|
|
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
La senda del crimen La senda del crimen | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
|
Director: Archie Mayo |
Horror, Drama |
Svengali es un profesor de música que utiliza a las mujeres, controlándolas por medio de ciertos poderes hipnóticos y telepáticos. Cuando conoce a la dulce Trilby, una modelo que posa para pintores, y que posee una magnífica voz, decide que la muchacha ha de ser suya... |
Svengali Svengali | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Horror, Drama |
Svengali es un profesor de música que utiliza a las mujeres, controlándolas por medio de ciertos poderes hipnóticos y telepáticos. Cuando conoce a la dulce Trilby, una modelo que posa para pintores, y que posee una magnífica voz, decide que la muchacha ha de ser suya... |
|
Director: Archie Mayo |
Drama |
En plena ley seca, un ex-boxeador compra un bar de primera clase y se enamora de una muchacha de la alta sociedad, que no sabe de su pasado. Las complicaciones siguen cuando aparecen algunas ex-novias de sus días de boxeo. |
Noche tras noche Noche tras noche | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Drama |
En plena ley seca, un ex-boxeador compra un bar de primera clase y se enamora de una muchacha de la alta sociedad, que no sabe de su pasado. Las complicaciones siguen cuando aparecen algunas ex-novias de sus días de boxeo. |
|
Director: Archie Mayo |
Romántica, Guerra, Drama |
Nueva Inglaterra, 1909. La norteamericana Mary Archer se enamora perdidamente de un alemán llamado Hugo. A pesar de la oposición de la familia de la joven, ambos se casan. Sus vidas cambiarán cuando el buque Lusitania sea hundido y Estados Unidos participe en la I Guerra Mundial. Hugo participa activamente a favor de su país, convirtiéndose en un espía perseguido por los Servicios Secretos anglosajones. |
Siempre en mi corazón Siempre en mi corazón | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Romántica, Guerra, Drama |
Nueva Inglaterra, 1909. La norteamericana Mary Archer se enamora perdidamente de un alemán llamado Hugo. A pesar de la oposición de la familia de la joven, ambos se casan. Sus vidas cambiarán cuando el buque Lusitania sea hundido y Estados Unidos participe en la I Guerra Mundial. Hugo participa activamente a favor de su país, convirtiéndose en un espía perseguido por los Servicios Secretos anglosajones. |
|
Director: Archie Mayo |
Romántica, Drama |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
Su última pelea Su última pelea | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Romántica, Drama |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
|
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
Un actor de teatro de reconocido prestigio ve como su hermana, también actriz, cambia totalmente de personalidad cuando se reencuentra ésta con su marido, al que creía muerto. |
El hombre de las dos caras El hombre de las dos caras | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
Un actor de teatro de reconocido prestigio ve como su hermana, también actriz, cambia totalmente de personalidad cuando se reencuentra ésta con su marido, al que creía muerto. |
|
Director: Archie Mayo |
Drama |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
La novia de la suerte La novia de la suerte | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Drama |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
|
Director: Archie Mayo |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
Barreras infranqueables Barreras infranqueables | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
|
Director: Archie Mayo |
Comedia, Misterio, Crimenes |
Frank Patton es el promotor del concurso "Lucky Legs". El problema es que siempre deja la ciudad antes de pagar los $ 1000 al ganador... |
The Case of the Lucky Legs The Case of the Lucky Legs | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Comedia, Misterio, Crimenes |
Frank Patton es el promotor del concurso "Lucky Legs". El problema es que siempre deja la ciudad antes de pagar los $ 1000 al ganador... |
|
Director: Archie Mayo |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. |
El bosque petrificado El bosque petrificado | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. |
|
Director: Archie Mayo |
Comedia |
Basil Underwood y Joyce Arden se han propuesto matrimonio once veces. Pero la novia de Henry Grant, Marcia, se enamora de Basil... |
Es amor lo que busco Es amor lo que busco | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Comedia |
Basil Underwood y Joyce Arden se han propuesto matrimonio once veces. Pero la novia de Henry Grant, Marcia, se enamora de Basil... |
|
Director: Archie Mayo |
Familiar, Drama, Música |
Frankie (Gene Reynolds), un chico que vive en la miseria pero que tiene un talento natural para la música, huye de casa y de su abusivo padrastro, y acaba en una escuela de música para niños pobres dirigida por el amable profesor Lawson (Walter Brennan) y su hija Ann (Andrea Leeds). Un día Frankie oye una conversación en la que Ann y su novio Peter McCarthy (Joel McCrea) comentan que la escuela sufre de problemas económicos, e intenta ayudar con una concierto en la calle. |
