![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Harmony, Pennsylvania, USA 3-10-1902 Harmony, Pennsylvania, USA 3-10-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: North Hollywood, California, USA (suicide) 3-9-1954 North Hollywood, California, USA (suicide) 3-9-1954 | |
(51) (51) |
|
Nombre real: Katherine McHugh Nombre real: Katherine McHugh |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
Ya sé tu número Ya sé tu número | |
(1934) | |
Telephone Operator Telephone Operator |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
The Timid Young Man The Timid Young Man | |
(1935) | |
Milton's Fiancée Milton's Fiancée |
Director: Mack Sennett |
![]() |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodística para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
La fuerza del hampa La fuerza del hampa | |
(1936) | |
Ginger Ginger |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodística para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
Sigamos la flota Sigamos la flota | |
(1936) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
Dejad paso al mañana Dejad paso al mañana | |
(1937) | |
Head Usherette Head Usherette |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Cuando el veterano y reputado actor John Mannering prepara su regreso a Broadway, llega por sorpresa su hija, a la que no veía desde hacía años y que también aspira ser actriz. El padre intenta reconstruir la relación. |
Carta de presentación Carta de presentación | |
(1938) | |
Girl Singer Girl Singer |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Cuando el veterano y reputado actor John Mannering prepara su regreso a Broadway, llega por sorpresa su hija, a la que no veía desde hacía años y que también aspira ser actriz. El padre intenta reconstruir la relación. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Esta película se desarrolla en los primeros tiempos de la aviación civil, donde los hombres que decidían volar se jugaban la vida como auténticos héroes debido a la precariedad de los aparatos construidos. |
Men with Wings Men with Wings | |
(1938) | |
Nurse Nurse |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Esta película se desarrolla en los primeros tiempos de la aviación civil, donde los hombres que decidían volar se jugaban la vida como auténticos héroes debido a la precariedad de los aparatos construidos. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Philip Chagal, un pianista francés de está de gira en Estados Unidos, queda prendado de Helen, una camarera, que cree que se trata de un espía sindical de la empresa donde trabaja. Una vez resuelto el malentendido, tienen que refugiarse en una iglesia ante la inminente llegada de un huracán, y allí se declaran su amor. El problema es que Philip está casado con una mujer desequilibrada que le impedirá ser feliz. |
Huracán Huracán | |
(1939) | |
Gladys, a Waitress Gladys, a Waitress |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Philip Chagal, un pianista francés de está de gira en Estados Unidos, queda prendado de Helen, una camarera, que cree que se trata de un espía sindical de la empresa donde trabaja. Una vez resuelto el malentendido, tienen que refugiarse en una iglesia ante la inminente llegada de un huracán, y allí se declaran su amor. El problema es que Philip está casado con una mujer desequilibrada que le impedirá ser feliz. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Los conflictos laborales amenazan el matrimonio de de una cantante y un joven compositor. |
Se llevó mi corazón (La serenata de Broadway) Se llevó mi corazón (La serenata de Broadway) | |
(1939) | |
Kitty - the Maid Kitty - the Maid |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Los conflictos laborales amenazan el matrimonio de de una cantante y un joven compositor. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de una novela de Lloyd C. Douglas ("Sublime obsesión", "La túnica sagrada"), cuyos protagonistas son médicos que tienen concepciones contrapuestas de su profesión: unos son idealistas, y otros materialistas. |
Vidas heroicas Vidas heroicas | |
(1939) | |
Telephone Operator Telephone Operator |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de una novela de Lloyd C. Douglas ("Sublime obsesión", "La túnica sagrada"), cuyos protagonistas son médicos que tienen concepciones contrapuestas de su profesión: unos son idealistas, y otros materialistas. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
El gángster Steve Larwitt es encerrado en la prisión de Alcatraz. Mientras, su esposa Brenda, le es infiel con un atractivo individuo. |
El gangster y la bailarina El gangster y la bailarina | |
(1940) | |
Prisoner's Wife Prisoner's Wife |
Director: Archie Mayo |
![]() |
El gángster Steve Larwitt es encerrado en la prisión de Alcatraz. Mientras, su esposa Brenda, le es infiel con un atractivo individuo. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. |
Las uvas de la ira Las uvas de la ira | |
(1940) | |
Mae Mae |
Director: John Ford |
![]() |
Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Comedia con guión de George Seaton, que retomaba argumentos de Frank Capra sobre el hombre de pueblo que, con su ingenuidad y falta de malicia, da una lección a los señoritos de la Gran Ciudad. Todo comienza cuando el propietario de una escuela dedicada a enseñar a la gente a tener éxito, está a punto de quebrar. Por eso busca revitalizar su negocio convirtiendo a un fracasado en un tipo famoso. Encuentra su conejillo de indias ideal en la figura de un tal Tad Page, que se toma las cosas ... |
Así vivo yo Así vivo yo | |
(1942) | |
Sadie Sadie |
Director: Walter Lang |
![]() |
Comedia con guión de George Seaton, que retomaba argumentos de Frank Capra sobre el hombre de pueblo que, con su ingenuidad y falta de malicia, da una lección a los señoritos de la Gran Ciudad. Todo comienza cuando el propietario de una escuela dedicada a enseñar a la gente a tener éxito, está a punto de quebrar. Por eso busca revitalizar su negocio convirtiendo a un fracasado en un tipo famoso. Encuentra su conejillo de indias ideal en la figura de un tal Tad Page, que se toma las cosas ... |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto ... |
La calle sin nombre La calle sin nombre | |
(1948) | |
Waitress Waitress |
Director: William Keighley |
![]() |
Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto ... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Warren Quimby (Richard Basehart), un hombre tímido que regenta una tienda, está casado con Claire (Audrey Totter), una seductora mujer fatal de la que está locamente enamorado. Pero un día Claire lo abandona para irse con otro hombre (Lloyd Gough). Quimby decide entonces asesinar a su rival y, para ello, elabora un complejo plan que incluye un cambio de identidad que alejaría de él cualquier tipo de sospecha. |
Tension Tension | |
(1949) | |
Agnes Agnes |
Director: John Berry |
![]() |
Warren Quimby (Richard Basehart), un hombre tímido que regenta una tienda, está casado con Claire (Audrey Totter), una seductora mujer fatal de la que está locamente enamorado. Pero un día Claire lo abandona para irse con otro hombre (Lloyd Gough). Quimby decide entonces asesinar a su rival y, para ello, elabora un complejo plan que incluye un cambio de identidad que alejaría de él cualquier tipo de sospecha. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Lola (Shirley Booth), es la descuidada esposa de Doc Delaney (Burt Lancaster), un alcohólico en vías de recuperación. La existencia de los Delaney resulta monótona y sin cambios, pero da un giro cuando el matrimonio acepta a una encantadora inquilina, Marie (Terry Moore). Marie se convierte en la hija que nunca tuvieron. Pero cuando la joven se enamora, Doc se ve preso de los celos y una vez más ha de enfrentarse a la tentación de la bebida... |
Vuelve, pequeña Sheba Vuelve, pequeña Sheba | |
(1952) | |
Pearl Stinson Pearl Stinson |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Lola (Shirley Booth), es la descuidada esposa de Doc Delaney (Burt Lancaster), un alcohólico en vías de recuperación. La existencia de los Delaney resulta monótona y sin cambios, pero da un giro cuando el matrimonio acepta a una encantadora inquilina, Marie (Terry Moore). Marie se convierte en la hija que nunca tuvieron. Pero cuando la joven se enamora, Doc se ve preso de los celos y una vez más ha de enfrentarse a la tentación de la bebida... |
|
Director: Joel Newton |
![]() |
Agnes Langsley (Ida Lupino) obtiene un trabajo a través de Jim Hollis (Howard Duff), como casera de una vieja finca deshabitada. La prima de la dueña, Jennifer, fue la última ocupante de la casa y desapareció misteriosamente. Pronto Agnes comienza a creer que Jennifer fue asesinada y que Jim, del cual se ha enamorado, puede ser el responsable. |
Jennifer Jennifer | |
(1953) | |
Landlady Landlady |
Director: Joel Newton |
![]() |
Agnes Langsley (Ida Lupino) obtiene un trabajo a través de Jim Hollis (Howard Duff), como casera de una vieja finca deshabitada. La prima de la dueña, Jennifer, fue la última ocupante de la casa y desapareció misteriosamente. Pronto Agnes comienza a creer que Jennifer fue asesinada y que Jim, del cual se ha enamorado, puede ser el responsable. |