|
Nacimiento: Nacimiento: Deer Lodge, Montana, USA 25-5-1913 Deer Lodge, Montana, USA 25-5-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Las Vegas, Nevada, USA (heart attack) 13-1-1983 Las Vegas, Nevada, USA (heart attack) 13-1-1983 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: John Mchugh Nombre real: John Mchugh |
|
Director: Arvid E. Gillstrom |
![]() |
El Sr. Baker da a su secretaria Winnie Winkle, sostén de la familia, la tarde libre. Su sobrino, Perry Winkle, y sus amigos, los Rinky Dinks , tienen un partido de béisbol con una banda rival. Después del partido, Winnie lleva a Perry y a uno de sus amigos a su clase de baile en la Escuela de San Vitas. Allí, una rana contribuye a crear una nueva coreografía. |
Happy Days Happy Days | |
(1926) | |
Rival Baseball Team Pitcher Rival Baseball Team Pitcher |
Director: Arvid E. Gillstrom |
![]() |
El Sr. Baker da a su secretaria Winnie Winkle, sostén de la familia, la tarde libre. Su sobrino, Perry Winkle, y sus amigos, los Rinky Dinks , tienen un partido de béisbol con una banda rival. Después del partido, Winnie lleva a Perry y a uno de sus amigos a su clase de baile en la Escuela de San Vitas. Allí, una rana contribuye a crear una nueva coreografía. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joan Fry, una mujer que frecuenta la alta sociedad de San Francisco, arruina su reputación el enamorarse de Chuck Rileym, el jefe de una poderosa banda de Chinatown. Sin embargo, acabará pidiéndole a su amante que abandone ese sórdido mundo. El se niega, y Joan, que ya no puede volver a su antiguo ambiente, se siente atrapada y muy desdichada. Cuando Chuck se da cuenta del estado de ánimo de su amada, decide reformarse, aunque la tarea no será fácil. |
La frontera de la muerte La frontera de la muerte | |
(1929) | |
The Shadow The Shadow |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joan Fry, una mujer que frecuenta la alta sociedad de San Francisco, arruina su reputación el enamorarse de Chuck Rileym, el jefe de una poderosa banda de Chinatown. Sin embargo, acabará pidiéndole a su amante que abandone ese sórdido mundo. El se niega, y Joan, que ya no puede volver a su antiguo ambiente, se siente atrapada y muy desdichada. Cuando Chuck se da cuenta del estado de ánimo de su amada, decide reformarse, aunque la tarea no será fácil. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. |
Sin novedad en el frente Sin novedad en el frente | |
(1930) | |
Schoolboy Schoolboy |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Patsy Gargan, un antiguo criminal, es nombrado comisario de un reformatorio como recompensa de sus corruptos compinches políticos. Al comienzo no tiene interés en la escuela, pero su simpatía por los niños, que son abusados y maltratadaços por un brutal y despiadado director y sus guardias matones, lo convence de aceptar el trabajo en serio. De la misma manera que lo hace una hermosa enfermera interna. |
Por el mal camino Por el mal camino | |
(1933) | |
Boy Prosecutor Boy Prosecutor |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Patsy Gargan, un antiguo criminal, es nombrado comisario de un reformatorio como recompensa de sus corruptos compinches políticos. Al comienzo no tiene interés en la escuela, pero su simpatía por los niños, que son abusados y maltratadaços por un brutal y despiadado director y sus guardias matones, lo convence de aceptar el trabajo en serio. De la misma manera que lo hace una hermosa enfermera interna. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Un grupo de jóvenes obliga bajo sus personales métodos a confesar su crimen a un gángster. |
This Day and Age This Day and Age | |
(1933) | |
Student Student |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Un grupo de jóvenes obliga bajo sus personales métodos a confesar su crimen a un gángster. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En plena Gran Depresión, dos adolescentes huyen de su casa para no ser una carga para sus familias que se han quedado sin trabajo. El camino será más difícil de lo esperado. |
Wild Boys of the Road Wild Boys of the Road | |
(1933) | |
Mac, One of the Boys Mac, One of the Boys |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En plena Gran Depresión, dos adolescentes huyen de su casa para no ser una carga para sus familias que se han quedado sin trabajo. El camino será más difícil de lo esperado. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Un actor de teatro de reconocido prestigio ve como su hermana, también actriz, cambia totalmente de personalidad cuando se reencuentra ésta con su marido, al que creía muerto. |
El hombre de las dos caras El hombre de las dos caras | |
(1934) | |
Newsboy Newsboy |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Un actor de teatro de reconocido prestigio ve como su hermana, también actriz, cambia totalmente de personalidad cuando se reencuentra ésta con su marido, al que creía muerto. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En Nueva York viven los tres hermanos O'Hara, que son de origen irlandés: uno es policía (Pat O'Brien), otro es bombero (Frank McHugh) y el tercero es promotor de boxeo (James Cagney). Los tres se enfrentarán por el amor de una joven. |
El predilecto El predilecto | |
(1935) | |
Messenger Boy Messenger Boy |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En Nueva York viven los tres hermanos O'Hara, que son de origen irlandés: uno es policía (Pat O'Brien), otro es bombero (Frank McHugh) y el tercero es promotor de boxeo (James Cagney). Los tres se enfrentarán por el amor de una joven. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. ... |
Special Agent Special Agent | |
(1935) | |
Newsboy Newsboy |
Director: William Keighley |
![]() |
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. ... |
|
Director: William C. McGann |
![]() |
Una emisora de radio sensacionalista airea que la madre de una chica (que va a casarse con el hijo de un importante industrial) fue acusada de asesinato veinte años antes. Esto lleva al suicidio a la mujer y a su esposo. Sin embargo, en la emisora hay dos personas en contra de este tipo de política sensacionalista, "dos contra el mundo". |
Two Against the World Two Against the World | |
(1936) | |
Newsboy Newsboy |
Director: William C. McGann |
![]() |
Una emisora de radio sensacionalista airea que la madre de una chica (que va a casarse con el hijo de un importante industrial) fue acusada de asesinato veinte años antes. Esto lleva al suicidio a la mujer y a su esposo. Sin embargo, en la emisora hay dos personas en contra de este tipo de política sensacionalista, "dos contra el mundo". |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
La contraseña La contraseña | |
(1937) | |
Newsboy Newsboy |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |