|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 17-3-1943 Tokyo, Japan 17-3-1943 | |
(81) (81) |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Una banda de pícaros intenta hacerse con un cargamento de medicamentos que fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial. |
Endless Desire Endless Desire | |
(1958) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Una banda de pícaros intenta hacerse con un cargamento de medicamentos que fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
Mi segundo hermano Mi segundo hermano | |
(1960) | |
Yoshiko, eldest sister Yoshiko, eldest sister |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando. |
La puerta de la carne La puerta de la carne | |
(1964) | |
Omino Omino |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
Historia de una prostituta Historia de una prostituta | |
(1965) | |
Midori Midori |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
La vida de un hombre tatuado La vida de un hombre tatuado | |
(1965) | |
Oyuki Oyuki |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
Fighting Elegy Fighting Elegy | |
(1966) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
|
Director: Toshio Masuda |
![]() |
Goro (Tetsuya Watari), un joven yakuza, debe esconderse lejos de Tokyo después de cometer un asesinato. Durante su exilio en Kobe, donde está al cargo de un bar musical, cae bajo la sospecha de haber matado a otro hombre. Mientras Goro entabla una peculiar relación con la novia del muerto, no sabe que otro asesino (Jo Shishido) le sigue la pista por el trabajo que hizo en Tokyo. |
Velvet Hustler Velvet Hustler | |
(1967) | |
Director: Toshio Masuda |
![]() |
Goro (Tetsuya Watari), un joven yakuza, debe esconderse lejos de Tokyo después de cometer un asesinato. Durante su exilio en Kobe, donde está al cargo de un bar musical, cae bajo la sospecha de haber matado a otro hombre. Mientras Goro entabla una peculiar relación con la novia del muerto, no sabe que otro asesino (Jo Shishido) le sigue la pista por el trabajo que hizo en Tokyo. |
|
Director: Michio Yamamoto |
![]() |
Un hombre va a la casa de Yuko, su novia. Pero cuando llega al remoto lugar, la madre de la chica le revela que Yuko ha muerto. Luego de eso, el hombre desaparece. Tiempo después, Keiko, la hermana del hombre, decide ir a buscar a la misma casa, un lugar de pesadillas y muerte. |
Los ojos vampiros Los ojos vampiros | |
(1970) | |
Keiko Sagawa Keiko Sagawa |
Director: Michio Yamamoto |
![]() |
Un hombre va a la casa de Yuko, su novia. Pero cuando llega al remoto lugar, la madre de la chica le revela que Yuko ha muerto. Luego de eso, el hombre desaparece. Tiempo después, Keiko, la hermana del hombre, decide ir a buscar a la misma casa, un lugar de pesadillas y muerte. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Segunda en una serie de adaptaciones al cine de imagen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un samurai que trabaja con su hijo, el cual siempre le acompaña en sus viajes. En esta ocasión deberá enfrentarse a un grupo de ninjas femeninas al servicio del Clan Yagyu. También deberá asesinar a un traidor que planea vender los secretos de su clan al Shogunate. |
Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx | |
(1972) | |
Yagyu Sayaka Yagyu Sayaka |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Segunda en una serie de adaptaciones al cine de imagen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un samurai que trabaja con su hijo, el cual siempre le acompaña en sus viajes. En esta ocasión deberá enfrentarse a un grupo de ninjas femeninas al servicio del Clan Yagyu. También deberá asesinar a un traidor que planea vender los secretos de su clan al Shogunate. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Japón, siglo XVIII. El país se enfrenta con la corrupción más absoluta. Mientras tanto, numerosas organizaciones secretas se han organizado y los hombres que pertenecen a estas sociedades se llaman "los asesinos de la oscuridad". Gomyo, jefe de una de estas organizaciones secretas, está preparando el asesinato de su rival, Tokuzo... |
Cazador en la oscuridad Cazador en la oscuridad | |
(1979) | |
Oren Oren |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Japón, siglo XVIII. El país se enfrenta con la corrupción más absoluta. Mientras tanto, numerosas organizaciones secretas se han organizado y los hombres que pertenecen a estas sociedades se llaman "los asesinos de la oscuridad". Gomyo, jefe de una de estas organizaciones secretas, está preparando el asesinato de su rival, Tokuzo... |
|
Director: Robert Houston |
![]() |
Viendo en él un enemigo potencial, el paranoico Shogun ordena a sus ninjas ejecutar a su verdugo y mejor samurai. Estos sólo consiguen matar a su esposa. El samurai jura vengarse y, conocido desde entonces como Lobo solitario, recorre el Japón con su hijo pequeño y su carrito lleno de armas, trabajando como mercenario y acosado en todo momento por los ninjas del Shogun. |
El asesino del Shogun El asesino del Shogun | |
(1980) | |
Supreme Ninja Supreme Ninja |
Director: Robert Houston |
![]() |
Viendo en él un enemigo potencial, el paranoico Shogun ordena a sus ninjas ejecutar a su verdugo y mejor samurai. Estos sólo consiguen matar a su esposa. El samurai jura vengarse y, conocido desde entonces como Lobo solitario, recorre el Japón con su hijo pequeño y su carrito lleno de armas, trabajando como mercenario y acosado en todo momento por los ninjas del Shogun. |
|
Director: Kenjirô Ohmori |
![]() |
Un científico predice un inminente terremoto que dejaría Japón reducido a escombros. En vez de accionar los canales de emergencia, los políticos y miembros de la comunidad científica no hacen caso a sus alarmas. Pronto, el anunciado terremoto tiene lugar, y ni gobernantes ni el ejército están preparados para la mayor hecatombe de la historia de Japón... |
Terremoto 81 Terremoto 81 | |
(1980) | |
Director: Kenjirô Ohmori |
![]() |
Un científico predice un inminente terremoto que dejaría Japón reducido a escombros. En vez de accionar los canales de emergencia, los políticos y miembros de la comunidad científica no hacen caso a sus alarmas. Pronto, el anunciado terremoto tiene lugar, y ni gobernantes ni el ejército están preparados para la mayor hecatombe de la historia de Japón... |
|
Director: Tomio Kuriyama |
![]() |
Cuarta entrega de la saga de "Tsuribaka nisshi", centrada en la historia de Hama-chan, que es un oficinista fanático de la pesca, su esposa Michiko y su jefe y amigo Su-san. |
Tsuribaka nisshi 4 (Free and Easy 4) Tsuribaka nisshi 4 (Free and Easy 4) | |
(1991) | |
Director: Tomio Kuriyama |
![]() |
Cuarta entrega de la saga de "Tsuribaka nisshi", centrada en la historia de Hama-chan, que es un oficinista fanático de la pesca, su esposa Michiko y su jefe y amigo Su-san. |
|
Director: Azuma Morisaki |
![]() |
Secuela de la saga "Tsuribaka Nisshi", sobre las historias del despreocupado Hama-chan y su jefe Su-san, gerente de la empresa constructora Susuki. Ambos son fanáticos de la pesca. |
Free and Easy: Special Version Free and Easy: Special Version | |
(1994) | |
Director: Azuma Morisaki |
![]() |
Secuela de la saga "Tsuribaka Nisshi", sobre las historias del despreocupado Hama-chan y su jefe Su-san, gerente de la empresa constructora Susuki. Ambos son fanáticos de la pesca. |