![]() |
|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 27-7-1974 Mexico City, Mexico 27-7-1974 | |
Nombre real: Vladimir Lipkies Chazan Nombre real: Vladimir Lipkies Chazan |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un adivino utiliza a su ayudante Marco Antonio como médium para invocar al difunto esposo de una clienta, pero quien se aparece es el general romano Marco Antonio. Cuando el espíritu de éste se va, extrañamente su homónimo del siglo XX es desplazado en el tiempo hasta la antigua Roma. Ahí le tocará vivir diversos sucesos históricos, conocerá a la reina Cleopatra y se verá envuelto en las aventuras y líos amorosos que protagonizaron la famosa reina y el general romano. |
La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra | |
(1947) | |
Ptolomeo Ptolomeo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un adivino utiliza a su ayudante Marco Antonio como médium para invocar al difunto esposo de una clienta, pero quien se aparece es el general romano Marco Antonio. Cuando el espíritu de éste se va, extrañamente su homónimo del siglo XX es desplazado en el tiempo hasta la antigua Roma. Ahí le tocará vivir diversos sucesos históricos, conocerá a la reina Cleopatra y se verá envuelto en las aventuras y líos amorosos que protagonizaron la famosa reina y el general romano. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Italiano en directivo petroleo Italiano en directivo petroleo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La bailarina famosa Tongolele está por jubilarse de la farándula para casarse. La historia tiene lugar en el teatro en la noche de su despedida. Lo tocante al supuesto asesinato de la protagonista es lo de menos; lo interesante es la vista del mundo entre bastidores: el ajetreo de montar el espectáculo y las intrigas entre los participantes, entreverados con la música y los bailes que se realizan en el escenario. Tongolele misma tiene el aspecto de un sonámbulo pero Lilia Prado se luce en ... |
Han matado a Tongolele Han matado a Tongolele | |
(1948) | |
Don Francesco Don Francesco |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La bailarina famosa Tongolele está por jubilarse de la farándula para casarse. La historia tiene lugar en el teatro en la noche de su despedida. Lo tocante al supuesto asesinato de la protagonista es lo de menos; lo interesante es la vista del mundo entre bastidores: el ajetreo de montar el espectáculo y las intrigas entre los participantes, entreverados con la música y los bailes que se realizan en el escenario. Tongolele misma tiene el aspecto de un sonámbulo pero Lilia Prado se luce en ... |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
Pito Pérez se va de bracero Pito Pérez se va de bracero | |
(1948) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado ... |
Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) | |
(1949) | |
Representative Representative |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
El colmillo de Buda El colmillo de Buda | |
(1949) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
Bailarin Bailarin |
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don José, un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia, joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia, con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia, otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día ... |
Mis tres viudas alegres Mis tres viudas alegres | |
(1953) | |
Chofer Chofer |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don José, un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia, joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia, con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia, otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un profesor se enamora de una de sus alumnas y tiene sueños con ella, en los cuales él es un rey y ella una diosa. |
Reventa de esclavas Reventa de esclavas | |
(1954) | |
Profesor; Amon Serrano Profesor; Amon Serrano |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un profesor se enamora de una de sus alumnas y tiene sueños con ella, en los cuales él es un rey y ella una diosa. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una mujer de mal vivir se enamora de un muchacho pobre acabado de salir de la cárcel. El la cree buena. Este joven que quiere ser escritor, enferma gravemente y ella paga todo los gastos con sus ahorros. Cuando se terminan, se convierte en mujer de la calle para conseguir el dinero. Instigado por ella, él escribe una obra de teatro en defensa de la mujer que se vende por amor, o sea, la historia de la muchacha. Incidentalmente se entera de la verdad de su vida, pero la perdona. Se estrena la ... |
De carne somos De carne somos | |
(1955) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una mujer de mal vivir se enamora de un muchacho pobre acabado de salir de la cárcel. El la cree buena. Este joven que quiere ser escritor, enferma gravemente y ella paga todo los gastos con sus ahorros. Cuando se terminan, se convierte en mujer de la calle para conseguir el dinero. Instigado por ella, él escribe una obra de teatro en defensa de la mujer que se vende por amor, o sea, la historia de la muchacha. Incidentalmente se entera de la verdad de su vida, pero la perdona. Se estrena la ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
El pueblo sin Dios El pueblo sin Dios | |
(1955) | |
Rocco Rocco |
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
Cómicos de la legua Cómicos de la legua | |
(1957) | |
Conductor musica Conductor musica |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
El campeón ciclista El campeón ciclista | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Blanco de las burlas de sus compañeros de la academia militar, el cobarde Agustín no quiere volver a su pueblo por temor a enfrentarse con su abuelo, un coronel revolucionario. Enamorado de la estrella de cine Laura, Agustín huye a la capital pero se topa con el peligroso Humberto, otro enamorado de la actriz. Gracias a sus "siete vidas", Agustín logra sortear arriesgadas aventuras y, de paso, vencer sus miedos. |
El gato sin botas El gato sin botas | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Blanco de las burlas de sus compañeros de la academia militar, el cobarde Agustín no quiere volver a su pueblo por temor a enfrentarse con su abuelo, un coronel revolucionario. Enamorado de la estrella de cine Laura, Agustín huye a la capital pero se topa con el peligroso Humberto, otro enamorado de la actriz. Gracias a sus "siete vidas", Agustín logra sortear arriesgadas aventuras y, de paso, vencer sus miedos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
Feliz año, amor mío Feliz año, amor mío | |
(1957) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
El archicriminal Dr. Krupp, alias El Murciélago, escapa de la policía y el Dr. Almada y su novia Flor, son avisados por El Angel. Krupp planea saquear la tumba de Popoca, que está repleta de tesoros arcaicos. Krupp secuestra a Flor para que lo guíe al sepulcro. Almada y El Angel también son capturados, pero son liberados gracias a la intervención del hermano menor de Almada. Ya en la pirámide, El Murciélago trata de coaccionar a Almada para que descifre el jeroglífico que guarda la ... |
La maldición de la momia azteca La maldición de la momia azteca | |
(1957) | |
Comandante de Policía Comandante de Policía |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
El archicriminal Dr. Krupp, alias El Murciélago, escapa de la policía y el Dr. Almada y su novia Flor, son avisados por El Angel. Krupp planea saquear la tumba de Popoca, que está repleta de tesoros arcaicos. Krupp secuestra a Flor para que lo guíe al sepulcro. Almada y El Angel también son capturados, pero son liberados gracias a la intervención del hermano menor de Almada. Ya en la pirámide, El Murciélago trata de coaccionar a Almada para que descifre el jeroglífico que guarda la ... |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada (Ramón Gay) descubre que su novia, Flor (Rosa Arenas), es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre (Jorge Mondragón), al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un ... |
La momia azteca La momia azteca | |
(1957) | |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada (Ramón Gay) descubre que su novia, Flor (Rosa Arenas), es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre (Jorge Mondragón), al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En un teatro de variedades se ha cometido un crimen, la policía tendrá que encontrar al asesino. |
Teatro del crimen Teatro del crimen | |
(1957) | |
Apuntador Apuntador |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En un teatro de variedades se ha cometido un crimen, la policía tendrá que encontrar al asesino. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un científico loco construye un robot para robar un inconmensurable tesoro azteca de una tumba que por cientos de años ha sido custodiada por una momia de aspecto bastante desagradable. |
La momia azteca contra el robot humano La momia azteca contra el robot humano | |
(1958) | |
Comandante Comandante |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un científico loco construye un robot para robar un inconmensurable tesoro azteca de una tumba que por cientos de años ha sido custodiada por una momia de aspecto bastante desagradable. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Disparatada comedia con los mejores cómicos mexicanos de la época |
Viaje a la luna Viaje a la luna | |
(1958) | |
Don Augusto Don Augusto |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Disparatada comedia con los mejores cómicos mexicanos de la época |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Marco Antonio Campos Viruta y Gaspar Henaine Capulina interpretan a un reportero y a un fotógrafo de nota roja. Para que su jefe Don Luis (Arturo Bigotón Castro) le aumente el suelo para poder pasear a sus novias, se hacen encarcelar donde se encuentra el siniestro hampón El Charracas. |
Cómicos y canciones Cómicos y canciones | |
(1960) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Marco Antonio Campos Viruta y Gaspar Henaine Capulina interpretan a un reportero y a un fotógrafo de nota roja. Para que su jefe Don Luis (Arturo Bigotón Castro) le aumente el suelo para poder pasear a sus novias, se hacen encarcelar donde se encuentra el siniestro hampón El Charracas. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
El fantasma de la opereta El fantasma de la opereta | |
(1960) | |
Vladimir Vladimir |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
Orlak, el infierno de Frankenstein Orlak, el infierno de Frankenstein | |
(1960) | |
Víctor Víctor |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
Guantes de oro Guantes de oro | |
(1961) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Pedrin, un niño que recién ha quedado huérfano, va en busca de distracción y comida, llegando a la feria del pueblo en donde se encuentran Viruta Y Capulina que trabajan de marioneteros, despues de un incidente se queda a vivir con ellos. "Cascabelito," "Nina," y "Viruta Vich," son las marionetas estrellas del lugar y cuando nadie las ve cobran vida. |
Cascabelito Cascabelito | |
(1962) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Pedrin, un niño que recién ha quedado huérfano, va en busca de distracción y comida, llegando a la feria del pueblo en donde se encuentran Viruta Y Capulina que trabajan de marioneteros, despues de un incidente se queda a vivir con ellos. "Cascabelito," "Nina," y "Viruta Vich," son las marionetas estrellas del lugar y cuando nadie las ve cobran vida. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El legendario luchador enmascarado Santo debe someter a un grupo de zombies a sus tijeras voladoras. |
Santo contra los zombies Santo contra los zombies | |
(1962) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El legendario luchador enmascarado Santo debe someter a un grupo de zombies a sus tijeras voladoras. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia. |
El rey del tomate El rey del tomate | |
(1963) | |
Ronco, cantinero Ronco, cantinero |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
Los apuros de dos gallos Los apuros de dos gallos | |
(1963) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
Amor y sexo Amor y sexo | |
(1964) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
El bracero del año El bracero del año | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Varias mujeres desaparecen en circunstancias misteriosas, provocando un pánico generalizado y las pistas apuntan a un particular museo de cera. |
Museo del horror Museo del horror | |
(1964) | |
Detective Detective |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Varias mujeres desaparecen en circunstancias misteriosas, provocando un pánico generalizado y las pistas apuntan a un particular museo de cera. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una simpática comedia de "Resortes" y Pérez Prado en el mundo del mambo y los universitarios. |
El dengue del amor El dengue del amor | |
(1965) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una simpática comedia de "Resortes" y Pérez Prado en el mundo del mambo y los universitarios. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En el teatro Variedades un asesino ha estrangulado a diversos artistas,para descubrir al culpable se pide la ayuda del Santo. |
Santo vs. el estrangulador Santo vs. el estrangulador | |
(1965) | |
Don Julian Don Julian |
Director: René Cardona |
![]() |
En el teatro Variedades un asesino ha estrangulado a diversos artistas,para descubrir al culpable se pide la ayuda del Santo. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
El proceso de Cristo El proceso de Cristo | |
(1966) | |
Pontifices Pontifices |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Doctor Doctor |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Cuando el Santo venció al Estrangulador, uno de sus más fuertes enemigos, no pensó verlo jamás, pero gracias a Tor regresa de la muerte para vengarse del Santo. |
Santo contra el espectro del estrangulador Santo contra el espectro del estrangulador | |
(1966) | |
Don Julian Don Julian |
Director: René Cardona |
![]() |
Cuando el Santo venció al Estrangulador, uno de sus más fuertes enemigos, no pensó verlo jamás, pero gracias a Tor regresa de la muerte para vengarse del Santo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
una serie de historieta de aventuras y comedia que se derrarrolla en el Pacífico mexicano, en el pequeño pueblo de Ixtac. Chanoc, pescador de oficio y aventurero por vocación, protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tzekub Baloyán, quien siempre lo llamará afectuosamente “cachorro”, a pesar de ser él quien lo salva de apuros y de hacer el ridículo. |
Chanoc Chanoc | |
(1967) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
una serie de historieta de aventuras y comedia que se derrarrolla en el Pacífico mexicano, en el pequeño pueblo de Ixtac. Chanoc, pescador de oficio y aventurero por vocación, protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tzekub Baloyán, quien siempre lo llamará afectuosamente “cachorro”, a pesar de ser él quien lo salva de apuros y de hacer el ridículo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Unagente policiaco con mala suerte para las damas, ya que finalmente, resultan ser unas traidoras. La acción comienza en La Paz y sigue en un "ferry", hacia Mazatlán en donde está un tipo que tiene unas planchas para falsificar dólares, una secretaria alta, dos vedettes, un inválido, otro agente, y una pareja de recien casados. |
El asesino se embarca El asesino se embarca | |
(1967) | |
Hombre en silla de ruedas Hombre en silla de ruedas |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Unagente policiaco con mala suerte para las damas, ya que finalmente, resultan ser unas traidoras. La acción comienza en La Paz y sigue en un "ferry", hacia Mazatlán en donde está un tipo que tiene unas planchas para falsificar dólares, una secretaria alta, dos vedettes, un inválido, otro agente, y una pareja de recien casados. |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México. |
Los caifanes Los caifanes | |
(1967) | |
Man in Cabaret Man in Cabaret |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en "El tesoro de Moctezuma". |
Operación 67 Operación 67 | |
(1967) | |
Wrestling impresario Wrestling impresario |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en "El tesoro de Moctezuma". |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Pili y su tío Ángel viajan a México para ver bailar a Mili, que debuta en un teatro de la capital. Cuando Mili se entera de la mala situación económica de su tío, decide buscar trabajo. Mientras, Pili trabaja en unos grandes almacenes y conoce a Rodolfo, el nieto de la Sra. Cáceres, dueña de los almacenes, al que toma por el chófer de la señora. A su vez, la Sra. Cáceres contrata a Mili para bailar en su fiesta, donde ésta conoce a Rodolfo y se enamora de él. Rodolfo, que desconoce ... |
Un novio para dos hermanas Un novio para dos hermanas | |
(1967) | |
Don Vladimiro Don Vladimiro |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Pili y su tío Ángel viajan a México para ver bailar a Mili, que debuta en un teatro de la capital. Cuando Mili se entera de la mala situación económica de su tío, decide buscar trabajo. Mientras, Pili trabaja en unos grandes almacenes y conoce a Rodolfo, el nieto de la Sra. Cáceres, dueña de los almacenes, al que toma por el chófer de la señora. A su vez, la Sra. Cáceres contrata a Mili para bailar en su fiesta, donde ésta conoce a Rodolfo y se enamora de él. Rodolfo, que desconoce ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ernesto Romero, un pueblerino que quiere ser cantante, llega a la gran ciudad buscando una oportunidad. Consigue una audición, pero resulta que cantar no es su fuerte. Desilusionado, sale a la calle y se encuentra en medio de una balacera entre una banda de ladrones y la policía. Al ser confundido por el jefe de la banda, es llevado a la guarida de los ladrones. Ernesto trata de escapar, pero se da cuenta que su única opción será ayudar a la policía. |
Agente 00 Sexy Agente 00 Sexy | |
(1968) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ernesto Romero, un pueblerino que quiere ser cantante, llega a la gran ciudad buscando una oportunidad. Consigue una audición, pero resulta que cantar no es su fuerte. Desilusionado, sale a la calle y se encuentra en medio de una balacera entre una banda de ladrones y la policía. Al ser confundido por el jefe de la banda, es llevado a la guarida de los ladrones. Ernesto trata de escapar, pero se da cuenta que su única opción será ayudar a la policía. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Los agentes secretos Enrique, Gustavo, Elena y Pablo deben proteger a uno de los líderes de una banda de criminales, a quien quieren matar para apoderarse de la organización. |
Cuatro contra el crimen Cuatro contra el crimen | |
(1968) | |
Cortes Cortes |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Los agentes secretos Enrique, Gustavo, Elena y Pablo deben proteger a uno de los líderes de una banda de criminales, a quien quieren matar para apoderarse de la organización. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Blanca-Rosa es una cantante y bailarina española contratada para un espectáculo mexicano. Con ella viaja su hermana gemela, Blanca, pero va de incógnito para dar una sorpresa en el espectáculo. Las gemelas también utilizan su parecido para confundir a Germán, un joven mexicano enamorado de Blanca-Rosa, y además, vivirán momentos de tensión al recibir una amenaza de muerte. |
Dos gemelas estupendas (AKA Vestidas y ... Dos gemelas estupendas (AKA Vestidas y ... | |
(1968) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Blanca-Rosa es una cantante y bailarina española contratada para un espectáculo mexicano. Con ella viaja su hermana gemela, Blanca, pero va de incógnito para dar una sorpresa en el espectáculo. Las gemelas también utilizan su parecido para confundir a Germán, un joven mexicano enamorado de Blanca-Rosa, y además, vivirán momentos de tensión al recibir una amenaza de muerte. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
El día de la boda El día de la boda | |
(1968) | |
Vendedor de anticonceptivos Vendedor de anticonceptivos |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Capulina llega a la Ciudad de México y suda la gota gorda trabajndo con su tío, el estricto millonario que descansa todo el día rodeado de un ramillete de preciosas mujeres. Los problemas aparecen con el nuevo empleado, que con el tiempo se convertirá en un vendedor fabuloso, el cuál logra que las ventas suban como la espuma. |
El zángano El zángano | |
(1968) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Capulina llega a la Ciudad de México y suda la gota gorda trabajndo con su tío, el estricto millonario que descansa todo el día rodeado de un ramillete de preciosas mujeres. Los problemas aparecen con el nuevo empleado, que con el tiempo se convertirá en un vendedor fabuloso, el cuál logra que las ventas suban como la espuma. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Juan Carmenta (Orol) mantiene un pacto de honor con otro mafioso, don Arturo (Carlos López Moctezuma), para el control de la droga en México. Cuando el hijo de Carmenta, Julio (Valentín Trujillo), quiere meterse en terrenos de Arturo, éste hace que maten a su amigo. Al quejarse Julio con su padre, Carmenta le habla de honor y de respeto a un pacto. Julio lo acusa de cobarde, por lo que el hampón lo golpea provocando el desprecio de su hijo. Así empieza el desmoronamiento del imperio ... |
México de noche México de noche | |
(1968) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Juan Carmenta (Orol) mantiene un pacto de honor con otro mafioso, don Arturo (Carlos López Moctezuma), para el control de la droga en México. Cuando el hijo de Carmenta, Julio (Valentín Trujillo), quiere meterse en terrenos de Arturo, éste hace que maten a su amigo. Al quejarse Julio con su padre, Carmenta le habla de honor y de respeto a un pacto. Julio lo acusa de cobarde, por lo que el hampón lo golpea provocando el desprecio de su hijo. Así empieza el desmoronamiento del imperio ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
Cuernos debajo de la cama Cuernos debajo de la cama | |
(1969) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Al regresar de bracero Capulina, bautiza a otro niño del barrio, pues es padrino de muchos; se entera que su ahijada húerfana Evita, se ha ido a vivir a la elegante casa de su padrastro, el cual organiza un concurso de canto para complacer a su amante, ella ve que Evita es mejor que ella y la fastidia, pero Capulina la ayuda, descubriendo ante el padrastro las verdaderas intenciones de la amante. |
Mi padrino Mi padrino | |
(1969) | |
Propietario de la compañía de radio Propietario de la compañía de radio |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Al regresar de bracero Capulina, bautiza a otro niño del barrio, pues es padrino de muchos; se entera que su ahijada húerfana Evita, se ha ido a vivir a la elegante casa de su padrastro, el cual organiza un concurso de canto para complacer a su amante, ella ve que Evita es mejor que ella y la fastidia, pero Capulina la ayuda, descubriendo ante el padrastro las verdaderas intenciones de la amante. |
|
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. |
El topo El topo | |
(1970) | |
Priest Priest |
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Elena es una escurridiza ladrona y artista del disfraz. Al verse perseguida por la policía se disfraza de monja y decide refugiarse en un convento. |
La hermana Trinquete La hermana Trinquete | |
(1970) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Elena es una escurridiza ladrona y artista del disfraz. Al verse perseguida por la policía se disfraza de monja y decide refugiarse en un convento. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
La mujer de oro La mujer de oro | |
(1970) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
Las bestias jóvenes Las bestias jóvenes | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Llanto de una hija (Remolino de pasiones) Llanto de una hija (Remolino de pasiones) | |
(1970) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Los juniors Los juniors | |
(1970) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Rubí es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoísmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubí es insensible y se mueve en los altos círculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
Rubí Rubí | |
(1970) | |
Joyero Joyero |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Rubí es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoísmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubí es insensible y se mueve en los altos círculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
|
Director: José Luis González de León |
![]() |
Siglo XIX: un científico (Boris Karloff) desarrolla una máquina que es capaz de provocar la destrucción del mundo a través de la radiación. Unos extraterrestres, en tanto, toman la forma de un asesino serial, para infiltrarse en el laboratorio del inventor y tratar de desbaratar su dispositivo. Pero cuando ellos atacan a la hija del inventor, este utiliza la máquina para destruir a los invasores. Karloff filmó todas sus escenas en un estudio de Los Angeles, evidenciando igualmente los ... |
Invasión siniestra Invasión siniestra | |
(1971) | |
Visiting dignitary Visiting dignitary |
Director: José Luis González de León |
![]() |
Siglo XIX: un científico (Boris Karloff) desarrolla una máquina que es capaz de provocar la destrucción del mundo a través de la radiación. Unos extraterrestres, en tanto, toman la forma de un asesino serial, para infiltrarse en el laboratorio del inventor y tratar de desbaratar su dispositivo. Pero cuando ellos atacan a la hija del inventor, este utiliza la máquina para destruir a los invasores. Karloff filmó todas sus escenas en un estudio de Los Angeles, evidenciando igualmente los ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
El metiche El metiche | |
(1972) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por la presecución del Rey Herodés de Judea, el niño Jesús y sus padres Maria y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth. |
Jesús, María y José Jesús, María y José | |
(1972) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por la presecución del Rey Herodés de Judea, el niño Jesús y sus padres Maria y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El niño Pepito se porta mal porque su padrastro es regañón. Compra un salsera pero cuando su gato se frota en ella aparece un genio. El niño comprende que es la lámpara maravillosa y pide toda clase de golosinas y la solución de sus tareas, pero al ver que su padrastro necesita dinero le cuenta del genio. El padrastro le pide que derribe el avión de su socio. Pepito se niega y huye con la lámpara y la arroja a un río para evitar que caiga en su poder. El padrastro se ahoga al tratar de ... |
Pepito y la lámpara maravillosa Pepito y la lámpara maravillosa | |
(1972) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El niño Pepito se porta mal porque su padrastro es regañón. Compra un salsera pero cuando su gato se frota en ella aparece un genio. El niño comprende que es la lámpara maravillosa y pide toda clase de golosinas y la solución de sus tareas, pero al ver que su padrastro necesita dinero le cuenta del genio. El padrastro le pide que derribe el avión de su socio. Pepito se niega y huye con la lámpara y la arroja a un río para evitar que caiga en su poder. El padrastro se ahoga al tratar de ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
Tonta tonta, pero no tanto Tonta tonta, pero no tanto | |
(1972) | |
Wilfredo Villegas / Leandro McKinley Wilfredo Villegas / Leandro McKinley |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cuenta las aventuras de Mostachón y el Wash & Wear en su intento por ganar la herencia de un misterioso tío millonario que apareció sorpresivamente en sus vidas, pero sus parientes no se lo dejarán nada fácil. |
Entre pobretones y ricachones Entre pobretones y ricachones | |
(1973) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cuenta las aventuras de Mostachón y el Wash & Wear en su intento por ganar la herencia de un misterioso tío millonario que apareció sorpresivamente en sus vidas, pero sus parientes no se lo dejarán nada fácil. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
Pobre, pero honrada Pobre, pero honrada | |
(1973) | |
Doctor Villegas Doctor Villegas |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Cristina desea divorciarse, pero su esposo Héctor sólo acepta si ella le cede la mitad de su fábrica de ropa íntima femenina. Un abogado propone a Cristina contratar a una mujer que seduzca a Héctor para acabar con la situación. |
La disputa La disputa | |
(1974) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Cristina desea divorciarse, pero su esposo Héctor sólo acepta si ella le cede la mitad de su fábrica de ropa íntima femenina. Un abogado propone a Cristina contratar a una mujer que seduzca a Héctor para acabar con la situación. |
|
Director: Robert Samuels |
![]() |
"Midnight Movies: From the Margin to the Maintream" nos cuenta la historia de "las películas de medianoche", las cuales no merecían exponerse durante el día y fueron hechas tan a un lado que el único horario disponible para mostrarlas era a las 12 de la madrugada. Cualquiera diría que esto es un acto que afectaría a los filmes, pero resultó siendo lo mejor que les pudo haber pasado. ¿Qué hay que hacer para rodar una película culto? ¿Una película de culto, ... |
Midnight Movies: From the Margin to the Mainstream Midnight Movies: From the Margin to the Mainstream | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Robert Samuels |
![]() |
"Midnight Movies: From the Margin to the Maintream" nos cuenta la historia de "las películas de medianoche", las cuales no merecían exponerse durante el día y fueron hechas tan a un lado que el único horario disponible para mostrarlas era a las 12 de la madrugada. Cualquiera diría que esto es un acto que afectaría a los filmes, pero resultó siendo lo mejor que les pudo haber pasado. ¿Qué hay que hacer para rodar una película culto? ¿Una película de culto, ... |