![]() |
|
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
Fantasía española Fantasía española | |
(1953) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
El maestro El maestro | |
(1957) | |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
El baile El baile | |
(1959) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
Una gran señora Una gran señora | |
(1959) | |
Criada Criada |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Mujer de Luciano Mujer de Luciano |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
Navidades en junio Navidades en junio | |
(1960) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Manuela Manuela |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano | |
(1964) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En un pueblecito, el pregonero asegura que han cogido al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Por el camino llega Remigio esposado. Y la gente le insulta y le grita. Tres niños, Juan, María y Pepín, lo escuchan todo sobrecogidos. Son amigos de Remigio y no pueden creer lo que dicen los mayores. Los tres confían en su amigo y van a verlo a la cárcel. Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al ladrón. |
La primera aventura La primera aventura | |
(1965) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En un pueblecito, el pregonero asegura que han cogido al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Por el camino llega Remigio esposado. Y la gente le insulta y le grita. Tres niños, Juan, María y Pepín, lo escuchan todo sobrecogidos. Son amigos de Remigio y no pueden creer lo que dicen los mayores. Los tres confían en su amigo y van a verlo a la cárcel. Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al ladrón. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
El gobierno de los Estados Unidos apoya a los patriotas mexicanos a sublevarse contra el gobierno francés de Maximiliano de Habsburgo. De esta situación, los grandes beneficiados son los indios Wichita, que aprovechan para apoderarse de los territorios que lindan con el río Bravo. El Alto Estado norteamericano debe reorganizar sus ejércitos. |
El escuadrón de la muerte El escuadrón de la muerte | |
(1966) | |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
El gobierno de los Estados Unidos apoya a los patriotas mexicanos a sublevarse contra el gobierno francés de Maximiliano de Habsburgo. De esta situación, los grandes beneficiados son los indios Wichita, que aprovechan para apoderarse de los territorios que lindan con el río Bravo. El Alto Estado norteamericano debe reorganizar sus ejércitos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Doña Claudia Doña Claudia |
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: Alfredo Castellón |
![]() |
Juan regresa a Moguer, su pueblo natal, después de algunos años de estudios en América. Sumido en sus recuerdos, se topa con un travieso borriquillo que lo sigue a todas partes y lo acoge en su casa. Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol, se acerca al animal para recuperarlo y acaba entablando a su manera una gran amistad con Juan, entregándole toda su alma, desnudando sus más íntimos sentimientos. |
Platero y yo Platero y yo | |
(1968) | |
Alcaldesa Alcaldesa |
Director: Alfredo Castellón |
![]() |
Juan regresa a Moguer, su pueblo natal, después de algunos años de estudios en América. Sumido en sus recuerdos, se topa con un travieso borriquillo que lo sigue a todas partes y lo acoge en su casa. Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol, se acerca al animal para recuperarlo y acaba entablando a su manera una gran amistad con Juan, entregándole toda su alma, desnudando sus más íntimos sentimientos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. |
¡Cómo sois las mujeres! ¡Cómo sois las mujeres! | |
(1968) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre. |
Los días de Cabirio Los días de Cabirio | |
(1971) | |
Pura Pura |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre. |
|
Director: Ray Rivas |
![]() |
Un torero fracasado, que ha tenido que conformarse con ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido, pero esto es algo que ignora... |
El monosabio El monosabio | |
(1977) | |
Paca Paca |
Director: Ray Rivas |
![]() |
Un torero fracasado, que ha tenido que conformarse con ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido, pero esto es algo que ignora... |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
A finales de los años 50, un joven estudiante se enamora de la actriz de cine Kim Novak y llena las paredes de su habitación con fotografía suyas. Un día, conoce en una fiesta a una chica que se parece mucho a ella, pero es tan tímido que necesita emborracharse para declararle su amor. |
El curso en que amamos a Kim Novak El curso en que amamos a Kim Novak | |
(1980) | |
Director: Juan José Porto |
![]() |
A finales de los años 50, un joven estudiante se enamora de la actriz de cine Kim Novak y llena las paredes de su habitación con fotografía suyas. Un día, conoce en una fiesta a una chica que se parece mucho a ella, pero es tan tímido que necesita emborracharse para declararle su amor. |