Rapsodia de juventud Rapsodia de juventud | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Familiar, Drama, Música |
Frankie (Gene Reynolds), un chico que vive en la miseria pero que tiene un talento natural para la música, huye de casa y de su abusivo padrastro, y acaba en una escuela de música para niños pobres dirigida por el amable profesor Lawson (Walter Brennan) y su hija Ann (Andrea Leeds). Un día Frankie oye una conversación en la que Ann y su novio Peter McCarthy (Joel McCrea) comentan que la escuela sufre de problemas económicos, e intenta ayudar con una concierto en la calle. |
|
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
El gángster Steve Larwitt es encerrado en la prisión de Alcatraz. Mientras, su esposa Brenda, le es infiel con un atractivo individuo. |
El gangster y la bailarina El gangster y la bailarina | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
El gángster Steve Larwitt es encerrado en la prisión de Alcatraz. Mientras, su esposa Brenda, le es infiel con un atractivo individuo. |
|
Director: Archie Mayo |
Guerra, Drama, Histórica |
Nueva adaptación (ahora ambientada en la II Guerra Mundial) de la historia corta de I.A.R. Wylie (en 1928 dirigió una ambientad en la I Guerra Mundial). Narra cómo, cuando los nazis invaden Checoslovaquia, los cuatro hijos de una familia germana-checa tomarán rumbos diferentes: uno será un patriota checo (Ameche), otro un simpatizantes de los nazis (Curtis), otro un artista en América (Lowery) y el cuarto un heroico soldado alemán (Ernest). |
Four Sons Four Sons | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Guerra, Drama, Histórica |
Nueva adaptación (ahora ambientada en la II Guerra Mundial) de la historia corta de I.A.R. Wylie (en 1928 dirigió una ambientad en la I Guerra Mundial). Narra cómo, cuando los nazis invaden Checoslovaquia, los cuatro hijos de una familia germana-checa tomarán rumbos diferentes: uno será un patriota checo (Ameche), otro un simpatizantes de los nazis (Curtis), otro un artista en América (Lowery) y el cuarto un heroico soldado alemán (Ernest). |
|
Director: Archie Mayo |
Comedia, Romántica |
Charley Wyckham y Jack Chesney presionan a su compañero para que se vista como la tía millonaria brasileña de Charley, con el propósito de tener una carabina para sus visitas amorosas con Amy y Kitty. |
La tía de Carlos La tía de Carlos | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Comedia, Romántica |
Charley Wyckham y Jack Chesney presionan a su compañero para que se vista como la tía millonaria brasileña de Charley, con el propósito de tener una carabina para sus visitas amorosas con Amy y Kitty. |
|
Director: Archie Mayo |
Música |
Viudas del Jazz Viudas del Jazz | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Música |
|
Director: Archie Mayo |
Acción, Aventuras, Romántica, Thriller, Guerra, Drama |
Al teniente Ward Stewart y a su equipo les han asignado una importante misión dentro del submarino Albacore. Investigan a un pequeño barco que resulta ser un Q-ship nazi. Los miembros del Albacore consiguen escapar de la emboscada, pero cuando llegan a Nueva Londres, Stewart y el capitán del submarino se ven envueltos en un triángulo amoroso que afectará a la misión más peligrosa que jamás hayan tenido que afrontar en toda su vida. |
Tiburones de acero Tiburones de acero | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Acción, Aventuras, Romántica, Thriller, Guerra, Drama |
Al teniente Ward Stewart y a su equipo les han asignado una importante misión dentro del submarino Albacore. Investigan a un pequeño barco que resulta ser un Q-ship nazi. Los miembros del Albacore consiguen escapar de la emboscada, pero cuando llegan a Nueva Londres, Stewart y el capitán del submarino se ven envueltos en un triángulo amoroso que afectará a la misión más peligrosa que jamás hayan tenido que afrontar en toda su vida. |
|
Director: Archie Mayo |
Musical, Romántica |
Sweet and Low-Down Sweet and Low-Down | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Musical, Romántica |
|
Director: Archie Mayo |
Comedia, Fantástico, Romántica |
El gánster Eddie Kagle muere asesinado por uno de sus cómplices. Ya en el infierno, Mefistófeles repara en él por su parecido con un viejo enemigo, el juez Parker. Consigue que Eddie regrese al mundo de los vivos y adopte la personalidad del juez. Eddie acepta obsesionado por la venganza, pero en su nueva existencia encontrará un ángel que luche por su rendición, Bárbara, la bella prometida del juez Parker. |
El diablo y yo El diablo y yo | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Comedia, Fantástico, Romántica |
El gánster Eddie Kagle muere asesinado por uno de sus cómplices. Ya en el infierno, Mefistófeles repara en él por su parecido con un viejo enemigo, el juez Parker. Consigue que Eddie regrese al mundo de los vivos y adopte la personalidad del juez. Eddie acepta obsesionado por la venganza, pero en su nueva existencia encontrará un ángel que luche por su rendición, Bárbara, la bella prometida del juez Parker. |
|
Director: Archie Mayo |
Comedia |
La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. |
Una noche en Casablanca Una noche en Casablanca | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Archie Mayo |
Comedia |
La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. |