![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 19-4-1919 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 19-4-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 13-4-1983 Mexico City, Mexico 13-4-1983 | |
(63) (63) |
|
Nombre real: Gloria Ramos Luna Nombre real: Gloria Ramos Luna |
|
Altura: 1.62 cm Altura: 1.62 cm |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
Los millones de Chaflán Los millones de Chaflán | |
(1938) | |
Manicurista Manicurista |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
Cada loco con su tema Cada loco con su tema | |
(1939) | |
Josefina Larios Josefina Larios |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Nos muestra a un Cantinflas pobre como una rata que se pasea con un triste hatillo y acaba en un bar donde tendrá un encontronazo con el peligroso bandido "Ojo Tapado". |
Cantinflas contra dinamita Cantinflas contra dinamita | |
(1939) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Nos muestra a un Cantinflas pobre como una rata que se pasea con un triste hatillo y acaba en un bar donde tendrá un encontronazo con el peligroso bandido "Ojo Tapado". |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
Clara Clara |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Canfinflas ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino. |
Cantinflas ruletero Cantinflas ruletero | |
(1940) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Canfinflas ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
El jefe máximo El jefe máximo | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1941) | |
Mimi Mimi |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Amparo Amparo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
La Infiel (novia del Chulo) La Infiel (novia del Chulo) |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La gallina clueca La gallina clueca | |
(1941) | |
Laura, adulta Laura, adulta |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Carmela Carmela |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
El que tenga un amor El que tenga un amor | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Soledad Soledad |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Xochiquiauit, la esclava Xochiquiauit, la esclava |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Marta Maria Mireles Marta Maria Mireles |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
¡Qué hombre tan simpático! ¡Qué hombre tan simpático! | |
(1943) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
¡Qué lindo es Michoacán! ¡Qué lindo es Michoacán! | |
(1943) | |
Gloria Santibáñez Gloria Santibáñez |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Maigualida Ladera Maigualida Ladera |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
Crepúsculo Crepúsculo | |
(1945) | |
Lucia Lucia |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Jorge Torres, el charro más parrandero de Jalisco, tiene cuatro amigos tan enemigos del trabajo como él mismo. La vida del grupo cambia por completo cuando Cristina -la hermana soltera de Jorge, que se ha recluido en un convento-, le encarga a su hermano que cuide del pequeño Roberto. |
Hasta que perdió Jalisco Hasta que perdió Jalisco | |
(1945) | |
Alicia Alicia |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Jorge Torres, el charro más parrandero de Jalisco, tiene cuatro amigos tan enemigos del trabajo como él mismo. La vida del grupo cambia por completo cuando Cristina -la hermana soltera de Jorge, que se ha recluido en un convento-, le encarga a su hermano que cuide del pequeño Roberto. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
El socio El socio | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Magdalena Forestier Magdalena Forestier |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
Si Adelita se fuera con otro Si Adelita se fuera con otro | |
(1948) | |
Adela Adela |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para ... |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1952) | |
María Elena María Elena |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Ramón y Soledad, campesinos zacatecanos, emigran a la Ciudad de México dejando atrás una vida miserable. Luego de varias vicisitudes, Ramón triunfa como cantante en la radio y es pretendido por la actriz texana Mirta. Soledad se entristece ante la manera en que Ramón se deja marear por el éxito. La pareja llega a una crisis cuando Ramón intenta separarse definitivamente de Soledad. |
Siempre tuya Siempre tuya | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Ramón y Soledad, campesinos zacatecanos, emigran a la Ciudad de México dejando atrás una vida miserable. Luego de varias vicisitudes, Ramón triunfa como cantante en la radio y es pretendido por la actriz texana Mirta. Soledad se entristece ante la manera en que Ramón se deja marear por el éxito. La pareja llega a una crisis cuando Ramón intenta separarse definitivamente de Soledad. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Nuevo amanecer Nuevo amanecer | |
(1954) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Una mujer adinerada comparte una existencia rutinaria con su marido. Una noche, tiene un extraño sueño donde un matrimonio irrumpe en su casa asegurando que es su propio domicilio. Curiosa comedia de intriga con elementos sobrenaturales. |
El caso de la mujer asesinadita El caso de la mujer asesinadita | |
(1955) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Tito Davison |
![]() |
Una mujer adinerada comparte una existencia rutinaria con su marido. Una noche, tiene un extraño sueño donde un matrimonio irrumpe en su casa asegurando que es su propio domicilio. Curiosa comedia de intriga con elementos sobrenaturales. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
El coyote El coyote | |
(1955) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
