|
|
Director: René Clair |
![]() |
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el ... |
El millón (The Million) El millón (The Million) | |
(1931) | |
Director: René Clair |
![]() |
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el ... |
|
Director: Max Nosseck |
![]() |
En París, un aspirante a actor es confundido con un preso evadido. |
El rey de los Campos Elíseos El rey de los Campos Elíseos | |
(1934) | |
Director: Max Nosseck |
![]() |
En París, un aspirante a actor es confundido con un preso evadido. |
|
Director: Robert Bresson |
![]() |
La primera película de Bresson, muy poco característica de él, un splastick centrado alrededor de 2 repúblicas vecinas. Crogandia y Miremia. |
Los asuntos públicos Los asuntos públicos | |
(1934) | |
Un Matelot Un Matelot |
Director: Robert Bresson |
![]() |
La primera película de Bresson, muy poco característica de él, un splastick centrado alrededor de 2 repúblicas vecinas. Crogandia y Miremia. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañía de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a París a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
Se acabó la crisis Se acabó la crisis | |
(1934) | |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañía de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a París a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
A un grupo de amigos compuesto por cuatro parados y un refugiado español buscado por la policía, les toca un billete de lotería y deciden montar un salón de baile. |
La belle équipe La belle équipe | |
(1936) | |
Un locataire Un locataire |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
A un grupo de amigos compuesto por cuatro parados y un refugiado español buscado por la policía, les toca un billete de lotería y deciden montar un salón de baile. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista... |
Pépé le Moko Pépé le Moko | |
(1937) | |
Un inspecteur Un inspecteur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espías Salónica, nido de espías | |
(1937) | |
L'homme de main L'homme de main |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard... |
Un drama singular Un drama singular | |
(1937) | |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard... |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Le dernier tournant Le dernier tournant | |
(1939) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un abogado vive con su hija en una enorme y siniestra mansión. El abogado se ha hundido en el alcoholismo y apenas mantiene relación con su hija. Un día, aparece un cadáver en la casa. La sospechosa es Nicole, la hija. |
Les inconnus dans la maison Les inconnus dans la maison | |
(1942) | |
Un joueur de belote Un joueur de belote |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un abogado vive con su hija en una enorme y siniestra mansión. El abogado se ha hundido en el alcoholismo y apenas mantiene relación con su hija. Un día, aparece un cadáver en la casa. La sospechosa es Nicole, la hija. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Les amants de Vérone Les amants de Vérone | |
(1949) | |
L'homme L'homme |
Director: André Cayatte |
![]() |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Tras la segunda Guerra Mundial (1939-1945), en una ciudad de Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato. |
Manon Manon | |
(1949) | |
Un voyageur Un voyageur |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Tras la segunda Guerra Mundial (1939-1945), en una ciudad de Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policía lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policía lo persigue sin tregua. |
Acorralado Acorralado | |
(1950) | |
Un agent de police Un agent de police |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policía lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policía lo persigue sin tregua. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La joven Miquette se fuga con el aristócrata Alderbert, convencida de que puede ayudarla a cumplir su sueño de llegar a ser una actriz famosa. Cuando su madre la encuentra trabajando en un espectáculo ambulante de variedades, acepta un puesto en la compañía con la intención de alejar a su hija de Alderbert. |
Miquette et sa mère Miquette et sa mère | |
(1950) | |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La joven Miquette se fuga con el aristócrata Alderbert, convencida de que puede ayudarla a cumplir su sueño de llegar a ser una actriz famosa. Cuando su madre la encuentra trabajando en un espectáculo ambulante de variedades, acepta un puesto en la compañía con la intención de alejar a su hija de Alderbert. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
A causa de un accidente con la bicicleta, Antoine, un joven telegrafista pierde tres telegramas urgentes. La bella Amélie intenta ayudarle a encontrarlos sin saber que cuatro chicos del barrio los han cogido. Poco a poco, todo el mundo se va sumando a la búsqueda: el comisario de policía, el maestro de la escuela, el bombero y así todo el pueblo acaba rastreando hasta el último rincón. |
Tres telegramas Tres telegramas | |
(1950) | |
Director: Henri Decoin |
![]() |
A causa de un accidente con la bicicleta, Antoine, un joven telegrafista pierde tres telegramas urgentes. La bella Amélie intenta ayudarle a encontrarlos sin saber que cuatro chicos del barrio los han cogido. Poco a poco, todo el mundo se va sumando a la búsqueda: el comisario de policía, el maestro de la escuela, el bombero y así todo el pueblo acaba rastreando hasta el último rincón. |
|
Director: Jean Boyer |
![]() |
Léon, un humilde funcionario, descubre que tiene la rara habilidad de atravesar las paredes, por gruesas que sean. Un día, se enamora perdidamente de una ladrona encantadora, Susan. Con el fin de impresionarla comienza a hacer robos increíbles, firmando como Garu Garu. ( |
Garu, Garu (El atraviesa-muros) Garu, Garu (El atraviesa-muros) | |
(1951) | |
Le deuxième agent Le deuxième agent |
Director: Jean Boyer |
![]() |
Léon, un humilde funcionario, descubre que tiene la rara habilidad de atravesar las paredes, por gruesas que sean. Un día, se enamora perdidamente de una ladrona encantadora, Susan. Con el fin de impresionarla comienza a hacer robos increíbles, firmando como Garu Garu. ( |
|
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
Utopia Utopia | |
(1951) | |
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
Mujeres soñadas Mujeres soñadas | |
(1952) | |
Un révolutionnaire Un révolutionnaire |
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, René Le Guen será el encargado de ejecutar a un traidor de la Resistencia francesa, pero ya terminada la contienda continuará asesinando hasta que finalmente es detenido y condenado a muerte. Su abogado pedirá clemencia porque hace responsable a la sociedad de los crímenes cometidos por René. |
No matarás No matarás | |
(1952) | |
Director: André Cayatte |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, René Le Guen será el encargado de ejecutar a un traidor de la Resistencia francesa, pero ya terminada la contienda continuará asesinando hasta que finalmente es detenido y condenado a muerte. Su abogado pedirá clemencia porque hace responsable a la sociedad de los crímenes cometidos por René. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. |
Lucrèce Borgia Lucrèce Borgia | |
(1953) | |
Un bourreau de Micheletto Un bourreau de Micheletto |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
Madame de... Madame de... | |
(1953) | |
Un témoin Un témoin |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un solterón francés (Michel Auclair) ha seducido a cuatro mujeres. Estas no tienen relación entre sí, más allá de su atadura sentimental con Auclair, pero alguien ha empezado a enviar amenazas de muerte a todas ellas. |
Bonnes à tuer Bonnes à tuer | |
(1954) | |
Un agent Un agent |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un solterón francés (Michel Auclair) ha seducido a cuatro mujeres. Estas no tienen relación entre sí, más allá de su atadura sentimental con Auclair, pero alguien ha empezado a enviar amenazas de muerte a todas ellas. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
El Vizconde de Bragelonne El Vizconde de Bragelonne | |
(1954) | |
Un paysan Un paysan |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
En la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar hace años un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron del pueblo tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos y traerlos de vuelta. |
La oveja tiene cinco patas La oveja tiene cinco patas | |
(1954) | |
Un consommateur Un consommateur |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
En la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar hace años un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron del pueblo tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos y traerlos de vuelta. |
|
Director: Alfred Rode |
![]() |
Homenaje al mítico mundo de la vieja opereta de París. |
La vida parisién La vida parisién | |
(1954) | |
Le fort des halles Le fort des halles |
Director: Alfred Rode |
![]() |
Homenaje al mítico mundo de la vieja opereta de París. |
|
Director: Robert Vernay |
![]() |
Tras pasar largos años en la cárcel, acusado de un falso crimen, Edmundo Dantès se escapa de su prisión inexpugnable y se dispone a vengarse de sus enemigos... |
Las aventuras de Edmundo Dantes Las aventuras de Edmundo Dantes | |
(1954) | |
Un homme au bouge Un homme au bouge |
Director: Robert Vernay |
![]() |
Tras pasar largos años en la cárcel, acusado de un falso crimen, Edmundo Dantès se escapa de su prisión inexpugnable y se dispone a vengarse de sus enemigos... |
|
Director: Jerome Epstein |
![]() |
Larry Blake, piloto de la aviación americana, llega a Orly y se prepara a saborear su permiso que le permita disfrutar de la noche parisina. En la primera tarde, Larry conoce a la vedette Marion Miller, con la que él cree pasará un buen rato. Pero la suerte decide otros acontecimientos, ya que un acompañante de Marion es asesinado... |
Vuestro servidor Blake Vuestro servidor Blake | |
(1954) | |
Director: Jerome Epstein |
![]() |
Larry Blake, piloto de la aviación americana, llega a Orly y se prepara a saborear su permiso que le permita disfrutar de la noche parisina. En la primera tarde, Larry conoce a la vedette Marion Miller, con la que él cree pasará un buen rato. Pero la suerte decide otros acontecimientos, ya que un acompañante de Marion es asesinado... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Jordan, un aventurero, es contratado por el traficante de armas Moreno para que investigue quién asalta sus barcos. El principal sospechoso es Diego, socio de Moreno, cuya esposa, la bella Gina, está encaprichada con Jordan. Este último no tendrá que buscar muy lejos para eliminar a los culpables y encontrar el amor. |
La que se va a armar La que se va a armar | |
(1955) | |
Director: John Berry |
![]() |
Jordan, un aventurero, es contratado por el traficante de armas Moreno para que investigue quién asalta sus barcos. El principal sospechoso es Diego, socio de Moreno, cuya esposa, la bella Gina, está encaprichada con Jordan. Este último no tendrá que buscar muy lejos para eliminar a los culpables y encontrar el amor. |
|
Director: Walter Kapps |
![]() |
Abocado a la quiebra, el modisto Maurice Darnal, tiene que cerrar su negocio. Su mano derecha, Micheline, apegada por igual a su trabajo y a su jefe está desesperada. Pero la joven encuentra un trabajo como asistente de una famosa cantante. Durante una gira, se reencuentra con Mauricio, que le confiesa su amor. Pronto consigue volver a abrir su casa de alta costura y convertirá a Micheline en su esposa y su inspiración. |
Mademoiselle de París Mademoiselle de París | |
(1955) | |
Director: Walter Kapps |
![]() |
Abocado a la quiebra, el modisto Maurice Darnal, tiene que cerrar su negocio. Su mano derecha, Micheline, apegada por igual a su trabajo y a su jefe está desesperada. Pero la joven encuentra un trabajo como asistente de una famosa cantante. Durante una gira, se reencuentra con Mauricio, que le confiesa su amor. Pronto consigue volver a abrir su casa de alta costura y convertirá a Micheline en su esposa y su inspiración. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
Manos asesinas Manos asesinas | |
(1955) | |
Un accusé Un accusé |
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Nana, la protagonista, es una mujer que partiendo de la pobreza más absoluta consiguió escalar en la pirámide social hasta los más altos escalafones. |
Nana Nana | |
(1955) | |
Un machiniste Un machiniste |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Nana, la protagonista, es una mujer que partiendo de la pobreza más absoluta consiguió escalar en la pirámide social hasta los más altos escalafones. |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Adaptación del clásico de Victor Hugo, con una exhuberante Gina Lollobrigida como Esmeralda y el siempre excelente Anthony Quinn interpretando al tierno jorobado enamorado de la bella zíngara. |
Notre Dame de París Notre Dame de París | |
(1956) | |
Un bourreau Un bourreau |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Adaptación del clásico de Victor Hugo, con una exhuberante Gina Lollobrigida como Esmeralda y el siempre excelente Anthony Quinn interpretando al tierno jorobado enamorado de la bella zíngara. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
En ausencia de su esposa, un clarinetista es inducido por un amigo a llamar a una prostituta, pero durante su encuentro ocurre un crimen. Como algunos testigos lo han visto en la escena del crimen cubierto por un impermeable, las sospechas de la policía recaen sobre él. |
El hombre del impermeable El hombre del impermeable | |
(1957) | |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
En ausencia de su esposa, un clarinetista es inducido por un amigo a llamar a una prostituta, pero durante su encuentro ocurre un crimen. Como algunos testigos lo han visto en la escena del crimen cubierto por un impermeable, las sospechas de la policía recaen sobre él. |
|
Director: Jean Bastia |
![]() |
Emile Durand es un empresario que acaba de inventar un potente insecticida. Cuando está a punto de lanzar el producto, tiene que dejarlo todo por su hijo, que se ha enamorado de una chica que viaja de pueblo en pueblo bailando a cambio de unas monedas. El joven ha decidido seguirla, por lo que el padre se propone hacer lo propio para evitar que su pequeño arruine su vida. Con lo que no contaba es que durante el camino se da cuenta de que el tipo de gente que se encuentra, son los clientes ... |
Les tortillards Les tortillards | |
(1960) | |
Un spectateur au théâtre Un spectateur au théâtre |
Director: Jean Bastia |
![]() |
Emile Durand es un empresario que acaba de inventar un potente insecticida. Cuando está a punto de lanzar el producto, tiene que dejarlo todo por su hijo, que se ha enamorado de una chica que viaja de pueblo en pueblo bailando a cambio de unas monedas. El joven ha decidido seguirla, por lo que el padre se propone hacer lo propio para evitar que su pequeño arruine su vida. Con lo que no contaba es que durante el camino se da cuenta de que el tipo de gente que se encuentra, son los clientes ... |
|
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Siglo XVII, Viéndose arruinado, el noble Philippe de Sigognac decide unirse a una compañía de teatro. A continuación se enamora de una mujer, por cuya causa se verá obligado a batirse en duelo. |
El capitán Fracassa El capitán Fracassa | |
(1961) | |
Le boureau Le boureau |
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Siglo XVII, Viéndose arruinado, el noble Philippe de Sigognac decide unirse a una compañía de teatro. A continuación se enamora de una mujer, por cuya causa se verá obligado a batirse en duelo. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. |
Un día volveré (París Blues) Un día volveré (París Blues) | |
(1961) | |
Luggage Carrier on the Platform Luggage Carrier on the Platform |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. |
|
Director: Pierre Grimblat |
![]() |
Eddie Parker llega a París para actuar en un cabaret, pero nada más aterrizar se entera de que el dueño ha fallecido. Los tres hermanos de éste no albergan la menor intención de permitir que la herencia vaya a parar a la viuda y el hijo. Eddie no tiene otro remedio que ayudar a los hermanos, pero los problemas no tardan en aparecer... |
El imperio de la noche El imperio de la noche | |
(1962) | |
Director: Pierre Grimblat |
![]() |
Eddie Parker llega a París para actuar en un cabaret, pero nada más aterrizar se entera de que el dueño ha fallecido. Los tres hermanos de éste no albergan la menor intención de permitir que la herencia vaya a parar a la viuda y el hijo. Eddie no tiene otro remedio que ayudar a los hermanos, pero los problemas no tardan en aparecer... |
|
Director: Marcel Bluwal |
![]() |
Una mujer seductora que recoge a un ex presidiario de la calle, lo lleva a su casa, donde no hay ascensor pero sí montacargas; al volver a la casa tras dar un paseíto, y luego de una fogosa escena de pasión en el montacargas, encuentran un cadáver en el piso… cadáver que desaparecerá misteriosamente cuando el ex presidiario vuelva al piso, envolviéndole en una pesadilla. |
El montacargas El montacargas | |
(1962) | |
Un sectateur au cinéma Un sectateur au cinéma |
Director: Marcel Bluwal |
![]() |
Una mujer seductora que recoge a un ex presidiario de la calle, lo lleva a su casa, donde no hay ascensor pero sí montacargas; al volver a la casa tras dar un paseíto, y luego de una fogosa escena de pasión en el montacargas, encuentran un cadáver en el piso… cadáver que desaparecerá misteriosamente cuando el ex presidiario vuelva al piso, envolviéndole en una pesadilla. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Una mujer cuya vida ha estado dominada por el carácter despótico de su padre decide vengarse de éste con la ayuda de su ex marido. El plan consiste en un complejo y astuto montaje para quedarse con todo su dinero. Algo que no será nada sencillo. |
La estafadora La estafadora | |
(1963) | |
Un turfiste Un turfiste |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Una mujer cuya vida ha estado dominada por el carácter despótico de su padre decide vengarse de éste con la ayuda de su ex marido. El plan consiste en un complejo y astuto montaje para quedarse con todo su dinero. Algo que no será nada sencillo. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
Landr Landr | |
(1963) | |
Un homme au procès Un homme au procès |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un veterinario vive con su mujer en una espléndida casa. Rudo y violento, una noche lleva a casa a una prostituta. Su mujer lo acepta, y cuando el chulo de la prostituta interviene, el veterinario se rebela. La prostituta se queda, pero se enamora del vecino. Cuando se queda embarazada, teme la cólera del viejo... |
Como un trueno Como un trueno | |
(1965) | |
L'homme sortant avec des valises L'homme sortant avec des valises |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un veterinario vive con su mujer en una espléndida casa. Rudo y violento, una noche lleva a casa a una prostituta. Su mujer lo acepta, y cuando el chulo de la prostituta interviene, el veterinario se rebela. La prostituta se queda, pero se enamora del vecino. Cuando se queda embarazada, teme la cólera del viejo... |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
El mayordomo de un prestigioso abogado se dedica aestudiar el código penal y se convierte en juez reconocido del hampa. Se enamora de la novia de un médico que, en sus ratos libres, se convierte en "El Gato", famoso atracador. El mayordomo decide ayudarle si le permite cortejar a su prometida... |
El mayordomo El mayordomo | |
(1965) | |
Un condamné exécuté Un condamné exécuté |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
El mayordomo de un prestigioso abogado se dedica aestudiar el código penal y se convierte en juez reconocido del hampa. Se enamora de la novia de un médico que, en sus ratos libres, se convierte en "El Gato", famoso atracador. El mayordomo decide ayudarle si le permite cortejar a su prometida... |