|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 11-10-1904 Buenos Aires, Argentina 11-10-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 24-12-2002 Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 24-12-2002 | |
(98) (98) |
|
Nombre real: Laura Ana Merelli Nombre real: Laura Ana Merelli |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una muchacha del arrabal abandona a su novio cantor de tangos por un malevo. Más tarde el cantor se bate a duelo con el guapo... ¡Tango! es una película musical argentina de 1933 dirigida por Luis Moglia Barth. Es la primera producción de la empresa que luego sería Argentina Sono Film y es el primer film argentino en utilizar el sistema Movietone de sonido óptico. |
¡Tango! ¡Tango! | |
(1933) | |
Tita Tita |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una muchacha del arrabal abandona a su novio cantor de tangos por un malevo. Más tarde el cantor se bate a duelo con el guapo... ¡Tango! es una película musical argentina de 1933 dirigida por Luis Moglia Barth. Es la primera producción de la empresa que luego sería Argentina Sono Film y es el primer film argentino en utilizar el sistema Movietone de sonido óptico. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
La fuga La fuga | |
(1937) | |
Cora Cora |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
Cinco rostros de mujer Cinco rostros de mujer | |
(1947) | |
Margot Margot |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es así como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. Allí, entre otros viejos ... |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es así como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. Allí, entre otros viejos ... |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La historia del tango La historia del tango | |
(1949) | |
Herself Herself |
Director: Manuel Romero |
![]() |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
Arrabalera Arrabalera | |
(1950) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
Filomena Marturano Filomena Marturano | |
(1950) | |
Filomena Marturano Filomena Marturano |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
Pasó en mi barrio Pasó en mi barrio | |
(1951) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Isabel Dumont Isabel Dumont |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
El amor nunca muere El amor nunca muere | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Paulina Paulina |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
Para vestir santos Para vestir santos | |
(1955) | |
Martina Brizuela Martina Brizuela |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Amorina Amorina | |
(1961) | |
Amorina Amorina |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
La industria del matrimonio La industria del matrimonio | |
(1965) | |
(segment "Correo sentimental") (segment "Correo sentimental") |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
El andador El andador | |
(1967) | |
Rosa Mangiacaballo Rosa Mangiacaballo |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un matrimonio de guionistas trata de encontrar una nueva idea para una película. |
¡Viva la vida! ¡Viva la vida! | |
(1969) | |
Luciana Luciana |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un matrimonio de guionistas trata de encontrar una nueva idea para una película. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
La madre María La madre María | |
(1974) | |
Madre María Madre María |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Una epidemia de peste desata el caos en la ciudad y deja a seis sobrevivientes: una anciana, un deficiente mental, un criminal, un jugador de fútbol, una prostituta y una mujer embarazada. Los seis huyen al sur. |
Los miedos Los miedos | |
(1980) | |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Una epidemia de peste desata el caos en la ciudad y deja a seis sobrevivientes: una anciana, un deficiente mental, un criminal, un jugador de fútbol, una prostituta y una mujer embarazada. Los seis huyen al sur. |