|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina ((cardiac arrest)) 22-5-1995 Buenos Aires, Argentina ((cardiac arrest)) 22-5-1995 |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
Pasó en mi barrio Pasó en mi barrio | |
(1951) | |
Carozo Carozo |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
El grito sagrado El grito sagrado | |
(1954) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
Bendita seas Bendita seas | |
(1956) | |
Javier Javier |
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani. |
El centroforward murió al amanecer El centroforward murió al amanecer | |
(1961) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
La patota (Ultraje) La patota (Ultraje) | |
(1961) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana. |
Tres veces Ana Tres veces Ana | |
(1961) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
Dar la cara Dar la cara | |
(1962) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
El relato transcurre en San Antonio de Areco, en la pampa argentina. Fabio Cáceres recuerda su niñez como huérfano y su juventud trabajando en el campo, al lado de su padrino, Don Segundo Sombra, un gaucho solitario a quien admira y de quien aprenderá a ser gaucho, siguiéndole en todas sus peripecias. Don Segundo será el modelo a seguir de Fabio. |
Don Segundo Sombra Don Segundo Sombra | |
(1969) | |
Antenor Antenor |
Director: Manuel Antin |
![]() |
El relato transcurre en San Antonio de Areco, en la pampa argentina. Fabio Cáceres recuerda su niñez como huérfano y su juventud trabajando en el campo, al lado de su padrino, Don Segundo Sombra, un gaucho solitario a quien admira y de quien aprenderá a ser gaucho, siguiéndole en todas sus peripecias. Don Segundo será el modelo a seguir de Fabio. |
|
Director: Edmund Valladares |
![]() |
Valladares quiso un film que, desde su título, describiera el proceso de animalización que atraviesan quienes ingresan al mundo del boxeo profesional. No hay medias tintas en el tono de esa denuncia: El ring es el escenario de un espectáculo de grand guignol, una plataforma sobre la que dos hombres suben para despedazarse mientras una multitud los alienta. Un abundante material de archivo permite al realizador extraer la violencia en estado puro, desplazando la mirada usual sobre el combate. ... |
Nosotros los monos Nosotros los monos | |
(1971) | |
Director: Edmund Valladares |
![]() |
Valladares quiso un film que, desde su título, describiera el proceso de animalización que atraviesan quienes ingresan al mundo del boxeo profesional. No hay medias tintas en el tono de esa denuncia: El ring es el escenario de un espectáculo de grand guignol, una plataforma sobre la que dos hombres suben para despedazarse mientras una multitud los alienta. Un abundante material de archivo permite al realizador extraer la violencia en estado puro, desplazando la mirada usual sobre el combate. ... |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Film que muestra la diversidad cultural de la Argentina. |
Esta es mi Argentina Esta es mi Argentina | |
(1974) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Film que muestra la diversidad cultural de la Argentina. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. |
La Mary La Mary | |
(1974) | |
Cholo Cholo |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Ambientada hacia 1910 en el Chaco. Muestra la situación de los leñadores del quebracho, cruelmente explotados por los empresarios ingleses, gracias al apoyo de las autoridades, de la policía local y de un cuerpo parapolicial creado por los propios patronos. |
Quebracho Quebracho | |
(1974) | |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Ambientada hacia 1910 en el Chaco. Muestra la situación de los leñadores del quebracho, cruelmente explotados por los empresarios ingleses, gracias al apoyo de las autoridades, de la policía local y de un cuerpo parapolicial creado por los propios patronos. |
|
Director: Oscar Cabeillou |
![]() |
Lili es una vendedora de pasajes de una lancha de transporte propiedad de su tío, que es asediada por las miradas lujuriosas de los hombres. |
Furia en la isla Furia en la isla | |
(1978) | |
Director: Oscar Cabeillou |
![]() |
Lili es una vendedora de pasajes de una lancha de transporte propiedad de su tío, que es asediada por las miradas lujuriosas de los hombres. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Basado en el éxito del programa infantil "Patolandia". El entrañable Rafael "Pato" Carret debe detener a una banda de espías que busca llevar a cabo siniestros planes relacionados con un nuevo uso para la energía nuclear. |
Patolandia nuclear Patolandia nuclear | |
(1978) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Basado en el éxito del programa infantil "Patolandia". El entrañable Rafael "Pato" Carret debe detener a una banda de espías que busca llevar a cabo siniestros planes relacionados con un nuevo uso para la energía nuclear. |
|
Director: Manolo Ferrol |
![]() |
Biografía de Alfonso Castelao sobre su antagonismo vital y en paralelo con Alfonso XIII. |
Castelao (Biografía de un ilustre gallego) Castelao (Biografía de un ilustre gallego) | |
(1980) | |
Director: Manolo Ferrol |
![]() |
Biografía de Alfonso Castelao sobre su antagonismo vital y en paralelo con Alfonso XIII. |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
En el año 1965, un hombre llamado Matías es ingresado en un neuropsiquiátrico, luego de ser hallado en la calle, "en compañía de homosexuales y en estado de intoxicación por alcohol y drogas". En su documentación dice que tiene 41 años y que es polaco. Él asegura que su madre era una aristócrata. Su llegada movilizará a la institución y, particularmente, a uno de los médicos. |
El caso Matías El caso Matías | |
(1985) | |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
En el año 1965, un hombre llamado Matías es ingresado en un neuropsiquiátrico, luego de ser hallado en la calle, "en compañía de homosexuales y en estado de intoxicación por alcohol y drogas". En su documentación dice que tiene 41 años y que es polaco. Él asegura que su madre era una aristócrata. Su llegada movilizará a la institución y, particularmente, a uno de los médicos. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Mingo y Aníbal están a cargo de un vivero y enloquecen a sus clientes. Un día, una familia les pide que cuiden su casa y en ella aparece un cadáver. |
Mingo y Aníbal en la mansión embrujada Mingo y Aníbal en la mansión embrujada | |
(1986) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Mingo y Aníbal están a cargo de un vivero y enloquecen a sus clientes. Un día, una familia les pide que cuiden su casa y en ella aparece un cadáver. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
El caso María Soledad El caso María Soledad | |
(1993) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |