|
|
Director: Manuel Noriega |
![]() |
La “Casa de la Troya” es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo inquilino que se emamora de Carmiña, una joven gallega. Pero ella se niega a casarse con él hasta que acabe sus estudios. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1925) | |
Director: Manuel Noriega |
![]() |
La “Casa de la Troya” es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo inquilino que se emamora de Carmiña, una joven gallega. Pero ella se niega a casarse con él hasta que acabe sus estudios. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado. |
Torbellino Torbellino | |
(1941) | |
Álvaro de Esquivias Álvaro de Esquivias |
Director: Luis Marquina |
![]() |
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
El frente de los suspiros El frente de los suspiros | |
(1942) | |
Antonio Berzosa Antonio Berzosa |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los ... |
¡A mí la legión! ¡A mí la legión! | |
(1942) | |
Samual Samual |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un hijo de la marquesa de Siete Almenas es robado por un maleante y depositado en casa de Melchor, que se dedica a la venta callejera de muñecos. El administrador de la marquesa descubre el paradero del niño y acude a recogerlo, pero Melchor le entrega a uno de sus hijos, pensando que así le aseguran el porvenir. Pasados los años, Melchor, ya viudo, entra como mayordomo en casa de la marquesa donde el supuesto 'marquesito' vive espléndidamente. |
El hombre de los muñecos El hombre de los muñecos | |
(1943) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un hijo de la marquesa de Siete Almenas es robado por un maleante y depositado en casa de Melchor, que se dedica a la venta callejera de muñecos. El administrador de la marquesa descubre el paradero del niño y acude a recogerlo, pero Melchor le entrega a uno de sus hijos, pensando que así le aseguran el porvenir. Pasados los años, Melchor, ya viudo, entra como mayordomo en casa de la marquesa donde el supuesto 'marquesito' vive espléndidamente. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Pepe Conde, el antiguo criado de la aristocrática familia de Arco Luengo, es engañado por un marqués ocioso y bromista que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo en presencia de ambos. |
El crimen de Pepe Conde El crimen de Pepe Conde | |
(1946) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Pepe Conde, el antiguo criado de la aristocrática familia de Arco Luengo, es engañado por un marqués ocioso y bromista que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo en presencia de ambos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Mayordomo Doña Florida Mayordomo Doña Florida |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
Dos cuentos para dos Dos cuentos para dos | |
(1947) | |
Guardia Guardia |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1947) | |
Flores Flores |
Director: Antonio Román |
![]() |
Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de la dama del armiño, que no es otra que Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro. Denunciado a la Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina, pero el joven deberá entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido... |
La dama del armiño La dama del armiño | |
(1947) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de la dama del armiño, que no es otra que Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro. Denunciado a la Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina, pero el joven deberá entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Ramiro Ramiro |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
La Lola se va a los puertos La Lola se va a los puertos | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
La princesa de los Ursinos La princesa de los Ursinos | |
(1947) | |
D'Armegnon D'Armegnon |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
Las inquietudes de Shanti Andía Las inquietudes de Shanti Andía | |
(1947) | |
Ichaso Ichaso |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
Obsesión Obsesión | |
(1947) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
Serenata española Serenata española | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
El huésped de las tinieblas El huésped de las tinieblas | |
(1948) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
El marqués de Salamanca El marqués de Salamanca | |
(1948) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
Locura de amor Locura de amor | |
(1948) | |
Chieves Chieves |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
Mare Nostrum Mare Nostrum | |
(1948) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1949) | |
Marqués Marqués |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Película que cuenta la vida de Ignacio de Loyola. Un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. |
El capitán de Loyola El capitán de Loyola | |
(1949) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Película que cuenta la vida de Ignacio de Loyola. Un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
Jalisco canta en Sevilla Jalisco canta en Sevilla | |
(1949) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
La duquesa de Benamejí La duquesa de Benamejí | |
(1949) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
Sabela de Cambados Sabela de Cambados | |
(1949) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Militar conspirador Militar conspirador |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Pedro Vázquez de la Frontera Pedro Vázquez de la Frontera |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
Cerca del cielo Cerca del cielo | |
(1951) | |
Don Felipe Don Felipe |
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Chorizo Chorizo |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella de Sierra Morena Estrella de Sierra Morena | |
(1952) | |
Marchenero Marchenero |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. |
Gloria Mairena Gloria Mairena | |
(1952) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
La Laguna Negra La Laguna Negra | |
(1952) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
Lola la piconera Lola la piconera | |
(1952) | |
Jefe de los gitanos Jefe de los gitanos |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre; sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, decide investigar por su cuenta. |
¡Hombre acosado! ¡Hombre acosado! | |
(1952) | |
Gregorio Gregorio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre; sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, decide investigar por su cuenta. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
Aeropuerto Aeropuerto | |
(1953) | |
Pepe 'El Tasca' Pepe 'El Tasca' |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Así es Madrid Así es Madrid | |
(1953) | |
Policía Policía |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Romancero Romancero |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) | |
(1953) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
Jeromín Jeromín | |
(1953) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
La guerra de Dios La guerra de Dios | |
(1953) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
Cómicos Cómicos | |
(1954) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
El alcalde de Zalamea El alcalde de Zalamea | |
(1954) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
El pescador de coplas El pescador de coplas | |
(1954) | |
Barquero Barquero |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. |
Felices pascuas Felices pascuas | |
(1954) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Diego Diego |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Ricardo Muñoz Suay |
![]() |
Sangre y luces Sangre y luces | |
(1954) | |
Director: Ricardo Muñoz Suay |
![]() |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
El Jerezano El Jerezano |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
El andén El andén | |
(1957) | |
Presidente Consejo de Administración RENFE Presidente Consejo de Administración RENFE |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |