|
|
Director: Alberto Cortés |
![]() |
A lo largo más de treinta años, un departamento de la colonia Condesa, en la ciudad de México, es el escenario en el que se llevan a cabo diez historias que, mezcladas, forman una sola cuya única constante es la ruptura. El paso del tiempo y el mundo exterior sólo se adivinan a través de las ventanas y en los objetos que acompañan a los personajes. El conjunto es de una enorme soledad, posible en una ciudad de ciegos. |
Ciudad de ciegos Ciudad de ciegos | |
(1991) | |
Chica del departamento Chica del departamento |
Director: Alberto Cortés |
![]() |
A lo largo más de treinta años, un departamento de la colonia Condesa, en la ciudad de México, es el escenario en el que se llevan a cabo diez historias que, mezcladas, forman una sola cuya única constante es la ruptura. El paso del tiempo y el mundo exterior sólo se adivinan a través de las ventanas y en los objetos que acompañan a los personajes. El conjunto es de una enorme soledad, posible en una ciudad de ciegos. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Los Botero, una familia de la clase media mexicana, luchan contra la pobreza tras la muerte del padre. Doña Ignacia, la madre, decide sacrificar el futuro de sus tres hijos mayores y proteger a Gabrielito, el menor, en quien ha depositado todas sus esperanzas para que devuelva la fortuna a la familia. |
Principio y fin Principio y fin | |
(1993) | |
Natalia Natalia |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Los Botero, una familia de la clase media mexicana, luchan contra la pobreza tras la muerte del padre. Doña Ignacia, la madre, decide sacrificar el futuro de sus tres hijos mayores y proteger a Gabrielito, el menor, en quien ha depositado todas sus esperanzas para que devuelva la fortuna a la familia. |
|
Director: Fernando Sariñana |
![]() |
El Boy, un “chavo-banda” de la ciudad de México, se reencuentra con El Mau, su amigo de la infancia que lleva varios años viviendo en Tijuana. Transformado en todo un “cholo” y con el plan de secuestrar a un industrial para cobrar el rescate y huir a Los Ángeles, El Mau convence a El Boy de cometer un par de asaltos, pero las cosas salen mal. |
Hasta morir Hasta morir | |
(1994) | |
Victoria Victoria |
Director: Fernando Sariñana |
![]() |
El Boy, un “chavo-banda” de la ciudad de México, se reencuentra con El Mau, su amigo de la infancia que lleva varios años viviendo en Tijuana. Transformado en todo un “cholo” y con el plan de secuestrar a un industrial para cobrar el rescate y huir a Los Ángeles, El Mau convence a El Boy de cometer un par de asaltos, pero las cosas salen mal. |
|
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
Tres historias entrelazadas que se centran en un exitoso director cinematográfico, quien está tratando de salir adelante después de varios tropiezos en su vida: su esposa que lo ha abandonado, la muerte de su padre, su alcoholismo y el guión de su propia película que está tratando de terminar. |
Desiertos mares Desiertos mares | |
(1995) | |
Margarita Margarita |
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
Tres historias entrelazadas que se centran en un exitoso director cinematográfico, quien está tratando de salir adelante después de varios tropiezos en su vida: su esposa que lo ha abandonado, la muerte de su padre, su alcoholismo y el guión de su propia película que está tratando de terminar. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. Basada en la historia real de la pareja de ... |
Profundo carmesí Profundo carmesí | |
(1996) | |
Rebeca Sanpedro Rebeca Sanpedro |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. Basada en la historia real de la pareja de ... |
|
Director: Rafael Montero |
![]() |
La historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de la ciudad de México. Profesionistas, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, la cual ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día. |
Corazones rotos Corazones rotos | |
(2001) | |
Eva Eva |
Director: Rafael Montero |
![]() |
La historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de la ciudad de México. Profesionistas, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, la cual ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día. |
|
Director: Chava Cartas |
![]() |
Lo privado, lo prohibido y lo depravado. Ocho relatos para conmoverse, sorprenderse y divertirse. Tres prestigiados directores de cine que plasman su visión acerca de las relaciones humanas, el amor, el sexo y que nos llevan con sobresaltos de la comedia al drama y de regreso, de la historia de una mujer mayor con cáncer que tiene un apasionado amorío; o de el amor de dos adolescente que intentan tener su primera vez o de los ardientes coqueteos de un policía que es flechado por el ... |
Sexo, amor y otras perversiones 2 Sexo, amor y otras perversiones 2 | |
(2006) | |
Adela Adela |
Director: Chava Cartas |
![]() |
Lo privado, lo prohibido y lo depravado. Ocho relatos para conmoverse, sorprenderse y divertirse. Tres prestigiados directores de cine que plasman su visión acerca de las relaciones humanas, el amor, el sexo y que nos llevan con sobresaltos de la comedia al drama y de regreso, de la historia de una mujer mayor con cáncer que tiene un apasionado amorío; o de el amor de dos adolescente que intentan tener su primera vez o de los ardientes coqueteos de un policía que es flechado por el ... |
|
Director: Fernando Sariñana |
![]() |
Las historias de siete personajes que enfrentan diferentes crisis: una mujer que no acepta su envejecimiento, una enfermera muda y su madre diabética, un escritor fracasado, un niño autista, una joven mujer embarazada y una adolescente en estado de coma, se entrelazan entre sí a partir de que a Álvaro (de cuarenta años) le descubren un tumor canceroso en un riñón. Las "enfermedades" son de todo tipo: emocionales, físicas y sociales y, como el cáncer, van consumiendo a los ... |
Enemigos íntimos Enemigos íntimos | |
(2008) | |
Director: Fernando Sariñana |
![]() |
Las historias de siete personajes que enfrentan diferentes crisis: una mujer que no acepta su envejecimiento, una enfermera muda y su madre diabética, un escritor fracasado, un niño autista, una joven mujer embarazada y una adolescente en estado de coma, se entrelazan entre sí a partir de que a Álvaro (de cuarenta años) le descubren un tumor canceroso en un riñón. Las "enfermedades" son de todo tipo: emocionales, físicas y sociales y, como el cáncer, van consumiendo a los ... |
|
Director: Fernando Rovzar |
![]() |
La Navidad ha dejado de ser lo que hasta hace unos cuantos años simbolizaba: la unión fraternal y el acercamiento familiar, el perdón y la paz sobre todas las cosas. Hoy en día, esta fecha se ha vuelto un hervidero de ofertas y bombardeos comerciales que alejan a la gente del verdadero espíritu navideño. Sólo Santa Claus tiene el poder de reestablecer la Navidad pero enfrenta el problema de que el Polo Norte se está derritiendo debido al calentamiento global y entonces tendrá que ... |
Navidad S.A. Navidad S.A. | |
(2008) | |
Martha Martha |
Director: Fernando Rovzar |
![]() |
La Navidad ha dejado de ser lo que hasta hace unos cuantos años simbolizaba: la unión fraternal y el acercamiento familiar, el perdón y la paz sobre todas las cosas. Hoy en día, esta fecha se ha vuelto un hervidero de ofertas y bombardeos comerciales que alejan a la gente del verdadero espíritu navideño. Sólo Santa Claus tiene el poder de reestablecer la Navidad pero enfrenta el problema de que el Polo Norte se está derritiendo debido al calentamiento global y entonces tendrá que ... |
|
Director: Carlos Sariñana |
![]() |
Tobías, un joven preparatoriano desadaptado, debe valerse de sus aptitudes detectivescas para detener una mortal cadena sobrenatural iniciada por una de sus compañeras, Lucía, antes de que la muerte llegue a él. |
Spam Spam | |
(2008) | |
Director: Carlos Sariñana |
![]() |
Tobías, un joven preparatoriano desadaptado, debe valerse de sus aptitudes detectivescas para detener una mortal cadena sobrenatural iniciada por una de sus compañeras, Lucía, antes de que la muerte llegue a él. |
|
Director: Julio Cesar Estrada |
![]() |
Trata sobre un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva y su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella siempre ha sentido un odio tremendo por su difunta hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quien puede hablar y con quién no. Es un títere hasta que se cansa de esta situación y ... |
Jirón de niebla Jirón de niebla | |
(2013) | |
Mama daniel Mama daniel |
Director: Julio Cesar Estrada |
![]() |
Trata sobre un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva y su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella siempre ha sentido un odio tremendo por su difunta hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quien puede hablar y con quién no. Es un títere hasta que se cansa de esta situación y ... |