|
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados. En 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1942) | |
Dueño del bar Dueño del bar |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados. En 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Drama |
Rafael trabaja como ayudante de cámara de un marqués. Acusado de haber cometido una falta en el servicio, es despedido, si bien todo se debe a los manejos del administrador. Poco después se produce un incidente callejero en el que se ve envuelto el noble. Su antiguo empleado de confianza interviene en su defensa, aunque sin poder evitar su muerte. |
La culpa del otro La culpa del otro | |
(1942) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
Drama |
Rafael trabaja como ayudante de cámara de un marqués. Acusado de haber cometido una falta en el servicio, es despedido, si bien todo se debe a los manejos del administrador. Poco después se produce un incidente callejero en el que se ve envuelto el noble. Su antiguo empleado de confianza interviene en su defensa, aunque sin poder evitar su muerte. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
Viaje sin destino Viaje sin destino | |
(1942) | |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Ketty, sobrina de una marquesa, está prometida a don Cándido, un rico fabricante de conservas. Al hotel de moda en el que ambos se encuentran llega Nico, antiguo amigo de Cándido, que está totalmente arruinado. Nico se prenda de Ketty, pero, a diferencia de los otros hombres que la cortejan, la trata con indiferencia. La muchacha, herida en su amor propio, se va interesando por Nico. Un poco antes de la boda, don Cándido se marcha, reclamado por sus negocios industriales, y encarga a su ... |
Boda accidentada Boda accidentada | |
(1943) | |
D. Cándido D. Cándido |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Ketty, sobrina de una marquesa, está prometida a don Cándido, un rico fabricante de conservas. Al hotel de moda en el que ambos se encuentran llega Nico, antiguo amigo de Cándido, que está totalmente arruinado. Nico se prenda de Ketty, pero, a diferencia de los otros hombres que la cortejan, la trata con indiferencia. La muchacha, herida en su amor propio, se va interesando por Nico. Un poco antes de la boda, don Cándido se marcha, reclamado por sus negocios industriales, y encarga a su ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se ... |
Un enredo de familia Un enredo de familia | |
(1943) | |
Don Epaminondas Don Epaminondas |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se ... |
|
Director: Rafael Gil |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
El Padrino El Padrino |
Director: Rafael Gil |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
|
Director: Viktor Tourjansky |
Comedia |
Comedia de enredo. Victoria (Amparo Rivelles) debe decidir con quién se casará. Si con Carlos, un intrépido galán dispuesto a todo por ganar su amor, o con Enrique, un sofisticado escritor que trata de conquistarla escribiendo una novela en la que muestra cómo sería su vida si se casara con Carlos. Los dos rivales se dedican más a perjudicarse mutuamente que a prestarle atención a Victoria, que cada vez se encuentra más indecisa. |
Si te hubieses casado conmigo Si te hubieses casado conmigo | |
(1948) | |
Director: Viktor Tourjansky |
Comedia |
Comedia de enredo. Victoria (Amparo Rivelles) debe decidir con quién se casará. Si con Carlos, un intrépido galán dispuesto a todo por ganar su amor, o con Enrique, un sofisticado escritor que trata de conquistarla escribiendo una novela en la que muestra cómo sería su vida si se casara con Carlos. Los dos rivales se dedican más a perjudicarse mutuamente que a prestarle atención a Victoria, que cada vez se encuentra más indecisa. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Thriller, Drama |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
Doce horas de vida Doce horas de vida | |
(1949) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Thriller, Drama |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
|
Director: Ricardo Gascón |
Drama |
En el siglo XVII un apuesto mozo catalán don Juan de Serrallonga lucha por la implantación del partido político "Narros". Desde el asesinato de su padre, intenta conseguir sus propósitos cambiando de método, lo que da rienda suelta a sus instintos sádicos y los de sus secuaces. |
Don Juan de Serrallonga Don Juan de Serrallonga | |
(1949) | |
Duke De Olivares Duke De Olivares |
Director: Ricardo Gascón |
Drama |
En el siglo XVII un apuesto mozo catalán don Juan de Serrallonga lucha por la implantación del partido político "Narros". Desde el asesinato de su padre, intenta conseguir sus propósitos cambiando de método, lo que da rienda suelta a sus instintos sádicos y los de sus secuaces. |
|
Director: Luis Escobar |
Drama |
Ernesto recibe la visita de una vecina prestamista que le pide que le guarde una cantidad. La mujer fallece, y un hombre acusa a Ernesto tiempo más tarde de haberse gastado el dinero. |
La honradez de la cerradura La honradez de la cerradura | |
(1950) | |
Director: Luis Escobar |
Drama |
Ernesto recibe la visita de una vecina prestamista que le pide que le guarde una cantidad. La mujer fallece, y un hombre acusa a Ernesto tiempo más tarde de haberse gastado el dinero. |
|
Director: Javier Setó |
Comedia |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
Fantasía española Fantasía española | |
(1953) | |
Director: Javier Setó |
Comedia |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |