![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Bilbao, Spain 7-3-1892 Bilbao, Spain 7-3-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 23-8-1956 Buenos Aires, Argentina 23-8-1956 | |
(64) (64) |
|
Nombre real: Felicitas de la Torre Nombre real: Felicitas de la Torre |
![]() |
|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Petróleo (Sangre del mundo) Petróleo (Sangre del mundo) | |
(1936) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1939) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
Los pagarés de Mendieta Los pagarés de Mendieta | |
(1939) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1941) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
Los martes, orquídeas Los martes, orquídeas | |
(1941) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Un joven llegado de Estados Unidos se enamora de una muchacha que por ello deja a su novio. |
Adolescencia Adolescencia | |
(1942) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Un joven llegado de Estados Unidos se enamora de una muchacha que por ello deja a su novio. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
Noche de Bodas Noche de Bodas | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
Allá en el setenta y tantos Allá en el setenta y tantos | |
(1945) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
Las tres ratas Las tres ratas | |
(1946) | |
Aurora de la Fuente Aurora de la Fuente |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
30 segundos de amor 30 segundos de amor | |
(1947) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
El tango más famoso de todos los tiempos presta su título a este melodrama en el que Hugo del Carril ama, a su pesar, a dos mujeres. Se trata de un pulido vehículo para el astro del tango, pero también para la música de Gerardo Matos Rodríguez. |
La cumparsita La cumparsita | |
(1947) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
El tango más famoso de todos los tiempos presta su título a este melodrama en el que Hugo del Carril ama, a su pesar, a dos mujeres. Se trata de un pulido vehículo para el astro del tango, pero también para la música de Gerardo Matos Rodríguez. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
La locura de Don Juan La locura de Don Juan | |
(1948) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un padre (Enrique Muiño) apoya a sus cuatro hijos para que cada uno siga su camino en pos de la felicidad. |
Por ellos... todo Por ellos... todo | |
(1948) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un padre (Enrique Muiño) apoya a sus cuatro hijos para que cada uno siga su camino en pos de la felicidad. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona y ahí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones para la novia de éste y, tras varios momentos de tensión y fuertes discusiones, Martín le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo algo cambia para los dos. Ambos se dan cuenta que se aman y que, más allá de las diferentes vidas ... |
La doctora quiere tangos La doctora quiere tangos | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona y ahí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones para la novia de éste y, tras varios momentos de tensión y fuertes discusiones, Martín le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo algo cambia para los dos. Ambos se dan cuenta que se aman y que, más allá de las diferentes vidas ... |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
Esposa último modelo Esposa último modelo | |
(1950) | |
Abuela Carlota Abuela Carlota |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un hombre humilde y bonachón sufre una desilusión cuando la joven a la que ama se relaciona con un millonario. |
El Infortunado Fortunato El Infortunado Fortunato | |
(1952) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un hombre humilde y bonachón sufre una desilusión cuando la joven a la que ama se relaciona con un millonario. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
El barro humano El barro humano | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Una viuda que debe cobrar el seguro de vida de su esposo es cortejada por el director de la compañía de seguros, hasta que el muerto aparece. |
La dama del millón La dama del millón | |
(1956) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Una viuda que debe cobrar el seguro de vida de su esposo es cortejada por el director de la compañía de seguros, hasta que el muerto aparece. |