|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 2-4-1885 New York City, New York, USA 2-4-1885 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles County, California, USA 20-4-1953 Los Angeles County, California, USA 20-4-1953 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Charles Frederick McAvoy Nombre real: Charles Frederick McAvoy |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
Barrio chino Barrio chino | |
(1932) | |
Plainclothesman Plainclothesman |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
El jefe de policía Jim Fitzpatrick está luchando contra el gángster Sam Belmonte. Le pide a su deshonesto hermano Ed que le eche un ojo a Daisy que estaba relacionada con Belmonte. |
El Monstruo de la Ciudad El Monstruo de la Ciudad | |
(1932) | |
Detective Detective |
Director: Charles Brabin |
![]() |
El jefe de policía Jim Fitzpatrick está luchando contra el gángster Sam Belmonte. Le pide a su deshonesto hermano Ed que le eche un ojo a Daisy que estaba relacionada con Belmonte. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
Soy un fugitivo Soy un fugitivo | |
(1932) | |
Cop Cop |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Una bella rubia, que se gana la vida chantajeando a hombres ricos con los que previamente entabla relaciones, aparece muerta en su apartamento. El detective de Homicidios que investiga el caso, Henry Barton, se encuentra con un buen ramillete de sospechosos y comprueba que se trata de algo más que una simple extorsión. |
The King Murder The King Murder | |
(1932) | |
Police Officer Dugan Police Officer Dugan |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Una bella rubia, que se gana la vida chantajeando a hombres ricos con los que previamente entabla relaciones, aparece muerta en su apartamento. El detective de Homicidios que investiga el caso, Henry Barton, se encuentra con un buen ramillete de sospechosos y comprueba que se trata de algo más que una simple extorsión. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Stan y Ollie se comprometen a asistir a una convención de los “Hijos del Desierto” que coincide con un viaje a las montañas planeado por el matrimonio Hardy. Ollie simula una enfermedad que exige un viaje por mar. Mientras él y Stan disfrutan de la convención, el barco tropieza con una catástrofe. |
Compañeros de juerga Compañeros de juerga | |
(1933) | |
Son of the Desert Son of the Desert |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Stan y Ollie se comprometen a asistir a una convención de los “Hijos del Desierto” que coincide con un viaje a las montañas planeado por el matrimonio Hardy. Ollie simula una enfermedad que exige un viaje por mar. Mientras él y Stan disfrutan de la convención, el barco tropieza con una catástrofe. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. |
Dama por un día Dama por un día | |
(1933) | |
Detective Detective |
Director: Frank Capra |
![]() |
Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
El arrabal El arrabal | |
(1933) | |
Waiter Waiter |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Detective Detective |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
El crimen del Vanities El crimen del Vanities | |
(1934) | |
Ben Ben |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Atlantic Adventure Atlantic Adventure | |
(1935) | |
Plainclothesman Plainclothesman |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Un reportero se propone ofrecer evidencias circunstanciales poco confiables para falsificar un asesinato y luego salir beneficiado de ello. Sin embargo, la "falsa" víctima resulta realmente asesinada. |
Circumstantial Evidence Circumstantial Evidence | |
(1935) | |
Prison Guard Kelly Prison Guard Kelly |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Un reportero se propone ofrecer evidencias circunstanciales poco confiables para falsificar un asesinato y luego salir beneficiado de ello. Sin embargo, la "falsa" víctima resulta realmente asesinada. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. |
La vestida de rojo La vestida de rojo | |
(1935) | |
Bailiff Bailiff |
Director: Robert Florey |
![]() |
Una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
Pasaporte a la fama Pasaporte a la fama | |
(1935) | |
Policeman Policeman |
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
The E-Flat Man The E-Flat Man | |
(1935) | |
Director: Charles Lamont |
![]() |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. |
Una noche en la ópera Una noche en la ópera | |
(1935) | |
Policeman Policeman |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. |
Cásate conmigo... si puedes Cásate conmigo... si puedes | |
(1936) | |
Fire Chief Fire Chief |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Un tímido sastre elabora una trampa para capturar a una peligrosa banda de asesinos. Estos amenazan el parque de atracciones que él dirige. Conseguirá eludirles en una persecución en las atracciones. |
¿Hombre o ratón? ¿Hombre o ratón? | |
(1936) | |
Mr. Selby Mr. Selby |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Un tímido sastre elabora una trampa para capturar a una peligrosa banda de asesinos. Estos amenazan el parque de atracciones que él dirige. Conseguirá eludirles en una persecución en las atracciones. |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Dos jóvenes enamorados caen en conflicto con la sociedad represiva de Salem y quedan atrapados en la cacería de brujas y los juicios de Massachusetts del siglo 17. Una familia en especial, utiliza la histeria colectiva para levantar acusaciones por transgresiones reales o imaginarias a las leyes de la comunidad. |
La muchacha de Salem La muchacha de Salem | |
(1937) | |
Father Father |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Dos jóvenes enamorados caen en conflicto con la sociedad represiva de Salem y quedan atrapados en la cacería de brujas y los juicios de Massachusetts del siglo 17. Una familia en especial, utiliza la histeria colectiva para levantar acusaciones por transgresiones reales o imaginarias a las leyes de la comunidad. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El nuevo capitán de patio de la penitenciaría de San Quentin quiere hacer de los años de cárcel de los reclusos un tiempo para la reinserción, en lugar de para el castigo. Pero no todo el mundo está de acuerdo. Steve Jameson (Pat O'Brien) pretende unas reformas a base de incentivos y amenazas. Una huelga de reclusos y un presidiario estafador que birla un rifle son algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente Jameson. Otro es el recluso Red (Humphrey Bogart), al principio ... |
San Quintín San Quintín | |
(1937) | |
Cop at Nightclub Cop at Nightclub |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El nuevo capitán de patio de la penitenciaría de San Quentin quiere hacer de los años de cárcel de los reclusos un tiempo para la reinserción, en lugar de para el castigo. Pero no todo el mundo está de acuerdo. Steve Jameson (Pat O'Brien) pretende unas reformas a base de incentivos y amenazas. Una huelga de reclusos y un presidiario estafador que birla un rifle son algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente Jameson. Otro es el recluso Red (Humphrey Bogart), al principio ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), que se encuentra en una delicada situacion financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx. Groucho es veterinario, pero se hacer pasar por médico para mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Como esto no es suficiente, deciden apostar por su caballo para conseguir el dinero necesario. |
Un día en las carreras Un día en las carreras | |
(1937) | |
Policeman Pursuing Hugo Policeman Pursuing Hugo |
Director: Sam Wood |
![]() |
La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), que se encuentra en una delicada situacion financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx. Groucho es veterinario, pero se hacer pasar por médico para mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Como esto no es suficiente, deciden apostar por su caballo para conseguir el dinero necesario. |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Una nación en marcha Una nación en marcha | |
(1937) | |
Miner Miner |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Mason es un ex propietario del caballo de carreras que dejó todo y comenzó a beber después de la muerte de uno de sus jinetes. Un día conoce a Goldie, que ha huido de su casa, con la esperanza de encontrar un trabajo en torno a los caballos, su mayor hobby. Cuando se entera de la verdadera identidad de Mason, Goldie se hace cargo de él. |
La apuesta era su hijo La apuesta era su hijo | |
(1939) | |
Policeman Policeman |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Mason es un ex propietario del caballo de carreras que dejó todo y comenzó a beber después de la muerte de uno de sus jinetes. Un día conoce a Goldie, que ha huido de su casa, con la esperanza de encontrar un trabajo en torno a los caballos, su mayor hobby. Cuando se entera de la verdadera identidad de Mason, Goldie se hace cargo de él. |
|
Director: Nick Grinde |
![]() |
Un brillante científico inventa un corazón artificial. Tras intentar realizar un arriesgado experimento con un hombre, es acusado por la novia de éste y es condenado a la horca. Después de su ejecución y gracias a su ayudante, regresará a la vida para vengarse de aquellos que lo enviaron a la muerte.... |
La hora fatal (La venganza del ahorcado) La hora fatal (La venganza del ahorcado) | |
(1939) | |
Prison Official Prison Official |
Director: Nick Grinde |
![]() |
Un brillante científico inventa un corazón artificial. Tras intentar realizar un arriesgado experimento con un hombre, es acusado por la novia de éste y es condenado a la horca. Después de su ejecución y gracias a su ayudante, regresará a la vida para vengarse de aquellos que lo enviaron a la muerte.... |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Dos hombres inocentes son condenadas injustamente de asesinato y condenados a muerte. La novia de uno de ellos convence a un detective de policía de su inocencia, y juntos tratan de encontrar al verdadero asesino antes de la fecha de ejecución de los hombres. |
Let Us Live Let Us Live | |
(1939) | |
Death Row Guard Death Row Guard |
Director: John Brahm |
![]() |
Dos hombres inocentes son condenadas injustamente de asesinato y condenados a muerte. La novia de uno de ellos convence a un detective de policía de su inocencia, y juntos tratan de encontrar al verdadero asesino antes de la fecha de ejecución de los hombres. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Dotty (Dorothy Lamour) es una estrella de Broadway que decide abandonar su profesión y vivir aislada en una pequeña ciudad. |
St. Louis Blues St. Louis Blues | |
(1939) | |
Sergeant Sergeant |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Dotty (Dorothy Lamour) es una estrella de Broadway que decide abandonar su profesión y vivir aislada en una pequeña ciudad. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston). |
Unión Pacífico Unión Pacífico | |
(1939) | |
Railwayman Railwayman |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston). |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Estados Unidos, años 30. Durante la Gran Depresión, un vagabundo es reclutado por un partido político de su ciudad para colaborar en un fraude electoral. |
El gran McGinty El gran McGinty | |
(1940) | |
Guard Guard |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Estados Unidos, años 30. Durante la Gran Depresión, un vagabundo es reclutado por un partido político de su ciudad para colaborar en un fraude electoral. |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Rhythm on the River Rhythm on the River | |
(1940) | |
Train Announcer Train Announcer |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Women Without Names Women Without Names | |
(1940) | |
Police Officer Police Officer |
Director: Robert Florey |
![]() |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Harry Pulham, miembro de una destacada y aristocrática familia de Boston, pasa sus primeros años en la Universidad de Harvard. Tras el paréntesis de la guerra, Harry acepta un trabajo en una importante agencia de publicidad de Nueva York, donde conoce y se enamora de la bella Marvyn Miles, pero la muerte repentina de su padre le hace volver a Boston. Decide quedarse a vivir, pero Marvyn no puede soportar el ambiente de puritanismo que se respira en esa ciudad. |
Cenizas de amor Cenizas de amor | |
(1941) | |
Football Game Spectator Football Game Spectator |
Director: King Vidor |
![]() |
Harry Pulham, miembro de una destacada y aristocrática familia de Boston, pasa sus primeros años en la Universidad de Harvard. Tras el paréntesis de la guerra, Harry acepta un trabajo en una importante agencia de publicidad de Nueva York, donde conoce y se enamora de la bella Marvyn Miles, pero la muerte repentina de su padre le hace volver a Boston. Decide quedarse a vivir, pero Marvyn no puede soportar el ambiente de puritanismo que se respira en esa ciudad. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
El arca de oro El arca de oro | |
(1941) | |
Turnkey Turnkey |
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Candy Johnson es un jugador que se establece en la pequeña ciudad de Yellow Creek con la intención de llevar una vida honrada. Allí se enamora de la bella Elizabeth Cotton y decide abrir un saloon con el dinero que gana en el juego. |
Quiero a este hombre Quiero a este hombre | |
(1941) | |
Miner Miner |
Director: Jack Conway |
![]() |
Candy Johnson es un jugador que se establece en la pequeña ciudad de Yellow Creek con la intención de llevar una vida honrada. Allí se enamora de la bella Elizabeth Cotton y decide abrir un saloon con el dinero que gana en el juego. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un médico enloquecido se casa con una mujer rica, y con la ayuda de su asistente demente la asesina para heredar el dinero. |
The Mad Doctor The Mad Doctor | |
(1941) | |
Officer Riley Officer Riley |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un médico enloquecido se casa con una mujer rica, y con la ayuda de su asistente demente la asesina para heredar el dinero. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un agente del FBI se da cuenta de que tiene una importante filtración de información de alto nivel. La responsable es la bella espía Carla. Las complicaciones llegan cuando ambos se enamoran. |
Una mujer internacional Una mujer internacional | |
(1941) | |
New York Airport Guard New York Airport Guard |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un agente del FBI se da cuenta de que tiene una importante filtración de información de alto nivel. La responsable es la bella espía Carla. Las complicaciones llegan cuando ambos se enamoran. |
|
Director: Leigh Jason |
![]() |
Jenny Blake, está enamorada del jefe político local, Jack Morgan, pero decide casarse con un aristócrata sureño por dinero y posición social. Sus nuevos suegros, que no aceptan el matrimonio, harán todo lo posible para desprestigiar a Jenny... |
Dama por una noche Dama por una noche | |
(1942) | |
Policeman Policeman |
Director: Leigh Jason |
![]() |
Jenny Blake, está enamorada del jefe político local, Jack Morgan, pero decide casarse con un aristócrata sureño por dinero y posición social. Sus nuevos suegros, que no aceptan el matrimonio, harán todo lo posible para desprestigiar a Jenny... |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Karen Bentley, una agente especial inglesa, tiene que formar equipo con el estrambótico Larry Haines, para frustrar los planes de unos espías alemanes. |
Mi rubia favorita Mi rubia favorita | |
(1942) | |
Brakeman Brakeman |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Karen Bentley, una agente especial inglesa, tiene que formar equipo con el estrambótico Larry Haines, para frustrar los planes de unos espías alemanes. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Pam y Gerry North son una pareja de detectives. Regresando de unas vacaciones, se encuentran con un cadáver en su casa. Todos los sospechosos son amigos cercanos de los North, un hecho que alienta a Pam a interferir con cuidado en la investigación que está llevando a cabo el teniente Weygand. |
Mr. and Mrs. North Mr. and Mrs. North | |
(1942) | |
Hogan Hogan |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Pam y Gerry North son una pareja de detectives. Regresando de unas vacaciones, se encuentran con un cadáver en su casa. Todos los sospechosos son amigos cercanos de los North, un hecho que alienta a Pam a interferir con cuidado en la investigación que está llevando a cabo el teniente Weygand. |
|
Director: Jo Graham |
![]() |
You Can't Escape Forever You Can't Escape Forever | |
(1942) | |
Lonesome Club Janitor Lonesome Club Janitor |
Director: Jo Graham |
![]() |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Cuando Beth lleva a su hermana para que sea asistida quirúrgicamente, conoce al misterioso doctor Walters, quien efectúa extraños experimentos con animales. El prometido de Beth es Fred, un domador de fieras. En una visita casual del doctor, éste conoce a Fred… y también a una preciosa gorila, Cheela, a quien secuestrará para perpetrar experimentos con ella: primero le hace una transfusión con la sangre de la hermana de Beth, consiguiendo que adquiera apariencia levemente humana, y ... |
Captive Wild Woman Captive Wild Woman | |
(1943) | |
Cop Cop |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Cuando Beth lleva a su hermana para que sea asistida quirúrgicamente, conoce al misterioso doctor Walters, quien efectúa extraños experimentos con animales. El prometido de Beth es Fred, un domador de fieras. En una visita casual del doctor, éste conoce a Fred… y también a una preciosa gorila, Cheela, a quien secuestrará para perpetrar experimentos con ella: primero le hace una transfusión con la sangre de la hermana de Beth, consiguiendo que adquiera apariencia levemente humana, y ... |
|
Director: Roy William Neill |
![]() |
Una tribu de zíngaros acampa cerca de la aldea Barón Tovar cuando el conde Orso es asesinado. Un misterioso desconocido en un caballo blanco arranca la flecha del cadáver. El barón culpa a los zíngaros y los encarcela en su castillo. El misterioso caballero se enamora de Carla, una atractiva joven de la tribu de Anube, prometida a Tonio, el hijo de Anube. |
Alma zíngara Alma zíngara | |
(1944) | |
Director: Roy William Neill |
![]() |
Una tribu de zíngaros acampa cerca de la aldea Barón Tovar cuando el conde Orso es asesinado. Un misterioso desconocido en un caballo blanco arranca la flecha del cadáver. El barón culpa a los zíngaros y los encarcela en su castillo. El misterioso caballero se enamora de Carla, una atractiva joven de la tribu de Anube, prometida a Tonio, el hijo de Anube. |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Biopic del autor de famosas obras Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. |
Las aventuras de Mark Twain Las aventuras de Mark Twain | |
(1944) | |
Prospector Prospector |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Biopic del autor de famosas obras Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Una mujer ha desaparecido mientras iba de viaje. Otra viajera, Stella Saunders, conduce su coche hasta una gasolinera. El dueño, Nicholas, le indica un camino a seguir. Por el camino, Stella ve a un hombre con su automovil parado en la cuneta. Lo deja subir a su auto y siguen juntos el viaje. Pero el camino esta bloqueado y deben de coger una carretera alternativa. Allí el automovil se para y en un momento en que Stella esta sola, es raptada por dos individuos y llevada ante el Dr. Richard ... |
Voodoo Man Voodoo Man | |
(1944) | |
Policeman Policeman |
Director: William Beaudine |
![]() |
Una mujer ha desaparecido mientras iba de viaje. Otra viajera, Stella Saunders, conduce su coche hasta una gasolinera. El dueño, Nicholas, le indica un camino a seguir. Por el camino, Stella ve a un hombre con su automovil parado en la cuneta. Lo deja subir a su auto y siguen juntos el viaje. Pero el camino esta bloqueado y deben de coger una carretera alternativa. Allí el automovil se para y en un momento en que Stella esta sola, es raptada por dos individuos y llevada ante el Dr. Richard ... |
|
Director: Ray Taylor |
![]() |
La pelicula narra las aventuras de la mítica banda de forajidos de los hermanos Dalton, que, después de asolar Kansas, fueron abatidos por las fuerzas de la ley y el orden. |
Casta indomable Casta indomable | |
(1945) | |
Director: Ray Taylor |
![]() |
La pelicula narra las aventuras de la mítica banda de forajidos de los hermanos Dalton, que, después de asolar Kansas, fueron abatidos por las fuerzas de la ley y el orden. |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Escapando de Europa, una bella bailarina viaja al oeste de los Estados Unidos hasta llegar a una pequeña ciudad en Arizona. Sátira ambientada en el Oeste sobre el mito de las espías que se valen de sus encantos para lograr información, en especial la legendaria Mata-Hari. |
Salomé, la embrujadora Salomé, la embrujadora | |
(1945) | |
Policeman Policeman |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Escapando de Europa, una bella bailarina viaja al oeste de los Estados Unidos hasta llegar a una pequeña ciudad en Arizona. Sátira ambientada en el Oeste sobre el mito de las espías que se valen de sus encantos para lograr información, en especial la legendaria Mata-Hari. |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
La acción transcurre en el antiguo Egipto. Naila, hija del asesinado rey de Kemmis, se propone vengarse del bandido cabecilla al que hace responsable del asesinato de su padre. |
Sudán: la Reina del Nilo Sudán: la Reina del Nilo | |
(1945) | |
Horse Bettor Horse Bettor |
Director: John Rawlins |
![]() |
La acción transcurre en el antiguo Egipto. Naila, hija del asesinado rey de Kemmis, se propone vengarse del bandido cabecilla al que hace responsable del asesinato de su padre. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. |
A través del espejo A través del espejo | |
(1946) | |
O'Brien - Janitor O'Brien - Janitor |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. |
Mar de hierba Mar de hierba | |
(1947) | |
Homesteader Homesteader |
Director: Elia Kazan |
![]() |
El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Con motivo de la creación del Estado de Oklahoma, se celebra una gran carrera de libre participación cuyo premio es la porción de tierra que el corredor consiga en las vastas praderas del territorio en juego. El ganadero y antiguo Marshal, Vance Cordell (Randolph Scott), participará en la carrera para lograr un buen terreno en la nueva ciudad de Guthrie, destinado al banco de su futuro suegro, John J. Pettit (George “Gabby” Hayes). Pero esta circunstancia será aprovechada por el ... |
El regreso del forajido El regreso del forajido | |
(1948) | |
Elmer Elmer |
Director: Ray Enright |
![]() |
Con motivo de la creación del Estado de Oklahoma, se celebra una gran carrera de libre participación cuyo premio es la porción de tierra que el corredor consiga en las vastas praderas del territorio en juego. El ganadero y antiguo Marshal, Vance Cordell (Randolph Scott), participará en la carrera para lograr un buen terreno en la nueva ciudad de Guthrie, destinado al banco de su futuro suegro, John J. Pettit (George “Gabby” Hayes). Pero esta circunstancia será aprovechada por el ... |
|
Director: Felix Jacoves |
![]() |
Embraceable You Embraceable You | |
(1948) | |
Bartender Bartender |
Director: Felix Jacoves |
![]() |
|
Director: Jack Gage |
![]() |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
Hedda Gabler, cae el telón Hedda Gabler, cae el telón | |
(1948) | |
Mr. Soper Mr. Soper |
Director: Jack Gage |
![]() |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
|
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
Almas desviadas Almas desviadas | |
(1949) | |
Deputy Sheriff Deputy Sheriff |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Joe Norson (Farley Granger) es un cartero cuya mujer, Ellen (Cathy O'Donnell), está embarazada. Él desea darle una vida mejor, pero no dispone de medios. Desesperado, roba un sobre con dinero que encuentra en un despacho de su ruta de reparto. El dinero es el pago de un chantaje relacionado con unos asesinatos. Joe usa parte del dinero para mejorar su forma de vida, pero termina por sentirse culpable e intenta devolverlo. Lo lleva donde lo robó, pero nadie parece saber nada... |
Side Street Side Street | |
(1949) | |
Bank Guard Bank Guard |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Joe Norson (Farley Granger) es un cartero cuya mujer, Ellen (Cathy O'Donnell), está embarazada. Él desea darle una vida mejor, pero no dispone de medios. Desesperado, roba un sobre con dinero que encuentra en un despacho de su ruta de reparto. El dinero es el pago de un chantaje relacionado con unos asesinatos. Joe usa parte del dinero para mejorar su forma de vida, pero termina por sentirse culpable e intenta devolverlo. Lo lleva donde lo robó, pero nadie parece saber nada... |
|
Director: Chester Erskine |
![]() |
Un hombre de mediana edad conoce a una joven muchacha con la que traba una buena amistad, a pesar de que sus intenciones no están muy claras. De repente, la chica aparece asesinada y él es considerado el primer sospechoso. |
Un paso en falso Un paso en falso | |
(1949) | |
Policeman Policeman |
Director: Chester Erskine |
![]() |
Un hombre de mediana edad conoce a una joven muchacha con la que traba una buena amistad, a pesar de que sus intenciones no están muy claras. De repente, la chica aparece asesinada y él es considerado el primer sospechoso. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Una mujer descubre que su marido es un peligroso asesino y debe poner a salvo su propio pellejo. Filme basado en la novela "Fugitive From Terror" de James Webb. |
Bodas sangrientas (AKA Mujer oculta) Bodas sangrientas (AKA Mujer oculta) | |
(1950) | |
Electrician Electrician |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Una mujer descubre que su marido es un peligroso asesino y debe poner a salvo su propio pellejo. Filme basado en la novela "Fugitive From Terror" de James Webb. |
|
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Una banda de despiadados ladrones armados, liderados por un psicótico asesino aterroriza el área estatal de Virginia, Maryland y Carolina del Norte, robando bancos y asesinando a voluntad, especialmente a las mujeres. |
Carretera 301 Carretera 301 | |
(1950) | |
Bank Guard Bank Guard |
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Una banda de despiadados ladrones armados, liderados por un psicótico asesino aterroriza el área estatal de Virginia, Maryland y Carolina del Norte, robando bancos y asesinando a voluntad, especialmente a las mujeres. |
|
Director: Reginald Le Borg |
![]() |
En 1869, a Steve Davis, un agente del ejército, se le asigna la misión de atrapar a los miembros de una banda de ladrones que han asaltado el servicio de Correos de la costa oeste de Estados Unidos. |
El correo de la muerte El correo de la muerte | |
(1950) | |
Spectator Spectator |
Director: Reginald Le Borg |
![]() |
En 1869, a Steve Davis, un agente del ejército, se le asigna la misión de atrapar a los miembros de una banda de ladrones que han asaltado el servicio de Correos de la costa oeste de Estados Unidos. |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él. |
Un rayo de luz Un rayo de luz | |
(1950) | |
Riley Riley |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
Prisionera de su pasado Prisionera de su pasado | |
(1951) | |
Counterman Counterman |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
Carrie Carrie | |
(1952) | |
Policeman Policeman |
Director: William Wyler |
![]() |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |