|
Nacimiento: Nacimiento: Minneapolis, Minnesota, USA 6-7-1888 Minneapolis, Minnesota, USA 6-7-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA 17-12-1963 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA 17-12-1963 | |
(75) (75) |
|
Director: Robert B. Sinclair |
Romántica, Drama |
Una mujer permite que un amigo asuma la responsabilidad después de que accidentalmente atropella y mata a un hombre con el coche. |
And One Was Beautiful And One Was Beautiful | |
(1940) | |
Waiter at Moroni's Waiter at Moroni's |
Director: Robert B. Sinclair |
Romántica, Drama |
Una mujer permite que un amigo asuma la responsabilidad después de que accidentalmente atropella y mata a un hombre con el coche. |
|
Director: Clarence Brown |
Drama, Biográfica |
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención. |
Edison, el hombre Edison, el hombre | |
(1940) | |
Minister Minister |
Director: Clarence Brown |
Drama, Biográfica |
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención. |
|
Director: Jack Hively |
Drama |
Anne llega a Pringleton para hacerse cargo de la subdirección de la escuela local. Anne tiene problemas para encontrar alojamiento en una ciudad dominada por la matriarca de la famila Plingle, Esther, que desea el puesto de trabajo para Katherine. Encuentra alojamiento en Windy Poplars y conoce a Betty Grayson, una huérfana que vive con su tÃa. |
La maestra rebelde La maestra rebelde | |
(1940) | |
Director: Jack Hively |
Drama |
Anne llega a Pringleton para hacerse cargo de la subdirección de la escuela local. Anne tiene problemas para encontrar alojamiento en una ciudad dominada por la matriarca de la famila Plingle, Esther, que desea el puesto de trabajo para Katherine. Encuentra alojamiento en Windy Poplars y conoce a Betty Grayson, una huérfana que vive con su tÃa. |
|
Director: George Waggner |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
"Big Dan" McCormick es el único superviviente de un accidente de autobús. Intrigado por la aparente inmunidad de Dan a la electricidad, el Dr. John Lawrence, distinguido biólogo, le pide a Dan de visitarlo en su laboratorio, donde el asistente de Lawrence, el Dr. Paul Rigas, está realizando experimentos secretos para probar su teorÃa de que la vida humana puede estar motivada y controlada por la electricidad. Rigas convence a Dan para someterse a pruebas, donde Dan absorbe ... |
El hombre que fabricaba monstruos El hombre que fabricaba monstruos | |
(1941) | |
Dr. Bruno Dr. Bruno |
Director: George Waggner |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
"Big Dan" McCormick es el único superviviente de un accidente de autobús. Intrigado por la aparente inmunidad de Dan a la electricidad, el Dr. John Lawrence, distinguido biólogo, le pide a Dan de visitarlo en su laboratorio, donde el asistente de Lawrence, el Dr. Paul Rigas, está realizando experimentos secretos para probar su teorÃa de que la vida humana puede estar motivada y controlada por la electricidad. Rigas convence a Dan para someterse a pruebas, donde Dan absorbe ... |
|
Director: Jack Hively |
Comedia, Romántica |
Cuando Frederick Osborne hijo se entera de que su padre va a casarse con una temperamental actriz, se teme lo peor. Durante su luna de miel conocen a un tipo con Ãnfulas de cantante, el cual se instala en su casa. Los preparativos del debut de Carlos alteran la rutina del hogar, de modo que el padre se va a vivir con su hijo. Para salvar su matrimonio... |
El papá se casa El papá se casa | |
(1941) | |
Henderson Henderson |
Director: Jack Hively |
Comedia, Romántica |
Cuando Frederick Osborne hijo se entera de que su padre va a casarse con una temperamental actriz, se teme lo peor. Durante su luna de miel conocen a un tipo con Ãnfulas de cantante, el cual se instala en su casa. Los preparativos del debut de Carlos alteran la rutina del hogar, de modo que el padre se va a vivir con su hijo. Para salvar su matrimonio... |
|
Director: Wesley Ruggles |
Comedia, Romántica |
Peter Kirk es un atractivo playboy que se ha casado con una atractiva doctora, Helen Hunt. Al poco tiempo los celos van a hacer que Peter sospeche de todos los pacientes masculinos de su mujer, para desesperación de ella. |
Me perteneces Me perteneces | |
(1941) | |
Doctor Doctor |
Director: Wesley Ruggles |
Comedia, Romántica |
Peter Kirk es un atractivo playboy que se ha casado con una atractiva doctora, Helen Hunt. Al poco tiempo los celos van a hacer que Peter sospeche de todos los pacientes masculinos de su mujer, para desesperación de ella. |
|
Director: Stuart Heisler |
Horror, Thriller, Crimenes, Drama |
Un muchacho va al patÃbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un cientÃfico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
The Monster and the Girl The Monster and the Girl | |
(1941) | |
Dr. Knight Dr. Knight |
Director: Stuart Heisler |
Horror, Thriller, Crimenes, Drama |
Un muchacho va al patÃbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un cientÃfico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
|
Director: Stuart Heisler |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un capo de la mafia decide apoyar en las elecciones a un candidato reformista. Su hombre de confianza piensa que ha tomado esta decisión porque se siente atraÃdo por la hija del polÃtico. Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y todas las sospechas recaen sobre el gángster. |
La llave de cristal La llave de cristal | |
(1942) | |
Claude Tuttle Claude Tuttle |
Director: Stuart Heisler |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un capo de la mafia decide apoyar en las elecciones a un candidato reformista. Su hombre de confianza piensa que ha tomado esta decisión porque se siente atraÃdo por la hija del polÃtico. Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y todas las sospechas recaen sobre el gángster. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
Romántica, Drama, Biográfica |
Cuando la cientÃfica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos quÃmicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de FÃsica en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de ParÃs. En 1911 recibió el Premio Nobel de QuÃmica. |
Madame Curie Madame Curie | |
(1943) | |
Singing Professor Singing Professor |
Director: Mervyn LeRoy |
Romántica, Drama, Biográfica |
Cuando la cientÃfica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos quÃmicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de FÃsica en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de ParÃs. En 1911 recibió el Premio Nobel de QuÃmica. |
|
Director: Raoul Walsh |
Romántica, Thriller, Guerra, Crimenes, Drama |
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vÃa férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida. |
Tres dÃas de gloria Tres dÃas de gloria | |
(1944) | |
French Doctor French Doctor |
Director: Raoul Walsh |
Romántica, Thriller, Guerra, Crimenes, Drama |
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vÃa férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida. |
|
Director: King Vidor |
Drama |
Alabado filme del maestro Vidor que narra la historia del sueño americano en la figura de Stefan Dangos (Brian Donlevy), un inmigrante checo que llega a América y comienza a trabajar y prosperar. Dangos emigra a América desde Checoslovaquia, sin dinero ni pertenencias, en busca de la prosperidad. Empezará trabajando en las minas, pero su ambición y su esfuerzo le ayudarán a progresar hasta convertirse en un exitoso industrial. |
Un sueño americano Un sueño americano | |
(1944) | |
Politician Politician |
Director: King Vidor |
Drama |
Alabado filme del maestro Vidor que narra la historia del sueño americano en la figura de Stefan Dangos (Brian Donlevy), un inmigrante checo que llega a América y comienza a trabajar y prosperar. Dangos emigra a América desde Checoslovaquia, sin dinero ni pertenencias, en busca de la prosperidad. Empezará trabajando en las minas, pero su ambición y su esfuerzo le ayudarán a progresar hasta convertirse en un exitoso industrial. |
|
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policÃa. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
Alma en suplicio Alma en suplicio | |
(1945) | |
Man Man |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policÃa. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
|
Director: Elia Kazan |
Drama |
Nueva York, principios del XX. Crónica de la vida de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que reside en el barrio de Brooklyn. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una chica brillante que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida. |
Lazos humanos Lazos humanos | |
(1945) | |
Principal Principal |
Director: Elia Kazan |
Drama |
Nueva York, principios del XX. Crónica de la vida de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que reside en el barrio de Brooklyn. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una chica brillante que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida. |
|
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Drama |
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. |
Perversidad Perversidad | |
(1945) | |
Holliday Holliday |
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Drama |
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Thriller |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los dÃas una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
Recuerda Recuerda | |
(1945) | |
Hallett - Railroad Clerk Hallett - Railroad Clerk |
Director: Alfred Hitchcock |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Thriller |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los dÃas una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
|
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Drama |
Roughly Speaking Roughly Speaking | |
(1945) | |
The Professor The Professor |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Drama |
|
Director: Jean Negulesco |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un estafador se enamora de una rica viuda a la que pretendÃa desplumar. |
Nadie vive para siempre Nadie vive para siempre | |
(1946) | |
Mr. Evans, Hotel Manager Mr. Evans, Hotel Manager |
Director: Jean Negulesco |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un estafador se enamora de una rica viuda a la que pretendÃa desplumar. |
|
Director: Michael Curtiz |
Musical, Drama, Biográfica |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
Noche y dÃa Noche y dÃa | |
(1946) | |
Minister Minister |
Director: Michael Curtiz |
Musical, Drama, Biográfica |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
Drama |
Mientras pasan el verano en casa de su primo, las hermanas gemelas Kate (Bette Davis) y Patricia (Bette Davis) se enamoran de Bill Emerson (Glenn Ford). Bill se enamora de Patricia y se casa con ella, pero Kate no puede olvidar a Bill... |
Una vida robada Una vida robada | |
(1946) | |
Sylvester Pringle Sylvester Pringle |
Director: Curtis Bernhardt |
Drama |
Mientras pasan el verano en casa de su primo, las hermanas gemelas Kate (Bette Davis) y Patricia (Bette Davis) se enamoran de Bill Emerson (Glenn Ford). Bill se enamora de Patricia y se casa con ella, pero Kate no puede olvidar a Bill... |
|
Director: Arthur Pierson |
Drama |
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. |
Años peligrosos Años peligrosos | |
(1947) | |
Dr. Oliver Hughes Dr. Oliver Hughes |
Director: Arthur Pierson |
Drama |
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. |
|
Director: Edward Dmytryk |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Un hombre aparece muerto en su apartamento, después de haber recibido una paliza mortal. Una amiga suya le confiesa al policÃa encargado del caso, que, poco antes de su muerte, habÃa visto a la vÃctima en compañÃa de tres soldados, bebiendo en un bar. Precisamente la documentación de uno de ellos habÃa aparecido junto al cadáver. El caso se presenta sumamente denso y turbio. |
Encrucijada de odios Encrucijada de odios | |
(1947) | |
Police surgeon Police surgeon |
Director: Edward Dmytryk |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Un hombre aparece muerto en su apartamento, después de haber recibido una paliza mortal. Una amiga suya le confiesa al policÃa encargado del caso, que, poco antes de su muerte, habÃa visto a la vÃctima en compañÃa de tres soldados, bebiendo en un bar. Precisamente la documentación de uno de ellos habÃa aparecido junto al cadáver. El caso se presenta sumamente denso y turbio. |
|
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Un criminólogo, que es también una estrella de la radio, se ve involucrado en un caso semejante a los que trata en su programa radiofónico. |
Sin sombra de sospecha Sin sombra de sospecha | |
(1947) | |
Fritz Fritz |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Un criminólogo, que es también una estrella de la radio, se ve involucrado en un caso semejante a los que trata en su programa radiofónico. |
|
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Romántica, Música |
Un vagabundo neoyorquino se muda a una mansión y, por el camino, se va reuniendo con sus amigos a los que lleva a vivir con él. |
Sucedió en la 5ª avenida Sucedió en la 5ª avenida | |
(1947) | |
Music Store Manager Music Store Manager |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Romántica, Música |
Un vagabundo neoyorquino se muda a una mansión y, por el camino, se va reuniendo con sus amigos a los que lleva a vivir con él. |
|
Director: William Beaudine |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
El detective privado Mike Shayne acepta investigar a una banda de falsificadores de billetes de carreras. Duodécima pelÃcula de la saga de "Michael Shayne". |
Too Many Winners Too Many Winners | |
(1947) | |
Clarence Clarence |
Director: William Beaudine |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
El detective privado Mike Shayne acepta investigar a una banda de falsificadores de billetes de carreras. Duodécima pelÃcula de la saga de "Michael Shayne". |
|
Director: Stuart Heisler |
Romántica, Drama, Música |
Despues de casarse con Ken Conway, un cantante casi desconocido, Angie Evans, una famosa cantante de cabaret, hace uso de todas sus influencias para que su marido triunfe. Tras conseguir la fama, se trasladan al campo y tienen una hija, pero ella se siente muy sola y empieza a beber, y cuanto más famoso se hace su marido más se hunde en la bebida. |
Una mujer destruida Una mujer destruida | |
(1947) | |
Attorney Attorney |
Director: Stuart Heisler |
Romántica, Drama, Música |
Despues de casarse con Ken Conway, un cantante casi desconocido, Angie Evans, una famosa cantante de cabaret, hace uso de todas sus influencias para que su marido triunfe. Tras conseguir la fama, se trasladan al campo y tienen una hija, pero ella se siente muy sola y empieza a beber, y cuanto más famoso se hace su marido más se hunde en la bebida. |
|
Director: Michael Curtiz |
Comedia |
La acción se desarrolla en torno a 1880, en el domicilio neoyorquino del señor Clarence Day, un hombre que ha hecho fortuna en los negocios y gobierna su casa y a su familia con la mentalidad y los escrúpulos de un contable. La llegada de la tÃa Cora, acompañada de una jovencita encatadora y la declaración del señor Day de que no ha sido bautizado produce una conmoción en la familia. ( |
Vivir con papá Vivir con papá | |
(1947) | |
Salesman Salesman |
Director: Michael Curtiz |
Comedia |
La acción se desarrolla en torno a 1880, en el domicilio neoyorquino del señor Clarence Day, un hombre que ha hecho fortuna en los negocios y gobierna su casa y a su familia con la mentalidad y los escrúpulos de un contable. La llegada de la tÃa Cora, acompañada de una jovencita encatadora y la declaración del señor Day de que no ha sido bautizado produce una conmoción en la familia. ( |
|
Director: Richard Whorf |
Comedia, Musical, Romántica |
Una joven viaja de polizón a bordo de un crucero de lujo que está lleno de estrellas de la música, y en el cual su padre pasa a ser el capitán. |
Adorable coqueta Adorable coqueta | |
(1948) | |
John, Charles' Secretary John, Charles' Secretary |
Director: Richard Whorf |
Comedia, Musical, Romántica |
Una joven viaja de polizón a bordo de un crucero de lujo que está lleno de estrellas de la música, y en el cual su padre pasa a ser el capitán. |
|
Director: Norman Taurog |
Musical, Romántica |
Prudence regresa a Filadelfia para participar en la CompañÃa de Ópera que su abuela patrocina bajo la dirección de José Iturbi. Contratan al famoso tenor Betelli, pero Prudence no se siente cómoda con él en el escenario. Cuando conoce a Johnny Donnetti, un conductor de camiones, convence a José Iturbi para darle una oportunidad a Johnny. Entre ellos surgirá el amor. |
El beso de medianoche El beso de medianoche | |
(1949) | |
Paul Paul |
Director: Norman Taurog |
Musical, Romántica |
Prudence regresa a Filadelfia para participar en la CompañÃa de Ópera que su abuela patrocina bajo la dirección de José Iturbi. Contratan al famoso tenor Betelli, pero Prudence no se siente cómoda con él en el escenario. Cuando conoce a Johnny Donnetti, un conductor de camiones, convence a José Iturbi para darle una oportunidad a Johnny. Entre ellos surgirá el amor. |
|
Director: Mark Robson |
Cine Negro, Romántica, Drama, Deportes |
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, ... |
El Ãdolo de barro El Ãdolo de barro | |
(1949) | |
Fight Doctor Fight Doctor |
Director: Mark Robson |
Cine Negro, Romántica, Drama, Deportes |
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, ... |
|
Director: Stuart Heisler |
Acción, Romántica, Western, Drama |
Tulsa (Oklahoma), años 20. La hija de un ganadero deseosa de vengar la muerte de su padre, provocada accidentalmente por un prospector de petróleo, se introduce en el negocio del oro negro, llegando a levantar un imperio petrolÃfero. Pero la ambición se apodera de ella... |
Tulsa, ciudad de lucha Tulsa, ciudad de lucha | |
(1949) | |
Hotel Manager Hotel Manager |
Director: Stuart Heisler |
Acción, Romántica, Western, Drama |
Tulsa (Oklahoma), años 20. La hija de un ganadero deseosa de vengar la muerte de su padre, provocada accidentalmente por un prospector de petróleo, se introduce en el negocio del oro negro, llegando a levantar un imperio petrolÃfero. Pero la ambición se apodera de ella... |
|
Director: Stanley Donen |
Comedia, Musical, Romántica |
Tres marineros de permiso disfrutan de un alegre, romántico y musical dÃa de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros. |
Un dÃa en Nueva York Un dÃa en Nueva York | |
(1949) | |
Professor Professor |
Director: Stanley Donen |
Comedia, Musical, Romántica |
Tres marineros de permiso disfrutan de un alegre, romántico y musical dÃa de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros. |
|
Director: Richard Whorf |
Comedia, Romántica |
Beauregard Bottomley es un excéntrico genio que se encuentra en la necesidad de conseguir un trabajo. Se postula para un puesto en una empresa de jabones, pero el gerente de la empresa, Burnbridge Walters, lo rechaza. Cuando escucha un programa radial de juegos patrocinados por la compañÃa de jabón Walters, descubre el medio perfecto para conseguir la venganza: concursar en el programa de preguntas y respuestas y alzarse con el premio mayor. |
Champagne for Caesar Champagne for Caesar | |
(1950) | |
Mr. Brown Mr. Brown |
Director: Richard Whorf |
Comedia, Romántica |
Beauregard Bottomley es un excéntrico genio que se encuentra en la necesidad de conseguir un trabajo. Se postula para un puesto en una empresa de jabones, pero el gerente de la empresa, Burnbridge Walters, lo rechaza. Cuando escucha un programa radial de juegos patrocinados por la compañÃa de jabón Walters, descubre el medio perfecto para conseguir la venganza: concursar en el programa de preguntas y respuestas y alzarse con el premio mayor. |
|
Director: Norman Taurog |
Musical |
Suzette Micheline, una famosa cantante de ópera, llega a un pueblo de los pantanos de Louisiana, y allà conoce a Pepe Abellard Duvalle, un pescador que resulta tener una gran voz. Ella se enfada con él por su comportamiento algo rudo, pero el director Jacques Riboudeaux, ex amante de Suzette, ve en Pepe un gran talento y le invita a viajar a Nueva Orleans para que cante en su ópera. |
Las redes del amor Las redes del amor | |
(1950) | |
Stage Door Man Stage Door Man |
Director: Norman Taurog |
Musical |
Suzette Micheline, una famosa cantante de ópera, llega a un pueblo de los pantanos de Louisiana, y allà conoce a Pepe Abellard Duvalle, un pescador que resulta tener una gran voz. Ella se enfada con él por su comportamiento algo rudo, pero el director Jacques Riboudeaux, ex amante de Suzette, ve en Pepe un gran talento y le invita a viajar a Nueva Orleans para que cante en su ópera. |
|
Director: Samuel Fuller |
Romántica, Western, Drama, Histórica |
Basada en las aventuras de James Addison Reavis (Vincent Price), uno de los estafadores más ambiciosos e inteligentes del siglo XIX, que llegó a elaborar un plan para quedarse con el territorio de Arizona. |
The Baron of Arizona The Baron of Arizona | |
(1950) | |
Hank - Lansing's Father-in-Law Hank - Lansing's Father-in-Law |
Director: Samuel Fuller |
Romántica, Western, Drama, Histórica |
Basada en las aventuras de James Addison Reavis (Vincent Price), uno de los estafadores más ambiciosos e inteligentes del siglo XIX, que llegó a elaborar un plan para quedarse con el territorio de Arizona. |
|
Director: George Seaton |
Comedia, Fantástico |
Dos ángeles son enviados a la Tierra para ayudar a una pareja de actores tan absortos en su trabajo que dejan de lado la procreación. Uno de ellos descubre que la vida en este planeta puede llegar a ser muy divertida. |
¿Se puede entrar? ¿Se puede entrar? | |
(1950) | |
Husband Husband |
Director: George Seaton |
Comedia, Fantástico |
Dos ángeles son enviados a la Tierra para ayudar a una pareja de actores tan absortos en su trabajo que dejan de lado la procreación. Uno de ellos descubre que la vida en este planeta puede llegar a ser muy divertida. |
|
Director: Norman Taurog |
Comedia, Musical, Romántica |
Una joven que visita ParÃs con su padre se enamora de un francés. También conoce a una mujer que, sin saberlo, resulta ser su madre. |
Rica, joven y bonita Rica, joven y bonita | |
(1951) | |
Frenchman in Night Club Frenchman in Night Club |
Director: Norman Taurog |
Comedia, Musical, Romántica |
Una joven que visita ParÃs con su padre se enamora de un francés. También conoce a una mujer que, sin saberlo, resulta ser su madre. |
|
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
Sin conciencia Sin conciencia | |
(1951) | |
Medical Examiner Medical Examiner |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
|
Director: Richard Whorf |
Comedia |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenÃa deudas de juego. |
The Groom Wore Spurs The Groom Wore Spurs | |
(1951) | |
Bellboy at the Lariat Bellboy at the Lariat |
Director: Richard Whorf |
Comedia |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenÃa deudas de juego. |
|
Director: Alexander Hall |
Comedia, Musical |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
Porque eres mÃa Porque eres mÃa | |
(1952) | |
Parker Parker |
Director: Alexander Hall |
Comedia, Musical |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
Comedia, Musical |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
She's Working Her Way Through College She's Working Her Way Through College | |
(1952) | |
A Professor A Professor |
Director: H. Bruce Humberstone |
Comedia, Musical |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
|
Director: Fred M. Wilcox |
Crimenes, Drama |
Las aventuras de policÃas en moto, desde sus dÃas en la academia hasta persecuciones a camioneros del hampa. |
Code Two Code Two | |
(1953) | |
Witness Witness |
Director: Fred M. Wilcox |
Crimenes, Drama |
Las aventuras de policÃas en moto, desde sus dÃas en la academia hasta persecuciones a camioneros del hampa. |
|
Director: Frank Tashlin |
Comedia, Música |
Tom Miller es un representante de artistas acabado, obsesionado por el recuerdo de una famosa cantante que le ha abandonado, en realidad la única de sus artistas que ha conseguido llevar al estrellato. Murdock, un bandido recién salido de la cárcel, le pide su ayuda para que haga de su protegida, la muy sexy Jerri Jordan, la nueva reina del rock´n´ roll. Pero, a pesar de su fÃsico descomunal, Jerri tiene una voz que podrÃa ser un serio handicap... |
Una rubia en la cumbre Una rubia en la cumbre | |
(1956) | |
Elderly Man Elderly Man |
Director: Frank Tashlin |
Comedia, Música |
Tom Miller es un representante de artistas acabado, obsesionado por el recuerdo de una famosa cantante que le ha abandonado, en realidad la única de sus artistas que ha conseguido llevar al estrellato. Murdock, un bandido recién salido de la cárcel, le pide su ayuda para que haga de su protegida, la muy sexy Jerri Jordan, la nueva reina del rock´n´ roll. Pero, a pesar de su fÃsico descomunal, Jerri tiene una voz que podrÃa ser un serio handicap... |
|
Director: Edward Dmytryk |
Acción, Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una novela de Irvin Shaw. Un joven alemán y dos americanos -un judÃo y un actor de Broadway- luchan en bandos distintos, pero sus caminos acabarán encontrándose. |
El baile de los malditos El baile de los malditos | |
(1958) | |
Milkman Milkman |
Director: Edward Dmytryk |
Acción, Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una novela de Irvin Shaw. Un joven alemán y dos americanos -un judÃo y un actor de Broadway- luchan en bandos distintos, pero sus caminos acabarán encontrándose. |