El coyote volverá a actuar para ayudar a los terratenientes a mantener las tierras que el capitán del ejército norteamericano les quiere arrebatar. |
La justicia del Coyote La justicia del Coyote | |
(1956) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
El coyote volverá a actuar para ayudar a los terratenientes a mantener las tierras que el capitán del ejército norteamericano les quiere arrebatar. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Comedia de situaciones que narra la historia de una pandilla juvenil liderada por Mauricio Garcés. |
Bromas, S.A. Bromas, S.A. | |
(1967) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Comedia de situaciones que narra la historia de una pandilla juvenil liderada por Mauricio Garcés. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la típica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. |
Las visitaciones del diablo Las visitaciones del diablo | |
(1968) | |
Arminda Arminda |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la típica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un niño de condiciones muy humildes anhela hacer su primera comunión, pero las circunstancias no se lo permiten hasta que, después de un trágico accidente, Paco Malgesto y un grupo de personas lo ayudan a realizar su gran sueño. |
Primera comunión Primera comunión | |
(1969) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un niño de condiciones muy humildes anhela hacer su primera comunión, pero las circunstancias no se lo permiten hasta que, después de un trágico accidente, Paco Malgesto y un grupo de personas lo ayudan a realizar su gran sueño. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
El oficio mas antiguo del mundo El oficio mas antiguo del mundo | |
(1970) | |
Senora Senora |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
|
Director: Guillermo Murray |
![]() |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
Una vez, un hombre... Una vez, un hombre... | |
(1971) | |
Director: Guillermo Murray |
![]() |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Dora Dora |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
Nadie te querrá como yo Nadie te querrá como yo | |
(1972) | |
Sra. Carrasco, Madre de Isabel Sra. Carrasco, Madre de Isabel |
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
La joven Laura, que de niña estuvo apunto de morir ahogada, convive en cuatro estratos sociales con cuatro nombres distintos y gusta de pasear en panteones. Está obsesionada con la idea de que la misericordia de Dios es infinita, y nadie puede condenarse y comete e insita a la gente a hacer actos pecaminosos pensando en que Dios es padre comprensivo y todo perdona a sus hijos. |
Los perros de Dios Los perros de Dios | |
(1974) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
La joven Laura, que de niña estuvo apunto de morir ahogada, convive en cuatro estratos sociales con cuatro nombres distintos y gusta de pasear en panteones. Está obsesionada con la idea de que la misericordia de Dios es infinita, y nadie puede condenarse y comete e insita a la gente a hacer actos pecaminosos pensando en que Dios es padre comprensivo y todo perdona a sus hijos. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
Eladia Eladia |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Menos que mediocre folletín pseudoerótico, filmado con objeto de aprovechar la popularidad de la pareja formada por Amparo Muñoz y Patxi Andión. |
Acto de posesión Acto de posesión | |
(1977) | |
Marta Marta |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Menos que mediocre folletín pseudoerótico, filmado con objeto de aprovechar la popularidad de la pareja formada por Amparo Muñoz y Patxi Andión. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
La acción trascurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que puede ayudar a su enfermedad cerebral, pero le advierte que puede tener consecuencias: produce unas deshinibiciones tales que el paciente se sitúa más allá del mal y del bien, de la ética y de las ... |
Sonámbulos Sonámbulos | |
(1978) | |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
La acción trascurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que puede ayudar a su enfermedad cerebral, pero le advierte que puede tener consecuencias: produce unas deshinibiciones tales que el paciente se sitúa más allá del mal y del bien, de la ética y de las ... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
La modelo de revistas eróticas Nicolás (una joven de costumbres libres y nombre masculino) se consigue no uno, sino tres padres para su bebé: Paco, un budista drogadicto y anarquista; Hugo, un millonario play boy, y un burócrata tímido. Los tres pelean la paternidad del niño, pero Nicolás los convence de partir los cuatro de luna de miel. |
El vuelo de la cigüeña El vuelo de la cigüeña | |
(1979) | |
Director: Julián Pastor |
![]() |
La modelo de revistas eróticas Nicolás (una joven de costumbres libres y nombre masculino) se consigue no uno, sino tres padres para su bebé: Paco, un budista drogadicto y anarquista; Hugo, un millonario play boy, y un burócrata tímido. Los tres pelean la paternidad del niño, pero Nicolás los convence de partir los cuatro de luna de miel. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
En la trampa En la trampa | |
(1979) | |
Remedios Remedios |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Narra la historia de "Don Rodolfo", apodado "El Remington", un famoso pistolero de los años 1930, que muere trágicamente en un duelo, donde ambos contendientes se matan entre sí. |
Aquel famoso Remington Aquel famoso Remington | |
(1982) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Narra la historia de "Don Rodolfo", apodado "El Remington", un famoso pistolero de los años 1930, que muere trágicamente en un duelo, donde ambos contendientes se matan entre sí. |