Esta es la historia de un padre de familia que se niega a cambiar los suyos, pero que padece, tras haber adquirido un televisor. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Comedia |
Película surgida de la serie homónima (1962-1969), interpretada por los mismos actores, sobre una típica familia argentina de clase media de los años '60. |
La familia Falcón La familia Falcón | |
(1963) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Comedia |
Película surgida de la serie homónima (1962-1969), interpretada por los mismos actores, sobre una típica familia argentina de clase media de los años '60. |
|
Director: Hugo del Carril |
Comedia, Musical |
Buenas noches, Buenos Aires Buenas noches, Buenos Aires | |
(1964) | |
Director: Hugo del Carril |
Comedia, Musical |
|
Director: Enrique Carreras |
Drama |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
Drama |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical |
Bicho raro Bicho raro | |
(1965) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
Comedia, Musical |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
Convención de vagabundos Convención de vagabundos | |
(1965) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
Comedia, Musical |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Pimienta se hace cargo de los hijos de su hermano mientras éste viaja con su amante. Al mismo tiempo, se siente atraído por una médica joven viuda. Los chicos le presentan variados problemas que él soluciona de una forma u otra. A su regreso, el hermano lo echa de la casa, enojado porque una de sus hijas se ha quedado embarazada. Pimienta busca refugio en la médica. |
Pimienta Pimienta | |
(1966) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Pimienta se hace cargo de los hijos de su hermano mientras éste viaja con su amante. Al mismo tiempo, se siente atraído por una médica joven viuda. Los chicos le presentan variados problemas que él soluciona de una forma u otra. A su regreso, el hermano lo echa de la casa, enojado porque una de sus hijas se ha quedado embarazada. Pimienta busca refugio en la médica. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
Al diablo con este cura Al diablo con este cura | |
(1967) | |
Monseñor Ramón Maciel Monseñor Ramón Maciel |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia |
La película narra las desventuras de un comisario corrupto que convierte a su pueblo chico en un infierno grande. |
Ya tiene comisario el pueblo Ya tiene comisario el pueblo | |
(1967) | |
Lorenzo Paniagua Lorenzo Paniagua |
Director: Enrique Carreras |
Comedia |
La película narra las desventuras de un comisario corrupto que convierte a su pueblo chico en un infierno grande. |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
Aventuras, Comedia, Familiar, Musical |
Un elefante color ilusión Un elefante color ilusión | |
(1970) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
Aventuras, Comedia, Familiar, Musical |
|
Director: Hugo Moser |
Comedia, Musical |
Dirigida por Hugo Moser, toma el título de la canción homónima de Francis Smith. |
Estoy hecho un demonio Estoy hecho un demonio | |
(1972) | |
Director: Hugo Moser |
Comedia, Musical |
Dirigida por Hugo Moser, toma el título de la canción homónima de Francis Smith. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
Un solterón hace creer a su familia que es suyo el hijo natural de un hermano que murió. |
Adiós Alejandra Adiós Alejandra | |
(1973) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
Un solterón hace creer a su familia que es suyo el hijo natural de un hermano que murió. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Fantástico, Thriller, Drama |
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. |
La Mary La Mary | |
(1974) | |
Director: Daniel Tinayre |
Fantástico, Thriller, Drama |
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. |
|
Director: Sergio Renán |
Drama |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |
Crecer de golpe Crecer de golpe | |
(1977) | |
Director: Sergio Renán |
Drama |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |