|
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Protagonizada por la estrella mexicana Pedro Infante, "Angelitos negros" trata sobre una pareja formada por una hermosa mujer y un cantante, ambos blancos, que son padres de una niña negra. La mujer lo culpa a él, pero es la niña quién sufrirá el trato racista de su propia madre. Versión mexicana de la famosa novela de Fannie Hurst "Imitación a la vida" que también fue adaptada en otras dos conocidas películas de Douglas Sirk y John M.Stahl. |
Angelitos negros Angelitos negros | |
(1948) | |
Enfermera Enfermera |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Protagonizada por la estrella mexicana Pedro Infante, "Angelitos negros" trata sobre una pareja formada por una hermosa mujer y un cantante, ambos blancos, que son padres de una niña negra. La mujer lo culpa a él, pero es la niña quién sufrirá el trato racista de su propia madre. Versión mexicana de la famosa novela de Fannie Hurst "Imitación a la vida" que también fue adaptada en otras dos conocidas películas de Douglas Sirk y John M.Stahl. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
Cartas marcadas Cartas marcadas | |
(1948) | |
Enfermera Enfermera |
Director: René Cardona |
![]() |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Espectadora corte Espectadora corte |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1949) | |
Mujer en palenque Mujer en palenque |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
Dicen que soy mujeriego Dicen que soy mujeriego | |
(1949) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
El hombre sin rostro El hombre sin rostro | |
(1950) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1950) | |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Mujer en cantina Mujer en cantina |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un pobre campesino es convencido de casarse con una bella mujer, sin saber que se trata de un maquiavélico plan concebido por el prometido de la mujer y su padre para resolver sus problemas económicos. |
Tierra baja Tierra baja | |
(1951) | |
Antonia Antonia |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un pobre campesino es convencido de casarse con una bella mujer, sin saber que se trata de un maquiavélico plan concebido por el prometido de la mujer y su padre para resolver sus problemas económicos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
¡Ay amor... cómo me has puesto! ¡Ay amor... cómo me has puesto! | |
(1951) | |
Vecina Vecina |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
Necesito dinero Necesito dinero | |
(1952) | |
Florista Florista |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Mujer baila con Pedro Mujer baila con Pedro |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Amiga de Margot Amiga de Margot |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
Señorita directora Señorita directora |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una ex sirvienta que se queda con la herencia de su patrón es internada en un manicomio por un pariente del difunto. |
Mientras el cuerpo aguante Mientras el cuerpo aguante | |
(1958) | |
Peinadora de Juanita Peinadora de Juanita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una ex sirvienta que se queda con la herencia de su patrón es internada en un manicomio por un pariente del difunto. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |