|
Nacimiento: Nacimiento: Tala, Jalisco, Mexico 19-10-1913 Tala, Jalisco, Mexico 19-10-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico 19-7-1995 Mexico 19-7-1995 | |
(81) (81) |
|
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1938) | |
Juan Robreño Juan Robreño |
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
|
Director: Boris Maicon |
![]() |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
Ojos tapatios Ojos tapatios | |
(1938) | |
Carlos Carlos |
Director: Boris Maicon |
![]() |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Felipe Carbajal Felipe Carbajal |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
Cuando habla el corazón Cuando habla el corazón | |
(1943) | |
Cruz González Cruz González |
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
|
Director: Aurelio Robles Castillo |
![]() |
En tiempos de revolución, Salvador Pérez Gómez "El Ametralladora" es perseguido por una banda de villanos quienes contratan a dos matones para deshacerse de él. Salvador se verá obligado a utilizar la violencia para luchar contra esta terrible traición y conseguir el verdadero amor. |
El ametralladora El ametralladora | |
(1943) | |
Felipe Carvajal Felipe Carvajal |
Director: Aurelio Robles Castillo |
![]() |
En tiempos de revolución, Salvador Pérez Gómez "El Ametralladora" es perseguido por una banda de villanos quienes contratan a dos matones para deshacerse de él. Salvador se verá obligado a utilizar la violencia para luchar contra esta terrible traición y conseguir el verdadero amor. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Marcelino Marcelino |
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
¡Qué lindo es Michoacán! ¡Qué lindo es Michoacán! | |
(1943) | |
Roque Roque |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Agapito desea casarse con Cristina, pero no es posible ya que Chabela lo acusa de haberla seducido y así poderse casar con él. Agapito escapa a las montañas y se vuelve un rebelde que favorece a los más necesitados, lo atrapan y el General lo condena a muerte sin saber que él es su hijo. Cuando Cristina llega con la prueba de lo anterior se interpone entre el General y Agapito para salvar a este último de una bala que ella recibe y le causa la muerte, no sin antes haberle confesado a ... |
Cuando lloran los valientes Cuando lloran los valientes | |
(1947) | |
Coronel José Luis Arteche Coronel José Luis Arteche |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Agapito desea casarse con Cristina, pero no es posible ya que Chabela lo acusa de haberla seducido y así poderse casar con él. Agapito escapa a las montañas y se vuelve un rebelde que favorece a los más necesitados, lo atrapan y el General lo condena a muerte sin saber que él es su hijo. Cuando Cristina llega con la prueba de lo anterior se interpone entre el General y Agapito para salvar a este último de una bala que ella recibe y le causa la muerte, no sin antes haberle confesado a ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Luis Manuel García Luis Manuel García |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los García! ¡Vuelven los García! | |
(1947) | |
Luis Manuel García Luis Manuel García |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
Flor de caña Flor de caña | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
La Panchita La Panchita | |
(1949) | |
Benjamin Benjamin |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
Tierra muerta Tierra muerta | |
(1949) | |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
Los olvidados Los olvidados | |
(1950) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
Nunca debieron amarse Nunca debieron amarse | |
(1951) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
La extraña pasajera La extraña pasajera | |
(1953) | |
Rodolfo Castillo Rodolfo Castillo |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
Los orgullosos Los orgullosos | |
(1953) | |
Don Rodrigo Don Rodrigo |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
García, Press operator García, Press operator |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". |
El jardín del diablo El jardín del diablo | |
(1954) | |
Vicente Madariaga Vicente Madariaga |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". |
|
Director: Allen H. Miner |
![]() |
Una banda de piratas que busca un tesoro invaden una pequeña ciudad de Centroamérica, donde creen que está enterrado, pero descubren que han construido una iglesia encima del lugar. Obligan a los aldeanos a cavar, pero les esperan más sorpresas de las que sospechaban... |
The Black Pirates The Black Pirates | |
(1954) | |
Castro Castro |
Director: Allen H. Miner |
![]() |
Una banda de piratas que busca un tesoro invaden una pequeña ciudad de Centroamérica, donde creen que está enterrado, pero descubren que han construido una iglesia encima del lugar. Obligan a los aldeanos a cavar, pero les esperan más sorpresas de las que sospechaban... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
El túnel 6 El túnel 6 | |
(1955) | |
Gustavo Gustavo |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
María, huérfana de madre, vive sola con su tía en un pueblo del Istmo de Tehuantepec; vende flores en la estación del ferrocarril y es envidiada por las demás vendedoras a causa de su belleza. Poseedora de la extraña cualidad de hablar a veces con una voz que no es la suya, la joven, interpretada por la actriz italiana Marisa Belli, es la pieza principal de un melodrama rural que, bajo la dirección de fotografía de Alex Phillips, no está exento de momentos trágicos y situaciones ... |
María la voz María la voz | |
(1955) | |
Pablo Canefa el Espejo Pablo Canefa el Espejo |
Director: Julio Bracho |
![]() |
María, huérfana de madre, vive sola con su tía en un pueblo del Istmo de Tehuantepec; vende flores en la estación del ferrocarril y es envidiada por las demás vendedoras a causa de su belleza. Poseedora de la extraña cualidad de hablar a veces con una voz que no es la suya, la joven, interpretada por la actriz italiana Marisa Belli, es la pieza principal de un melodrama rural que, bajo la dirección de fotografía de Alex Phillips, no está exento de momentos trágicos y situaciones ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Película que consta de tres episodios, uno con el folclor de Cuba, otro con el folclor de Colombia y otro con el folclor de México, en los cuales se muestran historias locales. En el episodio mexicano Pedro Infante habla del amor y el honor siendo un simple hombre rural. Los episodios que la conforman son: |
Pueblo, canto y esperanza Pueblo, canto y esperanza | |
(1956) | |
(colombian episode) (colombian episode) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Película que consta de tres episodios, uno con el folclor de Cuba, otro con el folclor de Colombia y otro con el folclor de México, en los cuales se muestran historias locales. En el episodio mexicano Pedro Infante habla del amor y el honor siendo un simple hombre rural. Los episodios que la conforman son: |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
Talpa Talpa | |
(1956) | |
Tanilo Tanilo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
En 1870, Harris, recepcionista de un hotel de Chicago, se asocia a Tom Rice y parte con él para conducir una manada de ganado bovino a México. |
Cowboy Cowboy | |
(1958) | |
Paco Mendoza, Ramrod Paco Mendoza, Ramrod |
Director: Delmer Daves |
![]() |
En 1870, Harris, recepcionista de un hotel de Chicago, se asocia a Tom Rice y parte con él para conducir una manada de ganado bovino a México. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
Más allá de Río Grande Más allá de Río Grande | |
(1959) | |
Gen. Marcos Castro Gen. Marcos Castro |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
General Elizondo General Elizondo |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
Los hermanos Del Hierro Los hermanos Del Hierro | |
(1961) | |
Fidencio Cruz Fidencio Cruz |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Major Castro Virgen Major Castro Virgen |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: Salomón Laiter |
![]() |
Narra la odisea que vive una pareja de amantes (Jacqueline Andere y Jorge Luke) en su recorrido por varias poblaciones de estados cercanos al Distrito Federal. |
Las puertas del paraíso Las puertas del paraíso | |
(1971) | |
Director: Salomón Laiter |
![]() |
Narra la odisea que vive una pareja de amantes (Jacqueline Andere y Jorge Luke) en su recorrido por varias poblaciones de estados cercanos al Distrito Federal. |
|
Director: Juan Manuel Torres |
![]() |
Laura y Eva, meseras en un restaurante se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza mientras que a Luis, amigo de Adrián -que vive temporalmente en la casa-, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras; ahí, Laura se enamora del tímido Luis y Eva se entrega a Adrián. Poco después, Eva queda embarazada y decide abortar. Por otro lado, a través de una revista de anuncios, tres viejos se divierten citando ... |
La otra virginidad La otra virginidad | |
(1975) | |
Director: Juan Manuel Torres |
![]() |
Laura y Eva, meseras en un restaurante se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza mientras que a Luis, amigo de Adrián -que vive temporalmente en la casa-, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras; ahí, Laura se enamora del tímido Luis y Eva se entrega a Adrián. Poco después, Eva queda embarazada y decide abortar. Por otro lado, a través de una revista de anuncios, tres viejos se divierten citando ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Traigo la sangre caliente Traigo la sangre caliente | |
(1977) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. |
¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! | |
(1990) | |
Oficial Oficial |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. |