|
|
Director: Florián Rey |
Musical, Romántica, Drama |
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda. |
Carmen, la de Triana Carmen, la de Triana | |
(1938) | |
Salvador Salvador |
Director: Florián Rey |
Musical, Romántica, Drama |
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda. |
|
Director: Benito Perojo |
Musical |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
El barbero de Sevilla El barbero de Sevilla | |
(1938) | |
Tabernero Tabernero |
Director: Benito Perojo |
Musical |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
|
Director: Florián Rey |
Musical, Drama |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
La canción de Aixa La canción de Aixa | |
(1939) | |
Director: Florián Rey |
Musical, Drama |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
El frente de los suspiros El frente de los suspiros | |
(1942) | |
Hombre del teléfono Hombre del teléfono |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
Comedia, Musical |
La cantante Nina Luján se enamora de Alberto, un compositor que se hace famoso en América y ambos vuelven a encontrarse al cabo de los años, cuando ella ha ingresado en un asilo. |
La rueda de la vida La rueda de la vida | |
(1942) | |
Peter Peter |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
Comedia, Musical |
La cantante Nina Luján se enamora de Alberto, un compositor que se hace famoso en América y ambos vuelven a encontrarse al cabo de los años, cuando ella ha ingresado en un asilo. |
|
Director: Juan de Orduña |
Comedia, Romántica |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
Deliciosamente tontos Deliciosamente tontos | |
(1943) | |
Director: Juan de Orduña |
Comedia, Romántica |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
|
Director: Ramón Torrado |
Comedia |
El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club. |
¡¡Campeones!! ¡¡Campeones!! | |
(1943) | |
Director: Ramón Torrado |
Comedia |
El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club. |
|
Director: Eduardo García Maroto |
Comedia |
Caruchita está casada con Isidoro, hombre honrado que trabaja como cajero en un banco. Aburrida de la vida monótona que lleva, se deja influir por las sensaciones que le prometen sus múltiples lecturas de novelas de aventuras. |
Mi fantástica esposa Mi fantástica esposa | |
(1944) | |
Director: Eduardo García Maroto |
Comedia |
Caruchita está casada con Isidoro, hombre honrado que trabaja como cajero en un banco. Aburrida de la vida monótona que lleva, se deja influir por las sensaciones que le prometen sus múltiples lecturas de novelas de aventuras. |
|
Director: George Sherman |
Western |
Tras la violación y el asesinato de su esposa por unos mineros blancos, Joaquín Murrieta busca venganza y se convierte en un bandolero. |
Joaquín Murrieta Joaquín Murrieta | |
(1965) | |
Gonzalez Gonzalez |
Director: George Sherman |
Western |
Tras la violación y el asesinato de su esposa por unos mineros blancos, Joaquín Murrieta busca venganza y se convierte en un bandolero. |