|
Nacimiento: Nacimiento: El Masnou, Barcelona, Catalonia, Spain 10-12-1947 El Masnou, Barcelona, Catalonia, Spain 10-12-1947 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Isabel Mestres Núñez Nombre real: Isabel Mestres Núñez |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. |
No profanar el sueño de los muertos No profanar el sueño de los muertos | |
(1974) | |
Telephonist Telephonist |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Época de la Restauración (1875-1931). Adaptación de la novela homónima de Clarín, que narra las vicisitudes de Ana Ozores (Emma Penella) y la sordidez de la vida en Vetusta (Oviedo), una ciudad de provincias del norte de España. La joven Ana, casada con un regente jubilado (Marsillach), vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorbente. Sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos ... |
La regenta La regenta | |
(1975) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Época de la Restauración (1875-1931). Adaptación de la novela homónima de Clarín, que narra las vicisitudes de Ana Ozores (Emma Penella) y la sordidez de la vida en Vetusta (Oviedo), una ciudad de provincias del norte de España. La joven Ana, casada con un regente jubilado (Marsillach), vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorbente. Sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos ... |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Orosia Orosia |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Flores. El señorito Sergio se enamora de Federica, la criada de la casa a la que todos llaman "Volvoreta" ("mariposa" en gallego). Enterada de la situación, la madre del señorito despide a la criada, que no tiene más remedio que irse a la capital. Pero el amor de Sergio es tan fuerte que la seguirá allí donde vaya. |
Volvoreta Volvoreta | |
(1976) | |
Luisa Luisa |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Flores. El señorito Sergio se enamora de Federica, la criada de la casa a la que todos llaman "Volvoreta" ("mariposa" en gallego). Enterada de la situación, la madre del señorito despide a la criada, que no tiene más remedio que irse a la capital. Pero el amor de Sergio es tan fuerte que la seguirá allí donde vaya. |
|
Director: Juan Estelrich |
![]() |
Un hombre de cierta edad, Fernando Tobajas, decide cierto día vivir en el cuarto de baño, que ha modificado de forma que parezca un pequeño apartamento y no salir nunca de él. Es un hombre que ha renunciado a todo, excepto a su vanidad y sus contactos con el mundo se reducen a las visitas de los amigos y a los mensajes que envía encerrados en una botella, por el retrete con la esperanza de que alguien lo reciba y sepa así que él existe. Arabel Lee, una chica preciosa, encuentra uno de ... |
El anacoreta El anacoreta | |
(1977) | |
Sandra Sandra |
Director: Juan Estelrich |
![]() |
Un hombre de cierta edad, Fernando Tobajas, decide cierto día vivir en el cuarto de baño, que ha modificado de forma que parezca un pequeño apartamento y no salir nunca de él. Es un hombre que ha renunciado a todo, excepto a su vanidad y sus contactos con el mundo se reducen a las visitas de los amigos y a los mensajes que envía encerrados en una botella, por el retrete con la esperanza de que alguien lo reciba y sepa así que él existe. Arabel Lee, una chica preciosa, encuentra uno de ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. A partir de sus recuerdos y reflexiones, está escribiendo un relato. Un buen día, recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es entonces cuando la relación entre ambos empieza a hacerse cada vez más más ambigua y contradictoria. |
Elisa, vida mía Elisa, vida mía | |
(1977) | |
Isabel Isabel |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. A partir de sus recuerdos y reflexiones, está escribiendo un relato. Un buen día, recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es entonces cuando la relación entre ambos empieza a hacerse cada vez más más ambigua y contradictoria. |
|
Director: Tony Brandt |
![]() |
Cuando está a punto de ser ahorcado, al pistolero Clayton Drumm (Testi) se le da la oportunidad de salvar la vida si a cambio asesina a Matthew (Oates), un minero que, al negarse a vender su propiedad a la compañia del Ferrocarril, constituye el mayor obstáculo para la expansión de la vía férrea. |
Clayton Drumm Clayton Drumm | |
(1978) | |
Barbara, Virgil's Wife Barbara, Virgil's Wife |
Director: Tony Brandt |
![]() |
Cuando está a punto de ser ahorcado, al pistolero Clayton Drumm (Testi) se le da la oportunidad de salvar la vida si a cambio asesina a Matthew (Oates), un minero que, al negarse a vender su propiedad a la compañia del Ferrocarril, constituye el mayor obstáculo para la expansión de la vía férrea. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Elvira Elvira |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Leonor y Juan son un matrimonio de clase alta. Ambos viven muy felices a pesar de que no pueden tener hijos. Aunque han intentado adoptar, no se les ha permitido, por la avanzada edad de Juan. Por eso, Leonor propone a Juan un plan descabellado. Buscarán a una mujer dispuesta a quedarse embarazada de Juan, tener el niño y renunciar a él, a cambio de una importante cantidad de dinero. Cuando ponen un anuncio en el periódico, se presenta Ana, una chica sin trabajo. |
Jugando a papás Jugando a papás | |
(1978) | |
Ana Ana |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Leonor y Juan son un matrimonio de clase alta. Ambos viven muy felices a pesar de que no pueden tener hijos. Aunque han intentado adoptar, no se les ha permitido, por la avanzada edad de Juan. Por eso, Leonor propone a Juan un plan descabellado. Buscarán a una mujer dispuesta a quedarse embarazada de Juan, tener el niño y renunciar a él, a cambio de una importante cantidad de dinero. Cuando ponen un anuncio en el periódico, se presenta Ana, una chica sin trabajo. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Angélica, Susy y Yvonne son tres adolescentes de vida alegre de clase acomodada que van al mejor colegio de pago de Barcelona. Como sus despreocupados padres rechazan darles dinero para intentar así evitar que se paguen los vicios, las chicas utilizan armas de mujer para conseguir todo lo que quieren. Una apuesta entre Angélica y Susy para seducir al director del colegio será el colofón de las aventuras de estas jovencitas desvergonzadas. |
Nunca en horas de clase Nunca en horas de clase | |
(1978) | |
Celia Celia |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Angélica, Susy y Yvonne son tres adolescentes de vida alegre de clase acomodada que van al mejor colegio de pago de Barcelona. Como sus despreocupados padres rechazan darles dinero para intentar así evitar que se paguen los vicios, las chicas utilizan armas de mujer para conseguir todo lo que quieren. Una apuesta entre Angélica y Susy para seducir al director del colegio será el colofón de las aventuras de estas jovencitas desvergonzadas. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Adaptación de la obra homónima de Oscar Wilde. Una mujer acepta un baile de un hombre que acaba de conocer. Esto traerá ciertas consecuencias... |
Salomé Salomé | |
(1978) | |
Salomé Salomé |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Adaptación de la obra homónima de Oscar Wilde. Una mujer acepta un baile de un hombre que acaba de conocer. Esto traerá ciertas consecuencias... |
|
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
En un lugar de nuestro piso, de cuyas letras no quiero acordarme... Para muchos, llegar a los treinta años es llegar a la plenitud, a las puertas de la madurez. Para otros, ese día es el fin, el inicio de una crisis energética interior. De entre todos ellos ha surgido un nuevo tipo de hombre. ¡Hele aquí! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Pero no es Superman. Hombre o mujer forma en la ya legionaria progresía. Elige sus ayuntamientos, pero aún no sus parlamentos. Sabe que el amor no es ... |
Cuernos a la catalana Cuernos a la catalana | |
(1979) | |
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
En un lugar de nuestro piso, de cuyas letras no quiero acordarme... Para muchos, llegar a los treinta años es llegar a la plenitud, a las puertas de la madurez. Para otros, ese día es el fin, el inicio de una crisis energética interior. De entre todos ellos ha surgido un nuevo tipo de hombre. ¡Hele aquí! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Pero no es Superman. Hombre o mujer forma en la ya legionaria progresía. Elige sus ayuntamientos, pero aún no sus parlamentos. Sabe que el amor no es ... |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Ángel, “El Torete”, es acusado de participar en un asesinato por Fernando, un policía que lo tiene entre ceja y ceja porque un día le atropelló dejándole cojo. Ayudado por sus amigos, Ángel reconstruyen los hechos que son su coartada; pero mientras está en la cárcel sufre las consecuencias del terrible motín de “La Modelo”, quedando malherido. |
Perros Callejeros II Perros Callejeros II | |
(1979) | |
Mari Carmen Mari Carmen |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Ángel, “El Torete”, es acusado de participar en un asesinato por Fernando, un policía que lo tiene entre ceja y ceja porque un día le atropelló dejándole cojo. Ayudado por sus amigos, Ángel reconstruyen los hechos que son su coartada; pero mientras está en la cárcel sufre las consecuencias del terrible motín de “La Modelo”, quedando malherido. |
|
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
Cuentos eróticos Cuentos eróticos | |
(1980) | |
Mujer (segment "La vida cotidiana") Mujer (segment "La vida cotidiana") |
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
Gary Cooper, que estás en los cielos... Gary Cooper, que estás en los cielos... | |
(1980) | |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Un viejo escritor que se siente culpable por su pasado político vive retirado escribiendo sus memorias. Un día recibe la visita de su sobrina, a la que no ha visto hace años. Poco a poco, ella inicia un proceso de seducción que acaba por vencer la resistencia de su tío. |
La muchacha de las bragas de oro La muchacha de las bragas de oro | |
(1980) | |
Soledad Soledad |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Un viejo escritor que se siente culpable por su pasado político vive retirado escribiendo sus memorias. Un día recibe la visita de su sobrina, a la que no ha visto hace años. Poco a poco, ella inicia un proceso de seducción que acaba por vencer la resistencia de su tío. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Tras escapar del correccional, "El Torete" atraca un banco. Segundos después, "El Vaquilla" entra en el mismo banco para atracarlo también. No tuvieron más remedio que compartir el botín. La policía los busca por todas partes. Y también Begoña, una joven periodista empeñada en redimirlos. |
Los ultimos golpes del Torete (Perros callejeros ... Los ultimos golpes del Torete (Perros callejeros ... | |
(1980) | |
Begoña Begoña |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Tras escapar del correccional, "El Torete" atraca un banco. Segundos después, "El Vaquilla" entra en el mismo banco para atracarlo también. No tuvieron más remedio que compartir el botín. La policía los busca por todas partes. Y también Begoña, una joven periodista empeñada en redimirlos. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
Dulces horas Dulces horas | |
(1982) | |
Marta Marta |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
|
Director: Santiago Lapeira |
![]() |
Adaptación cinematográfica de un suceso real ocurrido el 23 de mayo de 1981, en el que estuvieron implicados un locutor de TV, el director de un importante periódico y un diputado. |
Asalto al Banco Central Asalto al Banco Central | |
(1983) | |
Paula Paula |
Director: Santiago Lapeira |
![]() |
Adaptación cinematográfica de un suceso real ocurrido el 23 de mayo de 1981, en el que estuvieron implicados un locutor de TV, el director de un importante periódico y un diputado. |
|
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Maricruz Maricruz |
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
Truhanes Truhanes | |
(1983) | |
Marta Marta |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
En un hecho confuso, alcanzada por las balas que aparentemente iban dirigidas hacia un militar, muere una mujer. Este hecho mueve a un joven a investigar sobre el atentado, lo que le traerá una serie de inconvenientes. Cuando acude a los consejos de su tío Félix no sabe que ese acto acelerará el proceso para resolver el caso |
Café, coca y puro Café, coca y puro | |
(1985) | |
Isabel Isabel |
Director: Antonio del Real |
![]() |
En un hecho confuso, alcanzada por las balas que aparentemente iban dirigidas hacia un militar, muere una mujer. Este hecho mueve a un joven a investigar sobre el atentado, lo que le traerá una serie de inconvenientes. Cuando acude a los consejos de su tío Félix no sabe que ese acto acelerará el proceso para resolver el caso |
|
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
César e Isabel acaban de casarse por el rito judío, su religión. Él es directivo de una sociedad bancaria. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación al servicio militar. Regresa y se presenta ... |
Caso cerrado Caso cerrado | |
(1985) | |
Teresa Teresa |
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
César e Isabel acaban de casarse por el rito judío, su religión. Él es directivo de una sociedad bancaria. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación al servicio militar. Regresa y se presenta ... |
|
Director: Víctor Quintanilla |
![]() |
Los recién casados tienen sus pequeños secretos. Ella ignora que él ronca. Él ignora que ella es una espía. Sean y Chris están disfrutando del viaje de luna de miel por Europa, con todos los gastos pagados, por cortesía del jefe de Chris. Lo que Sean no sabe es que para su mujer es también un viaje de negocios: tiene que recibir informes y transmitirlos a un contacto y luego continuar su luna de miel. Pero las cosas se complican y unos extraños empiezan a perseguir a la pareja. Aunque ... |
Una espía en mi alcoba Una espía en mi alcoba | |
(1989) | |
Isabella Isabella |
Director: Víctor Quintanilla |
![]() |
Los recién casados tienen sus pequeños secretos. Ella ignora que él ronca. Él ignora que ella es una espía. Sean y Chris están disfrutando del viaje de luna de miel por Europa, con todos los gastos pagados, por cortesía del jefe de Chris. Lo que Sean no sabe es que para su mujer es también un viaje de negocios: tiene que recibir informes y transmitirlos a un contacto y luego continuar su luna de miel. Pero las cosas se complican y unos extraños empiezan a perseguir a la pareja. Aunque ... |
|
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
La historia de la amistad entre dos niñas de diferentes razas, una blanca, Susana, y otra negra, Rita, en Guinea Ecuatorial, entre los años 1950 y 1961. Susana irá descubriendo junto a su amiga el fascinante mundo de África, al tiempo que se hace mujer y llega a sus vidas el amor de un hombre, Diego. |
Lejos de África Lejos de África | |
(1996) | |
Marina Marina |
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
La historia de la amistad entre dos niñas de diferentes razas, una blanca, Susana, y otra negra, Rita, en Guinea Ecuatorial, entre los años 1950 y 1961. Susana irá descubriendo junto a su amiga el fascinante mundo de África, al tiempo que se hace mujer y llega a sus vidas el amor de un hombre, Diego. |