|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 10-6-1927 Madrid, Spain 10-6-1927 | |
(97) (97) |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un agente intenta salvar la vida de la hija de un científico que ha sido torturada tras presenciar el asesinato de su padre. |
S.I.D. contra Kocesky S.I.D. contra Kocesky | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un agente intenta salvar la vida de la hija de un científico que ha sido torturada tras presenciar el asesinato de su padre. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un comando, formado por varios soldados americanos en la Francia ocupada, intenta impedir que los nazis consigan, a través de un científico prisionero, una formula para un arma bacteriológica que podría dar la victoria al Eje. (FILAFF) |
Comando al infierno Comando al infierno | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un comando, formado por varios soldados americanos en la Francia ocupada, intenta impedir que los nazis consigan, a través de un científico prisionero, una formula para un arma bacteriológica que podría dar la victoria al Eje. (FILAFF) |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, la tripulación de un tanque de guerra alemán lucha por llegar a casa después de perder una batalla. |
La batalla del último Panzer La batalla del último Panzer | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, la tripulación de un tanque de guerra alemán lucha por llegar a casa después de perder una batalla. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un comando norteamericano es lanzado en paracaidas entre la retaguardia alemana con la mision de raptar al mariscal Rommel, pero este es apresado y los miembros de su gabinete sustituidos por elementos de las SS. |
Consigna: matar al comandante en jefe Consigna: matar al comandante en jefe | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un comando norteamericano es lanzado en paracaidas entre la retaguardia alemana con la mision de raptar al mariscal Rommel, pero este es apresado y los miembros de su gabinete sustituidos por elementos de las SS. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
El alto mando inglés envia al Capitán Miller y al teniente Cullen como avanzadilla para sofocar un brote de rebelión en la India. |
El tigre del Kyber El tigre del Kyber | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
El alto mando inglés envia al Capitán Miller y al teniente Cullen como avanzadilla para sofocar un brote de rebelión en la India. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
El Barón Janos Delmar habita un castillo que años atrás fue pasto de las llamas, abrasando a su hermano Igor. Con el fin de regenerar el cadáver, que está depositado en un recipiente del laboratorio, el aristócrata hace llamar a un prestigioso científico que resulta ser una mujer bellísima. La impresión que esto causa en el pueblo es muy honda, porque últimamente han sido asesinadas varias mujeres, y los crímenes se imputaban al Barón. |
Ivanna Ivanna | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
El Barón Janos Delmar habita un castillo que años atrás fue pasto de las llamas, abrasando a su hermano Igor. Con el fin de regenerar el cadáver, que está depositado en un recipiente del laboratorio, el aristócrata hace llamar a un prestigioso científico que resulta ser una mujer bellísima. La impresión que esto causa en el pueblo es muy honda, porque últimamente han sido asesinadas varias mujeres, y los crímenes se imputaban al Barón. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Robert MacGregor (George Forsythe) y Donna MacGregor (Malisa Longo) son un matrimonio que se dedica a la caza de forajidos buscados por la justicia. Pero en lugar de entregarlos con vida, los matan para así poder robarles y además cobrar la recompensa ofrecida. La ambición les conduce a enfrentarse con un cruel y astuto asesino que acaba con la vida de Gladys. Sin embargo, aparece un misterioso forastero, Ross Stewart (Peter Lee Lawrence) que en principio parece estar de parte de Forsyte. ... |
La muerte busca un hombre La muerte busca un hombre | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Robert MacGregor (George Forsythe) y Donna MacGregor (Malisa Longo) son un matrimonio que se dedica a la caza de forajidos buscados por la justicia. Pero en lugar de entregarlos con vida, los matan para así poder robarles y además cobrar la recompensa ofrecida. La ambición les conduce a enfrentarse con un cruel y astuto asesino que acaba con la vida de Gladys. Sin embargo, aparece un misterioso forastero, Ross Stewart (Peter Lee Lawrence) que en principio parece estar de parte de Forsyte. ... |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
El jefe de la guardia del gobernador se disfraza igual que el zorro para vengarse de sus latrocinios. |
La última aventura del Zorro La última aventura del Zorro | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
El jefe de la guardia del gobernador se disfraza igual que el zorro para vengarse de sus latrocinios. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un hombre que ha dedicado su vida a buscar el amor, cede siempre sus amantes, una vez cansado de ellas, a un buen amigo. Un día, sin embargo, se topará con el mismísimo Satanás, quien le hará cinco advertencias. |
Las cinco advertencias de Satanás Las cinco advertencias de Satanás | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un hombre que ha dedicado su vida a buscar el amor, cede siempre sus amantes, una vez cansado de ellas, a un buen amigo. Un día, sin embargo, se topará con el mismísimo Satanás, quien le hará cinco advertencias. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Robin Hood intenta ayudar a un caballero cruzado, enamorado de Isabel, porque el tío de la muchacha ha decidido desposarla con otro. |
Robin Hood, el arquero invencible Robin Hood, el arquero invencible | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Robin Hood intenta ayudar a un caballero cruzado, enamorado de Isabel, porque el tío de la muchacha ha decidido desposarla con otro. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
El coronel Córdoba, en México, aplica a la fuerza y a instancia del gobernador un nuevo impuesto al pueblo. Antonio, que ha vuelto a la ciudad después de terminar sus estudios, viene a conocer los hechos para transformarse en "El Zorro". |
El Zorro de Monterrey El Zorro de Monterrey | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
El coronel Córdoba, en México, aplica a la fuerza y a instancia del gobernador un nuevo impuesto al pueblo. Antonio, que ha vuelto a la ciudad después de terminar sus estudios, viene a conocer los hechos para transformarse en "El Zorro". |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
El Gobierno Británico envia a McDonald para que intente llegar a un pacto con los bucaneros. |
La rebelión de los bucaneros La rebelión de los bucaneros | |
(1972) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
El Gobierno Británico envia a McDonald para que intente llegar a un pacto con los bucaneros. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Escocia, siglo XIX. Un hombre acude al pueblo de su tía fallecida recientemente, para la lectura de la herencia. Descubre que en el pueblo, un científico loco trata de reanimar a los muertos, luego de desenterrarlos. |
La orgía de los muertos La orgía de los muertos | |
(1973) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Escocia, siglo XIX. Un hombre acude al pueblo de su tía fallecida recientemente, para la lectura de la herencia. Descubre que en el pueblo, un científico loco trata de reanimar a los muertos, luego de desenterrarlos. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Pascual, provinciano de clase media, llega a la ciudad en busca de un trabajo. Por la noche, quiere aprovechar el tiempo echando una cana al aire en un night club. Sin saber cómo, se ve mezclado en un grupo decadente de la alta sociedad, que, bajo la promesa de resolverle su problema de trabajo, lo retienen toda la noche. Llevado de un sitio a otro le será imposible abandonar el grupo que juega con él, como si se tratara de un juguete más. |
Juegos de sociedad Juegos de sociedad | |
(1974) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Pascual, provinciano de clase media, llega a la ciudad en busca de un trabajo. Por la noche, quiere aprovechar el tiempo echando una cana al aire en un night club. Sin saber cómo, se ve mezclado en un grupo decadente de la alta sociedad, que, bajo la promesa de resolverle su problema de trabajo, lo retienen toda la noche. Llevado de un sitio a otro le será imposible abandonar el grupo que juega con él, como si se tratara de un juguete más. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un explorador, Stanley, conduce a una mujer al encuentro con su hermano, que se halla en un lugar de la jungla a la espera para partir en busca de las minas del rey Salomón. Tarzán se une como guía para el grupo. |
Tarzán en las minas del rey Salomón Tarzán en las minas del rey Salomón | |
(1974) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Un explorador, Stanley, conduce a una mujer al encuentro con su hermano, que se halla en un lugar de la jungla a la espera para partir en busca de las minas del rey Salomón. Tarzán se une como guía para el grupo. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Zachary Carter, un rico hacendado de Nuevo México, es asesinado tras vender su rancho. Los miembros de su familia organizan una partida para dar caza a 'Búfalo Blanco', un jefe indio presunto culpable. |
7 cabalgan hacia la muerte 7 cabalgan hacia la muerte | |
(1979) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Zachary Carter, un rico hacendado de Nuevo México, es asesinado tras vender su rancho. Los miembros de su familia organizan una partida para dar caza a 'Búfalo Blanco', un jefe indio presunto culpable. |
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Ruinasa es un holding de negocios dedicados al ocio y, por qué no decirlo, al vicio. Pero estos negocios están a punto de ir a la quiebra. Para evitarlo, puesto que está su prestigio en juego, se hace cargo de ellos una empresa que se dedica a dar protección a distintas bandas de gángsters. Sin embargo, como no son especialistas en este tipo de afanes, las empresas van a peor y se dan cita para tratar de encontrar soluciones. |
La avispita Ruinasa La avispita Ruinasa | |
(1983) | |
Director Director |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Ruinasa es un holding de negocios dedicados al ocio y, por qué no decirlo, al vicio. Pero estos negocios están a punto de ir a la quiebra. Para evitarlo, puesto que está su prestigio en juego, se hace cargo de ellos una empresa que se dedica a dar protección a distintas bandas de gángsters. Sin embargo, como no son especialistas en este tipo de afanes, las empresas van a peor y se dan cita para tratar de encontrar soluciones. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
Las verdes praderas Las verdes praderas | |
(1979) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
|
Director: José María González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60. |
Viva la clase media Viva la clase media | |
(1980) | |
Director: José María González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
El crack El crack | |
(1981) | |
Meri Meri |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
El detective Germán Areta es un hombre inteligente, sagaz y de principios inconmovibles. Investiga un caso muy complejo que lo lleva a seguir los pasos de un doctor en farmacia que ha abandonado al hombre con el que vivía. De forma inesperada, ambos aparecen muertos; a primera vista parece que uno de ellos mató al otro y después se suicidó. Pero a Germán esta explicación no le convence. |
El crack dos El crack dos | |
(1983) | |
Meri Meri |
Director: José Luis Garci |
![]() |
El detective Germán Areta es un hombre inteligente, sagaz y de principios inconmovibles. Investiga un caso muy complejo que lo lleva a seguir los pasos de un doctor en farmacia que ha abandonado al hombre con el que vivía. De forma inesperada, ambos aparecen muertos; a primera vista parece que uno de ellos mató al otro y después se suicidó. Pero a Germán esta explicación no le convence. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Hace ya mucho tiempo que el doctor Molinos, un prestigioso cardiólogo, y su mujer Isabel atraviesan una grave crisis conyugal. Viven en una capital de provincias, en la opresiva España de los 50, en compañía de dos criadas. Su única hija ha ingresado en un monasterio. El inesperado amor que siente el doctor Molinos por Julia, una joven colega, hace que vuelva a sentirse vivo. La negativa de Isabel a aceptar la separación, lo lleva a recurrir a otros métodos. ( |
La herida luminosa La herida luminosa | |
(1997) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Hace ya mucho tiempo que el doctor Molinos, un prestigioso cardiólogo, y su mujer Isabel atraviesan una grave crisis conyugal. Viven en una capital de provincias, en la opresiva España de los 50, en compañía de dos criadas. Su única hija ha ingresado en un monasterio. El inesperado amor que siente el doctor Molinos por Julia, una joven colega, hace que vuelva a sentirse vivo. La negativa de Isabel a aceptar la separación, lo lleva a recurrir a otros métodos. ( |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. |
El abuelo El abuelo | |
(1998) | |
Camarero casino Camarero casino |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio José Miguel, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer muy culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en Filosofía y Letras y que quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar ... |
Una historia de entonces Una historia de entonces | |
(2000) | |
Aldeano 1 Aldeano 1 |
Director: José Luis Garci |
![]() |
España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio José Miguel, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer muy culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en Filosofía y Letras y que quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar ... |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
Tiovivo C. 1950 Tiovivo C. 1950 | |
(2004) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |