![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Los Angeles, California, USA 3-10-1896 Los Angeles, California, USA 3-10-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Santa Monica, California, USA (emphysema) 5-7-1969 Santa Monica, California, USA (emphysema) 5-7-1969 | |
(72) (72) |
|
Nombre real: Thomas Leo McCarey Nombre real: Thomas Leo McCarey |
|
Altura: 1.76 cm Altura: 1.76 cm |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
His Wooden Wedding His Wooden Wedding | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
What Price Goofy? What Price Goofy? | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Charley Chase protagoniza este corto de encuentros y desencuentros entre futuros prometidos de un matrimonio arreglado en conveniencia por sus respectos padres. |
Alocado como un zorro Alocado como un zorro | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Charley Chase protagoniza este corto de encuentros y desencuentros entre futuros prometidos de un matrimonio arreglado en conveniencia por sus respectos padres. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Para recaudar fondos benéficos y satisfacer a su chica, un joven participa en la obra "Romeo y Julieta". Pero antes tendrá que ocuparse de su padre, que va con varias copas de de más, y de un taxista muy molesto. |
Bromo and Juliet Bromo and Juliet | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Para recaudar fondos benéficos y satisfacer a su chica, un joven participa en la obra "Romeo y Julieta". Pero antes tendrá que ocuparse de su padre, que va con varias copas de de más, y de un taxista muy molesto. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
El señor y la señora Moose no son guapos. Pero cuando él se arregla los dientes y ella se opera la nariz, ambos tienen un aspecto inmejorable. Se encuentran por accidente y no se reconocen. Hacen planes para un encuentro extramatrimonial, ambos nerviosos por ser infieles a sus parejas, pero felices de sentirse atractivos por primera vez. El único problema: cómo evitar que los respectivos cónyuges se enteren. |
Grande como un alce Grande como un alce | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
El señor y la señora Moose no son guapos. Pero cuando él se arregla los dientes y ella se opera la nariz, ambos tienen un aspecto inmejorable. Se encuentran por accidente y no se reconocen. Hacen planes para un encuentro extramatrimonial, ambos nerviosos por ser infieles a sus parejas, pero felices de sentirse atractivos por primera vez. El único problema: cómo evitar que los respectivos cónyuges se enteren. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una joven mujer es chantajeada por un antiguo novio cuando le amenaza con descubrir unas cartas de amor a su actual marido. La joven y su mayordomo traman un plan para recuperarlas sin que el marido se de cuenta. |
Eve's Love Letters Eve's Love Letters | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una joven mujer es chantajeada por un antiguo novio cuando le amenaza con descubrir unas cartas de amor a su actual marido. La joven y su mayordomo traman un plan para recuperarlas sin que el marido se de cuenta. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
El científico loco (Carle) contrata a Laurel y Hardy para asaltar un cementerio para tener cuerpos muertos en sus experimentos. |
Habeas Corpus Habeas Corpus | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
El científico loco (Carle) contrata a Laurel y Hardy para asaltar un cementerio para tener cuerpos muertos en sus experimentos. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Ollie y su esposa están disfrutando de un tranquilo domingo en casa, hasta que Stan aparece con muchas ganas de jugar al golf. |
Should Married Men Go Home? Should Married Men Go Home? | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Ollie y su esposa están disfrutando de un tranquilo domingo en casa, hasta que Stan aparece con muchas ganas de jugar al golf. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Stan y Ollie salen y conocen a dos señoritas que los invitan a su apartamento. Lo que no saben es que sus esposas sospechan que ellos no están realmente donde dijeron ir, además que el novio de una de las señoritas es un boxeador profesional. |
We Faw Down We Faw Down | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Stan y Ollie salen y conocen a dos señoritas que los invitan a su apartamento. Lo que no saben es que sus esposas sospechan que ellos no están realmente donde dijeron ir, además que el novio de una de las señoritas es un boxeador profesional. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
En un establo están trabajando Laurel & Hardy, y tienen a su cuidado un caballo llamado Blue Boy. Un día se enteran de que están ofreciendo una buena recompensa a quien devuelva a Blue Boy a su dueño, y queriendo ganarse el dinero, el gordo y el flaco deciden llevar el caballo a la dirección indicada, pero "Blue Boy" en realidad es un cuadro al óleo que alguien está a punto de devolver... Uno de los últimos cortos de la popular pareja conocida en España como "El ... |
El huésped de honor El huésped de honor | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
En un establo están trabajando Laurel & Hardy, y tienen a su cuidado un caballo llamado Blue Boy. Un día se enteran de que están ofreciendo una buena recompensa a quien devuelva a Blue Boy a su dueño, y queriendo ganarse el dinero, el gordo y el flaco deciden llevar el caballo a la dirección indicada, pero "Blue Boy" en realidad es un cuadro al óleo que alguien está a punto de devolver... Uno de los últimos cortos de la popular pareja conocida en España como "El ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Dos convictos escapan y al cambiarse de ropa en el coche de huida, cada uno se pone los pantalones del otro. |
Libertad Libertad | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Dos convictos escapan y al cambiarse de ropa en el coche de huida, cada uno se pone los pantalones del otro. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un matrimonio mal avenido. La esposa decide jugar al golf, y pronto se convierte en una profesional. Entretanto, el médico de su marido le aconseja que empiece a jugar al golf para acabar con sus frustraciones. Jim y Betty se reencuentran como equipo..., pero Betty tiene un nuevo amor... (FILMAFFINITY |
Esposa a medias Esposa a medias | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un matrimonio mal avenido. La esposa decide jugar al golf, y pronto se convierte en una profesional. Entretanto, el médico de su marido le aconseja que empiece a jugar al golf para acabar con sus frustraciones. Jim y Betty se reencuentran como equipo..., pero Betty tiene un nuevo amor... (FILMAFFINITY |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Náufragos del amor Náufragos del amor | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una joven pone en peligro su relación con el hombre que ama cuando aparece alguien del pasado. |
Indiscreta Indiscreta | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una joven pone en peligro su relación con el hombre que ama cuando aparece alguien del pasado. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Eddie se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a México, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se hace pasar por un torero español. |
Torero a la fuerza Torero a la fuerza | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Eddie se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a México, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se hace pasar por un torero español. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. |
Sopa de ganso Sopa de ganso | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una cantante de saloon se debate entre el amor de dos hombres que la cortejan, ignorando que uno de ellos es un timador sin escrúpulos. |
No es pecado No es pecado | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una cantante de saloon se debate entre el amor de dos hombres que la cortejan, ignorando que uno de ellos es un timador sin escrúpulos. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
J. Pinkham Whinney embala su bolso para una segunda luna de miel con su esposa Flora, que colocó un anuncio para que otros parejas compartan costes. George Edwards y Gracie De Vore llegan, solamente Flora piensa que son decoradores interiores pues Gracie cambia la sala de estar. Pinky para en el banco, y Ferguson pone el dinero en su bolso. Gracie trae a su gran danés, que se sienta en frente. Cuando Gracie vuelve a dirigir su ruta, Ferguson y Trixie pierden la pista del dinero que él robó. |
Viaje de placer Viaje de placer | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
J. Pinkham Whinney embala su bolso para una segunda luna de miel con su esposa Flora, que colocó un anuncio para que otros parejas compartan costes. George Edwards y Gracie De Vore llegan, solamente Flora piensa que son decoradores interiores pues Gracie cambia la sala de estar. Pinky para en el banco, y Ferguson pone el dinero en su bolso. Gracie trae a su gran danés, que se sienta en frente. Cuando Gracie vuelve a dirigir su ruta, Ferguson y Trixie pierden la pista del dinero que él robó. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
París, 1908. En su mansión francesa, Lord Burnstead tiene un mayordomo inglés, leal e intachable llamado Ruggles (Charles Laughton). Un día el Lord se ve obligado a confesarle que lo apostó y lo perdió en una partida de póker, así que tendrá que servir a otro señor. Ruggles viaja entonces a Washington, donde su vida cambiará por completo junto a la familia Floud. La señora Floud tiene la esperanza de que Ruggles ejerza una influencia beneficiosa sobre el tosco señor Floud, pero a ... |
Nobleza obliga Nobleza obliga | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
París, 1908. En su mansión francesa, Lord Burnstead tiene un mayordomo inglés, leal e intachable llamado Ruggles (Charles Laughton). Un día el Lord se ve obligado a confesarle que lo apostó y lo perdió en una partida de póker, así que tendrá que servir a otro señor. Ruggles viaja entonces a Washington, donde su vida cambiará por completo junto a la familia Floud. La señora Floud tiene la esperanza de que Ruggles ejerza una influencia beneficiosa sobre el tosco señor Floud, pero a ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
En una pelea callejera Sullivan (Harold Lloyd), un humilde lechero, derriba de un puñetazo a un boxeador profesional. Ante el posible escándalo el manager del púgil contrata a Sullivan para pelear. Es una oportunidad para alcanzar la fama y hacer fortuna. |
La vía láctea La vía láctea | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
En una pelea callejera Sullivan (Harold Lloyd), un humilde lechero, derriba de un puñetazo a un boxeador profesional. Ante el posible escándalo el manager del púgil contrata a Sullivan para pelear. Es una oportunidad para alcanzar la fama y hacer fortuna. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
Dejad paso al mañana Dejad paso al mañana | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Jerry y Lucy Warriner están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont. |
La pícara puritana La pícara puritana | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Jerry y Lucy Warriner están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que ... |
Tú y yo Tú y yo | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Katie O'Hara, una ex bailarina de cabaret norteamericana, después de casarse con el barón Von Luber, va a pasar su luna de miel en Europa. Con ellos viaja Pat O'Toole, un locutor de radio que colabora con los servicios secretos americanos, y que intenta convencer a Katie de que su marido es un nazi muy importante: cada país que visitan los recién casados (Checoslovaquia, Polonia, Francia) es inmediatamente invadido por las tropas alemanas. |
Hubo una luna de miel Hubo una luna de miel | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Katie O'Hara, una ex bailarina de cabaret norteamericana, después de casarse con el barón Von Luber, va a pasar su luna de miel en Europa. Con ellos viaja Pat O'Toole, un locutor de radio que colabora con los servicios secretos americanos, y que intenta convencer a Katie de que su marido es un nazi muy importante: cada país que visitan los recién casados (Checoslovaquia, Polonia, Francia) es inmediatamente invadido por las tropas alemanas. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Historia de un simpático cura y su actividad a favor de su parroquia, así como las discrepancias con otro sacerdote mayor y más severo. |
Siguiendo mi camino Siguiendo mi camino | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Historia de un simpático cura y su actividad a favor de su parroquia, así como las discrepancias con otro sacerdote mayor y más severo. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario ... |
Las campanas de Santa María Las campanas de Santa María | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. |
El buen Sam El buen Sam | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una pareja de un pequeño pueblo se queda destrozada cuando descubre que su hijo John es un agente comunista. |
Mi hijo John Mi hijo John | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una pareja de un pequeño pueblo se queda destrozada cuando descubre que su hijo John es un agente comunista. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. |
Tú y yo Tú y yo | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Los Bannerman son el típico matrimonio americano de clase media de los años cincuenta. Harry tiene un buen empleo en Manhattan. Grace se ocupa de la casa y de los niños. No tienen problemas económicos y viven en una bonita casa en las afueras de la ciudad. Su vida podría ser perfecta, pero Grace, entre las tareas domésticas, el cuidado de los niños, las salidas con amigas y las obras benéficas, no tiene tiempo para su marido. Su relación se complica aún más con la llegada de una ... |
Un marido en apuros Un marido en apuros | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Los Bannerman son el típico matrimonio americano de clase media de los años cincuenta. Harry tiene un buen empleo en Manhattan. Grace se ocupa de la casa y de los niños. No tienen problemas económicos y viven en una bonita casa en las afueras de la ciudad. Su vida podría ser perfecta, pero Grace, entre las tareas domésticas, el cuidado de los niños, las salidas con amigas y las obras benéficas, no tiene tiempo para su marido. Su relación se complica aún más con la llegada de una ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
El padre O'Banion (William Holden) viaja a China, acompañado por una joven nativa, para sustituir al padre Bovard (Clifton Webb), un sacerdote que se ha hecho demasiado mayor para encargarse de la misión. Pero la presión de los comunistas complicará la situación. |
Satán nunca duerme (Satanás nunca duerme) Satán nunca duerme (Satanás nunca duerme) | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Leo McCarey |
![]() |
El padre O'Banion (William Holden) viaja a China, acompañado por una joven nativa, para sustituir al padre Bovard (Clifton Webb), un sacerdote que se ha hecho demasiado mayor para encargarse de la misión. Pero la presión de los comunistas complicará la situación. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
Dejad paso al mañana Dejad paso al mañana | |
(1937) | |
Passerby / Man in Overcoat / Carpet Sweeper Passerby / Man in Overcoat / Carpet Sweeper |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una pareja de un pequeño pueblo se queda destrozada cuando descubre que su hijo John es un agente comunista. |
Mi hijo John Mi hijo John | |
(1952) | |
John Jefferson John Jefferson |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una pareja de un pequeño pueblo se queda destrozada cuando descubre que su hijo John es un agente comunista. |