|
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Construction Company President Hatano Construction Company President Hatano |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
Mi segundo hermano Mi segundo hermano | |
(1960) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha ... |
King Kong contra Godzilla King Kong contra Godzilla | |
(1962) | |
Prime Minister Prime Minister |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha ... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah. |
Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres ... Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres ... | |
(1964) | |
Alien Expert Alien Expert |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah. |
|
Director: Takashi Tsuboshima |
![]() |
Nueva misión del agente secreto Jiro Kitami (Tatsuya Mihashi). |
International Secret Police: A Keg of Powder International Secret Police: A Keg of Powder | |
(1964) | |
Hayato Kuroki Hayato Kuroki |
Director: Takashi Tsuboshima |
![]() |
Nueva misión del agente secreto Jiro Kitami (Tatsuya Mihashi). |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... |
Onibaba Onibaba | |
(1964) | |
Runaway Warrior A Runaway Warrior A |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
Whirlwind Whirlwind | |
(1964) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las ... |
Los monstruos invaden la Tierra Los monstruos invaden la Tierra | |
(1965) | |
Buddhist Priest Buddhist Priest |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las ... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermnao gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. |
La batalla de los simios gigantes La batalla de los simios gigantes | |
(1966) | |
Official Official |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermnao gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las ... |
Nubes dispersas Nubes dispersas | |
(1967) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las ... |