|
Nacimiento: Nacimiento: Cosne-Cours-sur-Loire, Nièvre, France 16-2-1870 Cosne-Cours-sur-Loire, Nièvre, France 16-2-1870 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 13-8-1947 Paris, France 13-8-1947 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Marthe Paula Geneviève Mellot Nombre real: Marthe Paula Geneviève Mellot |
|
Director: Marcel L'Herbier |
![]() |
Matías Pascal, el hijo único de una familia rica, se casa con la bella Romalinda, que sufre el carácter de una terrible madrastra que la controla y hace de su vida en casa una pesadilla, al igual que su trabajo como asistente de bibliotecario en su ciudad natal. |
El difunto Matías Pascal El difunto Matías Pascal | |
(1926) | |
Mme Pascal, la mère de Mathias Mme Pascal, la mère de Mathias |
Director: Marcel L'Herbier |
![]() |
Matías Pascal, el hijo único de una familia rica, se casa con la bella Romalinda, que sufre el carácter de una terrible madrastra que la controla y hace de su vida en casa una pesadilla, al igual que su trabajo como asistente de bibliotecario en su ciudad natal. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
El último millonario El último millonario | |
(1934) | |
La reine de Casinario La reine de Casinario |
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Adaptación de la novela de Victor Hugo en tres partes. Un ladrón convicto, Jean Valjean, obtiene libertad condicional tras diecinueve años de cárcel. |
Los miserables Los miserables | |
(1934) | |
Mlle Baptistine Mlle Baptistine |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Adaptación de la novela de Victor Hugo en tres partes. Un ladrón convicto, Jean Valjean, obtiene libertad condicional tras diecinueve años de cárcel. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansía llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenía y tiene una aventura con un rico galante... |
Madame Bovary Madame Bovary | |
(1934) | |
La vieille femme aux comices agricoles La vieille femme aux comices agricoles |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansía llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenía y tiene una aventura con un rico galante... |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
A la cabeza de una banda de traficantes de droga, Justin, no tiene por principio dejarse pisar. Pero es respetado por su rechazo frontal a la injusticia y su propensión a ayudar a los débiles y necesitados, con el riesgo de poner su vida en peligro. Esposito, un jefe de una banda, rivaliza con él por el control del hampa en la Marsella de los 30. |
Justin de Marseille (AKA Ma belle Marseille) Justin de Marseille (AKA Ma belle Marseille) | |
(1935) | |
La mère de Justin La mère de Justin |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
A la cabeza de una banda de traficantes de droga, Justin, no tiene por principio dejarse pisar. Pero es respetado por su rechazo frontal a la injusticia y su propensión a ayudar a los débiles y necesitados, con el riesgo de poner su vida en peligro. Esposito, un jefe de una banda, rivaliza con él por el control del hampa en la Marsella de los 30. |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Reconstitución novelada de la vida de la espía francesa Marthe Richard, quien ha decidido ponerse en contacto con los servicios secretos cuando la Primera Guerra Mundial.. |
Marthe Richard au service de la France Marthe Richard au service de la France | |
(1937) | |
Madame Richard, la mère de Marthe Madame Richard, la mère de Marthe |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Reconstitución novelada de la vida de la espía francesa Marthe Richard, quien ha decidido ponerse en contacto con los servicios secretos cuando la Primera Guerra Mundial.. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Una nueva directora llega a un reformatorio de mujeres, anteriormente gobernado bajo el principio de la represión sistemática, con nuevas ideas. Enseguida congenia con una de las jóvenes detenidas. Pero ambas mujeres se enamoran del mismo hombre: el atractivo médico de la institución. |
Prisión sin rejas Prisión sin rejas | |
(1938) | |
Madame Renard Madame Renard |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Una nueva directora llega a un reformatorio de mujeres, anteriormente gobernado bajo el principio de la represión sistemática, con nuevas ideas. Enseguida congenia con una de las jóvenes detenidas. Pero ambas mujeres se enamoran del mismo hombre: el atractivo médico de la institución. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
Girls in Distress Girls in Distress | |
(1939) | |
Mademoiselle Jeanne Mademoiselle Jeanne |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
Le mariage de Chiffon Le mariage de Chiffon | |
(1942) | |
La marchande de journaux de la gare La marchande de journaux de la gare |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
En Francia, en 1930, un supervisor de rehabilitación en el hogar despierta la música en los adolescentes difíciles mediante la formación de un coro a pesar del escepticismo de su director. Más tarde, relata esta experiencia en una novela que apareció en un periódico importante. La historia de "La cage aux rossignols" se inspira directamente en un centro educativo existente, Ker Goat, en la que Jacques Dietz, Roger Riffier y su equipo estaban trabajando en el desarrollo de los ... |
La cage aux rossignols La cage aux rossignols | |
(1945) | |
Marie Marie |
Director: Jean Dréville |
![]() |
En Francia, en 1930, un supervisor de rehabilitación en el hogar despierta la música en los adolescentes difíciles mediante la formación de un coro a pesar del escepticismo de su director. Más tarde, relata esta experiencia en una novela que apareció en un periódico importante. La historia de "La cage aux rossignols" se inspira directamente en un centro educativo existente, Ker Goat, en la que Jacques Dietz, Roger Riffier y su equipo estaban trabajando en el desarrollo de los ... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
El diablo en el cuerpo El diablo en el cuerpo | |
(1947) | |
La religieuse La religieuse |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
|
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
Monsieur Vincent Monsieur Vincent | |
(1947) | |
Herminie, une pauvresse Herminie, une pauvresse |
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. |
Se escapó la suerte Se escapó la suerte | |
(1947) | |
La chaisière La chaisière |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. |